Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

¿Cabina de ducha o plato de ducha y mampara?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• ¿Cabina de ducha o plato de ducha y mampara?

Tengo la intención de sustituir una inservible bañera por una practica ducha y me surge la duda...
    Alguno de vosotros podría aconsejarme por que opción decantarme?
    No quiero liarme con demasiada obra (cuanto menos mejor) ya que solo dispongo de un cuarto de baño y es un puto engorro meterse a azulejar y demás ... , quiero algo practico ,rápido ,fiable.
    Muchas gracias a los presentes
    https://photos-c.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash1/hs444.ash1/24506_114295301924746_111545718866371_171840_2019720_s.jpg

Miembro viril cofundador del club "Ensimismados con misubichi"
    Miembro nº11 del club: "yo nomenterodená tampoco, como Rover75"
    Defenderé Off-Topics por encima de mitos o cosas

No al doble rasero de este foro,cojones.

Usas esponja ??

Comentario

Originalmente escrito por kamal Ver mensaje
      Usas esponja ??
      siempre , hasta estropajo tengo usado
      https://photos-c.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash1/hs444.ash1/24506_114295301924746_111545718866371_171840_2019720_s.jpg

Comentario

Pastilla o gel
        IGNORADOS:UsuarioFc,Karbonilla,MAM,bujio,Fran83,akejodo,PvB_GTi,
        ​​​​​Xavi_XuloJumaco,invisible y el XVI,energetico,segismundo,efficience,Steel,
        Nosequenickponer,Fitzcarraldo, anphjubpouj

Comentario

Con una radial cortas la bañera hasta la altura del suelo o casi y listo. De nada.

Lo hago para reírme yo, no para que te rías tú

Comentario

Si ves que se encharca el suelo del baño puedes abrir la tapa del bote sifónico. Un placer ser de ayuda. Cualquier cosa pregunta.

Lo hago para reírme yo, no para que te rías tú

Comentario

¿Cómo es tu bañera?
              La mia era semicircular y grandecita. No había una cabina de ese tamaño y las similares eran carísimas para ¿un baño turco una vez al principio? Así que optamos por renovar todo el suelo y poner un plato de ducha amplio con una mampara y luego, eso si, una columna de ducha con unos jets, chorro, la ducha normal y una que llaman "lluvia" y que no es más que la de brazo de toda la vida pero fija.
              Contento con el cambio y con la decisión tomada. Y mas barato, bastante más. Con la diferencia de precio pude cambiar el suelo del baño entero para que no se vieran pegotes y unas cuantas baldosas de la pared.
              Si quieres mas datos me los pides y te comento donde compré cada cosa. Ojo a las medidas de los platos de ducha, que luego los precios de las mamparas se disparan si son muy grandes.
              ¿Qué hay peor que encontrarse un gusano en una manzana?.
              Encontrarse medio.

Comentario

Plato de ducha, y cuanto más grande, mejor.

Comentario

Yo pondría ducha y mampara y una buena alcachofa de esas de efecto lluvia. Eso es una gozada.

Comentario

Ni mampara ni plato ni cabina. Tabique haciendo G y un suelo apropiado.

https://goo.gl/images/ydm2K1

Comentario

En nuestro caso, al comprar el piso, teníamos plato de ducha enano, decidimos quitarlo y poner gresite en el suelo 1mx1m, se levanto un pequeño murete (Con baldosas practicamente iguales que las de la pared, que no se nota diferencia)de 1,65 de alto y arreglado, con 400€ + IVA hecho y un resultado genial, el mismo albañil fue el que nos lo recomendó, pensábamos poner mampara, y en nuestra zona el agua tiene mucha cal y tienes que estar todo el día limpiando...
                      www.domingoymicolau.com

Comentario

Originalmente escrito por fer Ver mensaje
                        En nuestro caso, al comprar el piso, teníamos plato de ducha enano, decidimos quitarlo y poner gresite en el suelo 1mx1m, se levanto un pequeño murete (Con baldosas practicamente iguales que las de la pared, que no se nota diferencia)de 1,65 de alto y arreglado, con 400€ + IVA hecho y un resultado genial, el mismo albañil fue el que nos lo recomendó, pensábamos poner mampara, y en nuestra zona el agua tiene mucha cal y tienes que estar todo el día limpiando...
                        Con niños pequeños hay que intentar evitar que el agua salga por todas partes. Cuanto más cerrado, mejor.
                        Encontrarse medio.

Comentario

Yo optaría por la cabina de ducha, que supongo que es lo que yo llamo "ducha de obra". Piensa que en algún momento puede ser necesario que la utilice alguien que no se aguante de pie y tenga que ducharse sentado en una silla o tenga que ayudarle alguien a ducharse. Si es plato pequeño, es imposible.

Me refiero a algo similar a lo que ha puesto Polivalente, pero con puerta/mampara y un poco más grande. Es lo que pienso hacer cuándo me ponga a reformar el baño.

