Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

El Gobierno quiere que los alumnos de Primaria canten el pasodoble "La banderita"

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• El Gobierno quiere que los alumnos de Primaria canten el pasodoble "La banderita"

El Gobierno quiere que los alumnos de Primaria canten el pasodoble "La banderita"

Defensa y Educación proponen incluir este contenido en el temario sobre Fuerzas Armadas para niños de 6 a 12 años

periodico

El Gobierno quiere que los alumnos de Educación Primaria vuelvan a cantar en las escuelas el pasodoble "La Banderita", una marcha militar de hace un siglo. Las Fuerzas Armadas regresan a las clases a través de un proyecto de 240 páginas que plasma el pacto de diciembre de 2015 entre Educación y Defensa.

El primer borrador, adelantado por 'La Razón', consta de 10 temas y recupera la canción de "banderita tu eres roja, banderita tu eres gualda", una obra de 1919 que se convirtió en el himno del Ejército español en las guerras de Marruecos.

La canción es solo un ejemplo de las actividades que realizarán estos niños de entre 6 y 12 años en el marco de la asignatura "Valores Sociales y Cívicos" (la alternativa a Religión), en el marco del proyecto "Conocimiento de la Seguridad y la Defensa en los Centros Educativos".

También tendrán que aprender himnos militares, hacer pins de la bandera y crear carteles españolistas. Incluso tendrán que hacer desfiles de plastilina y jugar al toque de diana.

El acuerdo entre ambos ministerios, que data de hace dos años, tiene como objetivo, fomentar "la cultura y la conciencia de la defensa". Para ello, este proyecto analizará temas como la convivencia, la estructura de las Fuerzas Armadas, el Rey o la unidad de España. No obstante, también se mencionarán la Policía Nacional, la Guardia Civil y cuerpos autonómicos, como "Mozos de Escuadra" (sic), policía catalana cuyo nombre aparece castellanizado en el documento.

Aunque este es el borrador del temario, falta aún el desarrollo final, que tendrá "algún retoque" antes de su inclusión, aún sin fecha. Su elaboración ha corrido a cargo de ambos departamentos a través del Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE) y de la División de Coordinación y Estudios de Seguridad y Defensa de la Secretaría General de Política de Defensa.

La letra de la canción:

Allá por la tierra mora,
    allá por tierra africana,
    un soldadito español
    de esta manera cantaba:

Como el vino de Jerez
    y el vinillo de Rioja
    son los colores que tiene
    la banderita española,
    la banderita española.

Cuando estoy en tierra extraña
    y contemplo tus colores
    y recuerdo tus hazañas
    mil siglos te querré.
    Banderita de mi alma,
    que lloren las lagrimitas,
    no me salen a la cara.

Como el vino de Jerez
    y el vinillo de Rioja
    son los colores que tiene
    la banderita española,
    la banderita española.

Banderita tú eres roja,
    banderita tú eres gualda,
    llevas sangre, llevas oro
    en el fondo de tu alma.

El día que yo me muera,
    si estoy lejos de mi Patria,
    sólo quiero que me cubran
    con la Bandera de España.

Banderita tú eres roja,
    banderita tú eres gualda,
    llevas sangre, llevas oro
    en el fondo de tu alma.

El día que yo me muera,
    si estoy lejos de mi Patria,
    sólo quiero que me cubran
    con la Bandera de España.

https://www.elperiodico.com/es/polit...derita-6674530

Resultado de imagen de FACE PALM

Que ridículo más atroz. Vaya una España de los cojones que están montando estos fachas de los idem.

Comentario

Lo que faltaba...

Comentario

Debe ser una broma,no?
        ¡La garde meurt mais ne se rend pas!

Comentario

Originalmente escrito por pretre Ver mensaje
          Debe ser una broma,no?
          Lamentablemente no, estamos yendo para atrás a pasos agigantados.

Y luego hablan de adoctrinamiento...

- Si quieres entender a alguien, no entiendas lo que dice, entiende lo que calla...

- La humildad, es callar nuestras virtudes y dejar que los demás las descubran por su cuenta.

Comentario

Lo leo y no lo creo
            .......................................................................................................

Comentario

Le he echado un vistazo rápido y estoy alucinando... el contenido, y mensaje, ya de por sí son incalificables pero lo que se lleva la palma son las actividades al final de cada unidad. Entre otras lindezas se incluyen también los himnos del ejército del aire, armada, UME, legionarios, etc.

He aquí las 240 páginas del temario.
              El Gobierno incluye el pasodoble ‘La banderita’ en el temario educativo sobre la defensa de EspañaEl himno de la Armada, la inmigración como riesgo, la boda del rey y otras 7 materias que Defensa quiere meter en los colegios

- Si quieres entender a alguien, no entiendas lo que dice, entiende lo que calla...

- La humildad, es callar nuestras virtudes y dejar que los demás las descubran por su cuenta.

