Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Pérdida de potencia... acelera como un atmosférico (2)

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Pérdida de potencia... acelera como un atmosférico (2)

Hola, hace un tiempo abrí este hilo: http://debates.coches.net/showthread.php?t=207146 cmr1650 y Manolo_Motor me dijeron que podrían ser las electroválvulas del circuito de pilotaje del turbo.

La cuestión es que desde que lo posteé no me había pasado lo de la pérdida de potencia hasta hace dos días, nuevamente en carretera y no alcanza siquiera las 3000 vueltas. Y nuevamente al parar el motor y encenderlo de nuevo funciona perfectamente. (Recuerdo, León I TDI de 90 Cv con chip y 172.000 km)

La cosa es que hablando con un taxista hace unos días, me dijo que a él le había pasado en su Volkswagen Jetta TDI de 105 Cv y con menos de 100.000 km y que la reparación en la VAG le costaba cerca de 2000 € (que por suerte le entraba en la garantía) y que le habían dicho que de seguir circulando con el taxi, podría dañar el motor.

En fin, quería saber por vuestra experiencia, si realmente me puedo cargar el motor y si la reparación es tan sumamente cara. Llevo 172.000 Km y se me acerca el cambio de correa y no estoy en una situación muy boyante.

Por otro lado me dijeron que podrían ser las bujías, ¿qué pensáis?

Un saludo

A veces para ganar, hay que arriesgarse a perder.

Un TDI no lleva bujias.

Aqui lo primero es el caudalimetro. Si te acelera como un atmosferico puede ser eso. Fijate si el turbo sopla. Si no sopla, vuala.

El mundo se divide en dos categorias, los que tienen el revolver cargado, y los que cavan.
    Tu cavas.

Comentario

Gracias por la aclaración de las bujías respecto al caudalímetro pienso que si fuera eso, no se resolvería con apagar y encender el motor, tiene más pinta de ser una gestión electrónica, en su momento pensé que podría ser el chip/centralita que le puse, pero vamos, con lo que me dijeron los otros dos foreros eso también parece descartado.

Comentario

Puede que el coche entre en limp mode por algún fallo, lo mejor que puedes hacer es pasarle el vag-com para ver los fallos.
        Yo uso los intermitentes. ¿Tu los usas? Si no los usas ¡ÚSALOS! Que los fabricantes no los ponen para hacer bonito.

Comentario

a mi hace nada me fallo el caudalimetro (abri un post, no se si lo abras leido) en mi leon tdi de 110cv con 226000kms. y efectibamente cuando apagas el motor y vuelves a rracas te funcionara bien, y despues te volvera a dar el fallo. Desmonta el caudalimetro y lavalo debajo del grifo con agua muy caliente, y despues secalo con una secadora de pelo hechandole aire caliente. Yo lo hice ayer mismo y adios problema. si no resulta tendras que ponerle uno nuevo, pero antes de hacerlo que te henchufen el ordenador y aber que faalo te a registrau la centralita. Puede ser tambien que se te aya estropeado el sensor del acelerador. Ya nos contaras!! Suerte!!
          Megane Sport F1 TEAM Nº1362 + Suspension Kw V3 + Compomotive MVS 1880 + Escape intermedio artesanal y silencioso trasero duramas + valvula descarga Forge

Comentario

Originalmente escrito por MikeCD Ver mensaje
            Hola, hace un tiempo abrí este hilo: http://debates.coches.net/showthread.php?t=207146 cmr1650 y Manolo_Motor me dijeron que podrían ser las electroválvulas del circuito de pilotaje del turbo.

La cuestión es que desde que lo posteé no me había pasado lo de la pérdida de potencia hasta hace dos días, nuevamente en carretera y no alcanza siquiera las 3000 vueltas. Y nuevamente al parar el motor y encenderlo de nuevo funciona perfectamente. (Recuerdo, León I TDI de 90 Cv con chip y 172.000 km)

La cosa es que hablando con un taxista hace unos días, me dijo que a él le había pasado en su Volkswagen Jetta TDI de 105 Cv y con menos de 100.000 km y que la reparación en la VAG le costaba cerca de 2000 € (que por suerte le entraba en la garantía) y que le habían dicho que de seguir circulando con el taxi, podría dañar el motor.

