Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

El Corte Ingles se planta frente a Amazon.

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

Originalmente escrito por Xavi_Xulo Ver mensaje

Por una vez, no estoy de acuerdo contigo y me solidarizo totalmente con ECI; el que tengan invertido el dinero, de una forma peor que amazon, afecta a sus beneficios (si es que realmente es así, puesto que tener un centro comercial en el centro de madrid o barcelona, dudo que sea una mala inversión); pero tributar de forma distinta, por tener la sede en un país u otro, significa no poder competir en igualdad de condiciones.

Por lo que, si se sigue poniendo trabas al libre comercio, ECI y cualquier otro gran operador o multinacional, montará una sociedad en irlanda o luxemburgo, que es la que facturará al ECI de nuestro país, por lo que la gran mordida en impuestos, se la llevará otro país.

¿De verdad es eso lo que queremos?

La solución es bien facil, impuestos bajos para todos, en cualquier país de la zona euro y el problema se resuelve.

Saludoss!
    Yo creo que lo que les fastidia es la pérdida de ventas, no el tema de los impuestos en sí. Aquí lo que cuenta es que quien busque un artículo X, si ECI lo tiene por 1000 € y Amazon se lo ofrece a 800, se lo va a comprar a Amazon.

Si su modelo de negocio actual ya no es rentable, tienen que reciclarse y adaptarse a las nuevas circunstancias.

Comentario

Originalmente escrito por jumaco Ver mensaje

yo creo que lo que les fastidia es la pérdida de ventas, no el tema de los impuestos en sí. Aquí lo que cuenta es que quien busque un artículo x, si eci lo tiene por 1000 € y amazon se lo ofrece a 800, se lo va a comprar a amazon.

Si su modelo de negocio actual ya no es rentable, tienen que reciclarse y adaptarse a las nuevas circunstancias.
      o potenciar su rango diferencial, la atencion personalizada al cliente.

Comentario

Originalmente escrito por alfonsico Ver mensaje

o potenciar su rango diferencial, la atencion personalizada al cliente.
        Eso lo tuvieron que abandonar... la peña no estaba dispuesta a pagar el sobreprecio que suponía...
        Posiblemente lo más fácil es montar una sociedad pantalla en un país de bajos impuestos, intentar bajar el personal al mínimo y contratarlo en plan falso autónomo tipo amazón, que la peña tenga que estar rodeando el centro comercial por si hay mucha gente dentro y les llaman para trabajar una o dos horas hasta que se vaya la gente...
        Luego nos quejaríamos que menuda panda de cabrones que son...

Comentario

Originalmente escrito por Aliya 2000 Ver mensaje
          Todo lo que beneficie a los consumidores me parece bien...si al Corte Inglés le pica que se ponga penicilina
          Imagina que cierran todas las tiendas y solo queda Amazon...
          ¿Crees que seguiría con esa política de tirar los precios?
          ¿Qué hay peor que encontrarse un gusano en una manzana?.
          Encontrarse medio.

Comentario

Igual es que no se buscar pero pocas veces he comprado en amazon, casi siempre encuentro lo que me interesa en otros sitios al mismo precio o por un poco más. A veces incluso más barato.

- Si quieres entender a alguien, no entiendas lo que dice, entiende lo que calla...

- La humildad, es callar nuestras virtudes y dejar que los demás las descubran por su cuenta.

Comentario

Originalmente escrito por jumaco Ver mensaje

Yo creo que lo que les fastidia es la pérdida de ventas, no el tema de los impuestos en sí. Aquí lo que cuenta es que quien busque un artículo X, si ECI lo tiene por 1000 € y Amazon se lo ofrece a 800, se lo va a comprar a Amazon.

