Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

8 de Marzo; Huelga feminista

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• 8 de Marzo; Huelga feminista

Se que se ha hablado aqui y allá, en uno y otro hilo, pero por concretar un poco.

¿Como se está viviendo en vuestro entorno esta huelga?
    Mujeres del foro, ¿habéis secundado la huelga?
    Hombres del foro, ¿habéis secundado la huelga?
    sigpic

El fallo de las dictaduras es creer que uno es más listo que mil.
    El fallo de las democracias es creer que mil son más listos que uno.

Porra F1 2009: 13 Puntos. (Cuarta posición)
    Porra F1 2010: 21 Puntos. (Sexta posición)
    Porra F1 2011: 36 Puntos. (CAMPEÓN)
    Porra F1 2012: 18 Puntos. (Subcampeón)
    Porra F1 2013: 24 Puntos. (Cuarta posición)
    Porra F1 2014: 45 Puntos. (CAMPEÓN)
    Porra F1 2015: 61 Puntos. (CAMPEÓN)

Por mi parte, en principio no he notado nada, mi mujer ha ido a trabajar normal, y hasta donde se, para ella un día normal.

Al llegar al trabajo, vari@s de mis compañer@s han llegado un poco tarde al trabajo porque han variado las frecuencias del metro (todavía no hemos confirmado si es porque estaba en servicios mínimos, o si existía algun problema).
    Una de mis compañeras si ha faltado a trabajar porque ha secundado la huelga, y otra ha hecho un paro de 11 a 3 para acudir a una de las concentraciones.
    Mi jefa, como todos los años en este día se ha llevado a todas las chicas y les ha invitado a un café en un bar cercano... eso si, normalmente tardan 30 minutos y hoy han tardado 2 horas en el café.

Por mi parte, como hombre del foro, no he secundado la huelga.
    sigpic

El fallo de las dictaduras es creer que uno es más listo que mil.
    El fallo de las democracias es creer que mil son más listos que uno.

Porra F1 2009: 13 Puntos. (Cuarta posición)
    Porra F1 2010: 21 Puntos. (Sexta posición)
    Porra F1 2011: 36 Puntos. (CAMPEÓN)
    Porra F1 2012: 18 Puntos. (Subcampeón)
    Porra F1 2013: 24 Puntos. (Cuarta posición)
    Porra F1 2014: 45 Puntos. (CAMPEÓN)
    Porra F1 2015: 61 Puntos. (CAMPEÓN)

Comentario

Yo no he notado nada.......

Comentario

En mi cole no la ha secundado ninguna profe y me consta que alguna tenía intención pero había planificada una salida masiva al teatro y no han querido putear a las compañeras.

Obviamente,yo soy parte de los servicios mínimos sí o sí.

Comentario

Yo hay cosas que no entiendo.

Habeis visto ese "piquete" que ha ido a un gimnasio gritando slogans del rollo "no a las barbies, vivan las barriguitas"?

me parece surrealista.

Comentario

Yo le he dicho a mi pareja que hoy no haga nada.

De hecho he preparado yo los desayunos y la comida casi al 75% de la misma.

Mañana si eso ya hará todo lo que no ha hecho hoy...
            ¿Qué hay peor que encontrarse un gusano en una manzana?.
            Encontrarse medio.

Comentario

Mi mujer ha trabajado con normalidad, y son todo mujeres en su trabajo. También he ido a la gestoría llevar unos papeles, donde son todo mujeres, y todas estaban allí currando. Vivo por un barrio en las afueras del centro, y por donde me muevo, no he visto ni manifestaciones ni comercios cerrados.

Comentario

Originalmente escrito por znk Ver mensaje
                Yo le he dicho a mi pareja que hoy no haga nada.

De hecho he preparado yo los desayunos y la comida casi al 75% de la misma.

Mañana si eso ya hará todo lo que no ha hecho hoy...
                Yo como detalle, me he ofrecido a pasar el aspirador. Pero no funcionaba. Aprovecho y os pongo un video, por si me podeis decir si hacía algo mal.

Comentario

Originalmente escrito por roki30 Ver mensaje

Yo como detalle, me he ofrecido a pasar el aspirador. Pero no funcionaba. Aprovecho y os pongo un video, por si me podeis decir si hacía algo mal.

hay que cebarlo antes
                  Encontrarse medio.

Comentario

Originalmente escrito por efficience Ver mensaje
                    Yo hay cosas que no entiendo.

Habeis visto ese "piquete" que ha ido a un gimnasio gritando slogans del rollo "no a las barbies, vivan las barriguitas"?

me parece surrealista.
                    Yo estoy al 100 % con el feminismo que defienda la igualdad y no discriminación de la mujer.

