Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Cosas de la sanidad pública

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Cosas de la sanidad pública

ayer lleve a mi hijo a urgencias.

Empezaban a las 8. Hasta las 8 y 10 no abrieron la puerta para empezar a atender.
    Pero eso es lo normal. (Me ha pasado muchas veces ser el primero de la lista y que el medico empiece 10 minutos tarde).

Lo que me sorprendió fue que a las 7:50, había cola en el mostrador. Las recepcionistas una a su ritmo (lento) hablando entre usuario y usuario.

A las 8, con la cola llena, dijeron: "son las 8, ya cerramos".

Y gentw que llevaba 10 minutos haciendo cola, se tuvo que ir para volver al día siguiente.

Tanto costaba cerrar la puerta y atender a esas 5 o 10 personas que quedaban?

Pues no. "Que se jodan que para eso nosotras somos funcionarias".

La gente protestaba, porque no les habían avisado y llevaba 10 minutos de cola, pero a las funcionarias les importaba un pito.
    Cerraron el ordenador y echaron a todos a la calle.

Yo siempre pienso que si hay descontrol, vagancia, o mal funcionamiento la culpa no es de los trabajadores en este caso funcionarios o personal laboral, sino de los responsables de su supervisión que en ultimo caso son los políticos de los que dependa.
    En cualquier empresa si hay dejadez por parte de los mandos o jefes al final los de abajo se escaquean todo lo que pueden, sea publico o privado el sitio.

Comentario

¿Las urgencias las cierran?

Espero ante todo que lo del crio no fuese nada.

Comentario

Originalmente escrito por belmar Ver mensaje
        ¿Las urgencias las cierran?

Espero ante todo que lo del crio no fuese nada.
        Imagino que será urgencias de algún CAP, dado que en algunas localidades cierran. De un hospital nunca he oído algo semejante.

- Si quieres entender a alguien, no entiendas lo que dice, entiende lo que calla...

- La humildad, es callar nuestras virtudes y dejar que los demás las descubran por su cuenta.

Comentario

Originalmente escrito por Andres0 Ver mensaje

Imagino que será urgencias de algún CAP, dado que en algunas localidades cierran. De un hospital nunca he oído algo semejante.
          De un ambulatorio, que cierran cuando empiezan los médicos de atención primaria.

Comentario

Es el problema de blindar a la gente haga lo que haga...; los trabajadores (cualquier rango) deben estar tranquilos que cumpliendo con su obligación, la empresa contará con ellos, pero los vagos deben ir a la calle hasta que aprendan la lección y eso es aplicable por igual, a la empresa publica y privada, la diferencia es que en esta ultima, los vagos tardan cero coma en ir a la calle si el que les paga el sueldo, se da cuenta de su actitud.

Al final, pagan justos por pecadores.

Saludoss!

Comentario

Originalmente escrito por Xavi_Xulo Ver mensaje
              Es el problema de blindar a la gente haga lo que haga...; los trabajadores (cualquier rango) deben estar tranquilos que cumpliendo con su obligación, la empresa contará con ellos, pero los vagos deben ir a la calle hasta que aprendan la lección y eso es aplicable por igual, a la empresa publica y privada, la diferencia es que en esta ultima, los vagos tardan cero coma en ir a la calle si el que les paga el sueldo, se da cuenta de su actitud.

Al final, pagan justos por pecadores.

Saludoss!
              En la privada pasa exactamente igual.

En la empresas grandes pasas desapercibido y en las pequeñas,o eres familiar,amigo o colega de los dueños o de sus hijos,o caes en gracia por motivos raros.Y luego,los que curran,son los que se llevan las hostias y se comen los marrones.

Comentario

Pero si tenemos un sistema de lo mejorcito.

Lo hago para reírme yo, no para que te rías tú

Comentario

Pero de los recortes en la sanidad publica no hablamos que eso no tiene nada que ver.....seguro.....Urgencias que cierran eso solo pasa en un pais donde no se quiere que funcione lo publico.

Y ademas culpamos a los funcinarios, la cuadratura del circulo neocon.
                  sigpic

Comentario

Originalmente escrito por Andres0 Ver mensaje

Exacto.

