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Nuevo hilo de los aficionados a los barcos

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  • Nuevo hilo de los aficionados a los barcos

    Clic en la imagen para una versión más grande  Nombre:	fetch?id=7778509&d=1518519676.jpg Vistas:	1 Tamaño:	54.7 KB ID:	7781916

    Acorazado costero Marechal Deodoro,Marina brasileña (1898-1924)

    Fue construido en Francia,concretamente en Tolón.En 1924 fue vendido a México que lo alistó con el nombre de Anáhuac.
    ¡La garde meurt mais ne se rend pas!

  • #2
    Vamos, empiezo con ese pequeñín.

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Nombre:	Harmony-of-the-Seas-tripulacion-04.jpg
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ID:	7781933


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Nombre:	harmony-of-the-seas-2.jpg?quality=100&strip=info&w=940&h=530&crop=1.jpg
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ID:	7781934













    El Harmony of the Seas es un crucero de la clase Oasis, perteneciente a la compañía Royal Caribbean International. Su construcción empezó a finales de 2012 en los astilleros de STX Europe.

    El barco fue botado en junio de 2015 e inaugurado el 19 de mayo de 2016. Debido a su peso y a sus dimensiones, es el barco de cruceros más grande del mundo. Tiene una capacidad máxima de hasta 6400 pasajeros y 2394 miembros de la tripulación.

    Como primera ruta, el Harmony of the Seas efectuará desde junio hasta octubre de 2016 cruceros de 5 o 7 días por el Mediterráneo. Barco de pasajeros más grande del mundo

    Cuando la compañía Royal Caribbean planificó la clase Oasis, fue para crear el crucero más grande del mundo. La diferencia de 2.000 GT respecto a los otros barcos de la misma clase y un incremento muy pequeño por lo que se refiere a la manga, le otorgan el distintivo del barco de pasajeros más grande del mundo.

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    • #3
      Clic en la imagen para una versión más grande

Nombre:	fetch?id=7778254&d=1518462574.jpg
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ID:	7782309

      Acorazado Hoche,Marine nationale (1890-1913)


      Cuando entró en servicio fue apodado "le grand hotel" por su enorme y pesada superestructura.De hecho el excesivo peso de ésta obligó a los ingenieros a rebajar la silueta ya que era un barco muy inestable con tanto peso alto.
      ¡La garde meurt mais ne se rend pas!

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      • #4


        Elcano............... no puede faltar en este maravillo post

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        • #5

          acorazado maine
          El USS Maine (ACR-1) fue un acorazado pre-dreadnought de segunda clase de la Armada de los Estados Unidos, el segundo en entrar en servicio y el primer buque de la Armada estadounidense en portar el nombre del estado de Maine.1Nota 1​ Junto a su gemelo, el Texas, fue construido en respuesta al acorazado brasileño Riachuelo y al incremento de las fuerzas navales de América Latina. La disposición de su armamento principal era similar al del ironclad británico HMS Inflexible (1876) y comparable al de los buques italianos. Sus dos torretas principales estaban dispuestas en échelon, escalonadas una a cada costado de la nave, a estribor la de proa y a babor la de popa, con cortes en la superestructura, para permitir el fuego a ambos costados, así como en caza o retirada. Carecía de mástiles completos, debido a la mayor fiabilidad de las máquinas de vapor en el momento de su construcción.

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          • #6
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Nombre:	PoKpxkm.jpg
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ID:	7782940

            Crucero pesado Trento,Regia Marina italiana (1929-1942)

            ¡La garde meurt mais ne se rend pas!

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            • #7
              Originalmente escrito por alfonsico Ver mensaje


              Elcano............... no puede faltar en este maravillo post
              Precioso como su hermano chileno.

              Clic en la imagen para una versión más grande  Nombre:	1024px-Esmeralda_BE43.jpg Vistas:	1 Tamaño:	45.4 KB ID:	7783190

              Buque escuela Esmeralda,Armada chilena (1952- )

              fue construido en Cádiz en los astilleros de Echevarrieta y Larrinaga utilizando los mismos planos de su gemelo de la Armada española,el Juan Sebastián Elcano.
              ¡La garde meurt mais ne se rend pas!

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              • #8
                USS George H.W. Bush...

