Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Para el fisio del foro (urgente)

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Para el fisio del foro (urgente)

Buenas noches,

¿qué tal?

Bueno, creo que la rehabilitación ya se está terminando.... Cinco meses de rehabilitación en esta segunda fase y el 18 hará 12 meses que hice la primera intervención. casi nada...

La parte positiva es que mañana en el centro de rehabilitación tenemos un concurso de pasteles... jijiji.. Los conozco a todos...

Te comento como va la cosa.

Hasta el sábado pasado tenía dolores al andar, en la última fase. Esto me estaba matando porque no podía ir a un paso decente.

Hace dos semanas me hicieron (en el centro de rehabilitación) la prueba del biodex para ver la deficiencia entre una pierna y la otra. En definitiva, un 33% en cuadriceps y un 10% en isquios.

Me comentarón que este deficit justificaba los dolores.

Fuí al traumatólogo y me pidió una RM.

El sábado, más o menos, empezo ha desaparecer. Estoy muy contento porque puedo andar como antes de la primera intervención. O sea, sin dolor aunque sientes que la rodilla no es la de antes. Pero para mi ya es un gran paso.

Aún tengo dolores al hacer fuerza, sobretodo al bajar escaleras (aunque ha bajado su intensidad) y al sentarme.

La semana pasada fuí a la fisio del gimnasio, me hará un programa de agua y una de máquinas. Me midió y tengo una diferencia entre 1,5 y 3cm en el perímetro. El mayor es a 10cm de la rótula. Me ha comentado que es el más difícil de trabajar.

O sea, la rehabilitación funcional ya está en su fase final pero aún quedan un par o tres de meses de sudar....

Quisiera preguntarte algunas cosas:

¿qué es un edema óseo?
    ¿tiene alguna relación con la osteroporosis?
    ¿qué son las regiones metafisarias?

Primero te lo pregunto por separado porque quiero entender los términos.

El resultado de la resonancia ha desvelado lo siguiente:

Áreas de edema en la médula ósea de las regiones metafisarias de fémur y tíbia, asi como en la rótula, sugerentes de osteoporosis. Valorar secuelas de inmovilización o lesión vasculo-neural en evolución.

Antes de darme la opinión sobre este diagnóstico, comentarte que en una radiografia detectarón una "pequeña" descalsificación. Tomé el calcium-sandoz y otro que era por la nariz.

Saludos y gracias
    18/02/2008: Osteotomia vertical de rótula.
    05/09/2008: Reinserción del vasto externo.
    Mayo y Junio de 2008; Julio y Agosto de 2009;
    Enero y Febrero de 2010: 9 infiltraciones de factores del crecimiento.
    ¿Ayer? No tiene solución
    ¿mañana? Van hacer todo lo posible. 11 de Mayo de 2011. Los cojones por corbata, los dedos cruzados y todo el deseo de recuperar mi vida.
    ¿pasado mañana? ¿?
    Si te dicen de operar, sé contundente: NO. Primero el tratamiento conservador.¿tu cuerpo lo aceptará? El mío no.

Buenas compañero...pues el edema oseo es una acumulación de liquidos/sustancias a nivel de hueso.

En este caso, cuando dice regiones metafisarias, es digamos bien tercio distal o proximal (uniones de diafisis y epifisis) es digamos para locarlizar en que parte del hueso es.

En cuanto a la relación con la osteoporosis, digamos que puede ser signo de la misma, pero tener dicho edema, no conporta directamente estar con osteoporosis como patología en sí.

No hubiese sido malo (y tampoco lo es ahora) en ese caso, algun tratamiento como el que seguiste, y aparte magnetoterapia...y si has estado algún tiempo de inmovilización, que redujese la circulción y a su vez la "creacion de hueso"

Cuando vayas mejorando, habra que ir siguiendo ese signo, para ver como avanza, a su vez en la resonacia te dicen que haya diagnostico diferencial (es decir que se descarte) la inmovilización, o un problema de vascularización.

