Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

La UME trabaja «a destajo» para liberar a los vehículos atrapados en la AP6

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• La UME trabaja «a destajo» para liberar a los vehículos atrapados en la AP6

Cincuenta profesionales de la Unidad Militar de Emergencias se encuentran trabajando entre los kilómetros 62 y 67 de la AP6, mientras que otros 113 colaboran en el rescate de vehículos en el kilómetro 95, en dirección Madrid

EFE / ABC MADRID07/01/2018 09:22hActualizado:07/01/2018 10:10h20NOTICIAS RELACIONADAS
    Efectivos de la Unidad Militar de Emergencias trabajan «a destajo» esta noche en Castilla y León y en Madrid para liberar a los vehículos atrapados desde la tarde de ayer en varios tramos de la AP6 por la nevada, según ha indicado esta unidad del ejército en su cuenta de Twitter.

Cincuenta profesionales de la UME se encuentran trabajando entre los kilómetros 62 y 67 de la AP6, a la altura de Los Ángeles de San Rafael, en ambos sentidos, mientras que otros 113 colaboran en el rescate de vehículos en el kilómetro 95, en dirección Madrid.

«Son muchos los vehículos atrapados en #AP6 pero trabajamos a destajo para avanzar km a km y llegar a todos cuanto antes, estamos en ello!», ha señalado la UME por esta misma vía.

La Delegación del Gobierno en Castilla y León solicitó ayer la participación de la UME para afrontar los efectos del temporal de nieve en la provincia de Segovia, y en concreto en la autopista A-6.
    «Llevo más de 15 horas parado en el mismo sitio, atrapado, sin mantas, ni comida, con el coche encendido para que funcione la calefacción, ya que estoy con mi mujer y mis dos hijos, de uno y tres años. No ha pasado ningún quitanieves desde ayer. Me he tenido que poner en medio de la carretera para parar a una patrulla de la Guardia Civil, ya que habían pasado varias sin decir nada, para que nos dieran un poco de información. Y cuando le he preguntado si pensaban traer mantas o algo para la gente, me ha contestado de mala manera: "Pero señor, ¿no se da cuenta de lo que nos ha costado a nosotros llegar hasta aquí?". Parecía que él no se daba cuenta de lo que era estar con dos niños en esta situación», comentaba Javier a ABC, a tan solo 45 kilómetros de su casa, en Torrelodonos, mientras su bebé lloraba. Auxilio

En concreto, pidió su participación para «El auxilio a personas en vehículos parados e inmovilizados», así como «en apoyo a la concesionaria Iberpistas en las labores de despejado de la vía».

El área de trabajo en la que se solicita la asistencia de la UME se sitúa entre los kilómetros 42 y 100 de la A-6, en donde una gran cantidad de automovilistas permanecen atrapados en sus vehículos y bloqueados para circular.

Esta carretera de la red principal es la que está sufriendo los mayores inconvenientes ante las inclemencias meteorológicas y a lo largo de las últimas horas ha sufrido aperturas y cortes de circulación por tramos constantemente, siendo el señalado el más afectado a esta hora de la madrugada del domingo.

http://www.abc.es/sociedad/abci-trab...2_noticia.html

Menuda se ha liado en la AP6 con la nieve. Demuestra una falta de previsión por parte de todos, políticos, conductores, todos.
    [IMG]https://c2.staticflickr.com/4/3307/3546772736_24d852e1e1_z.jpg?zz=1[/IMG]

Hombre, más que de los políticos yo diría de la gente.

Llevaban avisando de nevadas desde hace unos días. Lo que pasa es que mucha gente pasa de todo y hace como si se fuera a la playa.

Y luego también que la gente es una inútil del copón. Cuatro copos y empiezan a hacer el gilipollas como si fueran meteoritos.

Comentario

Grande UME mis respetos

Comentario

Hombre, más que de los políticos yo diría de la gente.

Llevaban avisando de nevadas desde hace unos días. Lo que pasa es que mucha gente pasa de todo y hace como si se fuera a la playa.

Y luego también que la gente es una inútil del copón. Cuatro copos y empiezan a hacer el gilipollas como si fueran meteoritos.

Comentario

Se ha montado una...

2 culpables:

-Gente que o bien no ve las previsiones con las alertas, pues llevaban tiempo diciendo que iba a nevar... o que simplemente se las pasa por el forro. Porque yo ante esa situación o salgo antes, o me llevo cadenas y demás.
          -Gestión de mierda por la empresa de la AP6. Las alertas no solo son para los ciudadanos... Si tienes alerta por nieve, despliega horas antes quitanieves por toda la autopista y esparce sal...

