Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Francisco Granados implica a Aguirre y a Cifuentes

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Francisco Granados implica a Aguirre y a Cifuentes

    https://politica.elpais.com/politica...14_789832.html




    Francisco Granados ha tirado de la manta, pero no tanto como para quedarse él mismo descubierto. El ex secretario general del PP madrileño y principal imputado del caso Púnica ha reconocido este lunes la financiación ilegal del partido, y, por primera vez, ha implicado en ella a la expresidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, que hasta ahora había salido bien librada de todas las causas de corrupción que cercan a la formación conservadora. Granados apuntó básicamente contra la antigua cúpula del PP, encarnada en Aguirre y en su antigua mano derecha, el expresidente madrileño Ignacio González. MÁS INFORMACIÓN


    También ha reservado un dardo contra la actual presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes. Según ha manifestado, Cifuentes estuvo en “el núcleo de poder” que manejó la “campaña paralela” de Esperanza Aguirre en 2007 y 2011 por una supuesta “relación sentimental” con Ignacio González, afirman fuentes presentes en la declaración. En esas dos campañas el partido en Madrid manejó fondos opacos por valor de cinco millones de euros, según la investigación. “Me da igual lo que diga este señor, es un delincuente”, ha respondido este lunes la aludida Cristina Cifuentes.

    La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, ha anunciado que presentará "de inmediato" una querella contra el exconsejero madrileño Francisco Granados por "un cúmulo de falsedades y un grave atentado contra su honor y su imagen".

    Según el testimonio de Granados, en la empresa pública de suelo Arpegio, eje de las prácticas corruptas, colocó como consejero delegado a Eduardo Larraz, por indicación de Aguirre. Larraz está imputado por supuestamente cobrar comisiones de constructores por adjudicaciones de grandes parcelas de suelo en diferentes municipios para vivienda protegida y por las obras del llamado Plan Prisma. En casa de este directivo la Guardia Civil encontró 146 lingotes de oro. Granados ha afirmado también que en Plan Prisma, Aguirre exigió que los fondos dejaran de entregarse a los ayuntamientos y que los trabajos los ejecutara directamente la Comunidad de Madrid para poder obtener rédito político por ellos, apuntan fuentes presentes en el interrogatorio.

    En momento de la declaración, Granados ha contado ante el juez la existencia de una supuesta "relación" de tipo "sentimental" entre Ignacio González y su sucesora y actual presidenta regional, Cristina Cifuentes, según varias fuentes presentes en el interrogatorio. Esta es la causa por la que la hoy presidenta de la Comunidad de Madrid tenía conocimiento de dicha caja b con la que, según Granados, se pagó una campaña “paralela” en las elecciones municipales y autonómicas de 2007 y 2011. Granados ha asegurado que en aquellos comicios él se centró en los gastos de la campaña A, y que de la pagada con dinero negro estaba bajo el control absoluto de Ignacio González.

    Hasta que mantuvieron esta supuesta relación sentimental, Cifuentes se mantuvo en “el núcleo de control” y en “la estructura de poder” de dicha campaña paralela. En este núcleo también a situado a Isabel Gallego -exdirectora de Comunicación de Aguirre y ya imputada en la causa-, Jaime González Taboada -ex número tres de Cifuentes en el Ejecutivo regional y actual senador del PP por designación autonómica- y el exconsejero Borja Sarasola.

    El exconsejero ha asegurado que los fondos de dicha caja B provenían principalmente de falsos contratos de publicidad del Canal de Isabel II, del Consorcio de Turismo de la Comunidad de Madrid y la empresa pública de informática y comunicaciones (ICM). En esta trama jugaba un papel clave la sociedad Swap, que ya había salido en la investigación del caso Púnica. Granados –que no ha aportado documentación durante su comparecencia- ha desvinculado de estas irregularidades a la dirección nacional del partido y al exgerente regional, Beltrán Gutiérrez.

    Así, ha afirmado que el que fuera tesorero del PP nacional, Álvaro Lapuerta nunca le pidió que amañara ningún contrato, en contra de lo que aseguró Ignacio González. Según Granados, él sólo recibió una llamada de Lapuerta en todo el tiempo que estuvo al frente de la secretaría general del PP de Madrid y fue para pedirle que indagara sobre el patrimonio de Ignacio González.

