Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Alguien de recursos humanos de Mercadona.

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Alguien de recursos humanos de Mercadona.

Tengo un amigo que conoce alguien de RR.HH de Mercadona, no diré la zona y parece ser que le comentó que lo que va buscando la empresa para seleccionar a sus empleados es gente joven, da igual su preparación y a ser posible con un aspecto bastante agradable, que les entres físicamente. Es decir, parece ser que no tendrían tanto en cuenta su preparación (estudios), experiencia profesional en el sector. Según me indicó hacen criba a partir de 40 años de edad, los que tengan esa edad quedan fuera directamente. Si es así, me parece muy lamentable que las empresas sigan estos baremos de selección.
    sigpic

Por desgracia y aunque sea del todo injusto, cada empresa contrata a quien quiere

Comentario

Estoy de acuerdo, pero es lo que hay, es un ameresa privada y hace lo que le sale de los cataplines; esto del trabajo se esta poniendo serio. Lo intersante seria ir pensando en una renta minima universal. Aqui, en mi trabajo ya dieron las instrucciones para solicitar la renta de inserción social atodos los usuarios que quisieran, eso si, todavia no es para todo el mundo.
      Un saludo
      sigpic

Comentario

Originalmente escrito por alfonsico Ver mensaje
        Por desgracia y aunque sea del todo injusto, cada empresa contrata a quien quiere
        Lo injusto sería que obligaran a la empresa a contratar a quien no quiere.
        ¿Qué hay peor que encontrarse un gusano en una manzana?.
        Encontrarse medio.

Comentario

Lo cierto es que me trae al pairo lo que haga Mercadona, pero creo que muchas veces dejan fuera gente bastante mejor preparada que también pueden dar una imagen creo más seria a la empresa porque son personas que saben hablar mejor, al tener más cultura y desenvolverse más correctamente cara al público. Lo que me parece una humillación es considera a la gente mayor de 40 años "ancianos" algo que me parece antinatura (estamos locos). Pero es cierto que pueden elegir a quiénes les de la ganar y si quieren hacer de su capa un sayo.
          sigpic

Comentario

No se porque un tio con una carrera tiene que hacer mejor el trabajo de reponedor, pescadero, carnicero...etc que otro sin carrera, vamos que me parece una soberana gilipollez. Me parece logico que contraten a gente que pueda hacer el mejor trabajo de cara al publico independientemente de su cualificacion academica. Y como me lo veo venir, yo tengo una ingenieria y no creo que por ello pueda hacer mejor el trabajo de reponedor.

La segunda parte es un poco mas complicada, yo no lo comparto, pero hay muchas empresas grandes que son bastante sectarias, vease Corte Ingles o Mercadona, y piensan en "educar en los valores corporativos" osea lavar el cerebro, y para ello te tienen que fichar relativamente joven.

Comentario

Originalmente escrito por Optimus_prime Ver mensaje
              No se porque un tio con una carrera tiene que hacer mejor el trabajo de reponedor, pescadero, carnicero...etc que otro sin carrera, vamos que me parece una soberana gilipollez. Me parece logico que contraten a gente que pueda hacer el mejor trabajo de cara al publico independientemente de su cualificacion academica. Y como me lo veo venir, yo tengo una ingenieria y no creo que por ello pueda hacer mejor el trabajo de reponedor.

La segunda parte es un poco mas complicada, yo no lo comparto, pero hay muchas empresas grandes que son bastante sectarias, vease Corte Ingles o Mercadona, y piensan en "educar en los valores corporativos" osea lavar el cerebro, y para ello te tienen que fichar relativamente joven.
              En cualquier empresa española en la actualidad somos simples números de producción, el trato que se recibe es como el de un máquina que recibe órdenes y tiene que cumplir con ellas, sea de una forma u otra. Normalmente las formas en las empresas españolas se han perdido, aceptas un trato aunque consideres que es injusto o tienes la puerta, como reza el dicho: "lentejas, judías de viejas, si quieres las comes y si no las dejas", su trato con el empleado va en consonancia con lo indicado. Quizá quieran tener personas sumisas que no griten cuando les pisen el dedo gordo del pie, que será casi siempre, aunque sigo en mi idea que hoy por hoy y teniendo en cuenta como está el trabajo cualquiera ya se adapta a ser un gatito en relación a sus superiores, por la cuenta que les trae.