Hay que ver porque pueden ponerlo mas barato, pues si es por no tributar igual entonces si tienen razón de quejarse.
              Tambien en parte la culpa es de nosotros que compramos siempre lo mas barato sin mirar las consecuencias, a la competencia de amazon para conseguir igualar los precios solo le queda o defraudar a hacienda mediante tiriquiñuelas legales o explotar a los trabajadores para obtener mas beneficio.
              Aun asi yo suelo encontrar mejores precios en El corte ingles que en Amazon, eso si cuando se ponen en oferta, y que leches prefiero que mis impuestos se queden en España antes que se vayan fuera, si cerrase el corte ingles seria una hecatombe a nivel de empleo, y se cambiarían miles de puestos de trabajo por muchos menos y en peores condiciones.

Comentario

Originalmente escrito por znk Ver mensaje

Imagina que cierran todas las tiendas y solo queda Amazon...
                ¿Crees que seguiría con esa política de tirar los precios?
                Más de una vez he buscado en Amazon el precio de lo que quería y lo he comprado en la tienda igual o más barato...dudo mucho que las tiendas lleguen a cerrar por las ventas por internet. Cuando aparecieron las cadenas de supermercados decían lo mismo del pequeño comercio y ahí sigue, con las de comida rápida más de lo mismo y otro tanto ocurrirá con los coches eléctricos...hay tantos consumidores que hay negocio para todos...

Comentario

Originalmente escrito por Aliya 2000 Ver mensaje

Más de una vez he buscado en Amazon el precio de lo que quería y lo he comprado en la tienda igual o más barato...dudo mucho que las tiendas lleguen a cerrar por las ventas por internet. Cuando aparecieron las cadenas de supermercados decían lo mismo del pequeño comercio y ahí sigue, con las de comida rápida más de lo mismo y otro tanto ocurrirá con los coches eléctricos...hay tantos consumidores que hay negocio para todos...
                  Yo no lo veo asi, es imposible que puedan competir en precio, al final quedaran solo algunas pequeñas tiendas, a mi que me gusta la cocina y sus trastos solo conozco una tienda que puede competir en precio con los grandes del sector, Corte Ingles, Amazon, mediamark etc.
                  Casi el 99% de las compras son por precio, meten el el buscador el producto que quieren y en el mas barato alli compran y todas dan buen servicio solo las diferencia el precio, tal vez para algunos productos en concreto que necesites asesoramiento el pequeño comercio puede competir pero yo lo veo muy mal para ellos.

Comentario

Originalmente escrito por Edin Ver mensaje
                    Ojalá se hundieran ambas....
                    Y que le den por c*lo a todos los empleados que viven gracias a una y la otra... o mejor aún, nos ponemos a imprimir billetes como si no hubiera mañana durante las 24 h, tal y como el falso economista garzón propone (es imposible que alguien que ha estudiado economia y sea medianamente inteligente, proponga semejante burrada).

Yo lo que pido son legislaciones faciles de cumplir para cualquiera, es la unica arma que tenemos autonomos y microempresas para seguir dia a dia; si se aprueban muchas regulaciones y normativas elefantiasicas, las empresas con muchos recursos acudiran a asesorias especializadas y como siempre, en mayor o menor medida, conseguiran burlar tanta ley absurda, pero el resto, perderemos todavia mas competitividad.

Si te fijas, ECI no pide ayudas, subvenciones, ni nada que se le parezca, solo pide tributar el mismo %...., algo que me parece super lógico.

Y que conste que soy comprador habitual de Amazon y muy muy ocasional de ECI o Hipercor, pero esta queja, es mas que justificada.

Saludoss!

Comentario

Originalmente escrito por Memphis Ver mensaje
                      Yo también le doy la razón a ECI. Se debe competir en igualdad de condiciones.

Lo curioso cómo aquí nadie critica a Bezzos por su ingeniería financiera para pagar los mínimos impuestos posibles en cada país donde opera, y al Amancio se le pone a parir por lo mismo, país de envidiosos de mierda que somos...
                      Hagamos como en venezuela unos años atrás, que a los muertos de hambre y envidiosos, les encanta el sistema: al que tiene dinero y lo gana honradamente, se le expropia y al que lo ha ganado flirteando la ley, se le ejecuta....

¿Cómo nadie se atreve a tener mas fortuna que los altos mandos de la revolución bolivariana, grandes economistas y pensadores del siglo XXI?

