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¿Denuncio al colegio de mi hija?

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  • #61
    Originalmente escrito por johnjohn Ver mensaje

    No, el origen es este:



    Vas mal si pretendes tergiversar mi intervención poniendo el tercer post en vez del primero. A mi esas no me las cuelas.

    Y antes del que me citas puse este también:
    Peor lo pones.

    Comentario


    • #62
      Originalmente escrito por znk Ver mensaje

      Llegados a este punto he de decir que cuando en mi clase estábamos 42 alumnos de 12 años existían esos valores y los maestros no es que vivieran muy estresados, la verdad, dado que en primer lugar existía ese respeto que el profesorado se ha dejado perder. Así que de ellos y de nadie más es la labor de volver a pasar del colegueo y del buen rollito irrespetuoso al respeto. Mutuo, por supuesto.
      Y ahora con 23-25 niños se estresan? Vamos, hombre... mucho estresado facil...
      Ha cambiado mucho la fisonomía del alumnado, antes con 45 casi ninguno se atrevía a rechistar y encima eran grupos más homogéneos.

      Comentario


      • #63
        No te molestes, Steel, si ya sabes lo que hay y ya hay sentencia.

        Profesores malos, malvados, malísimos.

        Alumnos ángeles celestiales sin mácula.

        Padres perfectos que no se equivocan nunca y educan a sus retoños como nadie.

        PD: no va por tí Roki30, que conste. Va por la deriva hacia donde siempre lleva el tema de la educación, que ya cansa.


        Miembro número 1 del club: "El Núcleo Duro"

        Comentario


        • #64
          Originalmente escrito por Edin Ver mensaje
          No te molestes, Steel, si ya sabes lo que hay y ya hay sentencia.

          Profesores malos, malvados, malísimos.

          Alumnos ángeles celestiales sin mácula.

          Padres perfectos que no se equivocan nunca y educan a sus retoños como nadie.

          PD: no va por tí Roki30, que conste. Va por la deriva hacia donde siempre lleva el tema de la educación, que ya cansa.
          Aquí nadie ha dicho que los padres sean perfectos. Tú eres el que está planteando el tema como una cuestión de extremos. Si ahora lo que se estila es echarle la culpa a los padres y a la falta de respeto y disciplina de los alumnos, cómo se entiende que, en los tiempos en los que el padre iba a ver al profesor para decirle que zurrase al niño todo lo que hiciera falta, la calidad de la enseñanza era tan mala o incluso peor que la de ahora?

          Lo que me cansa a mí es la reacción corporativista de cualquier colectivo profesional cuando se critica su desempeño, ya sean profesores, médicos o policías. Tengo el convencimiento de que la ausencia total de autocrítica dice mucho sobre la mala conciencia del profesorado. Ojo, mala conciencia no sólo en el sentido de que el desempeño de muchos no está a la altura de lo que se espera, sino la vergüenza ajena de otros ante la desidia e incompetencia de sus compañeros. También conozco a unos cuantos de estos que en público se callan por vergüenza y, por lo que me cuentan, no son los alumnos ni los padres los que se dedican a tocarle las pelotas. Tú ya me entiendes.

          Comentario


          • #65
            Originalmente escrito por Trurl Ver mensaje

            Aquí nadie ha dicho que los padres sean perfectos. Tú eres el que está planteando el tema como una cuestión de extremos. Si ahora lo que se estila es echarle la culpa a los padres y a la falta de respeto y disciplina de los alumnos, cómo se entiende que, en los tiempos en los que el padre iba a ver al profesor para decirle que zurrase al niño todo lo que hiciera falta, la calidad de la enseñanza era tan mala o incluso peor que la de ahora?