Comentario

Este pais me da mucha pena, y los que nos gobiernan mucho asco
                IGNORADOS:UsuarioFc,Karbonilla,MAM,bujio,Fran83,akejodo,PvB_GTi,
                ​​​​​Xavi_XuloJumaco,invisible y el XVI,energetico,segismundo,efficience,Steel,
                Nosequenickponer,Fitzcarraldo, anphjubpouj

Comentario

A mi quien me da pena son los pobres niños, que ya no van al colegio a adquirir conocimientos sino a ser adoctrinados en la ideología política de turno.

Comentario

No veo el problema.

Si ya en los centros unas señoras que no han estudiado ni han opositado te enseñan que la verdad es que un amigo imaginario engendrado a si mismo por una paloma y que te hizo del barro después de que un licenciado en pedagogia te explica la evolución y las leyes de la naturaleza,¿donde está el problema?

De todos modos,la noticia tiene pinta de ser un HOAX.

Comentario

Eso, directamente, no puede ser

Comentario

Originalmente escrito por SalvaSR Ver mensaje
                        No veo el problema.

Si ya en los centros unas señoras que no han estudiado ni han opositado te enseñan que la verdad es que un amigo imaginario engendrado a si mismo por una paloma y que te hizo del barro después de que un licenciado en pedagogia te explica la evolución y las leyes de la naturaleza,¿donde está el problema?

La pepa de la religion jojojojo
                        IGNORADOS:UsuarioFc,Karbonilla,MAM,bujio,Fran83,akejodo,PvB_GTi,
                        ​​​​​Xavi_XuloJumaco,invisible y el XVI,energetico,segismundo,efficience,Steel,
                        Nosequenickponer,Fitzcarraldo, anphjubpouj

Comentario

No veo el problema.

La religión siempre ha sido optativa. Educación para la ciudadanía (o lo que es lo mismo, educación en valores lgtbi y feminista radical) no lo es.

Comentario

Originalmente escrito por jumaco Ver mensaje

La religión siempre ha sido optativa. Educación para la ciudadanía (o lo que es lo mismo, educación en valores lgtbi y feminista radical) no lo es.
                            Si,pero que compute para nota final es delirante.

Comentario

Si,pero que compute para nota final es delirante.
                              Yo di religión en EGB y Bachillerato. Era una asignatura que se aprobaba prácticamente sin estudiar y, a día de hoy, no piso una iglesia si no es para acudir a una boda, bautizo, comunión o funeral. Vamos, que no rezo el rosario todos los días.

Comentario

La religión que yo estudiaba no era catecismo. Era historia de la religión, y valores cristianos (solidaridad, etc.).
                                Los que queríamos hacer la comunión, hacíamos catequesis a parte.

Lo de la noticia, no me lo creo. Posiblemente haya sido una de multiples propuestas, y en el periódico hayan cogido la más friki de todas. "allá en tierra mora", venga, va....

Aunque el tema del ejército y la mili, en España lo tenemos como muy atrasado, pero algunos países europeos están recuperando la mili obligatoria. Tal vez la "pax europea" no dure siempre, y sea interesante que el pueblo tenga ciertas nociones militares.

En Suiza la mili es obligatoria y hay reciclajes durante toda la vida (la gente incluso guarda sus armas en casa), y nadie parece quejarse, ni decir que Suiza es un país militarista (aunque sea el país europeo con más armas por habitante).

Comentario

Perfecto! Sigamos quitando horas todos los años a asignaturas clave como Tecnología Industrial, música, filosofía... y metamoslas en estas mierdas!

Nos van a salir unos borregos la mar de bonicos.

Comentario

Más allá de lo chabacano de la letra y el exceso de materia a mi no me parece mal que los niños aprendan una o varias canciones durante el curso como apoyo a la memorizacion y al aprendizaje.
                                    Pero mejor en clase de música, vaya...

Mientras tanto, en Rusia...
                                    https://www.infobae.com/america/mund...scuelas-rusas/
                                    ¿Ucrania? Tambien
                                    https://caracterurbano.com/politica-...antiles-europa

https://www.uoe5estol.org/
                                    ¿Qué hay peor que encontrarse un gusano en una manzana?.
                                    Encontrarse medio.

Comentario

Y quitaron Educación para la Ciudadanía, que al fin y al cabo intentaba inculcar una serie de valores democráticos y de convivencia y ahora meten este retrógrado proyecto.
                                      Con esta mierda de derecha no vamos a ningún sitió queridos.
                                      Claro, esto ni la Iglesia Católica apostólica, ni los "foros de mi familia" de turno lo van a criticar, ni ninguna comunidad gobernada por el pepé lo va a impartir en inglés, como en su dia tuvo la ocurrencia el hoy confirmado chorizo Paco Camps.

En fin, lo dicho....el espíritu del 18 de Julio que nunca nos abandona jejeje, vaya jodida tropa.

Comentario

Dios, patria, rey y bandera. El combo completo del español de bien y tal...Pfff
                                        Eso si, cuidado, que tenemos mucha tendencia a asociar franquismo y exaltacion patriotica porque quizas es el recuerdo asociativo que mucha gente tiene.
                                        Pero no es necesariamente así. Y paises muy democraticos tienen tendencias de exaltacion nacional muy parecidas o peores.

Comentario

Trabajando...
                                        X