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Y oscaro, talleres, llevar piezas, precios... q opinais?

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  • Y oscaro, talleres, llevar piezas, precios... q opinais?

    Pues esta claro, abro debate, cuestiones polemicas, me consta que existe bastante desinformacion, y circula una corriente de opinion basada en prejuicios.

  • #2
    No entiendo la pregunta.

    Si te refieres a que los mecanicos se quejan de los recambistas de internet mi opinion es que falta informacion y dedicar unos minutos a pensar.

    En un taller pequeño pienso que debieran preocuparse en comprar piezas en internet y evitar que sea el cliente quien la traiga. No por el margen comercial sino porque en internet hay que ser muy preciso con las referencias para no equivocarse. Y si se acepta el trabajo con piezas inadecuadas al final son lios y problemas que cuestan pasta.

    Yo he pedido muchas piezas por internet y nunca se han equivocado. Y he comprado piezas bastante raras como una bomba de gasolina para un 928 del 79. O una centralita de airbag de desguace en Alemania y perfecto.
    Eso un mecanico profesional lo puede hacer igual. Hay muchos atontaos que se creen que el trabajo del mecanico es montar la pieza y ya y no comprenden que una pieza de internet que han visto a 30 euros les cobren 300 en total. Al menos luchas contra ellos con las mismas armas: mira te cobro 30 por la pieza si, pero la reparacion son 300-imbecil- Y si lo puedes hacer tu pa que vas al mecanico a molestar?

    Hay dos problemas: que hay que esperar a recibir el pedido y que no puedes simplemente llamar por telefono y que se encargue el tio de averiguar, como hacen muchos mas que nada por las devoluciones y los gastos de envio.

    En grandes empresas piezas traidas por el cliente no por las mismas razones y porque ademas los sistemas de compras tan burocraticas lo hacen imposible.
    sigpic

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    • #3
      Así pasa,que los recambios en España son carísimos.

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      • #4
        Mas de uno tendría que sacar una caja de cambios a ras de suelo para que entiendan lo que es trabjar de mecánico y diferenciarlo entre apretar la tactil de iphone......

        Si no te gusta no vayas al taller, coges el coche al desguace y te comprar uno nuevo del concesionario. Es lo mas fácil y cómodo, no¿?



        UNPLUG THE SL -----------> $HayQueEstarMuyCiegoParaNoVerlo

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        • #5
          Yo tampoco entendí el propósito del hilo....
          El mecánico donde llevo los coches no me pone ninguna pega en que le lleve piezas de cualquier procedencia.Al contrario.
          De hecho en algún caso hasta me ha consultado dónde conseguir alguna que otra cosilla que le ha salvado la papeleta con otros clientes o a el mismo...

          Salud2!.

          Comentario


          • #6
            Originalmente escrito por Bluebirdbero2 Ver mensaje
            Yo tampoco entendí el propósito del hilo....
            El mecánico donde llevo los coches no me pone ninguna pega en que le lleve piezas de cualquier procedencia.Al contrario.
            De hecho en algún caso hasta me ha consultado dónde conseguir alguna que otra cosilla que le ha salvado la papeleta con otros clientes o a el mismo...

            Salud2!.
            Para hablat de esos temas, en general, sin ningun proposito

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            • #7
              Originalmente escrito por Mosiguello Ver mensaje
              Mas de uno tendría que sacar una caja de cambios a ras de suelo para que entiendan lo que es trabjar de mecánico y diferenciarlo entre apretar la tactil de iphone......

              Si no te gusta no vayas al taller, coges el coche al desguace y te comprar uno nuevo del concesionario. Es lo mas fácil y cómodo, no¿?
              Es q precisamente, me parece q existe una corriente de opinion dedicada a cuestiona, culpabilizar, asociar con malas praxis, tanto conerciales como profesionales, a la minima.

              es decir:
              fuy al mecanico, me cambio una pieza, y el coche sigue fallando...

              esta pauta enseguida se optima, mecanico burro, ladron.

              fuy al mecanico y me cobro tanto por hacer esto...opinion muy caro, en piezasweb cuesta mucho menos, eso se cambia en 15 min...etcetc

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              • #8
                Originalmente escrito por Polivalente Ver mensaje

                Es q precisamente, me parece q existe una corriente de opinion dedicada a cuestiona, culpabilizar, asociar con malas praxis, tanto conerciales como profesionales, a la minima.