            Lo que me cansa a mí es la reacción corporativista de cualquier colectivo profesional cuando se critica su desempeño, ya sean profesores, médicos o policías. Tengo el convencimiento de que la ausencia total de autocrítica dice mucho sobre la mala conciencia del profesorado. Ojo, mala conciencia no sólo en el sentido de que el desempeño de muchos no está a la altura de lo que se espera, sino la vergüenza ajena de otros ante la desidia e incompetencia de sus compañeros. También conozco a unos cuantos de estos que en público se callan por vergüenza y, por lo que me cuentan, no son los alumnos ni los padres los que se dedican a tocarle las pelotas. Tú ya me entiendes.
            Te entiendo perfectamente. Por desgracia me he encontrado a más compañeros de profesión de lo que los que yo quisiera por los que me he sentido avergonzado.

            Como ya he aconsejado a Roki30, lo mejor es seguir el protocolo y hablar en primera instancia con la profesora en cuestión. Lo que no puede ser, es que ante un tema de un posible desprecio de un profesor a un alumno aquí se esté hablando de poner denuncias, de montar pollos y de saltarse a la ligera unos protocolos que por algo existen, no por capricho de los profesores ni de los colegios.

            De la misma manera que le he dicho que por supuesto, agotada la vía diplomática del centro, entonces sí que habría que acudir a la justicia ordinaria, faltaría más.

            Pero no cuesta nada seguir las pautas correctas, creo yo, cuando en la inmensa mayoría de los casos el problema no pasa de ahí y suele quedar aclarado y zanjado.

            Por otro lado soy de los que pienso que hay de todo como en botica. Hay profesores buenísimos y malísimos, hay alumnos modélicos y terroríficos, y hay padres magníficos y horribles.

            Pero es evidente que de un tiempo a esta parte, el profesorado lleva la diana puesta y es el blanco de todas la iras dentro del sistema educativo.

            ¿Que hay corporativismo y ausencia de autocrítica? Pues en una parte de la profesión sí, pero en otra no, te lo aseguro.

            De la misma manera que entre los padres también hay corporativismo y falta de autocrítica en una parte.

            El problema es que no nos damos cuenta de que en el tema de la educación tenemos que ir todos a una. Familias, profesionales, centros, gobierno y todos los agentes implicados en ello.

            Y a día de hoy sólo veo grupos enfrentados, y así está el tema, claro.

            Quiero dejar constancia que llevo años sin ejercer, por lo que te puedo asegurar que en mi caso corporativismo poco. Máxime cuando dejé de ejercer por cómo funciona el sistema educativo actual y no querer ser cómplice de ello. Y hablo de todos los agentes implicados en la educación. De todos.


            Miembro número 1 del club: "El Núcleo Duro"

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            • #66
              Originalmente escrito por Steel Ver mensaje

              Peor lo pones.
              Estoy esperando unas sola respuesta a las cuestiones que te he planteado. Una sola. Pero lo único que haces es soltar evasivas. Muy pobre.


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              • #67
                Originalmente escrito por Edin Ver mensaje



                Como ya he aconsejado a Roki30, lo mejor es seguir el protocolo y hablar en primera instancia con la profesora en cuestión. Lo que no puede ser, es que ante un tema de un posible desprecio de un profesor a un alumno aquí se esté hablando de poner denuncias, de montar pollos y de saltarse a la ligera unos protocolos que por algo existen, no por capricho de los profesores ni de los colegios.

                De la misma manera que le he dicho que por supuesto, agotada la vía diplomática del centro, entonces sí que habría que acudir a la justicia ordinaria, faltaría más.

                .
                Seguir el protocolo que ha establecido ¿quién?.

                Un protocolo que te lleva a dilatar el asunto semanas cuando se puede intervenir en unas horas.

                He ido a hablar decenas de veces con los profesores de mis hijos. Más que nada porque estoy pendiente de su educación. Unas veces por unas cosas y otras por otras, pero nunca me ha venido ninguno de mis hijos con una historia como la que ha contado ROKI. Aquí ninguno lo veis grave, pero es una cosa peligrosísima el hacer ese tipo de referencias sobre el aspecto de un o una menor. No por el hecho puntual y la mofa instantánea, sino por las consecuencias de abrir esa vía. Y mucho más delicado en esas edades que en edades más tempranas. Yo lo veo intolerable, indigno y merecedor (insisto en lo que dije ya varias veces sobre la veracidad del hecho descrito) de una respuesta inmediata y contundente.