El agua y las maquinas, sobre todo lo 1º y con un buen fisio te vendrá genial..y si ya pudieses optar a tener un buen electroestimulador (aunque hubiese venido mejor durante todo el proceso anterior) tb seria de gran ayuda.

A ver con resonancia y demás prueba, que te comenta tu traumatologo, que supongo que tendrás que ir todavia con la resonancia no? Ya me dirás compañero.
    En esta vida hay 3 tipos de personas: Los que saben contar y los que no...

Repartidor de OWNED´s deportivos

CAMPEON DE LA PORRA DE LA EUROCOPA 2008 (24pts)

Miembro Nº28 Del Club de Fans del PATER

Miembro nº3 del club: "yo nomenterodená tampoco, como Rover75"

ESPAÑA CAMPEONA DE EUROPA

ESPAÑA 1-0 ALEMANIA

Comentario

Originalmente escrito por stoguau
      Buenas compañero...pues el edema oseo es una acumulación de liquidos/sustancias a nivel de hueso.

En este caso, cuando dice regiones metafisarias, es digamos bien tercio distal o proximal (uniones de diafisis y epifisis) es digamos para locarlizar en que parte del hueso es.

En cuanto a la relación con la osteoporosis, digamos que puede ser signo de la misma, pero tener dicho edema, no conporta directamente estar con osteoporosis como patología en sí.

No hubiese sido malo (y tampoco lo es ahora) en ese caso, algun tratamiento como el que seguiste, y aparte magnetoterapia...y si has estado algún tiempo de inmovilización, que redujese la circulción y a su vez la "creacion de hueso"

Cuando vayas mejorando, habra que ir siguiendo ese signo, para ver como avanza, a su vez en la resonacia te dicen que haya diagnostico diferencial (es decir que se descarte) la inmovilización, o un problema de vascularización.

El agua y las maquinas, sobre todo lo 1º y con un buen fisio te vendrá genial..y si ya pudieses optar a tener un buen electroestimulador (aunque hubiese venido mejor durante todo el proceso anterior) tb seria de gran ayuda.

A ver con resonancia y demás prueba, que te comenta tu traumatologo, que supongo que tendrás que ir todavia con la resonancia no? Ya me dirás compañero.
      Hola,

efectivamente, aún tengo que ir al trauma. Tenía hora mañana pero me la cancelarón.

Ya me has comentado varias veces lo de magneto y me tiene mosca que un profesional lo vea tan claro y aún sigan sin hacerlo.

Si, voy a reducir las sesiones de rehabilitación para ir al gimnasio. El tema del agua ya me lo comentó la fisio del gimnasio. Me hará dos programas específicos y control semanal.

A ver, yo entendía más o menos lo mismo por los dos conceptos. Bueno, en realidad tengo una compi de rehabilitación que me comento lo del edema, precisamente ayer. La operaron de un edema en el tobillo.

Como osteoporosis entiendo que es la falta de minerales (¿calcio?) y hace que el hueso sea más débil.

Lo que no entiendo es la interelación entre ellos. ¿No podríamos decir que son contrarios (hasta cierto punto).?

No termino de entender lo que quieres decir con esto:

Supongo que quieres decir que cuando hay un edema puede ser un signo de una osteoporosis?

¿En la RM se identifica si es un edema o una osteoporosis?

¿Lo que igual me dice la RM es que tengo un edema y además la osteoporosis?

Entonces, si existe un edema, deberán tratarlo y vigilarlo de forma urgente, no?

A qué te refieres al electroestimulador? Al Compex?

Gracias y saludos

PD Te mantendré informado
      ¿Ayer? No tiene solución
      ¿mañana? Van hacer todo lo posible. 11 de Mayo de 2011. Los cojones por corbata, los dedos cruzados y todo el deseo de recuperar mi vida.
      ¿pasado mañana? ¿?
      Si te dicen de operar, sé contundente: NO. Primero el tratamiento conservador.¿tu cuerpo lo aceptará? El mío no.

Comentario

Vayamos por partes:

1) Lo de la Magneto, por desgracia, no en todos los lugares, cuentan con ella, porque es una aparato bastante caro, como pueda serlo una INDIBA o un Isocinetico. En ocasiones no es que el medico/enfermero/fisio sea malo, es que no puede contar con todos los medios, por desgracia.

