Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Concejala de Compromís se cabrea porque en un bar no la atienden en valenciano.

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Concejala de Compromís se cabrea porque en un bar no la atienden en valenciano.

Al final le salió el tiro por la culata..igual quería que los pantumaket hicieran boicot a la cafetería

Una concejal de Compromís en la localidad valenciana de Burjassot, Maria Viu, ha generado gran polémica en Twitter tras publicar este miércoles la fotografía de un bar de su municipio para criticar que no fue atendida en valenciano. «Hoy he intentado almorzar en la cafetería Cleos, al lado del centro de especialidades de Burjassot, pero no ha podido ser por «problemas lingüísticos»... resulta que no sabían el significado de la palabra "pa"! la suerte es que en el bar del mercado sí, y estaba todo buenísimo!», ha explicado en valenciano en su cuenta de la red social.

A continuación, varios usuarios le han recriminado su forma de «señalar» al local públicamente y la propia camarera que la ha atendido le ha respondido: «Pedimos que las personas que desempeñan cargos públicos a costa de nuestros no pocos impuestos dediquen sus esfuerzos a apoyar y promocionar nuestros comercios de una forma constructiva y sin discriminar».

La reacción también ha sido política. El PP ha acusado a la concejal de «usar la táctica del nacionalismo catalán de señalar a los comercios por el idioma que hablan», mientras Ciudadanos ha presentado una pregunta en el Ayuntamiento para saber si «la opción para dinamizar el comercio es discriminar a negocios que atienden a los vecinos en castellano».

http://www.abc.es/espana/comunidad-v...2&vtm_loMas=si
    La edil critica que tuviera que marcharse a otro local por «problemas lingüísticos»

Menuda imbécil, esta chusma de compromis quiere corromper la españolisima Valencia, van dados......

Comentario

Que sepa esa concejala que estaba en España y en España se habla español, que cojones.

Ya ves tu, exigirle a un camarero valenciano que sepa que significa "pa". Pero esta tía que se cree...

Comentario

"Pa" que quieres saber eso jajajaja saludos.

Lo hago para reírme yo, no para que te rías tú

Comentario

Originalmente escrito por Caterman Ver mensaje
          "Pa" que quieres saber eso jajajaja saludos.
          Jajaja ......

Comentario

Comentario

Bien esta saber que mierda de bar es para no ir. Jamas iria a un bar donde me toman por imbecil por hablar en el idioma de mis antepasados que es tan respetable como cualquier otro.
              sigpic

Comentario

Otra tocapelotas,en este caso versión valenciana.

Comentario

Quina mala sort porta la palla aquesta que no li antenen cuan parla....
                  .......................................................................................................

Comentario

Originalmente escrito por belmar Ver mensaje
                    Que sepa esa concejala que estaba en España y en España se habla español, que cojones.

Ya ves tu, exigirle a un camarero valenciano que sepa que significa "pa". Pero esta tía que se cree...
                    A veces defiendes unas cosas, tío...

Comentario

Originalmente escrito por victorasecas Ver mensaje
                      Quina mala sort porta la palla aquesta que no li antenen cuan parla....
                      Això li'ocurreix per no anar al teu bareto....(o per ser rata i no deixar mai propina...ajajajajaj).
                      Última edición por Bluebirdbero2; 04-02-2018, 12:51.

Comentario

Originalmente escrito por en_insitu Ver mensaje
                        Bien esta saber que mierda de bar es para no ir. Jamas iria a un bar donde me toman por imbecil por hablar en el idioma de mis antepasados que es tan respetable como cualquier otro.
                        Per això no et preocupes, al preu que et cobren les comandes queda ben clar que et prenen per imbècil en qualsevol bar..i la llengua dels teus avantpassats no es defén tocant els collons a un pobre cambrer i després publicanto al Twitter ( no tingues vergonya d'escriure en valencià, es un altra forma de defendre la llengua )

Comentario

A mí me resulta complicado opinar sin saber realmente lo que a pasado, a pesar de tono tendencioso de la noticia.
                          Si la camarera pretendía que la concejal hablara castellano esta camarera es una gilipollas, y si la concejal pretendía que la camarera hablara valenciano la gilipollas sería la concejal. Así, de primeras, parece que la gilipollas es la camarera que no entiende, o no quiere entender la palabra pa, pero habría que oír las dos versiones.
                          Evidentemente, para el ABC la culpa es de los nacionalistas catalanes.

Comentario

La camarera podria ser una pobre emigrante que no tiene porque saber valenciano, a la concejala no le costaba nada bajar de su pedestal y decir pan...yo trabajo con andaluces, marroquies y rumanos y no tengo ningun problema en hablarles en castellano...pero claro, yo no soy concejal

Comentario

Originalmente escrito por en_insitu Ver mensaje
                              ¿Cómo se dice gintonic en latin?
                              ¿Qué hay peor que encontrarse un gusano en una manzana?.
                              Encontrarse medio.

Comentario

Vamos, que la funcivaga no tenía otra cosas que hacer que ir a tocar los cojones a un negocio donde la gente que está allí se está ganando la vida y encima les hace publicidad negativa porque no comulgan con su diarrea político-mental.

Comentario

A esta gente le quitas el twitter para hacer el ridículo y parecerían normales.

Después, desde mi aeropuerto de provincias, piensas ¿me voy una semana a Lombardía o a Valencia? y siempre acabo por ahí lejos, para evitar el peligro de encontrarse tanto gilipollas en este nuestro "Estado".

Comentario

Originalmente escrito por Aliya 2000 Ver mensaje
                                    La camarera podria ser una pobre emigrante que no tiene porque saber valenciano, a la concejala no le costaba nada bajar de su pedestal y decir pan...yo trabajo con andaluces, marroquies y rumanos y no tengo ningun problema en hablarles en castellano...pero claro, yo no soy concejal
                                    Entonces, ¿solo tienen que saber valenciano los que no son pobres o inmigrantes?

No sé su tú trabajas de cara al público, pero cuando alguien va a una cafetería una parte de lo que paga es por el servicio, y yo creo que en este servicio se incluye que el camarero me "permita" hablar en una lengua oficial, aunque este camarero no la hable.
                                    Insisto en que no sé quien tiene razón, pero eso de no entender la palabra pa me parece bastante sospechoso.

Comentario

Originalmente escrito por Ochoimedio Ver mensaje

Entonces, ¿solo tienen que saber valenciano los que no son pobres o inmigrantes?

No sé su tú trabajas de cara al público, pero cuando alguien va a una cafetería una parte de lo que paga es por el servicio, y yo creo que en este servicio se incluye que el camarero me "permita" hablar en una lengua oficial, aunque este camarero no la hable.
                                      Insisto en que no sé quien tiene razón, pero eso de no entender la palabra pa me parece bastante sospechoso.

Ella dice que fue por no entender pa.

Yo puedo entender que entró al bar y sólo dijo pa. Por lo que veo normal que no la entendieran mucho.

Comentario

Originalmente escrito por segismundo Ver mensaje
                                        A esta gente le quitas el twitter para hacer el ridículo y parecerían normales.

Después, desde mi aeropuerto de provincias, piensas ¿me voy una semana a Lombardía o a Valencia? y siempre acabo por ahí lejos, para evitar el peligro de encontrarse tanto gilipollas en este nuestro "Estado".
                                        No, si al final twitter va a resultar ser un desenmascara tocacojones y vamos a tener que pedir que sea declarado de utilidad publica...
                                        ¿Qué hay peor que encontrarse un gusano en una manzana?.
                                        Encontrarse medio.

Comentario

Trabajando...
                                        X