                No es la primera vez que, por corporativismo, desidia o falsa apreciación del problema, una charla con un profesor o con la dirección del centro queda en nada y se tapan unos a otros. Mientras el problema subsiste e incluso se agrava. Pero cuando ya tienen que declarar ante un señor (o señora) de negro, se les aflojan las patillas a la mayoría.

                Vosotros haced lo que os de la gana y seguid con los protocolos establecidos para que las olas lleguen mansas a la playa. Yo tengo muy claro el cómo tratar según qué asuntos. Y este es uno de ellos.


                Última edición por johnjohn; 09-03-2018, 10:00.


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                • #68
                  Originalmente escrito por whalipeon Ver mensaje
                  ¿Se ha dejado? Es raro pensar eso cuando ellos son los principales perjudicados...
                  Un saludo
                  ¿Quien empezó a tratar a los alumnos como coleguis?
                  ¿Quien no paró los pies al primero que no los trató con respeto?
                  Han alimentado una bestia que ahora sus descendientes no saben como parar.
                  ¿Qué hay peor que encontrarse un gusano en una manzana?.
                  Encontrarse medio.


                  Comentario


                  • #69
                    Originalmente escrito por Trurl Ver mensaje

                    Esa estadística (si existe) no me la tomo en serio.

                    Lo que sí está comprobado es que el tener un trabajo blindado y no supervisado crea estrés, por paradójico que parezca. El no tener metas y el poder hacer lo que te salga de ahí durante tu jornada laboral provoca desánimo, incluso depresión, lo cual está directamente relacionado con el estrés. También hay que tener en cuenta que en la enseñanza (y en otras partes del funcionariado) se han refugiado muchos vagos que sólo buscan trabajar lo menos posible a cambio del mayor sueldo al que puedan aspirar. El ser un vago y tener que ir día a día a hacer un trabajo que odias estresa muchísimo. Esto siempre ha sido así, lo que pasa es que antiguamente los maestros se desestresaban a base de arrearle hostias a los alumnos, y ahora ya no pueden hacerlo.

                    La enseñanza debiera ser una de las profesiones con más prestigio de la sociedad, sino la que más, pero no lo es. Por qué? Recuerdo con profunda gratitud a todos y cada uno de los buenos maestros con los que me he cruzado. Sin embargo, la mayoría eran unos impresentables. Desde el que se dedicaba a pasar la mañana contando chistes o anécdotas personales (con el alumnado encantado) hasta el que se masturbaba con más o menos disimulo cuando la buenorra de la clase venía en minifalda. Ya no mencionemos a todos esos que se rebotaban cuando les hacías preguntas sobre el tema que explicaban, porque quedaban con el culo al aire en el momento en que ya no podían recitar la lección como un locutor de telediario leyendo el teleprónter.

                    Hay un sistema infalible para detectar un mal profesor: haz que hable de su trabajo y, si al medio minuto, se pone a echar pestes de los alumnos o de sus padres, ahí tienes uno.

                    Por último, comentar que en la famosa educación finlandesa los profesores tienen un sueldo equiparable al de un profesor español (una vez aplicado el coste de la vida en sus respectivos países). Sin embargo, para entrar en la facultad de Magisterio en Finlandia tienes que sacar una nota altísima, mientras que aquí es una carrera maría. Pero todas las reivindicaciones de los profesores españoles para mejorar la enseñanza insisten en que hay que subirles el sueldo.

                    Así no es de extrañar que cada país tenga la calidad de enseñanza que tiene.
                    Ahí está el detalle. Que los que han de formar a médicos, ingenieros, formadores, lo hagan por sueldo más que por motivación es un desastre.
                    Tampoco entiendo por qué hay notas de corte para entrar en determinadas universidades más altas que otras, ni unas asignaturas más "blandas" que otras. Por que un abogado tiene que ser bueno, pero un médico tambien, y el ingeniero que va a proyectar el puente por donde pasas cada dia, y el maestro de primaria de tus hijos...
                    ¿Qué hay peor que encontrarse un gusano en una manzana?.
                    Encontrarse medio.