En fin, quería saber por vuestra experiencia, si realmente me puedo cargar el motor y si la reparación es tan sumamente cara. Llevo 172.000 Km y se me acerca el cambio de correa y no estoy en una situación muy boyante.

Un saludo
            Caudalimetro jodido o sucio!
            sigpic IL CUORE HA SEMPRE RAGIONE

Comentario

La cosa es que hablando con un taxista hace unos días, me dijo que.....

Que antes los taxistas sabian bastante de mecanica, pero ya no son el oraculo de delfos... los hay que ni siquiera saben conducir bien.

Al de las bujias... dile que te ayude a cambiarlas.

FORERO EN HUELGA
              DE TECLADO CAIDO

PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
              https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php

Comentario

Originalmente escrito por manolo_motor Ver mensaje
                al de las bujias... Dile que te ayude a cambiarlas.

Comentario

Gracias por vuestras respuestas HucK69 el sensor de aceleración ya se me estropeó hace 50.000 km

Comentario

pues ten seguro que sera el caudalimetro. a mi por suerte todabia no se me a roto el sensor del acelerador aber si descubres que es lo que te causa eso y ya nos diras!!

un saludo!!
                    Megane Sport F1 TEAM Nº1362 + Suspension Kw V3 + Compomotive MVS 1880 + Escape intermedio artesanal y silencioso trasero duramas + valvula descarga Forge

Comentario

En cuanto lo lleve al taller os lo digo, a ver si encuentro uno honrado en Zaragoza, que sólo de pasarme el dichoso ordenador ya me cobran unos 40 €... es más, voy a abrir un hilo preguntando si alguien sabe de algún taller honrado

Comentario

Que pena que estemos tan lejos,yo te lo habria pasado gratuitamente.

Comentario

Gracias igualmente Kero

Comentario

tengo el mismo problema de perdida de potencia

tengo un golf 4. 1.9 tdi 90cv letra motor agr

hola gente.soy nuevo aqui y queria exponer mi caso ya que veo el tuyo.haze 2 semanas sali con mi golfito y pare a los 5 min de salir de casa a comprar tabaco y al volver al arrancar el coxe con el pie en el embrague para no forzar al motor de arranque puesto que el coche tiene 320.000 km. y al arrancar se subio de vueltas asta 1200 o 1300 rpm y descendia al ralenti. y a continuacion el coche ya no andaba...coje los 120 km/tras muchos km jeje y no sube...si parece que el turbo actue a puntita de gas puesto que si un turbo se rompe o explota o hecha un humazo que no veas porque quema aceite...el mio no hecha ni gota de humo asi que la turbina no es.el caudalimetro tampoco porque tengo 2 que han estado funcionando bien...es mas cada 20.000 o 30.000 km cambio uno por otro y guay. la valvula agr abre y cierra perfectamente.emos cambiado todas las tuberias finitas para asegurar que no tiene perdidas de presion...comprobado tambien demas tuberias gordas y tampoco.ahora bien...ay algunas centralitas que tienen memoria y si en un punto da un error en alguna valvula (electrica claro) se queda grabado en la memoria y hagas lo que hagas mientras que no se entre con el vag y se borre ese fallo va a seguir sin funcionar.digo esto que parece que lo se muy bien porque lo hemos hecho todo esta mañana y no queda nada mas por hacer.solo revisar la centratila con el vag aver que dice.mañana lo llevo a un amiguete que me lo pasa gratis asi que mañana ( el viernes que mañana es fiesta) pongo loo que diga aqui la maquina y lo comento aver si te da solucion.es intrigante porque la parte de mecanica esta perfecta asi q ..... por cierto que es eso de el sensor del acelerador?alguien me lo podria detallar un poco.donde esta y en que actua?

un saludo

Comentario

Hola y bienvenido jonymadrid25, hasta que encuentre un mecánico honrado o en su defecto el coche me de muchos problemas y lo lleve ya, me interesa mucho lo que te digan mañana

Yo no sé explicarte qué es el sensor de aceleración, supongo que es lo que regula la misma. Los síntomas sí puedo describírtelos sencillamente tú le pisas y el coche no acelera, apagas el motor, te va durante un rato (que pueden ser segundos) y vuelve a fallar. A mí me pasó trabajando y en carretera, iba a unos 100km/h y de repente me dejó de acelerar, era como si el coche lo intentase pero nada. No es de la averías gordas, creo que me costó unos 100€ pero el susto te lo pegas porque el coche se te queda inmovilizado. Peor le pasó a mi hermana con otro León, que circulando le crugió si no recuerdo mal el alternador, total que en autopista y con sus hijas pequeñas, le dejó de ir todo el sistema eléctrico, con todo el peligro que conlleva no tener luz de freno, posición, intermitentes, etc
                              Estoy harto de los fallos "tontos" de los Seat, en fin.