                El décimo de la clase Nimitz...
                Puede transportar más de 90 aviones y llevar a 5000 personas.
                Clic en la imagen para una versión más grande  Nombre:	maxresdefault.jpg Vistas:	1 Tamaño:	31.3 KB ID:	7783205

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                • #9
                  Originalmente escrito por alfonsico Ver mensaje


                  Elcano............... no puede faltar en este maravillo post
                  Este ha pasado más droga que las planeadoras de los narcos gallegos.

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                  • #10
                    Me encantan los modelos de acorazado antiguos "ironclad" donde cada diseñador construía sus ocurrencias con originalidad y, casi siempre, eran superados en meses por sus competidores. (barcos extraños, forrados de hierro).

                    Hasta llegar al majestic, tan superior, que generó un estándar en el que ya habían pocas variaciones.

                    CSS Virginia: Un barco confederado con poca potencia de fuego y un blindaje muy poderoso que atacaba... ¡embistiendo con su espolón!

                    Clic en la imagen para una versión más grande  Nombre:	1862_CSS_Virginia.jpg Vistas:	1 Tamaño:	52.0 KB ID:	7783256


                    Clic en la imagen para una versión más grande  Nombre:	css_virginia.jpg Vistas:	1 Tamaño:	37.0 KB ID:	7783257

                    Última edición por efficience; 23-02-2018, 12:17.

                    Comentario


                    • #11
                      Clic en la imagen para una versión más grande

Nombre:	Md66TDm.jpg
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                      ¡La garde meurt mais ne se rend pas!

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                      • #12
                        HMS Victory. El buque insignia de la armada británica y del Almirante Nelson en la Batalla de Trafalgar.

                        Imagen relacionada





                        Se puede visitar en un dique seco del Puerto de Portsmouth en Inglaterra.

                        Y es el úniquo navío de línea del mundo que ha sobrevivido hasta el presente en las condiciones originales.


                        Miembro número 1 del club: "El Núcleo Duro"

                        Comentario


                        • #13
                          Originalmente escrito por alfonsico Ver mensaje

                          acorazado maine
                          Clic en la imagen para una versión más grande

Nombre:	tFELipL.jpg
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ID:	7783755

                          Acorazado USS Maine (1902-1920)

                          He aquí el segundo acorazado americano con ese nombre.

                          ¡La garde meurt mais ne se rend pas!

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                          • #14
                            Originalmente escrito por Ikeb Ver mensaje
                            Vamos, empiezo con ese pequeñín.
                            Clic en la imagen para una versión más grande

Nombre:	the_great_normandie_by_kipfox32-d650mco.jpg
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ID:	7783758

                            Este también era "pequeñín" en la época dorada de los trasatlánticos.El famoso Normandie.
                            ¡La garde meurt mais ne se rend pas!

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                            • #15
                              Ahora uno grande: Cruzar el Atlántico en un barco de 1 metro de eslora

                              Written by nautispots
                              El aventurero estadounidense de 33 años Matt Kent se prepara para cruzar el océano Atlántico en una pequeña embarcación, donde permanecerá durante al menos tres meses. Tiene previsto zarpar de La Gomera (Islas Canarias) a bordo de su ‘Undaunted’, de un metro de eslora.

                              En 1876, el pescador de origen danés Alfred Johnson no dudó en cruzar el Atlántico de Oeste a Este a bordo de un velero de 6,1 metros de eslora para celebrar el primer centenario de los Estados Unidos y, sobre todo, para demostrar a la parroquia de la taberna que sí se podía llevar a cabo el cruce en un barco tan pequeño. Ya en tierras británicas, tras navegar entre Estados Unidos y Reino Unido, fue preguntado por los motivos que le empujaron a realizar el desafío. “Hice ese viaje porque era un idiota, tal y como decían que era”, contestó Johnson.

