Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Exceso de aceite después de cambiarlo en Aurgi

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Exceso de aceite después de cambiarlo en Aurgi

Ayer fui a cambiar el aceite del opel asta dti 2.0 de 2001 y el filtro a Aurgi. Después de echar los 5 litros el mecánico me dijo que no llegaba al minino, así que tuve que comprar un litro más. Le echo 750 ml más y lo dejo así al máximo. Mi sorpresa viene que hoy al mirar el nivel en frío esta por encima del máximo. Vamos. . Toda la varilla se mancha de aceite .. hasta el final. ¿ES esto malo? ¿Debería ir al taller a decirlo?

No entiendo.

El mismo mecánico del taller donde te cambian el aceite te dice que le falta aceite?

No miraron qué capacidad tiene el cárter?

No lleves el coche a un Aurgi y sucedáneos.

Comentario

Así es. Se puso a meter y sacar la varilla 30 veces después de echar los cinco litros y me dijo que no llegaba al máximo y que comprará una lata de un litro De eso me echo tres cuartas partes. Pero hoy eso . Al mirarlo esta por encima del máximo. Se mancha toda la varilla ....

Comentario

Es malo para el coche tenerlo por encima del máximo ?????

Comentario

Depende de cuánto sea el exceso.

Es preferible llevarlo algo bajo que con exceso.

Ve y que te lo vacíen.

Y que te echen la cantidad exacta de aceite que marca el manual del coche.

Y que te lo vacíen desde el tapón del cárter, no con la mierda de la chupona.

Comentario

De todas formas, el aceite requiere de un tiempo para que llegue al cárter. El aceite al salir de la lata está más viscoso que a temperatura de servicio, con lo cual tarda más en caer hacia abajo.

Ahí tienes el problema.

Echó los cinco litros y como al instante no estaba en el cárter dijo que faltaba más aceite.

Su puta madre.

Comentario

Originalmente escrito por miguelastra Ver mensaje
              Ayer fui a cambiar el aceite del opel asta dti 2.0 de 2001 y el filtro a Aurgi. Después de echar los 5 litros el mecánico me dijo que no llegaba al minino, así que tuve que comprar un litro más. Le echo 750 ml más y lo dejo así al máximo. Mi sorpresa viene que hoy al mirar el nivel en frío esta por encima del máximo. Vamos. . Toda la varilla se mancha de aceite .. hasta el final. ¿ES esto malo? ¿Debería ir al taller a decirlo?
              Llevar aceite de mas,no es que sea bueno,creo que podria haber una presion de mas en el circuito y salir por algun sitio o jodiendo algo,es mejor que este por debajo del max.
              como mucho,te lo tenian que haber dejado en el max,si te han puesto mucho,que te lo saquen.
              ​​​​mira exactamente,cuanto aceite lleva tu coche,con el cambio de filtro (viene en el manual) lo compruebas con lo que te han puesto,ademas de mirarlo con la varilla que eso no falla y si tiene de mas,con las mismas te vuelves a aurgi y que saquen el sobrante (tu,no vas a poder sacarlo ),que te lo dejen entre min y max,que ya despues lo miras tu en casa.
              te toco uno,que ni siquiera sabe comprobar el nivel de aceite,con 2 veces que metas la varilla,ya sabes el nivel.
              a que aurgi?
              por sus palabras,los reconoceréis.

Comentario

Pues vaya inútiles. Encina tuve que comprar una lata de 1 litro que me costó 8 euros ...

Comentario

es igual de malo poner mas aceite, que le falte por debajo del minimo. una jeringa y tubo fino y a sacar lo que sobra.
                  sigpic

Comentario

Me tocara ir aaurgi y que me lo hagan bien. Lo que encima me jode es que ese litro de más no hacia falta.... y encima me costó 8 euracos

Comentario

si, esto es muy habitual en aurgi , norauto, y todas estas cadenas de mecanica rapida

Comentario

Básicamente,así a bote pronto,si está muy alto el nivel puede ir deteriorando prematuramente los retenes de aceite del cigueñal/carter al estar permanentemente el aceite en contacto con ellos.También si el cigueñal estando el motor en funcionamiento "bate" el aceite en exceso,(por nivel muy alto de este),puede llegar a producir un exceso de "espuma" al mezclarlo con el aire que mueve pudiendo llegar en casos extremos a provocar deficiente lubricación al mandar la bomba de aceite esta mezcla por el circuito en lugar de aceite "solo".Aparte también pueden producirse sobre presiones perjudiciales en el espacio de aire que queda para la "bajada y subida" de los pistones y bielas...Lo suyo que siempre vaya entre el max/min.

Salud2.

Comentario

A mí esto de que sobrepasen el nivel de aceite me pone furioso porque es la historia de siempre. El 98 % del personal de talleres lo sobrepasa, con lo cual he tomado la decisión de cambiarlo yo mismo en un autotaller de alquiler de boxes y elijo yo el tipo de lubricante.

Recuerdo aquel anuncio que Carlos Sainz decía: " si no te arranca el coche puede ser por el aceite"
                          - cuánta razón tenía !

La marca de máx. de los fabricantes en la varilla no es un capricho, si excedes, entonces el aceite se borsa por la culata y se bate con el aire, entonces no va a refrigerar el motor con eficacia, no importa si es un aceite de calidad, va a perder su poder de protección del motor.

Lo ha explicado muy bien el compañero anterior.

Recuerdo cuando en Aurgi me ponía al lado del operario convenciendole de que la mitad dw la lata la echaba yo después de salir. Van con mucha prisa y no les importa, no es su coche.

Ahora estoy mirando con un vecino de hacernos un foso entre los 2 y cambiar todo lo que podamos.
                          Saludos
                          Última edición por Mike One; 10-12-2017, 23:24.

Comentario

Originalmente escrito por cheviteiro Ver mensaje
                            es igual de malo poner mas aceite, que le falte por debajo del minimo. una jeringa y tubo fino y a sacar lo que sobra.
                            Compré una bomba con tubo eléctrica enchufable a los bornes d la batería en Alcampo y aquello no aspiraba nada, a la hora la llevé y me devolvieron el dinero.
                            Repito, lo mejor es cambiarlo tú mismo el aceite en alquiler de boxes, con rampas o un foso.

Comentario

Si ese motor lleva 5.5 litros y se le ha echado 5.75 litros no pasa nada. Estamos hablando de un vaso. Si un motor se estropea por eso,.....cuando el fabricante dice que no se sobrepase evidentemente hemos de pensar un poco. Ese motor habra gastado ese pequeño exceso en un par de meses, siendo opel, seguro seguro.....Mucho peores son muchas practicas de conductores que no suben las revoluciones porque creen que eso es malo para el motor y es lo contrario.
                              sigpic

Comentario

Si el motor es, 2.0 dti año 1999-04 Y20DTH y DE 100 CV,lleva 5'5 litos de aceite (como dice arriba,el compañero) entonces quizas no lleve tanto de mas,el de 84 cv y año 2000-04 tambien lleva 5'5 litros,con el cambio de filtro en los dos.
                                por sus palabras,los reconoceréis.

Comentario

Trabajando...
                                X