Comentario

Hola y bienvenido jonymadrid25, hasta que encuentre un mecánico honrado o en su defecto el coche me de muchos problemas y lo lleve ya, me interesa mucho lo que te digan mañana

Yo no sé explicarte qué es el sensor de aceleración, supongo que es lo que regula la misma. Los síntomas sí puedo describírtelos sencillamente tú le pisas y el coche no acelera, apagas el motor, te va durante un rato (que pueden ser segundos) y vuelve a fallar. A mí me pasó trabajando y en carretera, iba a unos 100km/h y de repente me dejó de acelerar, era como si el coche lo intentase pero nada. No es de la averías gordas, creo que me costó unos 100€ pero el susto te lo pegas porque el coche se te queda inmovilizado. Peor le pasó a mi hermana con otro León, que circulando le crugió si no recuerdo mal el alternador, total que en autopista y con sus hijas pequeñas, le dejó de ir todo el sistema eléctrico, con todo el peligro que conlleva no tener luz de freno, posición, intermitentes, etc
                                Estoy harto de los fallos "tontos" de los Seat, en fin.

El sensor de aceleración (como aquí le llaman) es simplemente el que informa a la ECU de lo que haces con el pie en el pedal del acelerador .
                                Suele ser básicamente un potenciómetro de doble pista , para mas y mejor seguridad en la información que envía .
                                un saludo

Comentario

Hola, a ver si te puedo ayudar.
                                  Tengo un León TDI 110Cv y me pasaba lo mismo que a tí.
                                  A mí incluso, tu no lo especificas así que doy por hecho que no, se me encendía el testigo de "motor".
                                  El coche no tiraba un peo, apaga y encendía y si que tiraba.

Problema? Turbo con carbonilla, una buena limpieza (100 y algo de euros creo recordar) y ni un problema más. Eso sí, ahora no le piso en frio, lo dejo reposar siempre un minutillo y lo llevo siempre que está caliente entre el par máximo y la potencia máxima (en mi coche 1.900 y 4.500 revoluciones)
                                  En la vida, nada es verdad ni nada es mentira todo depende del ojo con que se mira

Comentario

perdida total de potencia

hola de nuevo.a pesar de las horas jeje, duermo poco.el caso es que en mi coche en ningun momento funciona lo de apagar y encender el motor.hace como 120.000 me pasaba que iba en carretera y de repente se quedaba sin chicha y no tiraba...lo mismo que ahora pero lo que dicen muchos foreros apagas y enciendes y listo para un rato....pues me tocaba hacer la distribucion y ya de paso le cambiamos la bomba del agua que ya tenia 200.000 y ese fallo de perdida de potencia no volvio a pasar.y despues de 120.000 km se me a quedado sin chicha en todo momento.estoy como loco por meterlo a la maquina aver que dice...buenas noches señores les cuento que pasa mañana o el viernes

aver si se arregla mi pequeñinnnnn

Comentario

Estaremos espectantes

Comentario

Originalmente escrito por jonymadrid25 Ver mensaje
                                        Hay algunas centralitas que tienen memoria y si en un punto da un error en alguna valvula (electrica claro) se queda grabado en la memoria y hagas lo que hagas mientras que no se entre con el vag y se borre ese fallo va a seguir sin funcionar.
                                        La centralita suele seguir avisando de esos fallos pero no limita el uso del coche, salvo cosas muy graves... normamente tras unos cuantos reinicios (rearranques) sin fallo, se borra ese aviso. El numero de arranques correctos puede ser superior a 20...

FORERO EN HUELGA
                                        DE TECLADO CAIDO

PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
                                        https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php

Comentario

Trabajando...
                                        X