                es decir:
                fuy al mecanico, me cambio una pieza, y el coche sigue fallando...

                esta pauta enseguida se optima, mecanico burro, ladron.

                fuy al mecanico y me cobro tanto por hacer esto...opinion muy caro, en piezasweb cuesta mucho menos, eso se cambia en 15 min...etcetc
                Es que lo primero que hay que tener claro que un buen mecánico,no es un "cambia piezas" sin más precisamente.
                Y lo segundo que muchos de ellos fuera de sus dos o tres proveedores de recambios habituales,(aparte de las concesiones oficiales,que además no suelen tener una mier** en stock,por no hablar de a que velocidad "descatalogan"...),no se molestan en buscar una pieza que no encuentren fácilmente en "su circuito" habitual.Para que cobren los recambios al precio que los cobran en muchos sitios,(incluidos recambistas),al menos que diesen un servicio decente,aunque se lo cobren como es debido como digo.
                O...que hagan como el que comento,que es un gran mecánico,(lo conozco desde que entró de peón al taller que ahora el regenta hace ya una buena pila de años...),permitiendote llevar los recambios que mas te convengan o que ellos mismos no pueden adquirir,(o prefieren que lo hagas tu vaya...),cobrandote su trabajo,(muy bien realizado por cierto),como debe de ser.


                Salud2!.

                Comentario


                • #9
                  Originalmente escrito por Bluebirdbero2 Ver mensaje

                  Es que lo primero que hay que tener claro que un buen mecánico,no es un "cambia piezas" sin más precisamente.
                  Y lo segundo que muchos de ellos fuera de sus dos o tres proveedores de recambios habituales,(aparte de las concesiones oficiales,que además no suelen tener una mier** en stock,por no hablar de a que velocidad "descatalogan"...),no se molestan en buscar una pieza que no encuentren fácilmente en "su circuito" habitual.Para que cobren los recambios al precio que los cobran en muchos sitios,(incluidos recambistas),al menos que diesen un servicio decente,aunque se lo cobren como es debido como digo.
                  O...que hagan como el que comento,que es un gran mecánico,(lo conozco desde que entró de peón al taller que ahora el regenta hace ya una buena pila de años...),permitiendote llevar los recambios que mas te convengan o que ellos mismos no pueden adquirir,(o prefieren que lo hagas tu vaya...),cobrandote su trabajo,(muy bien realizado por cierto),como debe de ser.


                  Salud2!.
                  Me vienes al pelo, a esto m referia exactamente.
                  si, el taller compra asi los recambios. Porque? Si en oscaro valen menos.
                  pues porque es la forma mas rapida, eficiente, fiable... y porque es lo q el cliente quiere y mas garantias y derechos tiene.

                  Comentario


                  • #10
                    Originalmente escrito por Polivalente Ver mensaje

                    Me vienes al pelo, a esto m referia exactamente.
                    si, el taller compra asi los recambios. Porque? Si en oscaro valen menos.
                    pues porque es la forma mas rapida, eficiente, fiable... y porque es lo q el cliente quiere y mas garantias y derechos tiene.
                    Bueno es que a los de Oscaro precisamente hay que "echarles de comer aparte",y tampoco todo el mundo,(poca gente en realidad),tienen una mínima idea de comprar el recambio necesario sin cagarla ni aún diciéndole el mecánico que tiene que adquirir exactamente.....
                    A mi no me gusta la política de ventas y la forma que tiene de funcionar Oscaro,y respecto al precio tiene un poco de todo,no "todo el monte es orégano",he llegado a ver recambios que sólo ofrecen remanufacturados,(sin opción alguna de nuevo),y mas caros que en otras partes nuevos incluso originales,por ejemplo....
                    Por otra parte hay cuestiones fuera de la "comodidad" en la que suelen trabajar los talleres en las que se aprecia claramente que no tienen siquiera la intención de molestarse....Por ejemplo,tu en tu taller me vas a conseguir un manguito metálico para un Nissan que aparece en Nissan Europa como descatalogado y cualquier concesión oficial "pasa un huevo" ni para buscarla en Japón?...Pues eso....se busca la pieza,a una fracción de lo que cobraría un concesionario oficial Nissan y le dan al servicio oficial,a los recambistas "de lo facil" y a los talleres que solo buscan comodidad en fila india....Hay muchos matices y muchos aspectos en los que los recambistas dejan mucho que desear,y como no se empiexen a poner las pilas mal les pinta el negocio.....