Suerte que vinieron vendiendo la moto con que iban a acabar con la corrupción y dar alas a la población para prosperar...

Saludoss!

Comentario

Y que le den por c*lo a todos los empleados que viven gracias a una y la otra... o mejor aún, nos ponemos a imprimir billetes como si no hubiera mañana durante las 24 h, tal y como el falso economista garzón propone (es imposible que alguien que ha estudiado economia y sea medianamente inteligente, proponga semejante burrada).

Yo lo que pido son legislaciones faciles de cumplir para cualquiera, es la unica arma que tenemos autonomos y microempresas para seguir dia a dia; si se aprueban muchas regulaciones y normativas elefantiasicas, las empresas con muchos recursos acudiran a asesorias especializadas y como siempre, en mayor o menor medida, conseguiran burlar tanta ley absurda, pero el resto, perderemos todavia mas competitividad.

Si te fijas, ECI no pide ayudas, subvenciones, ni nada que se le parezca, solo pide tributar el mismo %...., algo que me parece super lógico.

Y que conste que soy comprador habitual de Amazon y muy muy ocasional de ECI o Hipercor, pero esta queja, es mas que justificada.

Saludoss!
                        Sabes lo que pienso del capitalismo y más reflejado en este tipo de macroempresas.... no sé de qué te sorprendes a estas alturas.

Lo de imprimir billetes como si no hubiera un mañana, pues no sé, yo de esto no entiendo mucho, pero me parece que un tal Obama, el ex-presidente del país modelo para todos los capitalistas y liberales del mundo, es lo que hizo. Y no parece que les fuera mal.

En cuanto a las legislaciones, te pueden poner las que quieras que al final el pez grande siempre se comerá al chico. En eso consiste el liberalismo que tanto defendéis. El Corte Inglés ha sido durante muchos años el pez grande y hacía lo que le salía de las pelotas. Por dios, si hasta hace no demasiados años no te contrataban si estabas afiliado a algún sindicato.

Y ahora hay un pez más grande que ellos que se lo come todo y que juega con unas reglas del juego propias que le benefician a él.

Es la pataleta de siempre de las grandes empresas de este país. Mientras era el rey el liberalismo me parece cojonudo. Como ahora hay un nuevo rey, ya no me mola y pido a papá Estado que intervenga, cosa contraria al tan cacareado ideario liberal.

Tú que eres un pequeño empresario deberías verlo más claro que yo. Al pequeño le jode igual El Corte Inglés que Amazon.

¡Fíjate por dónde! Desde 2011 Hacienda devuelve pasta a El Corte Inglés porque no pagaban el impuesto de sociedades amparándose en deducciones y beneficios fiscales. Entonces no se quejaban...

No ‘paga’ por Impuesto de Sociedades desde hace cinco años gracias a deducciones y beneficios fiscales.

Miembro número 1 del club: "El Núcleo Duro"

Comentario

Sabes lo que pienso del capitalismo y más reflejado en este tipo de macroempresas.... no sé de qué te sorprendes a estas alturas.

Lo de imprimir billetes como si no hubiera un mañana, pues no sé, yo de esto no entiendo mucho, pero me parece que un tal Obama, el ex-presidente del país modelo para todos los capitalistas y liberales del mundo, es lo que hizo. Y no parece que les fuera mal.

En cuanto a las legislaciones, te pueden poner las que quieras que al final el pez grande siempre se comerá al chico. En eso consiste el liberalismo que tanto defendéis. El Corte Inglés ha sido durante muchos años el pez grande y hacía lo que le salía de las pelotas. Por dios, si hasta hace no demasiados años no te contrataban si estabas afiliado a algún sindicato.

Y ahora hay un pez más grande que ellos que se lo come todo y que juega con unas reglas del juego propias que le benefician a él.

Es la pataleta de siempre de las grandes empresas de este país. Mientras era el rey el liberalismo me parece cojonudo. Como ahora hay un nuevo rey, ya no me mola y pido a papá Estado que intervenga, cosa contraria al tan cacareado ideario liberal.