Era un cap. A las 8 cierran y empiezan las urgencias.
                    La gente hace cola para pedir hora, entregar o recoger cosas, etc.

Lo del crío no fue nada. Típica tontería de niños pequeños que a los papas nos preocupan pero luego no es nada.

Comentario

Originalmente escrito por en_insitu Ver mensaje
                      Pero de los recortes en la sanidad publica no hablamos que eso no tiene nada que ver.....seguro.....Urgencias que cierran eso solo pasa en un pais donde no se quiere que funcione lo publico.

Y ademas culpamos a los funcinarios, la cuadratura del circulo neocon.
                      No, las urgencias empezaban a esa hora.
                      A las 8 lo que cerraba era las visitas normales y la atención de la recepcion.

A las 8, las funcionarias apagaron los ordenadores y a la gente de la cola, que llevaban rato esperando les dijeron que ya no atenderían a nadie más.

Yo yo jamás había visto eso. Lo normal es cerrar la puerta y atender a los que quedan en la cola.
                      Pero en ese CAP, pasaron de la gente como de la mierda.
                      Habia gente que llevaba 10 minutos haciendo cola, y les dijeron que se fueran. Ya era hora de plegar.

Me pareció indignante, la verdad.

Comentario

Indignante es que te rebajen el sueldo varias veces,que nadie te pague por el tiempo de más que echas y luego seas el que tiene que dar la cara por los recortes.

Me consta que sanidad presiona al cuadro para que no prolonguen su jornada ni un minuto. Mi enfermera de cabecera (la mejor que puede haber) nos lo ha contado repetidas veces. Son órdenes de los superiores.

Comentario

Originalmente escrito por SalvaSR Ver mensaje
                          Indignante es que te rebajen el sueldo varias veces,que nadie te pague por el tiempo de más que echas y luego seas el que tiene que dar la cara por los recortes.

Me consta que sanidad presiona al cuadro para que no prolonguen su jornada ni un minuto. Mi enfermera de cabecera (la mejor que puede haber) nos lo ha contado repetidas veces. Son órdenes de los superiores.
                          ¿También son órdenes de los superiores el que los médicos empiecen 10 minutos tarde?

¿son órdenes suyas el apagar el ordenador sin previo aviso y dejar a la gente en la cola?

¿son órdenes de los superiores el que entre usuarios y usuario, los de recepcion se pongan ah hablar de sus cosas?

venga hombre. El argumento de "es que los mandos les obligan a eso" no es serio.

Lo cierto suele ser lo más simple.
                          El trabajo de recepcionista es aburrido y poco agradable. Son funcionarias que no tienen nada que temer.
                          Y cuando llevan unos años en el puesto, se vuelven bordes, secas, y les importa una mierda la gente.
                          Para ellos, los usuarios somos poco más que ganado, y están hasta los cojones de nosotros.

Sulele pasar con las recepcionistas mayores. Las jóvenes aún tienen cierto interés en su trabajo.
                          En este caso, la jefa de la recepción era una tia mayor que fue la que a las 8 en punto, dijo que todo el mundo se fuera. Que cerraban y punto.

No es por recortes. Es por ser mala persona, u saber que tienes total impunidad, porque tu puesto lo tienes asegurado si o si.

los usuarios a los que dejó tirados eran sobre todo mayores. Hace falta ser mala persona para obligarles a venir otro día cuando ya llevaban raro haciendo cola.

Comentario

Originalmente escrito por efficience Ver mensaje

No, las urgencias empezaban a esa hora.
                            A las 8 lo que cerraba era las visitas normales y la atención de la recepcion.

A las 8, las funcionarias apagaron los ordenadores y a la gente de la cola, que llevaban rato esperando les dijeron que ya no atenderían a nadie más.

Yo yo jamás había visto eso. Lo normal es cerrar la puerta y atender a los que quedan en la cola.
                            Pero en ese CAP, pasaron de la gente como de la mierda.
                            Habia gente que llevaba 10 minutos haciendo cola, y les dijeron que se fueran. Ya era hora de plegar.