Comentario

Lo de los políticos lo digo en cuanto a las responsabilidades que deberían exigir a Abertis (concesionaria de la AP6), y a la DGT para que lancen campañas informativas de lo que NO se debe hacer cuando hay nevadas o cuando pasa un quitanieves. El problema que ha habido es que cuando los quitanieves iba por el carril izquierdo, unos cuantos listos los iban siguiendo y han colapsado los dos carriles, resultado: el follón que se ha montado.

Y luego la irresponsabilidad de muchísimos conductores, lanzarse a la carretera con avisos de nevadas, con niños en el coche, y sin comida, cadenas, mantas ni depósito lleno, pues es de traca...

Comentario

He visto algunas imágenes donde salen SUV por ahí tiraos

Compra SUV decían, llegarás al fin del mundo. Podrás con todas situaciones decían. Serás imparapbla decían.

Comentario

La gente no tiene culpa alguna; si encuentra el acceso a una carretera abierto y necesita ir del punto a al punto b, entra.

Si esa concesionaria, mantiene 4 o 5 quitanieves de forma continua en cada sentido de la marcha en los tramos más complicados, ya no se acumularia tal cantidad de nieve y con una minima precaución, todos a continuar la marcha...

Saludoss!
                [SIZE=4]
                [/SIZE]

Comentario

Las ruedas de invierno M+S son postureo decía Salva...

Saludoss!
                  [SIZE=4]
                  [/SIZE]

Comentario

Originalmente escrito por Xavi_Xulo Ver mensaje
                    Las ruedas de invierno M+S son postureo decía Salva...

Saludoss!
                    Si, espera, que vamos a poner ruedas de esas hasta en Málaga.Â
                    [CENTER][SIGPIC][/SIGPIC][/CENTER]

Comentario

Supongo que pasarán una buena factura a la concesionaria del peaje.

O no.

Comentario

Originalmente escrito por Memphis Ver mensaje

Cincuenta profesionales de la Unidad Militar de Emergencias se encuentran trabajando entre los kilómetros 62 y 67 de la AP6, mientras que otros 113 colaboran en el rescate de vehículos en el kilómetro 95, en dirección Madrid

EFE / ABC MADRID07/01/2018 09:22hActualizado:07/01/2018 10:10h20NOTICIAS RELACIONADAS
                        Efectivos de la Unidad Militar de Emergencias trabajan «a destajo» esta noche en Castilla y León y en Madrid para liberar a los vehículos atrapados desde la tarde de ayer en varios tramos de la AP6 por la nevada, según ha indicado esta unidad del ejército en su cuenta de Twitter.

Cincuenta profesionales de la UME se encuentran trabajando entre los kilómetros 62 y 67 de la AP6, a la altura de Los Ángeles de San Rafael, en ambos sentidos, mientras que otros 113 colaboran en el rescate de vehículos en el kilómetro 95, en dirección Madrid.

«Son muchos los vehículos atrapados en #AP6 pero trabajamos a destajo para avanzar km a km y llegar a todos cuanto antes, estamos en ello!», ha señalado la UME por esta misma vía.

La Delegación del Gobierno en Castilla y León solicitó ayer la participación de la UME para afrontar los efectos del temporal de nieve en la provincia de Segovia, y en concreto en la autopista A-6.
                        «Llevo más de 15 horas parado en el mismo sitio, atrapado, sin mantas, ni comida, con el coche encendido para que funcione la calefacción, ya que estoy con mi mujer y mis dos hijos, de uno y tres años. No ha pasado ningún quitanieves desde ayer. Me he tenido que poner en medio de la carretera para parar a una patrulla de la Guardia Civil, ya que habían pasado varias sin decir nada, para que nos dieran un poco de información. Y cuando le he preguntado si pensaban traer mantas o algo para la gente, me ha contestado de mala manera: "Pero señor, ¿no se da cuenta de lo que nos ha costado a nosotros llegar hasta aquí?". Parecía que él no se daba cuenta de lo que era estar con dos niños en esta situación», comentaba Javier a ABC, a tan solo 45 kilómetros de su casa, en Torrelodonos, mientras su bebé lloraba. Auxilio

En concreto, pidió su participación para «El auxilio a personas en vehículos parados e inmovilizados», así como «en apoyo a la concesionaria Iberpistas en las labores de despejado de la vía».

El área de trabajo en la que se solicita la asistencia de la UME se sitúa entre los kilómetros 42 y 100 de la A-6, en donde una gran cantidad de automovilistas permanecen atrapados en sus vehículos y bloqueados para circular.