Comentario

Originalmente escrito por Simpson Ver mensaje
                            Yo optaría por la cabina de ducha, que supongo que es lo que yo llamo "ducha de obra". Piensa que en algún momento puede ser necesario que la utilice alguien que no se aguante de pie y tenga que ducharse sentado en una silla o tenga que ayudarle alguien a ducharse. Si es plato pequeño, es imposible.

Me refiero a algo similar a lo que ha puesto Polivalente, pero con puerta/mampara y un poco más grande. Es lo que pienso hacer cuándo me ponga a reformar el baño.
                            Clic en la imagen para una versión más grande

Nombre:	cabina-de-ducha-de-1-4-de-circulo-en-color-blanco-de-90-x-90-x-197-cm-dp-1902-P-1032609-5825900_1.jpg
Vistas:	1
Tamaño:	24.0 KB
ID:	7807270

Esto es a lo que llaman "cabina de ducha" y si la tapas por arriba y sueltas vapor, pues sauna, como esta:

Clic en la imagen para una versión más grande

Nombre:	67775-4332319.jpg
Vistas:	1
Tamaño:	38.4 KB
ID:	7807271

Un plato de ducha enrasado al suelo por si como dices ha de entrar alguien con movilidad reducida y una mampara para proteger de las salpicaduras, si se puede abrir en esquina, mejor que de una sola hoja corredera.
                            ¿Dimensones? La que puse en mi casa es aproximadamente como el ascensor de mi edificio, apto para 6 personas. Tomamos medidas calculando una persona en silla y un asistente dentro de la ducha con suficiente holgura.
                            Encontrarse medio.

Comentario

Todas las cabinas esas de ducha que he visto y probado tenían "movimientos" raros y filtraciones de agua. En hoteles y casas rurales sobre todo.Debe de ser claro por temas de mal mantenimiento, peor prefiero un plato de ducha y su correspondiente mampara. Yo puse una de aproximadamente 1.50 m de largo -la que me cabía tras quitar la bañera- enrasada abajo con el suelo con una mampara de cristal de dos hojas, una de ellas fija y muy contento. Aunque eso sí como han dicho por ahí si vives en zona de agua con mucha cal no te queda otra que ir limpiando el cristal muy a menudo.

Comentario

Originalmente escrito por belmar Ver mensaje
                                Todas las cabinas esas de ducha que he visto y probado tenían "movimientos" raros y filtraciones de agua. En hoteles y casas rurales sobre todo.Debe de ser claro por temas de mal mantenimiento, peor prefiero un plato de ducha y su correspondiente mampara. Yo puse una de aproximadamente 1.50 m de largo -la que me cabía tras quitar la bañera- enrasada abajo con el suelo con una mampara de cristal de dos hojas, una de ellas fija y muy contento. Aunque eso sí como han dicho por ahí si vives en zona de agua con mucha cal no te queda otra que ir limpiando el cristal muy a menudo.
                                MI mujer quiere algo así, pero con pared hasta 1,5 de alto y mampara el resto, para evitar justo lo que comentas.

Lo apunté en el debe hace mucho y ahí sigue..

Saludoss!

Comentario

Originalmente escrito por belmar Ver mensaje
                                  Lo mismo que hice yo, quite la bañera del cuarto de baño de abajo y puse un plato ducha de 1.50 con una alcachofa tipo lluvia y te duchas de cine, mas si mides mas de 1.80. Mi mampara tambien es de una hoja fija y la otra corredera. Las cabinas me parecen claustrofobicas.

Comentario

Originalmente escrito por Polivalente Ver mensaje
                                    Ni mampara ni plato ni cabina. Tabique haciendo G y un suelo apropiado.

https://goo.gl/images/ydm2K1
                                    Eso es justo lo que voy a hacer en el baño de mi habitación y como la actual bañera está pegada con la ventana, el muro va a ser de ladrillo transparente. En el otro cuarto de baño instalamos desde el principio plato de ducha y en 15 años van dos mamparas, las dos presuntamente buenas. El mayor problema que veo yo es que se ponen feos los carriles e incluso los perfiles de goma de las puertas (moho) y queda un poco cutre con el tiempo. De vez en cuando desmonto todo lo desmontable y lo dejo medio adecentado, pero es inevitable que no quede igual, por eso van 2 mamparas.

Lo de las cabinas de ducha lo veo como más bonito que práctico. Cuando me ducho por las mañanas voy a toda hostia, me da igual cómo salga el agua y raro es el día que después no nado en la piscina. Pero vamos, que si uno es un sibarita del baño, lo que tiene que hacer es conservar la bañera.

Comentario

Yo quite bañera y puse plato de ducha con mampara y puerta, sin problemas, griferia grohe o algo asi
                                      IGNORADOS:UsuarioFc,Karbonilla,MAM,bujio,Fran83,akejodo,PvB_GTi,
                                      ​​​​​Xavi_XuloJumaco,invisible y el XVI,energetico,segismundo,efficience,Steel,
                                      Nosequenickponer,Fitzcarraldo, anphjubpouj

Comentario

Tomo buena nota compañeros ,seguramente me decante por instalar plato de ducha ,mampara y una columna con alcachofa de esas rarunas...mil gracias quedo muy agradecido.

Comentario

Trabajando...
                                        X