Me pareció indignante, la verdad.
                            Les van a pagar esos minutos de más? Si no es así me parece perfecto. Ya está bien de trabajar por amor al arte.

Comentario

Originalmente escrito por Steel Ver mensaje

Les van a pagar esos minutos de más? Si no es así me parece perfecto. Ya está bien de trabajar por amor al arte.
                              O por respeto a las personas.

no plegues 5 minutos tarde, hija de puta, Que se joda el viejo ese que llevaba 10 minutos de pie haciendo cola. Ya volverá mañana.
                              y si se muere mejor. Así no da la lata en la cola, que los viejos son los mas se pesados y hay que explicarles las cosas tres veces.

Comentario

Originalmente escrito por efficience Ver mensaje

O por respeto a las personas.

no plegues 5 minutos tarde, hija de puta, Que se joda el viejo ese que llevaba 10 minutos de pie haciendo cola. Ya volverá mañana.
                                y si se muere mejor. Así no da la lata en la cola, que los viejos son los mas se pesados y hay que explicarles las cosas tres veces.
                                Por qué no te quejas del gobierno para que ponga más medios? Ah, eso no, la culpa de cerrar porque ya ha terminado su jornada laboral es del "vago" funcionario...

Comentario

Por qué no te quejas del gobierno para que ponga más medios? Ah, eso no, la culpa de cerrar porque ya ha terminado su jornada laboral es del "vago" funcionario...
                                  Este es de los de "me sobran los funcionarios" menos cuando necesitan uno.

Comentario

Aquí en mi zona el CAP de mi pueblo funciona igual efficience, trabajan de 8 a 20h y a partir de las 20 si tengo una urgencia tengo que desplazarme al hospital comarcal de la zona que está a dos poblaciones más lejos y allí el panorama dependiendo de la urgencia son horas y horas de espera.

Hablando del CAP si yo sé que cierran a las 20.00 los administrativos que están trabajando detrás del mostrador no iré a menos 5 a solicitar un papel, una hora o lo que sea porque no me lo van a aceptar, me van a cerrar, con razón, eso si es algo urgente te han de atender pero yo hablo en términos de papeles.

Es inadmisible que se destinen tan pocos recursos en Sanidad o vayan recortando, para mi es sagrado ahora como ya hace unos años que están con el tema de los recortes y se quejan de que no hay dinero pues nada hay que aguantarse con lo que hay. Mi pueblo no es que sea muy grande, unas 14.000 personas pero es que también hay dos o tres pueblos más pequeños que dependen de él, que no tienen CAP propio pero bueno.

Saludos.
                                    "Si has luchado alguna vez contra Alonso, no le temes a nadie más". Lewis Hamilton

"En cinco años con Ferrari he sido segundo tres veces y no quería serlo una cuarta".F.Alonso.

Comentario

Dejar de atender a unas personas que estan en una cola ANTES de que acaben su jornada laboral es de ser un trabajador mediocre. Un buen trabajador organiza la cola para que esta dure hasta su hora de salida. Nadie les pide que hagan mas de sus horas.
                                      Y ya es para nota tratar de justificar su ineptitud con unas supuestas malas condiciones laborales. En la empresa pública. Yo me descojono.
                                      Si es mi empresa privada, los echo a la puta calle. Con las mismas explicaciones que ellos les han dado a sus clientes.

Así de fácil.

Comentario

Originalmente escrito por ALFA2004 Ver mensaje

Dejar de atender a unas personas que estan en una cola ANTES de que acaben su jornada laboral es de ser un trabajador mediocre. Un buen trabajador organiza la cola para que esta dure hasta su hora de salida. Nadie les pide que hagan mas de sus horas.
                                        Y ya es para nota tratar de justificar su ineptitud con unas supuestas malas condiciones laborales. En la empresa pública. Yo me descojono.
                                        Si es mi empresa privada, los echo a la puta calle. Con las mismas explicaciones que ellos les han dado a sus clientes.

Así de fácil.
                                        ¿Y si esos protocolos vienen impuestos por los de arriba?

Comentario

Trabajando...
                                        X