                    Salud2!.

                    Comentario


                    • #11
                      Originalmente escrito por Bluebirdbero2 Ver mensaje

                      Bueno es que a los de Oscaro precisamente hay que "echarles de comer aparte",y tampoco todo el mundo,(poca gente en realidad),tienen una mínima idea de comprar el recambio necesario sin cagarla ni aún diciéndole el mecánico que tiene que adquirir exactamente.....
                      A mi no me gusta la política de ventas y la forma que tiene de funcionar Oscaro,y respecto al precio tiene un poco de todo,no "todo el monte es orégano",he llegado a ver recambios que sólo ofrecen remanufacturados,(sin opción alguna de nuevo),y mas caros que en otras partes nuevos incluso originales,por ejemplo....
                      Por otra parte hay cuestiones fuera de la "comodidad" en la que suelen trabajar los talleres en las que se aprecia claramente que no tienen siquiera la intención de molestarse....Por ejemplo,tu en tu taller me vas a conseguir un manguito metálico para un Nissan que aparece en Nissan Europa como descatalogado y cualquier concesión oficial "pasa un huevo" ni para buscarla en Japón?...Pues eso....se busca la pieza,a una fracción de lo que cobraría un concesionario oficial Nissan y le dan al servicio oficial,a los recambistas "de lo facil" y a los talleres que solo buscan comodidad en fila india....Hay muchos matices y muchos aspectos en los que los recambistas dejan mucho que desear,y como no se empiexen a poner las pilas mal les pinta el negocio.....

                      Salud2!.
                      si hablamos de piezas raras, o con mucha diferencia de precio, si tienes un taller de confianza... hablando se entiende la gente.



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                      • #12
                        Originalmente escrito por Polivalente Ver mensaje
                        si hablamos de piezas raras, o con mucha diferencia de precio, si tienes un taller de confianza... hablando se entiende la gente.


                        Por supuesto que tengo un taller de confianza....Y si,a piezas raras incluso podemos llamar a unas "latas" de aceite,(donde llevaba antes mi mujer un coche que tenia...),de 5 "botellas" de a litro de aceite Total 7000 10w40,en realidad servidas de un bidón de 200litros,(visto por mis propios ojos,además que me consta por experiencia que es práctica habitual de muchos sitios...),por un montante total de 60euros APARTE IVA,FILTRO DE ACEITE Y MANO DE OBRA....pues blanco y en botella.....Allí se quedo plantao con sus bidones de aceite el listo de turno.

                        Salud2!.

                        Comentario


                        • #13
                          Originalmente escrito por Bluebirdbero2 Ver mensaje

                          Por supuesto que tengo un taller de confianza....Y si,a piezas raras incluso podemos llamar a unas "latas" de aceite,(donde llevaba antes mi mujer un coche que tenia...),de 5 "botellas" de a litro de aceite Total 7000 10w40,en realidad servidas de un bidón de 200litros,(visto por mis propios ojos,además que me consta por experiencia que es práctica habitual de muchos sitios...),por un montante total de 60euros APARTE IVA,FILTRO DE ACEITE Y MANO DE OBRA....pues blanco y en botella.....Allí se quedo plantao con sus bidones de aceite el listo de turno.

                          Salud2!.
                          No, las latas no entran en piezas raras.
                          si era un conce, los litros los facturan pvp sean en latas de 5, de 10, o en bidon.
                          y digo yo? A ti q mas te da q te sirva 5l de aceite en latas de litro, de 5l, o de bidon? Si te esta hechando el mismo aceite, y el taller le compensa comprar 400l juntos en un bidon y pagarlos... normal q si le cuesta el litro 1€ menos te lo cobre igual.

                          Si un taller cobra 15€ por cambiar aceite, y el 90% de los clientes se lo compran y gana 5€ en la lata. Lo tiene calculado asi.
                          el cambio de aceite le tiene q dejar 20€.
                          luego q la lata la quieras traer tu, no veo q te haga especial, y tu cambio de aceite cueste menos q el de los demas. O si?

