Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Mejor aceite para el coche

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Originalmente escrito por ARTURO RS Ver mensaje
    no , me refiero a cuanto tiempo llevas usando el 5w50 , cuantos kilometros?....quizas no me explique bien.
    No nos entendemos ninguno .

Menos de 10000 kms. Es la primera vez que lo uso.

Saludos !!!

Comentario

• Originalmente escrito por _Twinturbo_ Ver mensaje
      No nos entendemos ninguno .

Menos de 10000 kms. Es la primera vez que lo uso.

Saludos !!!
      pues mi consejo es que pongas este:

http://lubricantes-online.com/epages...0700%205w40%22

es un 5w40 pero mas grueso que el que tu usabas...y asi aun puedes poner ese 5w50 despues de los 300.000

Comentario

• Originalmente escrito por nevado Ver mensaje
        antes de nada darte las gracias pro tu post, y te dejo mis preguntas:

aceite para un 306 xt 1993, con 140000km, actualmente le pongo un 10-40 de cepsa y se lo bebe obviamente, quiero algo barato, lo mas barato y mejor posible, no quiero gastarme mucho dinero, y lso cambios cada 10000km

aceite para una honda cbf600N, es nueva, en el manual pone 10-30 pero es muy dificil encontrarlo, en castrol venden el 10-40 que es mi opción favorita, semisintetico y el 10-50 que es sintetico, pasaria algo por cambiar el numero de temperatura alta??

gracias por la respuesta
        bueno el 10w40 no tiene por que beberselo....lo unico que te recomiendo en plan barato es el total quartz 7000 10w40....pero dime el 10w40 de cepsa que usas por que hay varios

repecto a la moto...intenta conseguir el 10w30...por que cuando el motor es nuevo hay que poner el sae mas fino que admita.

si pasa por cambiar el numero del sae..por queese numero indica el grosor en caliente y con el motor con su espacio entre las piezas mas pequeño que puede tener lo mejor(por se rnuevo) es siempre utilizar el aceite mas fino posible..precisamente por que con el motor nuevo es cuando tiene menos sitio para circular..haciendo esto es como mas te va adurar el motor.

uno de los mejores aceites que puedes encontrar es este:
        motul 7100 4T SAE 10W-30

Comentario

pues mi consejo es que pongas este:

http://lubricantes-online.com/epages...0700%205w40%22

es un 5w40 pero mas grueso que el que tu usabas...y asi aun puedes poner ese 5w50 despues de los 300.000
          Ok. Muchisimas gracias.

Comentario

Ok. Muchisimas gracias.
            si te interesan otras marcas ponmelas y buscamos algo que te quede "mas a mano"...

tepuse ese...por que es en ese grosor uno de los mejores del mercado...el esso que tu usabas andaba alrededor de los 14 cst a 100 grados..y este motul tiene 15,2..con lo cual estas usando un aceite mas grueso..pero no tanto como el 5w50 que tiene 17,3 de grosor...por eso te digo que despues de los 300.000 puedes poner el 5w50...por que asi se sube el grosor progresivamente y no tan de golpe como sucede al cambiar de un sae a otro..sobre todo de sae 40 en caliente al sae 50...esta es le mejor forma de conservar el motor

Comentario

pues en las listas de modelos de los buscadores de lubricantes no sale un 1.9 136 cv del 2009 que no lleve fap..asi que como te dije..procura averiguar por todos los medios si lo lleva..bien sea mirandolo tu , yendo a otro mecanico , o llamando a la renault con tu numero de chasis te dicen si lo lleva o no
              Hola de nuevo Arturo. Llamé a renault atención y me dijeron que lo iban a mirar y ya me llamarían. Pero yo creo que no lleva, entro a menudo en un foro de renault megane y allí todo el mundo dice que no llevan. En el tema del aceite que lleva miré el manual y para los diesel 1.9 sin fap recomienda el 5w40 y para los diesel con fap el 5w30 ó 5w40.
              Esperaré a que me respondan de renault y ya te lo digo con seguridad. Un saludo

Comentario

si te interesan otras marcas ponmelas y buscamos algo que te quede "mas a mano"...

tepuse ese...por que es en ese grosor uno de los mejores del mercado...el esso que tu usabas andaba alrededor de los 14 cst a 100 grados..y este motul tiene 15,2..con lo cual estas usando un aceite mas grueso..pero no tanto como el 5w50 que tiene 17,3 de grosor...por eso te digo que despues de los 300.000 puedes poner el 5w50...por que asi se sube el grosor progresivamente y no tan de golpe como sucede al cambiar de un sae a otro..sobre todo de sae 40 en caliente al sae 50...esta es le mejor forma de conservar el motor
                Pues casi mejor, mas que mas a mano, mas "comun".

