Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

¿Denuncio al colegio de mi hija?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

Primero de todo, en mi opinión, comparto contigo roki que utilices el foro cuando tienes una duda o quieres comentar un problema, no hay nada malo en eso sobretodo foreros que lleváis años y os conocéis bien, además quien quiera dejar su opinión es muy libre. Si no te interesa el tema pasas y punto pero como a mi si que me interesa ya que no tengo un crío de 11 años y estas cosas pasan de que un profesor o profesora en un momento dado se meta en cosas que no son de su incumbencia. Yo lo que haría como ya te han comentado es ir a hablar con la profesora y con buenas palabras que se que las tienes, muestra de ello son tus post ejemplares y preguntarle cual es el problema, si es que lo hay. A partir de ahí depende de lo que te responda tendrás que valorar si te vale la respuesta o has de ir a la dirección del centro.

Saludos roki.
    "Si has luchado alguna vez contra Alonso, no le temes a nadie más". Lewis Hamilton

"En cinco años con Ferrari he sido segundo tres veces y no quería serlo una cuarta".F.Alonso.

Comentario

Flaco favor vas hacer a tu hija iniciando la demanda. La significarás en el colegio, como "aquella", y no mejorara en modo alguno sus relaciones personales.

De hecho, si me permites la confianza, creo que es un problema mínimo, que no justifica tanta atención. Unas palabras de consuelo a tu hija, aclarandole que en la vida, se va encontrar con muchas situaciónes así, y que hay que superarlo. Y a preparar los próximos examenes.

Saludos
      MAM

Comentario

Originalmente escrito por MAM Ver mensaje
        Flaco favor vas hacer a tu hija iniciando la demanda. La significarás en el colegio, como "aquella", y no mejorara en modo alguno sus relaciones personales.

De hecho, si me permites la confianza, creo que es un problema mínimo, que no justifica tanta atención. Unas palabras de consuelo a tu hija, aclarandole que en la vida, se va encontrar con muchas situaciónes así, y que hay que superarlo. Y a preparar los próximos examenes.

Saludos
        No puedo estar de acuerdo. Nunca puedes saber la entidad o la repercusión que va a tener en un preadolescente de 12 años, la conducta abusiva y burlesca de un adulto que se debe preocupar de otras cosas que atañen a la educación.
        Tal como está descrita, la conducta de la profesora es casi delictiva(hasta 2015 lo era, ahora es falta) Con el agravante de que se le supone una profesionalidad que no demuestra.
        En cuanto al "estigma" que pueda significar para la niña, en mi opinión, es preferible que la identifiquen con aquella que denunció a una profesora que se comportó equivocadamente a que la identifiquen con la fea de las coletas de la que se rió toda la clase.
        Y por supuesto, rectificación y petición de disculpas en el mismo foro (entiendase clase, curso o aula)en el que se produjo la burla, mofa o humillación.
        Última edición por johnjohn; 07-03-2018, 03:06.

Comentario

A por ellos, OE!!!
          La educacion y el respeto ha de ser recíproco y si la parte enseñante no cumple con su mitad de contrato hay que demostrarles que estamos en desacuerdo con ello.
          También tuve un caso con un hijo y te puedo asegurar que despues de una conversacion con la profesora la cosa cambió, pero me tocó alzar la voz más que ella. Siempre amparándome la razón, desde luego.
          ¿Qué hay peor que encontrarse un gusano en una manzana?.
          Encontrarse medio.

Comentario

Originalmente escrito por znk Ver mensaje
            A por ellos, OE!!!
            La educacion y el respeto ha de ser recíproco y si la parte enseñante no cumple con su mitad de contrato hay que demostrarles que estamos en desacuerdo con ello.
            También tuve un caso con un hijo y te puedo asegurar que despues de una conversacion con la profesora la cosa cambió, pero me tocó alzar la voz más que ella. Siempre amparándome la razón, desde luego.
            Los profesores, cuando son chiquillos (de 12 para abajo) son los reyes del mambo, pero en cuanto ven a un padre cabreado, se acojonan.

Ir a hablar con ellos y pedirles que te aclaren que problema tienen con tu hijo creo que soluciona la gran mayoría de estos problemas.

Comentario

Originalmente escrito por Karbonilla Ver mensaje

Los profesores, cuando son chiquillos (de 12 para abajo) son los reyes del mambo, pero en cuanto ven a un padre cabreado, se acojonan.

