Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Dudas silentblock ford mondeo

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Dudas silentblock ford mondeo

Hola a todos. Desde hace un par de días mi ford mondeo mk2 hace un ruido de "cama vieja" en la rueda delantera derecha, sobre todo con la rueda girada hacia el interior. Buscando por internet he encontrado que el ruido puede deberse a un silentblock en mal estado. Tengo varias dudas.

-¿Es correcto el diagnóstico?
    -¿Como puedo confirmarlo visualmente?
    -¿Cuanto tiempo puedo andar con el silentblock en mal estado sin cambiarlo?
    -¿Se puede echar "3 en 1" (o similar) para evitar el ruido (al menos hasta que pueda dejar el coche en el taller)?

Actualmente uso el coche a diario, y la moto la tengo "invernando". La idea (en función a lo que me respondáis) es aguantar hasta abril o así, que sacaré la moto a pasear y podré parar el coche unos días.

Un saludo y gracias.

Originalmente escrito por LEDdriver Ver mensaje
    Hola a todos. Desde hace un par de días mi ford mondeo mk2 hace un ruido de "cama vieja" en la rueda delantera derecha, sobre todo con la rueda girada hacia el interior. Buscando por internet he encontrado que el ruido puede deberse a un silentblock en mal estado. Tengo varias dudas.

-¿Es correcto el diagnóstico?
    -¿Como puedo confirmarlo visualmente?
    -¿Cuanto tiempo puedo andar con el silentblock en mal estado sin cambiarlo?
    -¿Se puede echar "3 en 1" (o similar) para evitar el ruido (al menos hasta que pueda dejar el coche en el taller)?

Actualmente uso el coche a diario, y la moto la tengo "invernando". La idea (en función a lo que me respondáis) es aguantar hasta abril o así, que sacaré la moto a pasear y podré parar el coche unos días.

Un saludo y gracias.
    Si no te molesta el ruido puedes dejarlo estar.
    las copelas pueden imitar ese ruido.
    pon grasa líquida en los silentblocks... a veces minimiza el ruido.
    los muelles en la base también pueden al retorcer hacer ese ruido, ponles grasa también y mira q la goma del asiento no esté rota.

Comentario

Me siguen quedando dudas, lo que muestro a continuación, ¿son los silentblocks que debo cambiar? ¿lleva mi ford mondeo mk2 año 2000 algun otro?Clic en la imagen para una versión más grande  Nombre:	01.jpg Vistas:	1 Tamaño:	20.5 KB ID:	7787735Clic en la imagen para una versión más grande  Nombre:	02.jpg Vistas:	1 Tamaño:	45.3 KB ID:	7787736

Comentario

Me siguen quedando dudas, lo que muestro a continuación, ¿son los silentblocks que debo cambiar? ¿lleva mi ford mondeo mk2 año 2000 algun otro?Clic en la imagen para una versión más grande Nombre:	01.jpg Vistas:	1 Tamaño:	20.5 KB ID:	7787735Clic en la imagen para una versión más grande Nombre:	02.jpg Vistas:	1 Tamaño:	45.3 KB ID:	7787736
        El primero es una rotula

Comentario

Vamos ver.... cuando te apoyas en el vapor o en una aleta, vaya si lo balanceas te hace el ruido o solo se lo puedes hacer rodando?

Comentario

Originalmente escrito por Polivalente Ver mensaje
            Vamos ver.... cuando te apoyas en el vapor o en una aleta, vaya si lo balanceas te hace el ruido o solo se lo puedes hacer rodando?
            En ambos casos hace el ruido. Eso si, se nota mucho la diferencia cuando la rueda está girada hacia el interior.

Comentario

En ambos casos hace el ruido. Eso si, se nota mucho la diferencia cuando la rueda está girada hacia el interior.
              Bueno, pues q alguien te lo balancee con la rueda girada, y al tacto, pones el dedo tocando la rotula de suspension, los dos silentblocks, el amortiguador etcetc... y así lo localizaras.

En tu coche es típico el ruido en el silentblocks delantero, porque al estar horizontal hace de bisagra del trapecio y recibe la torsión del cambio de altura. El trasero al estar en vertical, y más alejado no se retuerce tanto con la altura.

Comentario

Trabajando...
              X