                              Otros aventureros trataron de emular a Alfred Johnson y las mini embarcaciones transoceánicas fueron menguado notablemente: de los 4,1 metros del velero de Harry Young (1939) o del ‘Tinkerbelle’ de Robert Manry (1968) a los 2,4 del Bathtub (1965). Pero fue Hugo Vihlen quien se encargó de llevar al límite este récord con el periplo que protagonizó en 1968 sobre el ‘April Fool’, de apenas 1,8 metros de eslora. El estadounidense tardó 84 días en navegar las 4.100 millas que separan Casablanca de Florida. Aquella experiencia no fue demasiado traumática para Vihlen, ya que 25 años después repitió odisea, esta vez a bordo del ‘Father’s Day’, de 1,68 metros de eslora. En esa ocasión, empleó 115 días en salir de la costa canadiense y alcanzar Inglaterra.

                              Nadie ha conseguido acabar con éxito la travesía en un barco más pequeño que el de Hugo Vihlen, pese algún intento como el de Vera Hugh II (1,19 metros) de Tom McNally en 1998. Ahora es el turno de Matt Kent.

                              Kent calcula que tardará entre tres y cuatro meses en completar las 4.700 millas que separan las Islas Canarias de La Florida. Será su segunda tentativa después de aguantar apenas 24 horas el pasado mes de abril. Un fallo en el sistema de flotación de emergencia le obligó a volver a tierra y volver a repasar exhaustivamente su embarcación. Decidió posponer la salida debido a la posibilidad de encontrarse con condiciones de mar y viento demasiado adversas para su barco y confía en iniciar el periplo el próximo mes de noviembre.

                              ¿Loco o académico?

                              “La idea del proyecto no es tener una aventura épica o demostrar lo duro que soy”, explica Kent. “Es una cuestión de diseño”, añade. Una cuestión de diseño, pero también de pedagogía. Y es que el estadounidense pretende que su proyecto entre en las escuelas, “que los estudiantes puedan entrar en el barco, tocarlo, medirlo, que vean lo que el esfuerzo, la paciencia y el trabajo duro pueden hacer y, lo que es más importante, que vean para qué sirven las matemáticas y las ciencias”. Quiere demostrar que no hace falta memorizar fórmulas para aplicar las matemáticas más allá de los exámenes.

                              A pesar de sus dimensiones (1,06 metros de eslora, 1,5 metros de calado y algo más de 300 kilos de peso), a bordo del Undaunted hay espacio para un traje de inmersión, radio VHF, GPS, teléfono satelital, radiobaliza de emergencia y bengalas. “También iré produciendo agua potable a través de dos desalinizadoras manuales; tengo comida para seis meses, aunque el viaje dure tres; llevo muchas piezas de repuesto y herramientas, incluyendo velas de repuesto”, explica.

                              Matt Kent centró sus esfuerzos en el diseño de un sistema de flotación de emergencia que, a diferencia de una balsa salvavidas convencional, puede mantener a flote el barco entero, incluso si éste está repleto de agua. “Si sufro algún problema que no pudiera arreglar, puedo rescatar mi propio velero, una opción que no tienen otros barcos”, señala. Aventurero pero no suicida, asegura que ha pagado un seguro de rescate privado, “si pido ayuda, no estaré poniendo en peligro a alguien que no esté preparado para ello”.

                              El Undaunted tiene una quilla repleta de agua potable, algo más de 150 litros. Se trata de una solución técnica que también emplearon en su día hombres como Hugo Vihlen. Pero, a diferencia de ellos, Kent no tiene previsto beber esa agua y reemplazarla por agua salada. A no ser que sea una cuestión de vida o muerte. Sí que ha aprendido de los navegantes de microyates sobre cómo abordar el proyecto, cómo diseñar el barco y cómo almacenar todo lo necesario.

                              Vida a bordo

                              La vida a bordo no será fácil en un barco de un metro de eslora que avanza a 2,5 nudos de velocidad. “No quería que mi espina dorsal estuviera bajo compresión durante tres meses, así que para dormir, puedo colocarme en un ángulo en el que mi espalda y cuello están en posición plana”.

                              Tiene comida liofilizada, deshidratada y alimentos como nueces, aceite o barritas energéticas. No tendrá, pues, que cocinar, tan sólo añadir agua caliente. “Tengo un horno solar en la escotilla y una batería que sirve para calentar el agua para la comida, café o té”. Matt ha engordado más de 13 kilogramos para afrontar la travesía y durante el primer tramo del recorrido apenas ingerirá unas 1.500 calorías al día, cantidad que irá aumentando conforme su cuerpo se vaya desgastando.

