Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Las 5 multas que –probablemente– no sabes que te pueden poner

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Las 5 multas que –probablemente– no sabes que te pueden poner

1.- Circular con la música ‘a tope’: Hasta 2.400 euros.

2.- No llevar al niño en una silla homologada: 200 euros.

3.- Montar en bici escuchando música: 200 euros.

4.- No llevar correctamente a tu mascota: Entre 100 y 200 euros.

5.- Cruzar incorrectamente como peatón: Entre 80 a 200 euros.

Starts
    07-03-2018 20:00

un imbécil jamás dejará de serlo.
    "dicks heads still on increasing"
    el tonto nunca se cansa

La quinta estaba clara pero que levante la mano quién no lo halla hecho nunca hahah
    .......................................................................................................

Comentario

Llevar luz parpadeante en la bici.
      J'aurais voulu être un artiste
      Pour avoir le monde à refaire
      Pour pouvoir être un anarchiste
      Et vivre comme un millionnaire

(le blues du bussinesman)

Comentario

Curioso, llevar la radio muy alta 2.400, no llevar al niño en una silla segura 200.

Comentario

Nunca he visto que multaran a un peatón, al menos no en España.

- Si quieres entender a alguien, no entiendas lo que dice, entiende lo que calla...

- La humildad, es callar nuestras virtudes y dejar que los demás las descubran por su cuenta.

Comentario

Originalmente escrito por grati Ver mensaje
            Precisamente ayer la DGT sacó un comunicado diciendo que las bicis pueden llevar luces parpadeantes siempre y cuando no deslumbren:

Clic en la imagen para una versión más grande  Nombre:	28795305_266417760562607_4235829946808717698_n.jpg?oh=27940043f32ca598fa0c179dc0ae729d&oe=5B04E77D.jpg Vistas:	1 Tamaño:	45.4 KB ID:	7788463

Lo que dice arriba de que te pueden multar por escuchar música mientras vas en bici no es exacto. Te pueden multar por llevar auriculares, cosa que también pueden hacer si vas en coche.

Comentario

Originalmente escrito por grati Ver mensaje
              Ya no es multa.

https://as.com/ciclismo/2018/03/06/m...11_728152.html
              IGNORADOS:UsuarioFc,Karbonilla,MAM,bujio,Fran83,akejodo,PvB_GTi,
              ​​​​​Xavi_XuloJumaco,invisible y el XVI,energetico,segismundo,efficience,Steel,
              Nosequenickponer,Fitzcarraldo, anphjubpouj

Comentario

Originalmente escrito por victorasecas Ver mensaje
                La quinta estaba clara pero que levante la mano quién no lo halla hecho nunca hahah
                Que apunten la matrícula
                ¿De la luz delantera de la bicicleta no dicen nada? Es curioso que a un coche de 1980 no se le puedan poner unos focos del 2000, y sin embargo a una bicicleta de la misma época le puedes poner un faro de miles de lúmenes y nadie te dice nada.

Lo hago para reírme yo, no para que te rías tú

Comentario

Originalmente escrito por Caterman Ver mensaje

Que apunten la matrícula
                  ¿De la luz delantera de la bicicleta no dicen nada? Es curioso que a un coche de 1980 no se le puedan poner unos focos del 2000, y sin embargo a una bicicleta de la misma época le puedes poner un faro de miles de lúmenes y nadie te dice nada.
                  porque no lo saben o pasan, tienen que ser los faros homologados.

Comentario

Originalmente escrito por belmar Ver mensaje
                    Curioso, llevar la radio muy alta 2.400, no llevar al niño en una silla segura 200.
                    la verdad es que si,..... muy curioso cuanto menos...

Comentario

Originalmente escrito por Andres0 Ver mensaje
                      Nunca he visto que multaran a un peatón, al menos no en España.
                      ¿Que no?

No veas qué ojo tienes que tenr por aquí...
                      En el primer semestre 75 peatones han sido sancionados con 200 euros por esta infracción grave

Miembro número 1 del club: "El Núcleo Duro"

Comentario

Originalmente escrito por Edin Ver mensaje

¿Que no?

No veas qué ojo tienes que tenr por aquí...
                        Bueno, no debería haber generalizado pero lo cierto es que hasta la fecha no he visto que multaran a ningún peatón, incluso aunque la gente cruce en las narices del policía. Si se pusieran a controlarlo en serio sacaban más que con las multas de tráfico.

- Si quieres entender a alguien, no entiendas lo que dice, entiende lo que calla...

- La humildad, es callar nuestras virtudes y dejar que los demás las descubran por su cuenta.