2) La osteoporosis, es basicamente, que hay más destrucción de hueso que construccion (el hueso se va regenerando a diario) y puede ser debida a muchs cosas, desde avitaminosis (falta de VItamina D, que es la que fija el Calcio) a mala nutrición, a problemas hormonales, a patologias oseas como la pseudoartrosis, a problemas circulatorios, a inmovilizacion permanente (por ejemplo tener que estar postrado en una cama...)

3) Segun dice la RMN, tienes el edema oseo, que puede ser, un signo de tener osteoporosis...la descalcificacion podria ser otro...pero por suerte, tener esos dos signos, y sobre todo tras una patología y problemas, no significa que vayas a tener una osteoporosis, habrá que seguir la evolución.

4) Teniendo dicho edema, claro que hay que tratarlo, para empezar, darle su importancia (sin tener la RMN por delante es complicado saberlo) pero reducirlo con Onda Corta tampoco estaría demás, y seguir su evolución, si tras volver andar normal, cargando bien (porque normalmente, puedes cambiar tu forma de andar, para cargar menos peso, en la pierna lesionada) se reduce de forma natural.

Un saludo, y si tienes más preguntas, no dudes.

ESPAÑA 1-0 ALEMANIA

Comentario

Hola,

perdona que no te respondiera ayer por la noche. Se me jodió la conexión. Es el problema que tiene tener internet movil.

Primero de todo gracias..

Respecto a la magneto, si tienen magneto, además una de portátil.

Sobre el resto, muchas gracias. Me has ayudado a entender un poco más todos estos conceptos.

Saludos

Vayamos por partes:

1) Lo de la Magneto, por desgracia, no en todos los lugares, cuentan con ella, porque es una aparato bastante caro, como pueda serlo una INDIBA o un Isocinetico. En ocasiones no es que el medico/enfermero/fisio sea malo, es que no puede contar con todos los medios, por desgracia.

2) La osteoporosis, es basicamente, que hay más destrucción de hueso que construccion (el hueso se va regenerando a diario) y puede ser debida a muchs cosas, desde avitaminosis (falta de VItamina D, que es la que fija el Calcio) a mala nutrición, a problemas hormonales, a patologias oseas como la pseudoartrosis, a problemas circulatorios, a inmovilizacion permanente (por ejemplo tener que estar postrado en una cama...)

3) Segun dice la RMN, tienes el edema oseo, que puede ser, un signo de tener osteoporosis...la descalcificacion podria ser otro...pero por suerte, tener esos dos signos, y sobre todo tras una patología y problemas, no significa que vayas a tener una osteoporosis, habrá que seguir la evolución.

4) Teniendo dicho edema, claro que hay que tratarlo, para empezar, darle su importancia (sin tener la RMN por delante es complicado saberlo) pero reducirlo con Onda Corta tampoco estaría demás, y seguir su evolución, si tras volver andar normal, cargando bien (porque normalmente, puedes cambiar tu forma de andar, para cargar menos peso, en la pierna lesionada) se reduce de forma natural.

Un saludo, y si tienes más preguntas, no dudes.
          ¿Ayer? No tiene solución
          ¿pasado mañana? ¿?

Comentario

Hola,

ayer fuí al médico de rehabilitación.

Bueno, se confirman los edemas y deja en manos del trauma si debo o no hacer magnetoterapia.

Una de las principales instrucciones es que el límite lo debe poner la rodilla y no yo, a la hora de hacer la rehabilitación.

Hemos quedado que a partir de la semana que viene combinaré el gimnasio con la rehabilitación, eso si pendiente de la magneto ya que el tratamiento es de 20 sesiones.

Me ha comentado que mi trauma deberá controlarlo durante algún tiempo más hasta obtener la alta definitiva.

Por el resto bien. Y estos edemas, dice el dr., que justifican el retraso en la rehabilitación, las dificultades en la movilidad que tuve, etc... y sobretodo, los dolores residuales que aún tengo.