                    Comentario


                    • #70
                      Originalmente escrito por MAM Ver mensaje
                      Yo te recomiendo lo mismo que haria yo, una vez contrastada la veracidad de la menor, que no hay porque suponerla. por muy hija nuestra que sea.

                      Y es que en caso de que proceda seguir con el tema, atenerse a los pasos que indica Edin, y no a otras "vaqueradas" que se están exponiendo, más propias de una película del Oeste.
                      Puedes llamarlo vaqueradas o como te apetezca. Yo le llamo coger al toro por los cuernos y no dejar que se rían en mi puta cara con protocolos o procedimientos "internos" que solo conducen a alargar, sino perpetuar una situación desagradable para quien la sufre.


                      Comentario


                      • #71
                        Originalmente escrito por johnjohn Ver mensaje

                        En ocasiones los colegios son los últimos en enterarse de las actitudes de ciertos profesores en las aulas. Hay que hacérselo ver y muchas veces una queja en dirección queda soterrada bajo un manto de buenas palabras. Sin embargo una sentencia con unos diítas de servicios a la comunidad como condena suaviza muy mucho a profesores y encubridores.
                        Un centro en el que no se enteran de las cosas que pasan son unos mantas.Más aún con las redes sociales funcionando a todos los niveles.

                        Comentario


                        • #72
                          Originalmente escrito por znk Ver mensaje

                          Llegados a este punto he de decir que cuando en mi clase estábamos 42 alumnos de 12 años existían esos valores y los maestros no es que vivieran muy estresados, la verdad, dado que en primer lugar existía ese respeto que el profesorado se ha dejado perder. Así que de ellos y de nadie más es la labor de volver a pasar del colegueo y del buen rollito irrespetuoso al respeto. Mutuo, por supuesto.
                          Y ahora con 23-25 niños se estresan? Vamos, hombre... mucho estresado facil...
                          No estoy de acuerdo.

                          Antaño,cualquier crío tenía un problema en clase y se le daban cuatro hostias bien merecidas.Ahora se le lleva al psicólogo y se le pone hasta las trancas de anfetas.

                          Ahora los profesores pelean muchísimo más con las familias.Hay tutorías,reuniones de ciclo,charlas con los padres (a los que acuden 4) y mil cosas.Y todo recibiendo ingratitud la mayoría de las veces.

                          Añade la carga burocrática BRUTAL que han ido metiendo poco a poco a los profesores: PTIs (plan de trabajo individualizado),evaluaciones continuas, apoyos,desdobles,estandares (esto es para verlo,increíble),peleas continuas con los medios tecnológicos que les proporcionan y que funcionan como el putísimo culo,ACNEs (alumnos con necesidades especiales).......Y luego su propia formación contínua,aparte de la preparación de oposiciones para los que son interinos sobre la marcha del propio curso.

                          Es muy fácil simplificar diciendo que antaño había más niños en clase pero...¿que hacían los profesores?. Te soltaban el párrafo,a meter la cabeza en el libro y si la levantabas te llevabas un capón.Una evaluación cada tres meses y a casita a las tres sin faena.Igualito que ahora,que todos sabemos que ese familiar docente no va a estar para nadie cuando están de evaluaciones.

                          PARA LOS PROFES QUE LEAN ESTO: Me hace ilusión que algún docente lea estas líneas que he redactado.Sé que les va a gustar. Os mando un saludo,mi admiración y devoción eternas.Sois unos máquinas.Lo vuestro no está pagado.

                          FELIZ DIA DEL DOCENTE.
                          Última edición por SalvaSR; 09-03-2018, 10:40.

                          Comentario


                          • #73
                            Originalmente escrito por SalvaSR Ver mensaje

                            Un centro en el que no se enteran de las cosas que pasan son unos mantas.Más aún con las redes sociales funcionando a todos los niveles.
                            Ya, pero tu que estás metido en el ajo. ¿Los hay o no los hay? Y ¿Cuantas veces, aún enterándose, procuran tapar todo lo posible?