Y ya que estamos, que opinas de seguir con el 5w50 ? No creo que llegue a los 300000 kms, mas que nada, por que ahora casi no le hago kms, y de aqui a un par de meses, se quedara como segundo coche.

Y sobre el 0w40 (en concreto Mobil 1) ?

Saludos y gracias !!!

Comentario

• Buenas arturo, soy jose, el del astra con 265.000 km

al final he comprado lo que me dijiste, castrol edge 5-40 y le he echado...

El problema viene esque en mi coche caben 4,5 litros y no tenian botellas pequeñas en ese momento...

Hoy le he cambiado el aceite y esta poco por encima del minimo, asi que no es urgente pero lo puedo mover....

Pero la pregunta es: tengo por casa de otro cambio de aceite a otro coche medio litro de castrol magnatec 10-40, justo lo que me hace falta y ademas la garrafa ya me "estorba" por casa...

al ser la misma composición y al ser apenas un 10% sobre el total ¿tendre problemas juntando los dos aceites???

en tan poca proporción y siendo la misma base he calculado que el unico "problema" que tendria es que seria un pelin mas grueso en frio ¿no???

¿me aconsejas echarselo para hacer limpieza en casa y no tener que ir a comprar otra garrafa o puede haber algun problema con el que no halla contado???

Un saludo.

Comentario

• Hola Arturo hace tiempo que te sigo por este y otros foros, te mando mi primera consulta. Tengo un peugeot 207 1.6 vti gasolina atmosferico y tiene 84.000km, la marca recomienda para este motor 0w30 y 5w30. Hasta los 56.000km llevo total ineo 5w30, desde entonces castrol magnateg 5w40 c3 que le hare el cambio a los 90.000km. Creo que la cague pasandome al 5w40 ¿crees que deberia volver al 5w30 o ya se habra desgastado demasiado el motor?, en caso de volver al de origen le pondria (cepsa xtar eco tech 5w30dpf) que creo es el mas parecido al ineo, o si tu crees que hay otro mejor en esta marca, en repsol o ertoil es son las marcas que tiene el taller donde voy ademas de castrol pero este en 5w30 me lo cobran a mas del doble que 5w40 llevo ahora, que tampoco me importaria quedarme con el si ya es tarde para cambiar. Por cierto el uso es ciudad entre semana, carretera y autopista el finde, muchas gracias por anticipado y perdona la parrafada pero quiero darte todos los datos que igual no hacen falta.

Comentario

pues no por que soy de vigo!!!..pero yo si no encuentro algun aceite y a un buen precio en tienda fisica.. lo pediria en lubricantes on line , ya que segun algun mecanico que conozco..trabajan bien e incluso si no tienen un modelo de aceite , anticongelante , o producto te lo piden si trabajan con esa marca

http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.sf
                      Buenas Arturo, ya esta pedi el aceite el jueves y el viernes lo tenia en Madrid... 100% geniales, ya acabo de echar el aceite y cambiado el filtro...

Una pregunta cuanto puede durar este aceite en el 1.6 tdci 110cv... uso 100% carretera y auovia.... cuanto dura el Motul Specific 913 mas menos km y tiempo... 20.000km un año??

Gracias

Comentario

• Originalmente escrito por mannuel Ver mensaje
                        Hola de nuevo Arturo. Llamé a renault atención y me dijeron que lo iban a mirar y ya me llamarían. Pero yo creo que no lleva, entro a menudo en un foro de renault megane y allí todo el mundo dice que no llevan. En el tema del aceite que lleva miré el manual y para los diesel 1.9 sin fap recomienda el 5w40 y para los diesel con fap el 5w30 ó 5w40.
                        Buenas , ya lo he confirmado: mi megane no lleva FAP. En la primera revisión (20000 kms) le pusieron 10W40 que es el que decían ellos que lleva, pero me parece que es porque les sale más barato ya que te lo echan de bidones.
                        Entonces, ¿qué aceite me recomiendas? Le voy a cambiar el aceite esta semana con 37000 kms. Se lo haré en la renault por el tema de la garantía.
                        El 5W40 que ellos tienen es el evolution sxr (13.6 de viscosidad). ¿Se puede bajar el grosor de 14.8 del 10W40 a 13.6 de éste?
                        Elf también tiene otros 5W40 ( Excellium NF de 14 de visco y Excellium full tech de 14.3) pero no sé si los utiliza la renault.
                        Muchas gracias Arturo