                          en todo caso, que te parezca caro o barato lo q le cobraban a tu mujer por cambiarlo es una cosa... claro q hai talleres mas caros y otros mas baratos, igual q peluquerias, o albañiles... son cosas del mercado...
                          siempre puedes ir a otro mas barato, aunq normalmente el precio es indicador de mas cosas.

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                          • #14
                            Originalmente escrito por Polivalente Ver mensaje
                            No, las latas no entran en piezas raras.
                            si era un conce, los litros los facturan pvp sean en latas de 5, de 10, o en bidon.
                            y digo yo? A ti q mas te da q te sirva 5l de aceite en latas de litro, de 5l, o de bidon? Si te esta hechando el mismo aceite, y el taller le compensa comprar 400l juntos en un bidon y pagarlos... normal q si le cuesta el litro 1€ menos te lo cobre igual.

                            Si un taller cobra 15€ por cambiar aceite, y el 90% de los clientes se lo compran y gana 5€ en la lata. Lo tiene calculado asi.
                            el cambio de aceite le tiene q dejar 20€.
                            luego q la lata la quieras traer tu, no veo q te haga especial, y tu cambio de aceite cueste menos q el de los demas. O si?

                            en todo caso, que te parezca caro o barato lo q le cobraban a tu mujer por cambiarlo es una cosa... claro q hai talleres mas caros y otros mas baratos, igual q peluquerias, o albañiles... son cosas del mercado...
                            siempre puedes ir a otro mas barato, aunq normalmente el precio es indicador de mas cosas.
                            No no era un conce.De esos hay de incluso peores....
                            Vamos a ver.....60 euros mas iva ya le estaban cobrando 72,60 euros aproximadamente sólo por el aceite,(ESE ACEITE,que no era precisamente un aceite "top"),mas otros 12 o 15 del filtro que no estaba incluido,mas la mano de obra por ello que no bajaría de los 30euros y su correspondiente iva......Y si,en el precio mas o menos caro de algunos talleres,(como el del "rostro pálido" que comento),andan incluidos mas factores,(indicadores de la calidad de dicho servicio imagino que te refieres),como el de pasar las revisiones de "X" kilómetros y "X" mantenimientos programados,(cambio liquidos refrigerantes,freno etc etc),y comprobar al pasarlo a mi taller habitual COMO NO HABÍAN CAMBIADO NINGUNO DE ELLOS EN 12 AÑOS,verdad que así da gusto??.Barro puro del radiador....Y puedes hacerte a la idea de lo que le cobraban de esas revisiones programadas viendo lo que le costaba un simple cambio de aceite de los que me estas comentando de "20" euros....
                            Ahora mi mecánico te dice...."Tengo este este y este aceite a "X" precio...,si quieres cualquier otro puedo pedirtelo o traertelo a "X"precio,o si prefieres puedes traer tu el que quieras,(dentro de los que corresponden para ese motor lógicamente),y cambiartelo cuesta "X""....Y con todo lo demás sucesivamente igual......DONDE LLEVARIAS TU COCHE???.


                            Salud2!.

                            Comentario


                            • #15
                              Originalmente escrito por Bluebirdbero2 Ver mensaje

                              No no era un conce.De esos hay de incluso peores....
                              Vamos a ver.....60 euros mas iva ya le estaban cobrando 72,60 euros aproximadamente sólo por el aceite,(ESE ACEITE,que no era precisamente un aceite "top"),mas otros 12 o 15 del filtro que no estaba incluido,mas la mano de obra por ello que no bajaría de los 30euros y su correspondiente iva......Y si,en el precio mas o menos caro de algunos talleres,(como el del "rostro pálido" que comento),andan incluidos mas factores,(indicadores de la calidad de dicho servicio imagino que te refieres),como el de pasar las revisiones de "X" kilómetros y "X" mantenimientos programados,(cambio liquidos refrigerantes,freno etc etc),y comprobar al pasarlo a mi taller habitual COMO NO HABÍAN CAMBIADO NINGUNO DE ELLOS EN 12 AÑOS,verdad que así da gusto??.Barro puro del radiador....Y puedes hacerte a la idea de lo que le cobraban de esas revisiones programadas viendo lo que le costaba un simple cambio de aceite de los que me estas comentando de "20" euros....
                              Ahora mi mecánico te dice...."Tengo este este y este aceite a "X" precio...,si quieres cualquier otro puedo pedirtelo o traertelo a "X"precio,o si prefieres puedes traer tu el que quieras,(dentro de los que corresponden para ese motor lógicamente),y cambiartelo cuesta "X""....Y con todo lo demás sucesivamente igual......DONDE LLEVARIAS TU COCHE???.