Comentario

Originalmente escrito por Ikeb Ver mensaje

porque no lo saben o pasan, tienen que ser los faros homologados.
                          ¿Homologados para una bici en particular?
                          ¿Y si vas deslumbrando al personal? Porque no es sólo el faro, es también su colocación.

Comentario

¿Homologados para una bici en particular?
                            ¿Y si vas deslumbrando al personal? Porque no es sólo el faro, es también su colocación.
                            Las luces en bicicletas, ¿cuáles debo llevar?

Con el objetivo de hacer más visibles a los ciclistas y evitar así accidentes, la normativa española ha incluido diferentes disposiciones de obligatorio cumplimiento en cuanto a alumbrado se refiere. Todavía hay personas que salen con su bicicleta sin las correspondientes luces y desde Giant queremos insistirte es que es un elemento imprescindible de seguridad. Cuándo utilizar las luces y qué tipos debo llevar será el objeto del análisis que ahora comenzamos.

La normativa española establece en la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial el uso obligatorio de alumbrado entre la puesta y la salida de sol, así como a cualquier hora del día en los túneles.

Además, el texto destaca que los conductores de bicicletas deberán llevar colocada también alguna prenda reflectante si circulan por una vía interurbana cuando sea obligatorio el uso de alumbrado. En este sentido, en Giant disponemos de diferentes modelos de chalecos y chaquetas con elementos reflectantes.

A ello hay que añadir el uso obligatorio de alumbrado en los supuestos especiales, es decir, cuando existan condiciones que disminuyan la visibilidad, como puede ser el caso de niebla, lluvia intensa, nevadas o nubes de humo o de polvo.

¿Qué luces hay que llevar y cuántas?

El Reglamento General de Vehículos establece que las bicicletas, para circular de noche, por tramos de vías señalizados con la señal de túnel o cuando existan condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad, deberán disponer de luz de posición delantera y trasera, catadióptrico trasero, opcionalmente de catadióptricos en los radios de las ruedas y en los pedales.

Ahora os vamos a detallar cuántas luces son necesarias, su color y su colocación:
                            • Luz de posición delantera: es obligatorio llevar 1luz de posición delantera de color blanco.
                            • Luz de posición trasera: es obligatorio llevar 1 de color rojo.
                            • Catadióptricos traseros no triangulares: es obligatorio llevar 1 de color rojo en la parte trasera de la bicicleta.
                            • Catadióptricos en los pedales: es opcional llevar 1 o 2 de color amarillo auto y su situación sería de 1 o 2 en cada pedal.
                            • Catadióptricos en los radios de las ruedas: es opcional llevar 4 de color amarillo auto.

Por otra parte, es importante que al comprar las luces de vuestras bicicletas tengas en cuenta que deben cumplir unas exigencias de homologación, que están detalladas en un Real Decreto de 2014 en el que se establecen los requisitos de comercialización y puesta en servicio de las bicicletas y de sus partes y piezas. En este sentido, todas las luces de las que disponemos en Giant cumplen con la normativa. ¿Hay sanción por no llevar luces?

La Ley sobre Tráfico establece como infracción circular sin hacer uso del alumbrado reglamentario, en el caso de las bicicletas la infracción será considerada como de carácter de leve. Las infracciones leves serán sancionadas con multa de hasta 100 euros.

Y esto ha sido todo sobre el uso de luces en las bicicletas, ahora no te olvides de comprobar que la tuya cumple con la normativa antes de salir a una ruta.

Comentario

Yo llevo hasta una luz en el casco , zona trasera color rojo

Comentario

Originalmente escrito por Ikeb Ver mensaje
                                Las luces en bicicletas, ¿cuáles debo llevar?

Con el objetivo de hacer más visibles a los ciclistas y evitar así accidentes, la normativa española ha incluido diferentes disposiciones de obligatorio cumplimiento en cuanto a alumbrado se refiere. Todavía hay personas que salen con su bicicleta sin las correspondientes luces y desde Giant queremos insistirte es que es un elemento imprescindible de seguridad. Cuándo utilizar las luces y qué tipos debo llevar será el objeto del análisis que ahora comenzamos.

La normativa española establece en la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial el uso obligatorio de alumbrado entre la puesta y la salida de sol, así como a cualquier hora del día en los túneles.

Además, el texto destaca que los conductores de bicicletas deberán llevar colocada también alguna prenda reflectante si circulan por una vía interurbana cuando sea obligatorio el uso de alumbrado. En este sentido, en Giant disponemos de diferentes modelos de chalecos y chaquetas con elementos reflectantes.