Pero esas feministas, llamemoslas radicales o extremas, que sueltan comentarios que parece que detestan todo lo que suene a masculino, que les quieren decir a otras mujeres como se tienen que vestir, de que no pueden trabajar (modelos, azafatas....), como tienen que reaccionar si un hombre les suelta un piropo.....etc. Para mi, eso mas que fenimismo, ya es fanatismo.

Comentario

Por aquí...

A primera hora de la mañana he cogido el metro, y lo primero nada más llegar en todos los carteles: "Huelga general, se han establecido servicios mínimos". No obstante no he notado gran variación, normalmente pasan cada 6 minutos y hoy pasaban cada 9. Yo lo he pillado en hora. Iba menos gente en el tren, eso si lo he notado.

Al llegar a la universidad, primera hora normal. Tenía 2 clases, una de 9 a 11 y otra de 15 a 17. Las 2 impartidas por mujeres... Pues de 9 a 11 todo correcto, he tenido clase con mi profesora.

Me he ido a la biblioteca a estudiar y a eso de la 13:30 había convocada una manifestación en medio del campus, al parecer no era mixta así que tampoco me he asomado, pero los he escuchado de fondo había bastante jaleo, con megáfonos y demás.

Finalmente la profesora de las 15 nos ha avisado de que hoy no impartiría clase via emai, que nos la preparasemos por nuestra cuenta.

De vuelta a casa si he notado más transito, sobre todo en torno a las estaciones de cercanias, mucha mujer con ropa de color morado, pines y demás, supongo que quedaban para ir a las 19:30 a la manifestación en Sol.

Comentario

Originalmente escrito por roki30 Ver mensaje

Yo estoy al 100 % con el feminismo que defienda la igualdad y no discriminación de la mujer.

Pero esas feministas, llamemoslas radicales o extremas, que sueltan comentarios que parece que detestan todo lo que suene a masculino, que les quieren decir a otras mujeres como se tienen que vestir, de que no pueden trabajar (modelos, azafatas....), como tienen que reaccionar si un hombre les suelta un piropo.....etc. Para mi, eso mas que fenimismo, ya es fanatismo.
                        +1

Afortunadamente por lo que he visto todo mi círculo cercano que apoya (apoyamos) la huelga tiene la cabeza en su sitio. Pero es meterte en twitter y ya te encuentras cada cabra loca que para que. Parece que les dices "hombre" y les da alergia. Hacen más daño que bien al movimiento feminista...

Comentario

No he notado nada. En mi empresa han ido a trabajar todas las mujeres...y se han pasado el día tocándose el gurugú y haciéndole la pelota al encargado...vamos, como todos los días.

Comentario

Yo tmpoco he notado nada, he tenido el turno de tarde y ha venido todo el mundo a trabajar; habia una manifestacion a las siete de la tarde y media hora antes me han comentado que no habia nadie en el sitio de encuentro, eso es lo que sé.
                            Un saludo

sigpic

Comentario

Habrá que esperar a la noche, a ver la incidencia en los clubs de carretera
                              Encontrarse medio.

Comentario

Ese es un buen barometro para medir incidencias notables, jejeje.
                                Un saludo
                                sigpic

Comentario

Los hombres tambien están discriminados no puede ser que la mayoría de las custodias se las den a las mujeres, y es una discriminacion apoyada por el estado que me parece aun mas grave que el machismo.

Comentario

Este país se está yendo a la mierda sin remedio. Hoy huelga de mujeres, mañana huelga de lgtbi, pasado huelga de animalistas.......

En mi trabajo (14 tíos y 8 tías) sólo la han secundado dos podemitos y una torti.

Comentario

En mi ámbito familiar todo ha sido normal,mi señora ha ido a trabajar por propia iniciativa y me ha comentado que todas las compañeras de la oficia también han acudido a trabajar.
                                      En el centro de Sevilla parece que la manifestación es importante y festiva,lo acabo de ver en la Sexta.Aqui en mi pueblo nada de nada.

Como reflexión personal he de decir que he repasado todas las tareas que desarrolla ella en casa y las que desarrollo yo y me siento un poco avergonzado porque me gana por goleada.Prometo ponerme manos a la obra para arreglar en lo posible esta situación.
                                      ¡La garde meurt mais ne se rend pas!

Comentario

Originalmente escrito por verdipio Ver mensaje

+1

Afortunadamente por lo que he visto todo mi círculo cercano que apoya (apoyamos) la huelga tiene la cabeza en su sitio. Pero es meterte en twitter y ya te encuentras cada cabra loca que para que. Parece que les dices "hombre" y les da alergia. Hacen más daño que bien al movimiento feminista...
                                        Nietzsche, que era un psicólogo fino como pocos, dijo que todos los movimientos sociales que se inician para defender a colectivos oprimidos acaban convirtiéndose en campañas para invertir la situación, de tal forma que los oprimidos se conviertan en los nuevos opresores y viceversa. No faltan ejemplos que le den la razón.

Comentario

Trabajando...
                                        X