    A la salida de su declaración, Granados ha asegurado a la prensa que todo lo que había asegurado en su declaración ante el juez "se puede confirmar". El político ha insistido ante los medios que existía una campaña "paralela" que estaba "a las órdenes de Ignacio González" y que se financiaba "al margen del partido". El juez le tomará de nuevo declaración el próximo 20 de febrero para que continúe su declaración.

    El cabecilla de la trama fue detenido en octubre de 2014 y salió de prisión el pasado junio bajo fianza de 400.000 euros. A finales de enero solicitó al juez instructor, Manuel García-Castellón, comparecer para una nueva declaración, la tercera desde su arresto. En su anterior comparecencia, en diciembre de 2016, también a petición propia, sus intentos de exculparse a toda costa pese a los indicios contra él en el sumario, exasperaron al juez Eloy Velasco. Este lunes, Granados venía dispuesto a “contar todo” lo que sea útil para la investigación. Eso sí, sin complicar más su ya difícil situación.

    El ex número dos del partido y antiguo consejero de Presidencia y Transportes de la Comunidad de Madrid está directamente implicado en al menos siete de las 16 piezas de que consta el macrosumario Púnica. Este lunes, su abogado, Javier Vasallo, le planteó una batería de 212 preguntas. Parte de ellas iban encaminadas a desacreditar una de las mayores pruebas contra él: la libreta Moleskine en la que supuestamente apuntó movimientos de la caja b del PP, con entradas y salidas de fondos bajo los epígrafes in y out. En ella quedó reflejado, entre otras anotaciones, cómo Granados se repartió con Javier López Madrid, exconsejero de la empresa OHL, 500.000 euros de una partida de 2,1 millones que la constructora había destinado para financiar las elecciones autonómicas de 2011.

    Granados dedicó buena parte de su declaración a desacreditar a su antiguo amigo el empresario David Marjaliza, otro de los cabecillas de la trama corrupta y que desde abril de 2015 colabora con la investigación. Marjaliza, que empezó a labrar su fortuna en Valdemoro (Madrid), municipio en el que Granados era alcalde, fue el que puso nombre y apellidos a las iniciales anotadas en la Moleskine por el expolítico. Más recientemente, ha aportado al juez documentos sobre el supuesto cobro de una comisión ilegal de 3,6 millones de euros por la adjudicación amañada de tres obras del Metro de Madrid, y que se repartió a partes iguales con Granados y López Madrid.
    IGNORADOS:UsuarioFc,Karbonilla,MAM,bujio,Fran83,akejodo,PvB_GTi,
    ​​​​​Xavi_XuloJumaco,invisible y el XVI,energetico,segismundo,efficience,Steel,
    Nosequenickponer,Fitzcarraldo, anphjubpouj

  • #2
    Oh,vaya.

    Que sorpresa.

    Yo que pensaba que eran imbéciles y no se enteraban de lo que pasaba a su alrededor.

    Solo falta Barcenas diciendo que el M.Rajoy de sus agendas es el presidente del gobierno.

    Comentario


    • #3
      Ahora saldra imbisible que si venezuela que si los podemitas....
      IGNORADOS:UsuarioFc,Karbonilla,MAM,bujio,Fran83,akejodo,PvB_GTi,
      ​​​​​Xavi_XuloJumaco,invisible y el XVI,energetico,segismundo,efficience,Steel,
      Nosequenickponer,Fitzcarraldo, anphjubpouj

      Comentario


      • #4
        Originalmente escrito por GT-ONE Ver mensaje
        Ahora saldra imbisible que si venezuela que si los podemitas....
        Esperale sentado.

        Comentario


        • #5
          Granados sufriendo infarto en 3...2...1

          Comentario


          • #6
            El PP se está ganando a pulso ser el partido mas votado en las proximas elecciones.