Sigo en mi opinión que de todas formas una persona preparada a la hora de hablar con el público tendrá siempre más recursos lingüísticos y otra capacitación diferente para afrontar situación complicadas en tienda, puede estar igualmente preparada para reponer, cortar pescado o cobrar en caja y su maneras serán más selectas que quiénes carecen de formación. Pero con ello, no quiero imponer mis ideas, son mías propias y cada cual que piense como quiera, hay libertad de opinión y de ideas.
              sigpic

Comentario

Originalmente escrito por carlosalons Ver mensaje
                Lo cierto es que me trae al pairo lo que haga Mercadona, pero creo que muchas veces dejan fuera gente bastante mejor preparada que también pueden dar una imagen creo más seria a la empresa porque son personas que saben hablar mejor, al tener más cultura y desenvolverse más correctamente cara al público. Lo que me parece una humillación es considera a la gente mayor de 40 años "ancianos" algo que me parece antinatura (estamos locos). Pero es cierto que pueden elegir a quiénes les de la ganar y si quieren hacer de su capa un sayo.
                Si, en efecto. Será que la linea de cajas es el lugar mas adecuado para debatir la teoría de la relatividad, o explicarle cómo se calcula una raiz cuadrada a la señora que quiere irse a su casa a dejar la compra en la nevera y que encima tiene detrás de ella a otros cuatro más en la cola.
                Tampoco se necesita un reponedor licenciado en bellas artes. Con que no se le caiga la pirámide de garbanzos hacendado es suficiente.
                La amabilidad y la educacion, básicos, se lleva aprendida de casa y posiblemente, si, una persona joven pueda suplir la falta de experiencia en el trato con agilidad mental y de reflejos.
                Todo el personal de los dos mercadona que frecuento es bastante mas joven que yo (cosa poco dificil, por otro lado) y ante cualquier duda me la han sabido solventar.
                Encontrarse medio.

Comentario

Yo trabajé en en Mercadona. Para personal de tienda es cierto que no suelen contratar gente de más de 35 años. Pero para puestos de almacén creo que son más flexibles en eso.

Comentario

Originalmente escrito por carlosalons Ver mensaje

En cualquier empresa española en la actualidad somos simples números de producción, el trato que se recibe es como el de un máquina que recibe órdenes y tiene que cumplir con ellas, sea de una forma u otra. Normalmente las formas en las empresas españolas se han perdido, aceptas un trato aunque consideres que es injusto o tienes la puerta, como reza el dicho: "lentejas, judías de viejas, si quieres las comes y si no las dejas", su trato con el empleado va en consonancia con lo indicado. Quizá quieran tener personas sumisas que no griten cuando les pisen el dedo gordo del pie, que será casi siempre, aunque sigo en mi idea que hoy por hoy y teniendo en cuenta como está el trabajo cualquiera ya se adapta a ser un gatito en relación a sus superiores, por la cuenta que les trae.

Sigo en mi opinión que de todas formas una persona preparada a la hora de hablar con el público tendrá siempre más recursos lingüísticos y otra capacitación diferente para afrontar situación complicadas en tienda, puede estar igualmente preparada para reponer, cortar pescado o cobrar en caja y su maneras serán más selectas que quiénes carecen de formación. Pero con ello, no quiero imponer mis ideas, son mías propias y cada cual que piense como quiera, hay libertad de opinión y de ideas.
                    Para esos menesteres se usa la megafonía y se llama al encargado o al jefe de tienda.

* ayer, en una estacion de la ITV de un operario joven a otro tambien joven: "Si te entiendo lo que quieres decir, pero yo hago lo que manden"
                    No es un Mercadona, empleados de todas las edades y al final, lo mismo.
                    Encontrarse medio.

Comentario

Originalmente escrito por whalipeon Ver mensaje
                      Estoy de acuerdo, pero es lo que hay, es un ameresa privada y hace lo que le sale de los cataplines; esto del trabajo se esta poniendo serio. Lo intersante seria ir pensando en una renta minima universal. Aqui, en mi trabajo ya dieron las instrucciones para solicitar la renta de inserción social atodos los usuarios que quisieran, eso si, todavia no es para todo el mundo.
                      Un saludo
                      ¿Y esa ayuda se paga con? La renta universal, es el acto mas indigno e insolidario que puede tomar un país medianamente serio, pues quienes trabajan, pagan el sueldo a quienes no trabajan.

Y eso esta muy bien, si quienes trabajan, ganan 10 mil euros mensuales, PERO, es una tomadura de pelo para el que se desloma para ganar 800 o 1000 eur y con sus impuestos, se paga a quien se queda en casa tocandose las narices, una paga indefinida de 6 o 700 eur.