                              Más allá de la alimentación y la seguridad, otro aspecto importante del proyecto es cómo pasar tres meses encerrado en una cápsula que mide menos que el ocupante, sin poder ni siquiera dar un paso. “Pasaré el tiempo aprendiendo chino, leyendo libros electrónicos, viendo películas y espectáculos, produciendo agua y electricidad con mis brazos y piernas, navegando, pescando, filmando, haciendo el cuaderno de bitácora y nadando unido a mi barco bien con un sistema de sujeción”, detalla. La meditación y unos ejercicios diseñados por su equipo también jugarán un papel fundamental para resistir a lo largo del Atlántico.

                              Comentario


                              • #16


                                Miembro número 1 del club: "El Núcleo Duro"

                                Comentario


                                • #17
                                  Originalmente escrito por Ikeb Ver mensaje
                                  Ahora uno grande: Cruzar el Atlántico en un barco de 1 metro de eslora

                                  Written by nautispots
                                  El aventurero estadounidense de 33 años Matt Kent se prepara para cruzar el océano Atlántico en una pequeña embarcación, donde permanecerá durante al menos tres meses. Tiene previsto zarpar de La Gomera (Islas Canarias) a bordo de su ‘Undaunted’, de un metro de eslora.

                                  En 1876, el pescador de origen danés Alfred Johnson no dudó en cruzar el Atlántico de Oeste a Este a bordo de un velero de 6,1 metros de eslora para celebrar el primer centenario de los Estados Unidos y, sobre todo, para demostrar a la parroquia de la taberna que sí se podía llevar a cabo el cruce en un barco tan pequeño. Ya en tierras británicas, tras navegar entre Estados Unidos y Reino Unido, fue preguntado por los motivos que le empujaron a realizar el desafío. “Hice ese viaje porque era un idiota, tal y como decían que era”, contestó Johnson.

                                  Otros aventureros trataron de emular a Alfred Johnson y las mini embarcaciones transoceánicas fueron menguado notablemente: de los 4,1 metros del velero de Harry Young (1939) o del ‘Tinkerbelle’ de Robert Manry (1968) a los 2,4 del Bathtub (1965). Pero fue Hugo Vihlen quien se encargó de llevar al límite este récord con el periplo que protagonizó en 1968 sobre el ‘April Fool’, de apenas 1,8 metros de eslora. El estadounidense tardó 84 días en navegar las 4.100 millas que separan Casablanca de Florida. Aquella experiencia no fue demasiado traumática para Vihlen, ya que 25 años después repitió odisea, esta vez a bordo del ‘Father’s Day’, de 1,68 metros de eslora. En esa ocasión, empleó 115 días en salir de la costa canadiense y alcanzar Inglaterra.

                                  Nadie ha conseguido acabar con éxito la travesía en un barco más pequeño que el de Hugo Vihlen, pese algún intento como el de Vera Hugh II (1,19 metros) de Tom McNally en 1998. Ahora es el turno de Matt Kent.

                                  Kent calcula que tardará entre tres y cuatro meses en completar las 4.700 millas que separan las Islas Canarias de La Florida. Será su segunda tentativa después de aguantar apenas 24 horas el pasado mes de abril. Un fallo en el sistema de flotación de emergencia le obligó a volver a tierra y volver a repasar exhaustivamente su embarcación. Decidió posponer la salida debido a la posibilidad de encontrarse con condiciones de mar y viento demasiado adversas para su barco y confía en iniciar el periplo el próximo mes de noviembre.

                                  ¿Loco o académico?

                                  “La idea del proyecto no es tener una aventura épica o demostrar lo duro que soy”, explica Kent. “Es una cuestión de diseño”, añade. Una cuestión de diseño, pero también de pedagogía. Y es que el estadounidense pretende que su proyecto entre en las escuelas, “que los estudiantes puedan entrar en el barco, tocarlo, medirlo, que vean lo que el esfuerzo, la paciencia y el trabajo duro pueden hacer y, lo que es más importante, que vean para qué sirven las matemáticas y las ciencias”. Quiere demostrar que no hace falta memorizar fórmulas para aplicar las matemáticas más allá de los exámenes.