                            Comentario


                            • #74
                              Originalmente escrito por SalvaSR Ver mensaje

                              No estoy de acuerdo.

                              Antaño,cualquier crío tenía un problema en clase y se le daban cuatro hostias bien merecidas.Ahora se le lleva al psicólogo y se le pone hasta las trancas de anfetas.

                              Ahora los profesores pelean muchísimo más con las familias.Hay tutorías,reuniones de ciclo,charlas con los padres (a los que acuden 4) y mil cosas.Y todo recibiendo ingratitud la mayoría de las veces.

                              Añade la carga burocrática BRUTAL que han ido metiendo poco a poco a los profesores: PTIs (plan de trabajo individualizado),evaluaciones continuas, apoyos,desdobles,estandares (esto es para verlo,increíble),peleas continuas con los medios tecnológicos que les proporcionan y que funcionan como el putísimo culo,ACNEs (alumnos con necesidades especiales).......Y luego su propia formación contínua,aparte de la preparación de oposiciones para los que son interinos sobre la marcha del propio curso.

                              Es muy fácil simplificar diciendo que antaño había más niños en clase pero...¿que hacían los profesores?. Te soltaban el párrafo,a meter la cabeza en el libro y si la levantabas te llevabas un capón.Una evaluación cada tres meses y a casita a las tres sin faena.Igualito que ahora,que todos sabemos que ese familiar docente no va a estar para nadie cuando están de evaluaciones.

                              PARA LOS PROFES QUE LEAN ESTO: Me hace ilusión que algún docente lea estas líneas que he redactado.Sé que les va a gustar. Os mando un saludo,mi admiración y devoción eternas.Sois unos máquinas.Lo vuestro no está pagado.

                              FELIZ DIA DEL DOCENTE.
                              Pero todo eso implica que se dejen perder el respeto que se les tenía?
                              Es que tu mitin esta bien, pero cuando los profes eliminaron esa barrera del trato, cuando se acostumbraron a dar por perdida esa batalla, cuando empezaron a permitir que se les tuteara por que era políticamente incorrecto y nada buenrollista tratarlos de usted, solo de usted, ya sin el "don"...
                              ¿Que se tiene que venir educado de casa? Pues si, pero tampoco está de más marcar las distancias.
                              ¿Qué hay peor que encontrarse un gusano en una manzana?.
                              Encontrarse medio.


                              Comentario


                              • #75
                                Originalmente escrito por johnjohn Ver mensaje

                                Puedes llamarlo vaqueradas o como te apetezca. Yo le llamo coger al toro por los cuernos y no dejar que se rían en mi puta cara con protocolos o procedimientos "internos" que solo conducen a alargar, sino perpetuar una situación desagradable para quien la sufre.

                                Dado que soy mayor que tu, he sido padre antes, y en mi caso hace bastantes años, tambien profesor de secundaria (ahora trabajo en otra institución pública). Creo que puedo hablar con algo de conocimiento sobre educación, siempre admitiendo mis propias limitaciones.

                                No voy a entrar a debatir lo que ya se ha debatido en este foro, y cuando he transmitido mi consejo ha sido, con mi mejor intención, como se lo daría a mi propio hermano.

                                Procede como estimes conveniente, pero algún día dentro de unos años, quizá me des la razón.

                                Saludos

                                MAM

                                Comentario


                                • #76
                                  Originalmente escrito por znk Ver mensaje

                                  ¿Quien empezó a tratar a los alumnos como coleguis?
                                  ¿Quien no paró los pies al primero que no los trató con respeto?
                                  Han alimentado una bestia que ahora sus descendientes no saben como parar.
                                  La educación es el resultado de todos los agentes sociales, no solo de los profesores, mírate bien el ministerio de justicia y su buenrollismo con los críos y la inspección educativa con los usuarios, o sea los padres....
                                  sigpic

                                  Comentario


                                  • #77
                                    Originalmente escrito por znk Ver mensaje

                                    Ahí está el detalle. Que los que han de formar a médicos, ingenieros, formadores, lo hagan por sueldo más que por motivación es un desastre.
                                    Tampoco entiendo por qué hay notas de corte para entrar en determinadas universidades más altas que otras, ni unas asignaturas más "blandas" que otras. Por que un abogado tiene que ser bueno, pero un médico tambien, y el ingeniero que va a proyectar el puente por donde pasas cada dia, y el maestro de primaria de tus hijos...
                                    Las oposiciones son un buen corte para que no suceda lo que das a entender. De 100 personas que han estudiado magisterio no creo que lleguen a maestro ni 10.