                              Salud2!.
                              haber compi... q si. Q historias suceden muchas, algunas ciertas, otras mal interpretadas, otras malinterpretadas intencionadamente.... pero no sirve para generalizar.
                              en la mayoria de los talleres, no cobran el recambio sin ponerlo, intentam aconsejar bien y tratan de hacer bien su trabajo.
                              Y desde luego para algo estan los presupuestos. Oficinas de consumo etcetc...

                              pero por eso digo q m vienes al dedo en lo q comentaba.

                              q las ocasiones en la q pasan estas cosas, son las minimas... lo normal es ir al taller cambiar aceite y q te lo cambien en su precio.

                              yo mi coche, desde luego lo llevaria a un taller en el q confiara, y si ya es la tercera o cuarta vez q trabajo con ellos, y todo bien. Pues lo llevaria al taller donde la confianza m permitiera, dejarle las llaves, y decirle mira lo q hai q hacerle y dime q ojo en cuanto andara la cosa.

                              lo de llevarlo a “Tengo este este y este aceite a "X" precio...,si quieres cualquier otro puedo pedirtelo o traertelo a "X"precio,o si prefieres puedes traer tu el que quieras,(dentro de los que corresponden para ese motor lógicamente),y cambiartelo cuesta "X""...” eso con preguntar, o pedir presupuesto, es lo q te hacen todos los talleres, no es nada excepcional, bueno excepto lo de “puedes traerlo tu” que ya cada vez mas talleres se niegan a estas practicas.

                              indicador del precio no veo como crees q puedo referirme a uno q te cobro mucho y te tangana. Eso tambien lo puede hacer el q te cobre algo menos, algo mas .... el taller impresentable, lo es por quien lo gerencia, no por el precio.
                              me refiero a q si un taller q es un 30% mas caro que la competencia de su zona y tiene trabajo, es porque la gente no es tonta, y va a donde mas seguridad le dan aunq implique un sobrecoste.
                              Última edición por Polivalente; 24-02-2018, 20:40.

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                              • #16
                                Originalmente escrito por en_insitu Ver mensaje
                                No entiendo la pregunta.

                                Si te refieres a que los mecanicos se quejan de los recambistas de internet mi opinion es que falta informacion y dedicar unos minutos a pensar.

                                En un taller pequeño pienso que debieran preocuparse en comprar piezas en internet y evitar que sea el cliente quien la traiga. No por el margen comercial sino porque en internet hay que ser muy preciso con las referencias para no equivocarse. Y si se acepta el trabajo con piezas inadecuadas al final son lios y problemas que cuestan pasta.

                                Yo he pedido muchas piezas por internet y nunca se han equivocado. Y he comprado piezas bastante raras como una bomba de gasolina para un 928 del 79. O una centralita de airbag de desguace en Alemania y perfecto.
                                Eso un mecanico profesional lo puede hacer igual. Hay muchos atontaos que se creen que el trabajo del mecanico es montar la pieza y ya y no comprenden que una pieza de internet que han visto a 30 euros les cobren 300 en total. Al menos luchas contra ellos con las mismas armas: mira te cobro 30 por la pieza si, pero la reparacion son 300-imbecil- Y si lo puedes hacer tu pa que vas al mecanico a molestar?

                                Hay dos problemas: que hay que esperar a recibir el pedido y que no puedes simplemente llamar por telefono y que se encargue el tio de averiguar, como hacen muchos mas que nada por las devoluciones y los gastos de envio.

                                En grandes empresas piezas traidas por el cliente no por las mismas razones y porque ademas los sistemas de compras tan burocraticas lo hacen imposible.
                                Si, podria facturarse todo en mano de obra, y q n vendieran recambios, o q n le sacaran beneficio.
                                pero claro cuando el cliente mayoritario quiere desentenderse, el taller hecha cuentas para el total de la intervencion y lo reparte a su gusto entre trabajo y venta.
                                y el q trae piezas son la excepcion y quieren normalmente q se le cobre el trabajo igual q al otro.

                                desde luego en rapidez, eficiencia, garantias, devoluciones, solucion de errores, tramites antes de tener el recsmbio... no hai color entre el mercado traficionsl y internet.