A ello hay que añadir el uso obligatorio de alumbrado en los supuestos especiales, es decir, cuando existan condiciones que disminuyan la visibilidad, como puede ser el caso de niebla, lluvia intensa, nevadas o nubes de humo o de polvo.

¿Qué luces hay que llevar y cuántas?

El Reglamento General de Vehículos establece que las bicicletas, para circular de noche, por tramos de vías señalizados con la señal de túnel o cuando existan condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad, deberán disponer de luz de posición delantera y trasera, catadióptrico trasero, opcionalmente de catadióptricos en los radios de las ruedas y en los pedales.

Ahora os vamos a detallar cuántas luces son necesarias, su color y su colocación:
                                • Luz de posición delantera: es obligatorio llevar 1luz de posición delantera de color blanco.
                                • Luz de posición trasera: es obligatorio llevar 1 de color rojo.
                                • Catadióptricos traseros no triangulares: es obligatorio llevar 1 de color rojo en la parte trasera de la bicicleta.
                                • Catadióptricos en los pedales: es opcional llevar 1 o 2 de color amarillo auto y su situación sería de 1 o 2 en cada pedal.
                                • Catadióptricos en los radios de las ruedas: es opcional llevar 4 de color amarillo auto.

Por otra parte, es importante que al comprar las luces de vuestras bicicletas tengas en cuenta que deben cumplir unas exigencias de homologación, que están detalladas en un Real Decreto de 2014 en el que se establecen los requisitos de comercialización y puesta en servicio de las bicicletas y de sus partes y piezas. En este sentido, todas las luces de las que disponemos en Giant cumplen con la normativa. ¿Hay sanción por no llevar luces?

La Ley sobre Tráfico establece como infracción circular sin hacer uso del alumbrado reglamentario, en el caso de las bicicletas la infracción será considerada como de carácter de leve. Las infracciones leves serán sancionadas con multa de hasta 100 euros.

Y esto ha sido todo sobre el uso de luces en las bicicletas, ahora no te olvides de comprobar que la tuya cumple con la normativa antes de salir a una ruta.
                                Vamos, que sólo están contempladas las luces de posición, de ver tú no dicen nada, sólo hablan de ser visible para el resto.
                                Pues mientras no me multen y nadie se queje de deslumbramientos seguiré usando mi foco.

Comentario

Vamos, que sólo están contempladas las luces de posición, de ver tú no dicen nada, sólo hablan de ser visible para el resto.
                                  Pues mientras no me multen y nadie se queje de deslumbramientos seguiré usando mi foco.
                                  5000 Lm en la delantera llevo veo lo jabalis del tibidabo a 150 mtrs

Comentario

¿Y de los que van corriendo absortos con sus auriculares sin fijarse ni estar pendientes de la circulacion no dicen nada?
                                    Pues no he dado sustos yo por el pueblo...
                                    ¿Qué hay peor que encontrarse un gusano en una manzana?.
                                    Encontrarse medio.

Comentario

Originalmente escrito por GT-ONE Ver mensaje

5000 Lm en la delantera llevo veo lo jabalis del tibidabo a 150 mtrs
                                      Yo sólo llevo 1000 Lm, pero el foco es redondo, y si quiero ver lejos (que si quiero puedo, alumbra más que la mayoría de motocicletas que me cruzo) tengo que apuntarlo relativamente alto y voy cegando a la gente (supongo, nunca nadie se quejó). Y si quiero ver el suelo por delante de mí, al final pierdo mucho alcance.
                                      Estuve mirando focos con reflectores más similares a los de un coche, para concentrar el haz hacia abajo, pero son prohibitivos.

Comentario

Yo sólo llevo 1000 Lm, pero el foco es redondo, y si quiero ver lejos (que si quiero puedo, alumbra más que la mayoría de motocicletas que me cruzo) tengo que apuntarlo relativamente alto y voy cegando a la gente (supongo, nunca nadie se quejó). Y si quiero ver el suelo por delante de mí, al final pierdo mucho alcance.
                                        Estuve mirando focos con reflectores más similares a los de un coche, para concentrar el haz hacia abajo, pero son prohibitivos.
                                        Clic en la imagen para una versión más grande

Nombre:	Accesorios-faro-piloto-dinamo-big.jpg?fit=300%2C204.jpg
Vistas:	1
Tamaño:	16.9 KB
ID:	7789464

Tienes corta y larga en un solo faro.
                                        Y sin pilas!!!
                                        ¿Qué hay peor que encontrarse un gusano en una manzana?.
                                        Encontrarse medio.

Comentario

Trabajando...
                                        X