Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

ruido bujes?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• ruido bujes?

buenas, recurro a vosotros porque ya no sé qué más hacer, entre unos mecánicos y otros me traen loca, mi coche tiene problemas en las ruedas de atrás desde hace tiempo, resultado que al final le he terminado cambiando los bujes de los dos lados, seguían sonando le cambié las ruedas, siguen sonando, ahora he cambiado de mecánico porque bueno tuve más problemas con el primero, aparte de estos que comento y este segundo me dice que los bujes son los que están sonando, le digo que imposible que me los han cambiado, y eso que lo vi, los cambio delante mío y eran nuevos, el caso es que levantas el coche giras la rueda y suena, la desmontas y suena bastante más, como si rozará algo metalico, el caso es que luego quitas la protección esa que hay que deja al descubierto el buje y los frenos, no sé muy bien cómo se llama y suena mucho menos...por lo que yo pensaba que el problema vendría de ese disco que rozará o algo, no lo sé el caso es que lo desmontamos de esta forma mi pareja y yo hicimos un vídeo y se ven claramente los sonidos, el caso es que este segundo mecánico está empeñado en los bujes y no sale de ahí y como tampoco fue muy amable pues no me fío, ya llevo dos bujes cambiados y en un año me están dando estos problemas, cuando no le habré hecho ni 50000km... quería preguntaros si creéis que es normal que unos bujes puedan empezar a sonar teniendo solo esos kilómetros, y en el caso de que no fueran los bujes si se os ocurre otra opción, ...gracias y perdón por el tostonazo!
    Última edición por karli88; 23-02-2018, 22:24.

https://drive.google.com/file/d/10dH...w?usp=drivesdk adjunto un vídeo hecho casero dónde se ven los sonidos, según el mecánico el chillido ese es normal.... y que todo viene del buje... mi coche es un Toyota yaris, el rodamiento está dentro del buje, no se puede separar, y también va el ABS dentro, que esa es otra que también me da problemas, pero ese es otro tema aparte para mear y no echar gota!
    Última edición por karli88; 23-02-2018, 22:35.

Comentario

Hay una manera muy sencilla de saber si es el buje, levantas el coche como en el video y giras la rueda energicamente sin desmontar nada. Pones una mano en el amortiguador mientras gira, Si notas el giro de la rueda (una especie de vibracion) en la mano que toca el amortiguador, es el buje. Si no notas nada, lo mas probable es que el zumbido venga de otro sitio. Tal vez no sean las ruedas ni los bujes, vamos que venga de otra parte del coche..

El chirrido, no siendo normal, porque normalmente no suena nada, en principio no debe ser el causante, pero convendria saber que es lo que roza con el"chisme" que es el tambor de freno.

El amortiguador es el "palo" que hay detras de la rueda que sube parriba....
      sigpic

Comentario

Originalmente escrito por karli88 Ver mensaje
        https://drive.google.com/file/d/10dH...w?usp=drivesdk adjunto un vídeo hecho casero dónde se ven los sonidos, según el mecánico el chillido ese es normal.... y que todo viene del buje... mi coche es un Toyota yaris, el rodamiento está dentro del buje, no se puede separar, y también va el ABS dentro, que esa es otra que también me da problemas, pero ese es otro tema aparte para mear y no echar gota!
        Esta claro q es algo q roza con la tambora.
        o el protector interno o la rebarba.... prueba a desplazar el protector y a lijar/limar las esquinas de las zapatas.

si, en el yaris el sensor esta ensamblado en la misma pieza (sensor, rodamiento y buje)... cuestan un pico...

si te da fallo el sensor de abs tienes q cambiar el buje entero.

Comentario

muchísimas gracias por los truquillos, lo volveremos a levantar y a ver, sí, sí, yo yo también pienso que sea algo que roce, no el buje en sí, igualmente tengo el problema añadido del abs, que quizá haya que cambiar la pieza entera, pero como venden suelto el sensor tenía la esperanza de que cambiando solo eso lo pudiera solucionar, pero necesito a un mecánico un poco más abierto de miras que no el típico de cojo se cambia la pieza entera y fuera, que eso ya lo he hecho en tres ocasiones y sin solucion también quería preguntaros si sabéis sí un buje aparte de cambiar se puede por ejemplo engrasar o limar el óxido que tenga, porque si al final el ruido si viniera del buje ha pasado solo un año y quizá sea algo que dándole un poquito de mantenimiento se solucione..... he encontrado un taller se supone que especializado en ABS y frenos, estoy por probar suerte ahí a ver si me dan más soluciones que cambiar piezas.... de nuevo gracias por las respuestas

Comentario

Originalmente escrito por karli88 Ver mensaje
            muchísimas gracias por los truquillos, lo volveremos a levantar y a ver, sí, sí, yo yo también pienso que sea algo que roce, no el buje en sí, igualmente tengo el problema añadido del abs, que quizá haya que cambiar la pieza entera, pero como venden suelto el sensor tenía la esperanza de que cambiando solo eso lo pudiera solucionar, pero necesito a un mecánico un poco más abierto de miras que no el típico de cojo se cambia la pieza entera y fuera, que eso ya lo he hecho en tres ocasiones y sin solucion también quería preguntaros si sabéis sí un buje aparte de cambiar se puede por ejemplo engrasar o limar el óxido que tenga, porque si al final el ruido si viniera del buje ha pasado solo un año y quizá sea algo que dándole un poquito de mantenimiento se solucione..... he encontrado un taller se supone que especializado en ABS y frenos, estoy por probar suerte ahí a ver si me dan más soluciones que cambiar piezas.... de nuevo gracias por las respuestas
            Párrafo hablando serio.

Has tocado en el nervio. Ten en cuenta q estas pidiendo consejo en un foro, y el q mas o menos te va a ayudar minimo tiene aficcion cuando no relacion con el sector mecánico y fácil q sea mecánico.
            hablamos de un taria y de un rodamiento, tampoco es q se salga de lo básico q un mecánico hace en su dia a día.
            cuando un mecánico decide sustituir es pq no compensa o no es fiable reparar, o como en tu caso es imposible.

Parrafo ya de buen royo comentando lo tuyo

tu rodamiento/buje/sensor viene ensamblado en la misma pieza. No viene montado, viene ensamblado. Y no se puede desmontar, se desensamblaria. (Si es el q creo).

el ruido de un rodamiento, es por holgura, planos, virutas... en las bolas/agujas sobre las q gira la pista interior respecto a la esterior. Y no, no puedes acceder a ellas para lubricar, ni hechar nada.

Comentario

muchisimas gracias por la respuestas y ayuda, ya tengo mas información al menos

Comentario

Trabajando...
              X