Tú que eres un pequeño empresario deberías verlo más claro que yo. Al pequeño le jode igual El Corte Inglés que Amazon.

¡Fíjate por dónde! Desde 2011 Hacienda devuelve pasta a El Corte Inglés porque no pagaban el impuesto de sociedades amparándose en deducciones y beneficios fiscales. Entonces no se quejaban...

Y cuando tienes razón hay que dártela. Subscribo punto por punto.

Comentario

¿Yo puedo poner mis propias reglas del juego para, cuando menos, intentar perder por menos?
                            ¿Qué hay peor que encontrarse un gusano en una manzana?.
                            Encontrarse medio.

Comentario

¿Yo puedo poner mis propias reglas del juego para, cuando menos, intentar perder por menos?
                              Pues por desgracia no.

Las reglas del juego las suele poner el pez grande amparado por los estados.

Y así pasa lo que pasa, que nos obligan a jugar a un juego en el que las cartas están marcadas y ya hemos perdido antes de empezar a jugar.

Comentario

Pues por desgracia no.

Las reglas del juego las suele poner el pez grande amparado por los estados.

Y así pasa lo que pasa, que nos obligan a jugar a un juego en el que las cartas están marcadas y ya hemos perdido antes de empezar a jugar.
                                Eso no es necesariamente cierto; lo que impide a los pequeños hacerse grandes, son tantas normas y regulaciones que te obligan a doctorarte en derecho para poder contratar personal sin arruinarte en el intento, pero es que si eso no es suficiente, también hay que ser doctor en economia para poderte llevar las cuentas y los impuestos, vamos, que ademas de ser carpintero, paleta o panadero, tienes que ser un crack en otras 42 cosas para poder mantener a flote a tu negocio de forma honrada, por eso tanta gente intenta emprender y tantos tiran la toalla...

No se como insistes en un modelo sin estado, cuando con uno bien grande como el que tenemos, con un monton de cárceles y policia, hay violadores, ladrones y asesinos. Imagina que no hubiera una figura autoritaria que pudiera encarcelar a un terrorista... esto se parecería a la actual venezuela de maduro.

La unica forma de que los politicos no sean capaces de volverse corruptos cuando reciben ofertas fraudulentas de empresarios sin escrupulos, es quitandoles el poder, así de simple. Nadie va a untar a un político que no pueda alterar un concurso o generar una contrapartida.

Si ECI ha disfrutado de monopolio o liderazgo durante X tiempo, ha sido precisamente por culpa de unas normas absurdas que siempre benefician a unos para perjudicar a otros. Con normas sencillas y faciles de cumplir, por igual, por todos, no hay motivos para trabajar ilegalmente ni al margen de la ley.

Simlemente, fijemonos en los países economicamente mas desarrollados o avanzados que nosotros, con un minimo detalle: todos tienen mayores facilidades para comerciar e impuetos mas bajos, así como una tasa de desemleo ínfima en comparación con la nuestra.

Saludoss!

Comentario

como si ellos no alquilasen puestos para marcas externas y las marcas externas son quienes contratan empleados. Y un corte inglés que conozco recibió gratis los terrenos para ser construidos.

Cuando digan yo quiero pagar el 50% de impuestos como el frutero o la panadera de la esquina me darán pena.

Comentario

Yo y como yo muchos pequeños comerciantes podríamos plantarnos tambien frente a ECI por las condiciones ventajosas que tiene de cara a los proveedores, así que no se queje tanto...
                                    sangran a los proveedores , pero las marcas aun perdiendo dinero en muchas coasiones por la imagen y prestigio de venderle al corte ingles tragan con todo

Comentario

Eso no es necesariamente cierto; lo que impide a los pequeños hacerse grandes, son tantas normas y regulaciones que te obligan a doctorarte en derecho para poder contratar personal sin arruinarte en el intento, pero es que si eso no es suficiente, también hay que ser doctor en economia para poderte llevar las cuentas y los impuestos, vamos, que ademas de ser carpintero, paleta o panadero, tienes que ser un crack en otras 42 cosas para poder mantener a flote a tu negocio de forma honrada, por eso tanta gente intenta emprender y tantos tiran la toalla...

