Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

ruido raro al andar en el supercinco

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• ruido raro al andar en el supercinco

Le ha salido un ruidico al oasis y el mecánico está probando cosas a lo loco y estoy gastando pasta, no tiene ni idea de lo que puede ser.
    Es un chirrido o grillo y un roce fuerte tipo hundimiento del titanic que aparecen a los 5 minutos de andar, primero el chirrido y luego el roce.
    Ha cambiado las pastillas de freno y la valvulina de la caja de cambios y sigue igual. Al inclinar el coche con el gato tarda un rato más en aparecer. Dice que puede estar rota la caja de cambios pero no creo porque aparece el cualquier marcha y hasta en punto muerto y con el motor parado. Las marchas entran ahora más suaves pero antes también entraban bien. El ruido sigue exactamente igual despues de cambiar la valvulina. Dice que rodamiento no es. El ruido lo hace a cualquier velocidad.
    Además hay dos guardapolvos rotos, el de la rueda y otro de más adentro que creo que es del palier. Palier dice que no puede ser.
    Puede ser al rodamiento de la rueda izquierda? Otro mecánico dijo que si que podia ser rodamiento. Puede sonar asi en esos renault viejos?
    A ver si alguien entiende de esos renault por aqui, Manolo_Motor creo que se retiró. Estoy en paro y muy mal de pasta. Gracias y un saludo.

Originalmente escrito por doggie2 Ver mensaje
    Le ha salido un ruidico al oasis y el mecánico está probando cosas a lo loco y estoy gastando pasta, no tiene ni idea de lo que puede ser.
    Es un chirrido o grillo y un roce fuerte tipo hundimiento del titanic que aparecen a los 5 minutos de andar, primero el chirrido y luego el roce.
    Ha cambiado las pastillas de freno y la valvulina de la caja de cambios y sigue igual. Al inclinar el coche con el gato tarda un rato más en aparecer. Dice que puede estar rota la caja de cambios pero no creo porque aparece el cualquier marcha y hasta en punto muerto y con el motor parado. Las marchas entran ahora más suaves pero antes también entraban bien. El ruido sigue exactamente igual despues de cambiar la valvulina. Dice que rodamiento no es. El ruido lo hace a cualquier velocidad.
    Además hay dos guardapolvos rotos, el de la rueda y otro de más adentro que creo que es del palier. Palier dice que no puede ser.
    Puede ser al rodamiento de la rueda izquierda? Otro mecánico dijo que si que podia ser rodamiento. Puede sonar asi en esos renault viejos?
    A ver si alguien entiende de esos renault por aqui, Manolo_Motor creo que se retiró. Estoy en paro y muy mal de pasta. Gracias y un saludo.
    Dices q en punto muerto, con el motor parado... pero rodando no? Y cuando dices de levantado con un gato (q si estas parado a cojones) es con el motor encendido y la marcha puesta o q?el ruido desde q aparece es permanente? Cuando desaparece? Es lineal? Quiero decir... cuando suena si vas a mas rpm o menos, a mas velocidad o menos, cambia el ruido? Y por ultimo, si dijeras de q zona te parece q viene?

Es un oasis, tampoco tiene más ciencia.

Comentario

Lo que he puesto, aparece al rato de andar. Y si el coche ha estado inclinado para hacerle algo luego tarda más en aparecer. No he dicho que desaparezca pero al dejar el coche un rato y cogerlo otra vez tarda un poco en volver. El que no hace todo el rato es el roce pero cada vez mas. No tiene nada que ver con las revoluciones pero a más velocidad el grillo suena más rápido claro. No es fácil pero parece que viene de cerca de la rueda delantera izquierda. Lo que pregunto es si un rodamiento puede sonar asi, un zumbido no es.
      Y ciencia si que tiene, la de la mecánica.

Edito: esta vez ha tardado mucho más en sonar y sin inclinarlo asi que no tiene nada que ver. A veces tarda más en aparecer.
      Última edición por doggie2; 07-03-2018, 14:39. Razón: corrección

Comentario

Ahora me parece que el ruido es más hacia el centro, es muy dificil saberlo. No creo que sea rodamiento y parece que el roce fuerte lo hace mas al pisar el embrague. El embrague está gastadillo desde luego, el coche sale con el pedal muy arriba. No podría ser del embrague?

Edito:el tio dice que no es embrague. En realidad parece que son los cambios bruscos de velocidad y no el pisar el embrague. Ni idea de donde viene.
        Podría ser el rodamiento. A saber.
        Última edición por doggie2; 07-03-2018, 19:35.

Comentario

El rodamiento puede hacer el típico brrrrrr
          o a veces si coje un plano competente una bola, suena como la puerta de la cocina cuando arrastra una piedra o algo.
          y a veces también gira la pista y hacer ruidos raros.

llegados a este punto, un audio o algo así...

Comentario

Lo he subido aqui, se oye el chirrido pero no el roce fuerte.
            Edito: enlace borrado.
            Última edición por doggie2; 17-03-2018, 01:15.

Comentario

He subido los dos ruidos aqui por si lo oye alguien:
              http://www.fileconvoy.com/dfl.php?id...5fac1a1dab7660

Comentario

Originalmente escrito por doggie2 Ver mensaje
                Aun me faltan mas de 20 años para poder jubilarme....

Has referido tantas averias en ese pobre coche que cualquiera de ellas podria ser la culpable del chirrido... rodamientos de ruedas desgastados, guardapolvos rotos, embrague demasiado cascado, ¿como estará la bute!!!??, el cambio de valvulina lo ha mitigado, pero a saber que daños tiene ya la caja, sus rodamientos y el diferencial.

La clave es saber si el ruido es ritmico acompasdo a las RPM del motor o a la velocidad del vehiculo (eso nos separaria la planta motriz del tren rodante).

Por experiencias paranormales similares, yo revisaria los tacos del motor y el anclaje de la cuna. Y algo mucho mas sencillo... la correa de la bomba de agua y alternador.

y antes que nada, si tu mecanico falla tan estrepitosamente con un coche tan sencillo.... cambia de taller!!!!

No esperes mi contestacion en este foro, me he pasado de casualidad, puedes hacer tu consulta en la seccion de mecanica de este otro http://offtopicsforo.creatuforo.es

FORERO EN HUELGA
                DE TECLADO CAIDO

PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
                https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php

Comentario

Trabajando...
                X