Esta carretera de la red principal es la que está sufriendo los mayores inconvenientes ante las inclemencias meteorológicas y a lo largo de las últimas horas ha sufrido aperturas y cortes de circulación por tramos constantemente, siendo el señalado el más afectado a esta hora de la madrugada del domingo.

http://www.abc.es/sociedad/abci-trab...2_noticia.html

Menuda se ha liado en la AP6 con la nieve. Demuestra una falta de previsión por parte de todos, políticos, conductores, todos.
                        Es una autopista de peaje, de gestión privada, de eso que tanto queréis algunos, a que la A1 no ha tenido problemas? Para que luego digáis que lo público funciona peor.

Por cierto, un colega salió ayer a las 18:30 y no ya llegado hasta hoy por la mañana a Madrid.

Comentario

Y repost:

Â
                          Opinad sobre temas de actualidad, vídeos, quedadas, crónicas...

Comentario

La gente no tiene culpa alguna; si encuentra el acceso a una carretera abierto y necesita ir del punto a al punto b, entra.

Si esa concesionaria, mantiene 4 o 5 quitanieves de forma continua en cada sentido de la marcha en los tramos más complicados, ya no se acumularia tal cantidad de nieve y con una minima precaución, todos a continuar la marcha...

Saludoss!
                            Para que luego te quejes de la gestión pública.

Comentario

Saludoss!
                              Del primer punto discrepo. Lo que tampoco puedes hacer es colapsar la autopista y no dejar ningún carril para los quitanieves, porque hasta donde yo sé, estos trastos no vuelan..

Y la gente que se pasa los avisos de nevadas por el forro de los cojones. Yo lo llamo imprudencia.

Comentario

Originalmente escrito por Memphis Ver mensaje

Del primer punto discrepo. Lo que tampoco puedes hacer es colapsar la autopista y no dejar ningún carril para los quitanieves, porque hasta donde yo sé, estos trastos no vuelan..

Y la gente que se pasa los avisos de nevadas por el forro de los cojones. Yo lo llamo imprudencia.
                                con un coche bien equipado una nevada así no está ningún problema, pero si sales sin cadenas pues a la mínima ten quedas tirado y encima colapsas la autopista.
                                A los que se ha quedado tirado colapsando la autopista por ir sin cadenas o neumáticos de invierno habría que multarlos igual que si te quedas sin gasolina en la autopista.
                                [IMG]https://imagizer.imageshack.us/v2/517x141q90/922/GoxgaG.jpg[/IMG]

Comentario

En lo ocurrido todos deben aceptar su parte de culpa: Abertis por no poner los medios necesarios para mantener las autopistas abiertas, los políticos por no tener un protocolo a seguir ante situaciones como esta ( como siempre, improvisando sobre la marcha ).... y los conductores por hacer caso omiso de las advertencias vertidas desde los medios de comunicación y salir a la carretera " sin bragas y a lo loco ". Hay una cosa llamada " MALETERO ". En el puedes llevar comida, agua, ropa de abrigo y hasta CADENAS PARA LA NIEVE por lo que pueda pasar si sabes que vas a circular por una zona afectada por el temporal. La Guardia Civil poco podía hacer con los escasos medios de los que dispone ( culpa de los políticos ) y no pueden cerrar un acceso a la autopista si nadie se lo ordena. Un aplauso para la UME, que una vez mas a tenido que movilizarse ante un temporal de nieve.

Comentario

Originalmente escrito por Steel Ver mensaje

Por cierto, un colega salió ayer a las 18:30 y no ya llegado hasta hoy por la mañana a Madrid.
                                    Habrá venido de marcha atrás, menuda tartana. Incluso mi 170 con el OM636 hace el viaje en la mitad de tiempo.

Comentario

Originalmente escrito por SalvaSR Ver mensaje

Si, espera, que vamos a poner ruedas de esas hasta en Málaga.Â
                                      ¿Y cual es el problema?, son igual de caras que las otras y no se desintegran con el agua de mar. A mi me duran exactamente lo mismo que las demás, bueno hasta el primer testigo duran la mitad pero hasta el segundo lo mismo y siguen siendo mejores que las normales en caso de nieve, barro o hielo.

Comentario

esta muy bien trabajar de dia para que te vean todos pero mis felicitaciones a la ciudadania fe a pie por dar comoda calor y compañia a esa gente atascada.......... y no a la ume que si bien ahira si rstan trabajando hasta el amanecer estaban dormidos bien tapaditos
                                        [IMG]https://img175.imageshack.us/img175/3607/qet2a.jpg[/IMG]

Comentario

Trabajando...
                                        X