No se como insistes en un modelo sin estado, cuando con uno bien grande como el que tenemos, con un monton de cárceles y policia, hay violadores, ladrones y asesinos. Imagina que no hubiera una figura autoritaria que pudiera encarcelar a un terrorista... esto se parecería a la actual venezuela de maduro.

La unica forma de que los politicos no sean capaces de volverse corruptos cuando reciben ofertas fraudulentas de empresarios sin escrupulos, es quitandoles el poder, así de simple. Nadie va a untar a un político que no pueda alterar un concurso o generar una contrapartida.

Si ECI ha disfrutado de monopolio o liderazgo durante X tiempo, ha sido precisamente por culpa de unas normas absurdas que siempre benefician a unos para perjudicar a otros. Con normas sencillas y faciles de cumplir, por igual, por todos, no hay motivos para trabajar ilegalmente ni al margen de la ley.

Simlemente, fijemonos en los países economicamente mas desarrollados o avanzados que nosotros, con un minimo detalle: todos tienen mayores facilidades para comerciar e impuetos mas bajos, así como una tasa de desemleo ínfima en comparación con la nuestra.

Saludoss!
                                      No estoy de acuerdo. Lo que impide al lechero de la esquina hacerse grande respecto a Carrefour no son los impuestos ni las normas. Que también, pero porque éstos suelen estar montados para beneficiar precisamente al grande.

El lechero de la esquina compra 200 litros de leche a la semana porque es lo que vende. Y la lechera le vende el litro de leche a 70 céntimos. El lechero para cubrir gastos y sacar algo de beneficio tiene que vender el litro de leche a 1 euro.

Carrefour compra semanalmente 20.000 litros de leche y el distribuidor le vende el litro de leche a 30 céntimos. Carrefour luego te vende la leche a 50 céntimos y tira para adelante.

Eso cuando no venden directamente a pérdidas porque lo recuperan con otras compras que hace el cliente al estar ya en el supermercado, que también lo hacen.

A ver cómo compites contra eso.

Cambiando de tema, que defienda un modelo sin estados no quiere decir que no defienda un modelo organizado. Que no haya estados no quiere decir que no haya regulación alguna.

Por último, esos países más desarrollados y avanzados economicamente que nosotros también tienen grandísimas desigualdades, grandes bolsas de pobreza y en muchos casos estados de bienestar menores.

No es casual que el paradigma del neoliberalismo económico, USA, sea el país del primer mundo con mayor número de pobres.

Comentario

Bueno, ECI es lo mas caro que ha parido madre, mires lo que mires es mas caro que la competencia, y a veces es hasta exagerada la diferencia, además el servicio postventa yo pensaba que era una maravilla y en absoluto, hemos tenido problemas con dos pedidos que no llegaban y para devolvernos el importe han pasado semanas.

Amazon no falla, tienen precios imbatibles y te tratan como dios asi que para mi no hay dudas.
                                        Mi consumo en spritmonitor:

Comentario

Originalmente escrito por RUBENMM Ver mensaje
                                          Bueno, ECI es lo mas caro que ha parido madre, mires lo que mires es mas caro que la competencia, y a veces es hasta exagerada la diferencia, además el servicio postventa yo pensaba que era una maravilla y en absoluto, hemos tenido problemas con dos pedidos que no llegaban y para devolvernos el importe han pasado semanas.

Amazon no falla, tienen precios imbatibles y te tratan como dios asi que para mi no hay dudas.
                                          Yo compré ayer un monitor para el pc más barato en ECI que por Amazón. A veces es más caro ECI, a veces Amazón. Y Amazón ya me ha dejado varias veces con el culo al aire en la entrega de productos. Y mira que generalmente funciona bien, pero que te llegue con retraso el paquete justo el día que enviabas para un cumpleaños... te jode bastante.
                                          Aquí lo que hay que hacer es repartir las compras... y que no haya una posición dominante, que eso es lo que al final nos jode al consumidor.

Comentario

Trabajando...
                                          X