Te adjunto una imagen que creo que es en la que se observan los edemas.

Muchas gracias y un saludos
            ¿Ayer? No tiene solución
            ¿pasado mañana? ¿?

Comentario

Animo Joan, y paciencia, si necesitas algo ya sabes.

Un abrazo.

Stoguau

Comentario

Originalmente escrito por Talos*

Un abrazo.

Stoguau
                Gracias talos.

Por suerte aún sigo animado aunque hay días duros y piensas que esto nunca va a terminar. Por suerte, ha habido una pequeña mejora y ahora ya puedo andar bien, aunque una pierna va más rápida que la otra.

Esta segunda intervención ha sido una gran prueba de paciencia y si quieres la verdad, me he sorprendido de mi mismo hasta donde puedo llegar.

Ánimo a ti también. Leí tu post sobre laura. Joder, no tengo palabras.

Estoy contigo, stoguau no sólo se merece tres aplausos, se merece mucho más. Ha sido de gran ayuda para resolver dudas...

Abrazos a los dos
                ¿Ayer? No tiene solución
                ¿pasado mañana? ¿?

Comentario

Originalmente escrito por jcampcod
                  Hola,

ayer fuí al médico de rehabilitación.

Bueno, se confirman los edemas y deja en manos del trauma si debo o no hacer magnetoterapia.

Una de las principales instrucciones es que el límite lo debe poner la rodilla y no yo, a la hora de hacer la rehabilitación.

Hemos quedado que a partir de la semana que viene combinaré el gimnasio con la rehabilitación, eso si pendiente de la magneto ya que el tratamiento es de 20 sesiones.

Me ha comentado que mi trauma deberá controlarlo durante algún tiempo más hasta obtener la alta definitiva.

Por el resto bien. Y estos edemas, dice el dr., que justifican el retraso en la rehabilitación, las dificultades en la movilidad que tuve, etc... y sobretodo, los dolores residuales que aún tengo.

Te adjunto una imagen que creo que es en la que se observan los edemas.

Muchas gracias y un saludos
                  Copón, dos dias puesto esto, y no lo ví. COmpañero, para la proxima, mandame privado (aunque abras el topic) para decirmelo. Que con la de topics que hay por aqui, hay veces que no veo todo.

Ver una Resonancia con un solo de los paneles y sin luz de fondo, es complicado, igualmente, la claridad de los edemas, hace factible que más o menos se vea algo.

En cuanto a la clínica que tienes...pues sí, los edemas, pueden ser causantes de retraso, dolor y/o limitaciones. Eso sí, lo que no es de recibo es que hayan tardado tanto en seguir viendolo...pero a veces es cosa de la "burocracia"

Yo sigo siendo partidario de la magneto, por doble objetivo...reduccion del edema, y fijar Calcio y mejorar la formacion osea de esa zona descalficiada de la que me hablabas.

Por lo demás, esperemos que poco a poco, sigamos mejorando, y si por casualidad, necesitas ejercicios de agua o gimnasio (esperemos que te toque un buen fisio, y hasta sea mejor que yo) aquí me tienes.

Un saludo

ESPAÑA 1-0 ALEMANIA

Comentario

Originalmente escrito por Talos*

Un abrazo.

Stoguau
                    Mejor unas cervezas amigo Talos jeje. No en serio, por suerte mi profesion me encanta...sobre todo si aunque sea en un 1% mi ayuda sirve para algo.

Espero que Laura esté mejor, caballero. Saludosss

ESPAÑA 1-0 ALEMANIA

Comentario

Tranquilo, no te mandé privado para no presionarte... Gracias de verdad. Tomo nota para la próxima vez

Además, he estado liado y la conexión no me iba muy bien.

A ver, la resonancia está guardad en CD, quiero decir que la luz es la que tengas configurada en el brillo de la pantalla. Si quieres más imágenes, te puedo mandar.

Entiendo que por lo que dices los edemas son evidentes. ¿Crees que son importantes? Obviamente, habrá que controlarlo.

El médico de rehabilitación ya me ha dicho que mi trauma habrá que realizar un seguimiento y dejó a la decisión de mi médico lo de la magneto.