            Comentario


            • #7
              En este pais sin ningun genero de duda, ademas el tema tiene sexo jojojojojojo a cifu le pica el chichi
              IGNORADOS:UsuarioFc,Karbonilla,MAM,bujio,Fran83,akejodo,PvB_GTi,
              ​​​​​Xavi_XuloJumaco,invisible y el XVI,energetico,segismundo,efficience,Steel,
              Nosequenickponer,Fitzcarraldo, anphjubpouj

              Comentario


              • #8
                Hemos esperado tanto tiempo para saber la verdad?

                Comentario


                • #9
                  En el PP,de la mitad pa'riba no se salva ni uno por (preuntos)corruptos y los de la mitad pa bajo tampoco pero por otros motivos(los adjetivos que cada uno quiera poner),por defenderlos y votarlos

                  Comentario


                  • #10
                    Originalmente escrito por alfonsico Ver mensaje
                    Hemos esperado tanto tiempo para saber la verdad?
                    Quien lo hubiera pensado.

                    Comentario


                    • #11
                      Martín Scorsese tendría todos los elementos para hacer un peliculón de los suyos............
                      ¡La garde meurt mais ne se rend pas!

                      Comentario


                      • #12
                        Originalmente escrito por pretre Ver mensaje
                        Martín Scorsese tendría todos los elementos para hacer un peliculón de los suyos............
                        Se arriesgaría a que le llamaran proetarra y chavista

                        Comentario


                        • #13
                          La cifu es de las la mejor defensa un buen ataque la cantidad de mierda que hay en el PP y nunca se sabra.
                          IGNORADOS:UsuarioFc,Karbonilla,MAM,bujio,Fran83,akejodo,PvB_GTi,
                          ​​​​​Xavi_XuloJumaco,invisible y el XVI,energetico,segismundo,efficience,Steel,
                          Nosequenickponer,Fitzcarraldo, anphjubpouj

                          Comentario


                          • #14

                            Comentario


                            • #15
                              Originalmente escrito por SalvaSR Ver mensaje

                              Se arriesgaría a que le llamaran proetarra y chavista
                              .......Sharon Stone en el papel de Cristina Cifuentes,Ray Liotta como Francisco Granados,Robert de Niro en el papel de Ignacio González............y a Joe Pesci de Bárcenas.
                              ¡La garde meurt mais ne se rend pas!

                              Comentario


                              • #16
                                Originalmente escrito por GT-ONE Ver mensaje
                                Ahora saldra imbisible que si venezuela que si los podemitas....
                                Ni q yo fuera del pp, ya he dicho q para mi no es un partido de derechas, y encima corrupto, les pueden dar por culo, ahora gobernará cs y después de 4 años de castigo espero q vuelva a ganar un pp renovado con un nuevo líder,es q es triste pero no hay más alternativa

                                Comentario


                                • #17
                                  No te tengo ignorado por que me alegras la vida jajajajajajajajajajajaj, te mandare al club de la comedia y seguro que triunfas jejejejejej y me lo agradeceras
                                  IGNORADOS:UsuarioFc,Karbonilla,MAM,bujio,Fran83,akejodo,PvB_GTi,
                                  ​​​​​Xavi_XuloJumaco,invisible y el XVI,energetico,segismundo,efficience,Steel,
                                  Nosequenickponer,Fitzcarraldo, anphjubpouj

                                  Comentario


                                  • #18
                                    ¿No tienes ignorado a Nicodemo?

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Originalmente escrito por SalvaSR Ver mensaje
                                      ¿No tienes ignorado a Nicodemo?
                                      Noooooo jejejejej es que me meoooo se supera dia a dia jejejejeej
                                      IGNORADOS:UsuarioFc,Karbonilla,MAM,bujio,Fran83,akejodo,PvB_GTi,
                                      ​​​​​Xavi_XuloJumaco,invisible y el XVI,energetico,segismundo,efficience,Steel,
                                      Nosequenickponer,Fitzcarraldo, anphjubpouj

                                      Comentario


                                      • #20
                                        He visto pol feisbus que entre todo lo de Catalunya han caído otros dos jueces de la gurtel. Es eso cierto? Es mas peligroso ser juez y juzgar que corrupto y robar....

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X