                                  A pesar de sus dimensiones (1,06 metros de eslora, 1,5 metros de calado y algo más de 300 kilos de peso), a bordo del Undaunted hay espacio para un traje de inmersión, radio VHF, GPS, teléfono satelital, radiobaliza de emergencia y bengalas. “También iré produciendo agua potable a través de dos desalinizadoras manuales; tengo comida para seis meses, aunque el viaje dure tres; llevo muchas piezas de repuesto y herramientas, incluyendo velas de repuesto”, explica.

                                  Matt Kent centró sus esfuerzos en el diseño de un sistema de flotación de emergencia que, a diferencia de una balsa salvavidas convencional, puede mantener a flote el barco entero, incluso si éste está repleto de agua. “Si sufro algún problema que no pudiera arreglar, puedo rescatar mi propio velero, una opción que no tienen otros barcos”, señala. Aventurero pero no suicida, asegura que ha pagado un seguro de rescate privado, “si pido ayuda, no estaré poniendo en peligro a alguien que no esté preparado para ello”.

                                  El Undaunted tiene una quilla repleta de agua potable, algo más de 150 litros. Se trata de una solución técnica que también emplearon en su día hombres como Hugo Vihlen. Pero, a diferencia de ellos, Kent no tiene previsto beber esa agua y reemplazarla por agua salada. A no ser que sea una cuestión de vida o muerte. Sí que ha aprendido de los navegantes de microyates sobre cómo abordar el proyecto, cómo diseñar el barco y cómo almacenar todo lo necesario.

                                  Vida a bordo

                                  La vida a bordo no será fácil en un barco de un metro de eslora que avanza a 2,5 nudos de velocidad. “No quería que mi espina dorsal estuviera bajo compresión durante tres meses, así que para dormir, puedo colocarme en un ángulo en el que mi espalda y cuello están en posición plana”.

                                  Tiene comida liofilizada, deshidratada y alimentos como nueces, aceite o barritas energéticas. No tendrá, pues, que cocinar, tan sólo añadir agua caliente. “Tengo un horno solar en la escotilla y una batería que sirve para calentar el agua para la comida, café o té”. Matt ha engordado más de 13 kilogramos para afrontar la travesía y durante el primer tramo del recorrido apenas ingerirá unas 1.500 calorías al día, cantidad que irá aumentando conforme su cuerpo se vaya desgastando.

                                  Más allá de la alimentación y la seguridad, otro aspecto importante del proyecto es cómo pasar tres meses encerrado en una cápsula que mide menos que el ocupante, sin poder ni siquiera dar un paso. “Pasaré el tiempo aprendiendo chino, leyendo libros electrónicos, viendo películas y espectáculos, produciendo agua y electricidad con mis brazos y piernas, navegando, pescando, filmando, haciendo el cuaderno de bitácora y nadando unido a mi barco bien con un sistema de sujeción”, detalla. La meditación y unos ejercicios diseñados por su equipo también jugarán un papel fundamental para resistir a lo largo del Atlántico.

                                  Increíble... ojalá todo le vaya bien.

                                  Comentario


                                  • #18

                                    vasa, de la marina sueca, se hundio al ser botado

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Aquí, las fotos dentro del artículo...

                                      Tecnología militar: Los problemas del portaaviones más caro del mundo. Fotogalerías de Tecnología. Con varios años de retraso y decenas de problemas, el vehículo de guerra más caro del mundo ya está a disposición de su ejército. El portaaviones estadounidense

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Originalmente escrito por Edin Ver mensaje
                                        Precioso el Kuznetsov de la flota rusa (1985- )

                                        Comenzaron los trabajos en el astillero de Nikolaev,Ucrania,cuando todavía existía la Unión Soviética y el barco se llamaba Riga.Diez años después,en 1995,ya era operativo con la flota del norte rusa que lo destacó como buque insignia.De hecho es el único portaaviones ruso en activo ya que su hermano Varyag se vendió a los chinos que lo operan con aviones Shenyang J-15.


                                        Clic en la imagen para una versión más grande  Nombre:	4de9a31fe230ec1a3faae36709ed54c7.jpg Vistas:	1 Tamaño:	36.0 KB ID:	7784909

                                        Aqui con los SU-33 en la cubierta de vuelo

                                        ¡La garde meurt mais ne se rend pas!

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