                                    Comentario


                                    • #78
                                      Originalmente escrito por johnjohn Ver mensaje

                                      Estoy esperando unas sola respuesta a las cuestiones que te he planteado. Una sola. Pero lo único que haces es soltar evasivas. Muy pobre.
                                      Es tan extremista tu forma de actuar que me dejas sin palabras.

                                      Comentario


                                      • #79
                                        Voy a dejar mi opinión, en base a experiencias personales. En un colegio público todos los profesores que han tenido mis hijos (salvo una a la que hice mención), mejor o peor dentro de sus capacidades, han hecho con esmero su trabajo. Siempre hemos hablado con ellos y más de una vez me han soltado eso de que "siempre venís los que no los niños no lo necesitan"; todos tienen su programa de curso, sus ideas, en fin, yo siempre he detectado ilusión por su trabajo.

                                        Y en ESO (que ya vamos por 4º), pues casi siempre también. Ahí están más zurrados, al ser un sitio público, como el sistema es que ahora calienten la silla hasta los 16 años, pues muchos profesores no pueden hacer nada de algunos grupos.


                                        Estoy de acuerdo que ser profesor tiene que ser estresante de cojones. Yo lo pienso así: si un día estoy de mala hostia o me duele la cabeza, puedo escaquearme más o menos (bueno, también tengo un trabajo muy autónomo), entrar aquí y poner unas pijadas de Cataluña, o lo que sea, pero a ver cómo te escaqueas con 25 niños delante.....

                                        Pero, y esta es la nota discordante, creo que la educación ha empeorado. No se si son las condiciones de los alumnos, los múltiples cambios educativos o simplemente la dinámica de una sociedad más acomodada, entre TODOS (padres y profesores) creo que estamos haciendo una escuela más light.

                                        En fin, me alegro que se haya solucionado. Yo hubiera hablado con la dirección, diciendo que desde tu punto de vista no es labor de un profesor hacer apreciaciones sobre el físico o la forma de vestir o peinarse de los niños, siempre que no haya nada contrario a las normas y si la tía no lo quiere entender es problema suyo, porque cae por su propio peso. En el Instituto (en el de antes, a partir de 3º de la ESO de ahora) y especialmente en bachiller, pues eso no tiene importancia, pero los críos pequeños son otra historia,. no se puede señalar a ninguno es una injusticia pura, porque no se va a defender.

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                                        • #80
                                          Originalmente escrito por MAM Ver mensaje


                                          Dado que soy mayor que tu, he sido padre antes, y en mi caso hace bastantes años, tambien profesor de secundaria (ahora trabajo en otra institución pública). Creo que puedo hablar con algo de conocimiento sobre educación, siempre admitiendo mis propias limitaciones.

                                          No voy a entrar a debatir lo que ya se ha debatido en este foro, y cuando he transmitido mi consejo ha sido, con mi mejor intención, como se lo daría a mi propio hermano.

                                          Procede como estimes conveniente, pero algún día dentro de unos años, quizá me des la razón.

                                          Saludos
                                          Y exactamente ¿por qué crees que eres mayor que yo?.

                                          Te voy a dar un par de pistas, me prejubilo en dos años. Y mi primer hijo nació en el año que cumplí 50.


                                          ¿Te sigo pareciendo un crío?

                                          Dentro de unos años estaré criando malvas o paseando por Benidorm y en ninguno de ambos casos te voy a dar la razón. A determinados "pollos" hay que pelarlos con agua fría. Y date cuenta que siempre he hablado desde el punto de vista de que lo expuesto por la niña de Roki es cierto y está comprobado.


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