                                y bueno... el problemon en caso de una intervencion con mal resultado con piezas del cliente....

                                Comentario


                                • #17
                                  Originalmente escrito por Polivalente Ver mensaje

                                  Si, podria facturarse todo en mano de obra, y q n vendieran recambios, o q n le sacaran beneficio.
                                  pero claro cuando el cliente mayoritario quiere desentenderse, el taller hecha cuentas para el total de la intervencion y lo reparte a su gusto entre trabajo y venta.
                                  y el q trae piezas son la excepcion y quieren normalmente q se le cobre el trabajo igual q al otro.

                                  desde luego en rapidez, eficiencia, garantias, devoluciones, solucion de errores, tramites antes de tener el recsmbio... no hai color entre el mercado traficionsl y internet.

                                  y bueno... el problemon en caso de una intervencion con mal resultado con piezas del cliente....
                                  Evidentemente cada cual sabrá como debe llevar su negocio,y si un taller se lleva una parte de sus ganancias en porcentajes sobre piezas instaladas etc si le interesa continuar así o ver como se van clientes a otros talleres que si aceptan que les lleven piezas "de fuera".Ya será cuestión como les cuadren los numeros y lo que opinen sus clientes.Dado que como digo podrían dejar de ir a ese taller y "chapar" la puerta.La "picaresca" y sablazos que meten algunos duran lo que le toleren los habituales que los reciben...,servicios oficiales incluidos,de los que hay cada perla para enmarcar,de los que he conocido muy bien varios que daban verdadera vergüenza ajena,(cuando debería ser todo lo contrario,...),y que finalmente han terminado perdiendo incluso la concesión,(merecidamente).
                                  Mientras otros tienen cola en la puerta,haciendo su trabajo con honradez y "las cuentas claras" sabiendo que un cliente contento va a seguir volviendo a su taller.Es como todo.
                                  No se te escape que muchas "tiendas" online son una extensión de tiendas físicas reales tanto españolas como extranjeras abriendo mucho el abanico de posibilidades y pueden,(de hecho lo hacen),dar tan buen o mejor servicio que un recambista tradicional,que por otra parte,salvo recambio en consumibles habituales han de pedir igualmente a su vez a sus proveedores,(que oh sorpresa vienen siendo los mismos al final que los de Internet,los fabricantes de estos...porque los recambios no los pintan con un rotulador ni los siembran y recogen como las patatas).Idem los departamentos de recambios oficiales,fuera de lo corriente "de a diario" no tienen en stock ni un pimiento....(y lo sabes...).Asi que lo de las esperas,pues depende también!.Otra cosa es que la gente piense o espere que un recambio "barato salchichero que no conoce ni su tia" sea de la misma calidad que uno de marca reconocida,o especializada,lo compre donde lo compre,o se lo venda quien se lo venda....porque de esos montan también,(y muchos),los talleres que no aceptan piezas traidas por el cliente....


                                  Salud2!.

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                                  • #18
                                    Originalmente escrito por Bluebirdbero2 Ver mensaje

                                    Evidentemente cada cual sabrá como debe llevar su negocio,y si un taller se lleva una parte de sus ganancias en porcentajes sobre piezas instaladas etc si le interesa continuar así o ver como se van clientes a otros talleres que si aceptan que les lleven piezas "de fuera".Ya será cuestión como les cuadren los numeros y lo que opinen sus clientes.Dado que como digo podrían dejar de ir a ese taller y "chapar" la puerta.La "picaresca" y sablazos que meten algunos duran lo que le toleren los habituales que los reciben...,servicios oficiales incluidos,de los que hay cada perla para enmarcar,de los que he conocido muy bien varios que daban verdadera vergüenza ajena,(cuando debería ser todo lo contrario,...),y que finalmente han terminado perdiendo incluso la concesión,(merecidamente).
                                    Mientras otros tienen cola en la puerta,haciendo su trabajo con honradez y "las cuentas claras" sabiendo que un cliente contento va a seguir volviendo a su taller.Es como todo.
                                    No se te escape que muchas "tiendas" online son una extensión de tiendas físicas reales tanto españolas como extranjeras abriendo mucho el abanico de posibilidades y pueden,(de hecho lo hacen),dar tan buen o mejor servicio que un recambista tradicional,que por otra parte,salvo recambio en consumibles habituales han de pedir igualmente a su vez a sus proveedores,(que oh sorpresa vienen siendo los mismos al final que los de Internet,los fabricantes de estos...porque los recambios no los pintan con un rotulador ni los siembran y recogen como las patatas).Idem los departamentos de recambios oficiales,fuera de lo corriente "de a diario" no tienen en stock ni un pimiento....(y lo sabes...).Asi que lo de las esperas,pues depende también!.Otra cosa es que la gente piense que un recambio "barato salchichero" es de la misma calidad que uno de marca reconocida lo compre donde lo compre,o se lo venda quien se lo venda....porque de esos montan también,(y muchos),los talleres que no aceptan piezas traidas por el cliente....