Sobre que han tardado tanto, sólo decir que hasta ahora no me han hecho la resonancia y sinceramente, los dolores eran debidos a la falta de fuerza.

Ahora voy a dejar paulativamente el centro de rehabilitación. Veo que no termino de trabajar del todo lo que debería. Básicamente cuadriceps e isquios. Me toca un poco los coj... porque por allí mi pierna, creo que aún existe los dos vastos (interno y externo).

La fisio del gimnasio ha sido precavida. Al leer el informe ha decidido que el médico del gimnasio marque un poco las pautas (caña o no). Los ejercicios los esteblecerá ella.

Lo primero que me puso es la sentadilla y estiramientos de cuadriceps (sólo movilizaba con la sábana), isquios (este ya lo hacía) y gemelos.

Y la semana pasada "dijo" basta y me hizo magneto.

Saludos y gracias

Copón, dos dias puesto esto, y no lo ví. COmpañero, para la proxima, mandame privado (aunque abras el topic) para decirmelo. Que con la de topics que hay por aqui, hay veces que no veo todo.

Ver una Resonancia con un solo de los paneles y sin luz de fondo, es complicado, igualmente, la claridad de los edemas, hace factible que más o menos se vea algo.

En cuanto a la clínica que tienes...pues sí, los edemas, pueden ser causantes de retraso, dolor y/o limitaciones. Eso sí, lo que no es de recibo es que hayan tardado tanto en seguir viendolo...pero a veces es cosa de la "burocracia"

Yo sigo siendo partidario de la magneto, por doble objetivo...reduccion del edema, y fijar Calcio y mejorar la formacion osea de esa zona descalficiada de la que me hablabas.

Por lo demás, esperemos que poco a poco, sigamos mejorando, y si por casualidad, necesitas ejercicios de agua o gimnasio (esperemos que te toque un buen fisio, y hasta sea mejor que yo) aquí me tienes.

Un saludo
                      ¿Ayer? No tiene solución
                      ¿pasado mañana? ¿?

Comentario

Tranquilo, no te mandé privado para no presionarte... Gracias de verdad. Tomo nota para la próxima vez

Además, he estado liado y la conexión no me iba muy bien.

A ver, la resonancia está guardad en CD, quiero decir que la luz es la que tengas configurada en el brillo de la pantalla. Si quieres más imágenes, te puedo mandar.

Entiendo que por lo que dices los edemas son evidentes. ¿Crees que son importantes? Obviamente, habrá que controlarlo.

El médico de rehabilitación ya me ha dicho que mi trauma habrá que realizar un seguimiento y dejó a la decisión de mi médico lo de la magneto.

Sobre que han tardado tanto, sólo decir que hasta ahora no me han hecho la resonancia y sinceramente, los dolores eran debidos a la falta de fuerza.

Ahora voy a dejar paulativamente el centro de rehabilitación. Veo que no termino de trabajar del todo lo que debería. Básicamente cuadriceps e isquios. Me toca un poco los coj... porque por allí mi pierna, creo que aún existe los dos vastos (interno y externo).

La fisio del gimnasio ha sido precavida. Al leer el informe ha decidido que el médico del gimnasio marque un poco las pautas (caña o no). Los ejercicios los esteblecerá ella.

Lo primero que me puso es la sentadilla y estiramientos de cuadriceps (sólo movilizaba con la sábana), isquios (este ya lo hacía) y gemelos.

Y la semana pasada "dijo" basta y me hizo magneto.

Saludos y gracias
                        Pues si tienes ganas y espacio jeje. Comprate una pelota grandecita (en los chinos creo que ya hasta las venden) y podras realizar muchos ejercicios, algunos muy interesantes la verdad. Y para currar en casa, viene genial.

Lo de la Resonancia, aunque cambies el brillo no se ve 100% como en una pantalla con lampara, pero ya te digo que se ve el edema, bastante diversificado. Por cierto te han diagnosticado Quiste de Baker?

