Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Y oscaro, talleres, llevar piezas, precios... q opinais?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

Jajajajajajaja....joder como está el mundo del spam al acecho tras cada esquina...

Comentario

Originalmente escrito por IsabelRC Ver mensaje

Pues yo creo que lo d que los talleres no quieran montarte piezas de proveedores que no sean suyos es una tontería tremenda. Que quieran montar una pieza no puedan ganarle un margen mínimo es pura cabezonería. Al final ganan y cobran por lo que saben, por el servicio y el conocimiento. No por la venta de una pieza de este u otro proveedor. Que no digo que no tngan que vender piezas, pero si son buenos y dan un buen servicio... Pues eso es lo que más valora el cliente...

Yo en mi negocio tengo que hacer lo mismo, no gano por los margenes de los productos, si no de como aplico mi conocimiento a los productos que usan mis clientes..

Me pasó lo mismo hace unos meses que tuve que cambiar el embrague de mi focus. Encontré un Valeo genial de precio en esta web https://superrecambios.com/kit-de-embrague/ y el mecánico erre que erre que no me lo ponía que no sabía de donde venía.. Y joder que al final me tuve que ir a otro taller, y sin problema.. Me lo montó sin ponerme ni un pero y todo genial.

Yo creo que es todo cuestión de que el profesional sea eso, un profesional.

Saludos
      Querida isabel, sin acritud te digo q n das ni una, pero me explico:

no quieren montar piezas traidas por el cliente.
      1) pq como el modelo de facturación del 90% de los clientes es VENTA Y SERVICIO, y tienen calculado los márgenes para hacerlo así, no aceptan de buen grado que alguien venga con piezas queriendo que se le facture el SERVICIO igual y pagar menos por la misma intervención.
      2) pq el taller se debe al mercado tradicional, al distribuidor de toda la vida, que es el que le pone el recambio en el taller al momento, sin burocracias, y que cualquier incidencia se la soluciona con rapidez.
      3) pq el taller sabe que un coche intervenido, a la mínima incidencia con el recambio, supone tener días o semanas el coche y la intervencion bloqueados en el taller.
      4) pq cuando el vendedor es el mismo q te da el servicio, si la intervención da mal resultado, sea por la pieza o por manipulación, es el taller responsable de repetir la intervención gratuitamente y dejarlo bien. Si el servicio y la venta lo facturan dos empresas distintas, logicamente si no esta clara la responsabilidad, ninguna de las dos se responsabilizarán hasta que se pueda probar que la responsabilidad es de uno y de que no es del otro.
      5) pq en internet tu compras, y pagas por anticipado, y si necesitas otra pieza, o la has pedido mal, vuelves a pagar, siempre por anticipado, enviar justificante, q comprueben q has pagado, luego asegurarse del stock, preparar el envío, que te ocupes de recibirlo.... y en el taller, simplemente aceptas el presupuesto y pagas al recoger el coche reparado.

etcetcetc...

total como el servicio q solicita el cliente es el tradicional de un taller, q se ocupe de todo, rápido...
      como el servicio, eficacia, rapidez, burocracia, solución de incidencias etcetc la compra online es una mala al lado de la tradicional en este sector...
      Como el ahorro teórico (si todo sale bien) en buena parte, sale de reducir el margen calculado por el taller.
      como la forma de tratar garantías, devoluciones etc... es mas seria y fiable la del mercado tradicional.

etcetcetc

vaya q mas q cabezonaria y tonteria no aceptar piezas... lo lógico sería decir lo contrario... tonteria es el sistema de aceptar piezas.

y si lo q te interesa es la profesionalidad, ya te digo q el profesional q tiene curro no se anda con estas tonterías, el q acepta piezas es pq esta puteado.

@bluebirdbero2 jj +1000 lo del spam

ah Isabel y respecto a la Web de “”””WWW.SUPERRECAMBIOS”””” yo ya llevo oído bastantes comentarios de errores en la ref o en la marca, retrasos de envío xq n tiene stock y el almacén q se los suministra tampoco, y muy problemática en devoluciones, portes, garantías... pero me alegro q tu tuvieses suerte y te saliera bien.

un saludo Isabel.

Comentario

"Puteado"...ojojojojo...osti que grande ....Uno que le traen coches a reparar de toda España y el otro que hasta impone llegar por alli a veces por los bicharracos que te puedes encontrar...,alguno de gran valor,que pueden contarse con los dedos de una mano....Tienen pinta de estar muy puteados aceptando piezas si...jajajajaja...Me meo "toa".

Y los spammer no se "citan" que resucitan!,jajajajajaja....

Comentario

Originalmente escrito por Bluebirdbero2 Ver mensaje
          "Puteado"...ojojojojo...osti que grande ....Uno que le traen coches a reparar de toda España y el otro que hasta impone llegar por alli a veces por los bicharracos que te puedes encontrar...,alguno de gran valor,que pueden contarse con los dedos de una mano....Tienen pinta de estar muy puteados aceptando piezas si...jajajajaja...Me meo "toa".

Y los spammer no se "citan" que resucitan!,jajajajajaja....
          Ok, no sabia lo de no citar...

el resto no lo entiendo muy bien. Entiendo q te refieres al término puteado, pero no sé en q sentido, o como lo has interpretado.... vaya q n m entero de nada.. no lo pillo.

por si acaso, aclaro a q m refería, por si es el problema...

el taller profesional, bueno, con trabajo, serio, es mas probable q cuando uno le llega con el embrague bajo el brazo para q se lo pongan, se niegue.
          en la medida q tenga menos curro y tenga un hueco para hacerlo, algunos, la mayoría también se negarán y otros lo aceptarán pero ajustando el precio de la mano de obra para q la intervención deje el margen correspondiente, igual q el margen q deja el cliente q le compra también el recambio.
          y el puteado, el q llega justo a cubrir los gastos, o acaba de abrir y necesita darse a conocer, o tiene muy poca carga de trabajo... son los q mas suelen aceptar piezas de fuera.

Última edición por Polivalente; 28-02-2018, 23:26.

Comentario

No creo que tanta gente lleve piezas a que se las monten,que se lleve el aceite,por que ese taller no lo tenga,es otra cosa,no por el ahorro,que puede ser poco.
            no por montar piezas,que traigan clientes al taller,ese taller,es un miserable o un quemao.
            el problema,es cuando alguien quiere cambiar dos ruedas y sale del taller,con cuatro ruedas nuevas y ademas paralelo (innecesario ) delante y detras o le enseñan las pastillas y le meten un poco miedo y ala,frenos nuevos y facturon,la gente pues ya va escarmentando.
            quien es un poco mañoso,se pide las piezas y se las monta el mismo,por que por unas pastillas de freno y discos delanteros te los pones por 80 €,que en cualquier taller costaria algo mas,como es normal,pero entre medias estan los listillos,que cobran mas caro por lo mismo y de paso te meten algo.
            con las web,pasa igual,las hay fiables con las que yo no he tenido ningun problema, ni confusion y que puedes buscar la pieza bastante bien,hay que ser algo torpe para meter mal los datos,con mas de una marca para cualquiera de ellas,y las hay que no dan tanta fiabilidad,por internet corre de todo
            por sus palabras,los reconoceréis.

Comentario

Trabajando...
            X