                                    Salud2!.
                                    Hombre lo de comprar en la web tampoco es q sea una novedad. Y cuando el cliente mayoritario lo q pide es el servicio de toda la vida. Y cuando la tendencia en los talleres es rechazar piezas de fuera. Pues lo de actualizarse a un sistema sin demanda, peor servicio, por q a unos pocos lo prefieren, no creo.
                                    un almacen tiene stock de las refes con mas movimiento... y si no tarda un par de horas o 24h max en proporcionarlas.

                                    Excepto en lo economico, todo lo demas gana el metodo tradicional y con diferencia.

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                                    • #19
                                      Originalmente escrito por Polivalente Ver mensaje

                                      Hombre lo de comprar en la web tampoco es q sea una novedad. Y cuando el cliente mayoritario lo q pide es el servicio de toda la vida. Y cuando la tendencia en los talleres es rechazar piezas de fuera. Pues lo de actualizarse a un sistema sin demanda, peor servicio, por q a unos pocos lo prefieren, no creo.
                                      un almacen tiene stock de las refes con mas movimiento... y si no tarda un par de horas o 24h max en proporcionarlas.

                                      Excepto en lo economico, todo lo demas gana el metodo tradicional y con diferencia.


                                      Pues no será novedoso no,pero presenta muchas ventajas que en determinados casos concretos pueden valorarase como mayores a los inconvenientes.
                                      Podéis estar tranquilos el sector tradicional si lo veis tan claro y tan minoritario este tema pues.Incluso podría verse desde fuera como un sinsentido que los talleres se nieguen a aceptar productos externos entonces.Vendría a ser algo así como vendarse una herida que no existe...
                                      Lo dicho,un placer haberte "venido al pelo",jajaj...


                                      Salud2!.

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                                      • #20
                                        Originalmente escrito por Bluebirdbero2 Ver mensaje



                                        Pues no será novedoso no,pero presenta muchas ventajas que en determinados casos concretos pueden valorarase como mayores a los inconvenientes.
                                        Podéis estar tranquilos el sector tradicional si lo veis tan claro y tan minoritario este tema pues.Incluso podría verse desde fuera como un sinsentido que los talleres se nieguen a aceptar productos externos entonces.Vendría a ser algo así como vendarse una herida que no existe...
                                        Lo dicho,un placer haberte "venido al pelo",jajaj...


                                        Salud2!.
                                        Pues yo creo que lo d que los talleres no quieran montarte piezas de proveedores que no sean suyos es una tontería tremenda. Que quieran montar una pieza no puedan ganarle un margen mínimo es pura cabezonería. Al final ganan y cobran por lo que saben, por el servicio y el conocimiento. No por la venta de una pieza de este u otro proveedor. Que no digo que no tngan que vender piezas, pero si son buenos y dan un buen servicio... Pues eso es lo que más valora el cliente...

                                        Yo en mi negocio tengo que hacer lo mismo, no gano por los margenes de los productos, si no de como aplico mi conocimiento a los productos que usan mis clientes..

                                        Me pasó lo mismo hace unos meses que tuve que cambiar el embrague de mi focus. Encontré un Valeo genial de precio en esta web https://superrecambios.com/kit-de-embrague/ y el mecánico erre que erre que no me lo ponía que no sabía de donde venía.. Y joder que al final me tuve que ir a otro taller, y sin problema.. Me lo montó sin ponerme ni un pero y todo genial.

                                        Yo creo que es todo cuestión de que el profesional sea eso, un profesional.

                                        Saludos
                                        Última edición por IsabelRC; 27-02-2018, 08:25.

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