Ir a hablar con ellos y pedirles que te aclaren que problema tienen con tu hijo creo que soluciona la gran mayoría de estos problemas.
              Pues en este caso y en otra ocasion así fué. Y casualmente en un colegio privado, para que veas. Al curso siguiente cambié a los dos chicos de cole y se fueron a la pública. Ningun problema desde entonces.
              ¿Qué hay peor que encontrarse un gusano en una manzana?.
              Encontrarse medio.

Comentario

Yo me presento a la maestra y le doy 2 yoyas
                IGNORADOS:UsuarioFc,Karbonilla,MAM,bujio,Fran83,akejodo,PvB_GTi,
                ​​​​​Xavi_XuloJumaco,invisible y el XVI,energetico,segismundo,efficience,Steel,
                Nosequenickponer,Fitzcarraldo, anphjubpouj

Comentario

Originalmente escrito por verdipio Ver mensaje
                  Ve a hablar con la profesora, de buenas, y dejale las cosas claras. No son formas de tratar a un niño, ahí ella está para enseñar.

Si ves que la tía es idiota ve a dirección. Al menos le darán un toque.

El problema es que si el colegio es público posiblemente se tire años ahí, no suelen echarles... ya me se de varios casos y todos siguen ahí.
                  A ver si te crees que solo por ser público. En los privados puede ser peor.

Comentario

Originalmente escrito por Steel Ver mensaje

A ver si te crees que solo por ser público. En los privados puede ser peor.
                    Ni idea, supongo que también ocurrirá. Yo hablo de mi experiencia, y en mi caso tanto colegio como instituto han sido públicos.

Comentario

Yo te recomiendo que hables el tema con la profesora en una tutoría.
                      ​​​​​
                      Hablando se entiende la gente.

Comentario

Originalmente escrito por verdipio Ver mensaje

Ni idea, supongo que también ocurrirá. Yo hablo de mi experiencia, y en mi caso tanto colegio como instituto han sido públicos.
                        Yo en un concertado tuve un profesor alcohólico que hasta perdió un día los exámenes y tuvo que dar aprobado general, se jubiló allí.

Comentario

Originalmente escrito por Steel Ver mensaje

Yo en un concertado tuve un profesor alcohólico que hasta perdió un día los exámenes y tuvo que dar aprobado general, se jubiló allí.
                          Joder jajaja, pues el aprobado general a mi no me hubiera importado mucho

Yo he visto desde insultos y faltas de respeto... a profesores medio esquizofrénicos que tenían ataques en medio de clase y tenían a medio colegio acojonado.

El de los ataques creo que acabó fuera, pero costó varios años sacarle. El resto sigue merodeando por ahí.

Comentario

El proceso lógico y más conveniente a la par que oficial que se realiza en estos casos es primero tutoría con la profesora. Si el problema no se resuelve pasar al siguiente escalón que es reunión con la jefatura de estudios y/o el coordinador de ciclo y/o etapa. Si tampoco se soluciona entonces directamente a dirección. Y ya como último recurso dentro de lo institucional, acudir a la inspección de educación de tu comunidad autónoma.

Ya quemadas todas estas etapas,si el problema persistiera o empeorara es cuando se debe acudir a la justicia ordinaria.

Todos estos pasos hay que darlos con firmeza y sin achantarse, pero también con la máxima educación y respeto.

Normalmente el problema, si no es de gravedad, se soluciona en el primer o segundo paso.

Te lo digo porque dentro de la profesión fastidia mucho que unos padres se salten estos pasos y por ejemplo, se acuda directamente a dirección sin haber hablado antes con el profesor implicado.

Es como si ante un delito cualquiera uno pretendiera directamente ir al Tribunal Supremo sin pasar primero ni siquiera por una comisaría para presentar una denuncia.

Miembro número 1 del club: "El Núcleo Duro"

Comentario

Originalmente escrito por roki30 Ver mensaje

Mañana pensaba ir.

Según comentan varios padres, esa profesora es la típica que parece que odia su trabajo. Los críos cuando no entienden algo, ya ni se atreven a volver a preguntarle, porque los trata de burros, les dice que si no se han enterado es porque no estaban atentos, que no puede perder el tiempo repitiendo lo mismo..etc..etc.