Las ayudas son para quienes realmente no se valen por si mismos y de nada le sirven 400 eur porque necesitan 1000; quienes se valen por si mismos, deben apañarse por si mismos y quien sea capaz de llegar mas lejos, de forma honrada, pues fenomenal para él.

Me hace gracia lo de que "es que no hay trabajo"; si analizamos la vida laboral en zonas con altos indices de paro, veremos que quien trabaja, generalmente, lo hace por sistema y el que no lo hace, también lo hace por sistema.

Por lo que dar una ayuda al que no contribuye casi nunca, con una vida laboral casi en blanco, es una burla al que se levanta todas las mañanas para mantener a flote a su familia.

Saludoss!

Comentario

Originalmente escrito por Xavi_Xulo Ver mensaje
                        ¿Y esa ayuda se paga con? La renta universal, es el acto mas indigno e insolidario que puede tomar un país medianamente serio, pues quienes trabajan, pagan el sueldo a quienes no trabajan.

Y eso esta muy bien, si quienes trabajan, ganan 10 mil euros mensuales, PERO, es una tomadura de pelo para el que se desloma para ganar 800 o 1000 eur y con sus impuestos, se paga a quien se queda en casa tocandose las narices, una paga indefinida de 6 o 700 eur.

Las ayudas son para quienes realmente no se valen por si mismos y de nada le sirven 400 eur porque necesitan 1000; quienes se valen por si mismos, deben apañarse por si mismos y quien sea capaz de llegar mas lejos, de forma honrada, pues fenomenal para él.

Me hace gracia lo de que "es que no hay trabajo"; si analizamos la vida laboral en zonas con altos indices de paro, veremos que quien trabaja, generalmente, lo hace por sistema y el que no lo hace, también lo hace por sistema.

Por lo que dar una ayuda al que no contribuye casi nunca, con una vida laboral casi en blanco, es una burla al que se levanta todas las mañanas para mantener a flote a su familia.

Saludoss!
                        JAJAJAJAJA. ¿Pero que dices hombre?. ¡Un capitalista !. Como se entere ZP, la Pajín, la Bibiana y el coletas te echan de España y tendrás que pedir asilo al Trampas en USA. ¿Pero como puedes tener esos razonamientos fascistas?. Recapacita y no peques más...ajjajajajajajajjaja.

Comentario

Originalmente escrito por znk Ver mensaje

Para esos menesteres se usa la megafonía y se llama al encargado o al jefe de tienda.

* ayer, en una estacion de la ITV de un operario joven a otro tambien joven: "Si te entiendo lo que quieres decir, pero yo hago lo que manden"
                          No es un Mercadona, empleados de todas las edades y al final, lo mismo.
                          No tiene porque ser así y si no tienes superiores en ese momento a quiénes recurres? Imagínate que un cliente necesita una solución rápida, porque no puede volver otro día y tú eres el único que puede responder en su nombre, no dirás al cliente que venga otro día. Yo he trabajado en ventas y se de que me hablo..
                          sigpic

Comentario

Originalmente escrito por alfonsico Ver mensaje
                            la cruda realidad...

Comentario

y si no se incentiva la contratación desde el gobierno que nos quieres a todos y mucho de los colectivos de 40 y 50 años es lo que habrá. Dónde están las ayudas a las empresas para contratación de personas mayores todavía capacitadas para trabajar y muy correctamente? Claro, se fomenta el trabajo de los jóvenes y los mayores que se hagan emprendedores, para el PP esa la fórmula más sencilla para todo y si no tienes dinero para abrir un negocio, búscate la vida que aquí estaremos para respaldarte moralmente,..
                              sigpic

Comentario

Originalmente escrito por Xavi_Xulo Ver mensaje

Saludoss!
                                Se ve a leguas que vives en una comunidad distinta a la mia, aunque yo diria "un mundo distinto al mio" y no has oido hablar de la sociedad del ocio....
                                Un saludo

sigpic

Comentario

No nos engañemos. Nadie quiere a una persona mayor de 50.Ni el gobierno mismo tiene el menor interés.Es una manera cojonuda de forzar las pensiones a la baja

Comentario

Últimamente veo trabajando en los supermercados tías q están muy buenas,se ve cual es el criterio de selección....en el carrefour en la frutería había una latina con un culo brutal , parecía de revista más .q una frutera

Comentario

O sea que lo de la suerte de la fea la guapa la desea , eso paso a la historia ? hahah
                                      .......................................................................................................

Comentario

Serán las que han despedido de la Fórmula 1....
                                        sigpic

Comentario

Trabajando...
                                        X