Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Compañía ferroviaria japonesa se disculpa por un tren que salió 25 segundos antes

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Compañía ferroviaria japonesa se disculpa por un tren que salió 25 segundos antes

Compañía ferroviaria japonesa se disculpa por un tren que salió 25 segundos antes

“La grave inconveniencia que causamos a nuestros clientes es inexcusable”, ha lamentado la empresa

Redacción, Barcelona
    15/05/2018 19:47 | Actualizado a 15/05/2018 20:19Metro de Japón. (iStock photo)
    La compañía japonesa de trenes West Japan Railways ha pedido disculpas a sus usuarios por la salida de un tren 25 segundos antes del horario previsto. Tras las quejas, la empresa ha calificado de “inexcusable” el incidente y ha pedido perdón públicamente, asegurando que harán lo posible para que no vuelva a pasar.

La precisión del sistema ferroviario en Japón es mundialmente conocida. Decenas de personas cogen cada día el tren de las 7:12h de la mañana, que sale de la estación de Notogwa, en Shiga, Japón. El pasado 11 de mayo el tren mencionado, por error, arrancó a la 7:11 y 35 segundos, 25 segundos antes de lo previsto. Un hecho que en España hubiera pasado desapercibido, en Japón supuso quejas al personal de la estación por parte de los usuarios que no pudieron subirse al tren. Metro de Japón. (iStock photo)
    Los usuarios que no pudieron subirse al tren se quejaron al personal de la estación

La empresa ha explicado que el incidente se produjo porque el conductor no tenía claro a qué hora debía partir, pensando que la hora correcta eran las 7:11h, por lo que a esa hora inició el cierre de puertas. Inmediatamente se dio cuenta de su error, pero el proceso de volver a abrir las puertas y-otra vez- cerrarlas, hubiese supuesto salir más tarde de la hora prevista, algo inaceptable en la sociedad nipona. El conductor miró al andén y, tras no ver a nadie que pareciera querer subir, arrancó.

Sin embargo, sí que había pasajeros esperando, algunos de los cuales pensaban que todavía disponían de tiempo para subirse. Metro de Japón (iStock photo)
    En cuanto la compañía West Japan Raileways recibió la queja emitió un comunicado pidiendo disculpas. “La grave inconveniencia que causamos a nuestros clientes es inexcusable”, se lamentaban, “evaluaremos concienzudamente nuestra conducta y nos aseguraremos que no vuelva a ocurrir”.

El siguiente tren salía a las 7:19h de un día laborable. Muchas personas van al trabajo o a clase, y seis minutos en un país en el que la puntualidad es casi sagrada son suficientes para poder tener problemas con el jefe o el profesor. Esto no es la primera vez que ocurre, hace unos meses otra compañía de ferroviaria tuvo que disculparse porque uno de sus trenes había salido 20 segundos antes.

Hace unos meses otra compañía ferroviaria tuvo que disculparse por salir 20 segundos antes
    http://www.lavanguardia.com/vida/201...dos-antes.html

Diría que sospecho que es un fake pero es que estos cuadriculados son capaces

Comentario

Originalmente escrito por SalvaSR Ver mensaje
      En españa nos quejamos de que salen tarde y mal los transportes publicos, en japon son puntuales, se equivocan, piden perdon a los usuarios y tambien te parece mal.

Comentario

Originalmente escrito por fran83 Ver mensaje

En españa nos quejamos de que salen tarde y mal los transportes publicos, en japon son puntuales, se equivocan, piden perdon a los usuarios y tambien te parece mal.
        Si para ellos son importantes 25 segundos es que tienen un problema.

Después vienen con gilipolleces del estilo a "troceo tradicional del atún" perdiendo todo el tiempo del mundo en banalidades.

Comentario

Pues en ESPAÑA a mi me ha pasado algo parecido y nadie ha pedido disculpas.

Mas de una vez he llegado a la estación (cercanías, eso sí) a las 7:31 en punto (cero segundos), y el tren de y 31 había salido....
          teniendo que esperar al de las 7:38, que ya me hacia llegar muy justo al trabajo.

Por que cojones un tren que tiene que salir a una hora, sale antes (ni aunque sea unos segundos)?
          Mejor unos segundos tarde que unos segundos antes...

Comentario

Para redondos, ineficaces e irrespetuosos ya estamos los españolitos.

Comentario

Originalmente escrito por jumaco Ver mensaje

Para redondos, ineficaces e irrespetuosos ya estamos los españolitos.
              Yo soy español. A mi no me metas en ese grupo de ineficaces e irrespetuosos.

Si tú te consideras ineficaz e irrespetuoso, pues dilo.
              Pero si no te consideras así, pues no lo digas.

Comentario

Originalmente escrito por efficience Ver mensaje

Yo soy español. A mi no me metas en tu complejo de inferioridad.

Si tú te consideras ineficaz e irrespetuoso, pues di que tú lo eres y punto.
                Pero yo no lo soy. Por lo que puedes afirmar que algunos españoles sois ineficaces e irrespetuosos, pero no todos.
                Tranquilidad, que no estaba particularinzando. Me refiero a los servicios públicos en general. Aquí un avión sale una hora tarde y nadie da explicaciones y mucho menos pide disculpas.

Comentario

En España la gente se queja cuando el tren sale a la hora si lo han perdido." Oiga, siempre pasa tarde y hoy que voy yo pasa puntual, vaya mierda".

Comentario

La puntualida es eso.....ni antes ni despues

Comentario

Si para ellos son importantes 25 segundos es que tienen un problema.

Después vienen con gilipolleces del estilo a "troceo tradicional del atún" perdiendo todo el tiempo del mundo en banalidades.
                      Pues si. A veces pienso que detras de esa fachada ejemplar a los japoneses les falta un hervor.
                      Pero bueno, que lo de irles de un minuto pasa aquí en España. No hay mas que conducir por la mañana.

Comentario

Trabajando...
                      X