Yo ya sé que los chavales hoy en día, igual se quejan por todo, pueden mentir o exagerar, y uno no sabe quien puede tener la razón, ya que no está dentro del aula.

mejor cambia de cole... en serio...
                              Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

Comentario

Originalmente escrito por ecotec Ver mensaje
                                Yo te recomiendo que hables el tema con la profesora en una tutoría.
                                ​​​​​
                                Hablando se entiende la gente.

un colegio que permite un profesorado como ese, no es un colegio conveniente para un hijo...
                                Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

Comentario

Originalmente escrito por Edin Ver mensaje
                                  El proceso lógico y más conveniente a la par que oficial que se realiza en estos casos es primero tutoría con la profesora. Si el problema no se resuelve pasar al siguiente escalón que es reunión con la jefatura de estudios y/o el coordinador de ciclo y/o etapa. Si tampoco se soluciona entonces directamente a dirección. Y ya como último recurso dentro de lo institucional, acudir a la inspección de educación de tu comunidad autónoma.

Ya quemadas todas estas etapas,si el problema persistiera o empeorara es cuando se debe acudir a la justicia ordinaria.

Todos estos pasos hay que darlos con firmeza y sin achantarse, pero también con la máxima educación y respeto.

Normalmente el problema, si no es de gravedad, se soluciona en el primer o segundo paso.

Te lo digo porque dentro de la profesión fastidia mucho que unos padres se salten estos pasos y por ejemplo, se acuda directamente a dirección sin haber hablado antes con el profesor implicado.

Es como si ante un delito cualquiera uno pretendiera directamente ir al Tribunal Supremo sin pasar primero ni siquiera por una comisaría para presentar una denuncia.
                                  Demasiado largo y tedioso. Con este tipo de "profesionales" cuanto más expeditivo y más rápido mejor. Mientras completas ese proceso tu hija sigue sufriendo.
                                  No se espera ni a que te den cita en la tutoría que te la pueden alargar semanas. Demanda por vejaciones a una menor y comunicación inmediata a la interesada para que se abstenga de seguir "metiendo la pata", Luego a lo que diga un Juez.
                                  La gocha por lo que val.

Comentario

Originalmente escrito por ramasaca Ver mensaje

un colegio que permite un profesorado como ese, no es un colegio conveniente para un hijo...
                                    En ocasiones los colegios son los últimos en enterarse de las actitudes de ciertos profesores en las aulas. Hay que hacérselo ver y muchas veces una queja en dirección queda soterrada bajo un manto de buenas palabras. Sin embargo una sentencia con unos diítas de servicios a la comunidad como condena suaviza muy mucho a profesores y encubridores.

Comentario

Originalmente escrito por Edin Ver mensaje

Ese es el proceso idóneo para el bien y los intereses del colegio, aunque yo no omitiría el primer paso, un toque a la jefatura de estudios nunca está de más.

Es como si te roban y primero tienes que ir a "dialogar" con el chorizo, que te sale bien? Perfecto, pero el día que vuelvas a tener un problema con el sujeto, o este cometa un delito por ahí, constará como "sin antecedentes". Estas cosas son más graves de lo que parece, y estos sujetos tendrían que estar lejos de los colegios.

Comentario

Originalmente escrito por johnjohn Ver mensaje

Demasiado largo y tedioso. Con este tipo de "profesionales" cuanto más expeditivo y más rápido mejor. Mientras completas ese proceso tu hija sigue sufriendo.
                                        No se espera ni a que te den cita en la tutoría que te la pueden alargar semanas. Demanda por vejaciones a una menor y comunicación inmediata a la interesada para que se abstenga de seguir "metiendo la pata", Luego a lo que diga un Juez.
                                        La gocha por lo que val.
                                        Y con el testimonio de un niño ya das por hecho la falta de profesionalidad de un maestro o profesor? Así anda este país, con padres estúpidos a mansalva.

Comentario

Originalmente escrito por Karbonilla Ver mensaje

Ese es el proceso idóneo para el bien y los intereses del colegio, aunque yo no omitiría el primer paso, un toque a la jefatura de estudios nunca está de más.

Es como si te roban y primero tienes que ir a "dialogar" con el chorizo, que te sale bien? Perfecto, pero el día que vuelvas a tener un problema con el sujeto, o este cometa un delito por ahí, constará como "sin antecedentes". Estas cosas son más graves de lo que parece, y estos sujetos tendrían que estar lejos de los colegios.
                                          A un maestro de un colegio de mi localidad una niña le acusó de abusos sexuales, ahora mismo está retirado, y lo que es peor, todo el mundo sabe que es mentira. Mucho ojo con llevar para adelante acusaciones sustentadas solo con el testimonio de un menor.

Comentario

Trabajando...
                                          X