ESPAÑA 1-0 ALEMANIA

Comentario

Pues si tienes ganas y espacio jeje. Comprate una pelota grandecita (en los chinos creo que ya hasta las venden) y podras realizar muchos ejercicios, algunos muy interesantes la verdad. Y para currar en casa, viene genial.

Lo de la Resonancia, aunque cambies el brillo no se ve 100% como en una pantalla con lampara, pero ya te digo que se ve el edema, bastante diversificado. Por cierto te han diagnosticado Quiste de Baker?
                          Buenos, ganas, ganas... pero obligaciones muchas. Joder con las tiendas estas... El otro día me enseñó varios ejercicios con la pelotita esa. Adelante y atrás (con los dos pies, piernas juntas y separadas), de lado a lado y vueltas. Joder, por poco me mato la primera vez...

No, no me han dicho nada del quiste. ¿por?
                          ¿Ayer? No tiene solución
                          ¿pasado mañana? ¿?

Comentario

Buenos, ganas, ganas... pero obligaciones muchas. Joder con las tiendas estas... El otro día me enseñó varios ejercicios con la pelotita esa. Adelante y atrás (con los dos pies, piernas juntas y separadas), de lado a lado y vueltas. Joder, por poco me mato la primera vez...

No, no me han dicho nada del quiste. ¿por?
                            Quizás con otras de los paneles de la resonancia se descarte, pero con es que has puesto, habria una posibilidad de tenerlo (te duele bastante la presion de la zona de la "corva" de la rodilla?)

Pero si no te lo han visto ya, será cosa mia jeje. No te preocupes (que aun teniendolo, tampoco pasa nada)

Pues colocando la pelota contra una pared, tu te situas alli, y con piernas un poco más abiertas que la altura de los hombros, vas haciendo sentadillas (asi es mucho menos lesivo) y despues lo mismo, xo solo con la pierna afectada (eso notarás que te cansa bastante jeje) a distintas velocidades.

ESPAÑA 1-0 ALEMANIA

Comentario

A ver, este finde te hago un copy/paste de las imágenes... Hay bastantes...

Tomo nota del ejercicio de la sentadilla porque realmente, termino el ejecicio con bastante dolor.

Buenas noches, me voy a cenar... que ya es hora

Quizás con otras de los paneles de la resonancia se descarte, pero con es que has puesto, habria una posibilidad de tenerlo (te duele bastante la presion de la zona de la "corva" de la rodilla?)

Pero si no te lo han visto ya, será cosa mia jeje. No te preocupes (que aun teniendolo, tampoco pasa nada)

Pues colocando la pelota contra una pared, tu te situas alli, y con piernas un poco más abiertas que la altura de los hombros, vas haciendo sentadillas (asi es mucho menos lesivo) y despues lo mismo, xo solo con la pierna afectada (eso notarás que te cansa bastante jeje) a distintas velocidades.
                              ¿Ayer? No tiene solución
                              ¿pasado mañana? ¿?

Comentario

Despues de 8 años ya estara curadoooo
                                IGNORADOS:UsuarioFc,Karbonilla,MAM,bujio,Fran83,akejodo,PvB_GTi,
                                ​​​​​Xavi_XuloJumaco,invisible y el XVI,energetico,segismundo,efficience,Steel,
                                Nosequenickponer,Fitzcarraldo, anphjubpouj

Comentario

Ramon a ver si nos fijamos en las fechas de los posts
                                  .......................................................................................................

Comentario

Y esa web por casualidad no srta de Ramón.

Comentario

Puto spammm de los collons, joderrrrrr si que esta jodiaaaa la cosaaa
                                      IGNORADOS:UsuarioFc,Karbonilla,MAM,bujio,Fran83,akejodo,PvB_GTi,
                                      ​​​​​Xavi_XuloJumaco,invisible y el XVI,energetico,segismundo,efficience,Steel,
                                      Nosequenickponer,Fitzcarraldo, anphjubpouj

Comentario

Yo los imanes con forma de ***** los utilizo para la parienta, dicen que le gustan....

UNPLUG THE SL -----------> $HayQueEstarMuyCiegoParaNoVerlo

Comentario

Trabajando...
                                        X