Comentario

• Originalmente escrito por mannuel Ver mensaje

- si no lleva dpF ya te contesto.. como he observado que ojeas las fichas tecnicas y te fijas en el grosor..cualquier 5w40 que no supere los 14 cst...te es valido..yo me inclinaria por el mobil uno 0w40..es de lo mejor del mercado en este sae..y tiene exactamente 14 cst a 100 grados

- despues cualquier 5w40 como te he dicho de menos de 14 cst te serviria...por ej total quartz 9000 5w40 que es el mismo que el elf evolution sxr 5w40 y que el gulf formula s 5w40

- despues en total tienes una gama mas barata llamada classic que tiene un 5w40 tambien valido , el 5w40 classic..

- para despues de los 150.000 te puedes pasar a un aceite que supere los 14 cst a 100 grados...por ej un bp visco 7000 5w40 , un elf excellium full tech 5w40 , o un total quartz energy 5w40(es el mismo que este elf) , un repsol elite competicion 5w40..de entre estos el mejor es el bp por ser 100% sintetico...

- para despues de los 250.000 tienes dos opciones...o poner ya un 5w50...tipo mobil uno 5w50...o poner un motul specific 0700-0710 5w40..que tiene el mayor grosor de todos estos 5w40 , 15,2 cst a 100 grados y tambien es 100% sintetico

TODO ESTO SI NO LLEVAS FAP..SI LO LLEVAS LA COSA CAMBIA

Comentario

Pues casi mejor, mas que mas a mano, mas "comun".

Y ya que estamos, que opinas de seguir con el 5w50 ? No creo que llegue a los 300000 kms, mas que nada, por que ahora casi no le hago kms, y de aqui a un par de meses, se quedara como segundo coche.

Y sobre el 0w40 (en concreto Mobil 1) ?

Saludos y gracias !!!
                            HOMBRE...este aceite de motul no es comun..pero en lubricantes on line lo hay sin problemas por que es uno de los que hace motul con las especificaciones de renault..por seguir con ese tampoco hay problema..puedes seguir perfectamente..no pongas el 0w40..por que ademas de ser mas fino que el 5w50...es igual de grueso que el esso que usabas..mejor quedate con ese 5w50...si quieres poner otro dimelo...si no sigue con ese

Comentario

• Originalmente escrito por dav222
                              hola arturo.te felicito por el magnifico post.
                              la pregunta es la siguiente:

citroen saxo 1.5 diesel (atmosferico) con 180000kms,le hago 200kmts diarios,le cambio el aceite cada 15000kms.
                              le toca cambio de aceite que me durará el invierno.duerme en la calle.
                              el coche va muy bien y tiene una leve perdida de aceite,muy leve.

¿que aceite le pongo? ¿es correcto el cambio cada 15000 kmts?
                              no te puedo dar ningun dato mas porque no tengo manual del coche.

un saludo
                              solo me falta saber que aceite pones ahora

el cambio es correcto si usas un aceite con un acalidad media -alta..si el aceite es mineral...el cambio debe ser cada 8000 kilometros como mucho

Comentario

• Originalmente escrito por SFERN202 Ver mensaje
                                Buenas Arturo, ya esta pedi el aceite el jueves y el viernes lo tenia en Madrid... 100% geniales, ya acabo de echar el aceite y cambiado el filtro...

Una pregunta cuanto puede durar este aceite en el 1.6 tdci 110cv... uso 100% carretera y auovia.... cuanto dura el Motul Specific 913 mas menos km y tiempo... 20.000km un año??

Gracias
                                - pues eso deberia ponertelo en el manual...es long life , pero long life no es lo mismop en un amarca que en otra.

- estos aceites vienen minimo para 20.000 kilometros(que es un intervalo long life minimo) , o dos años..mi consejo es cada 20.000 como maximo o un año...aceite y filtro....pero el primer cambio hazselo a los 10.000 o medio año...por que el nuevo aceite estara contaminado con el anterior..y es mejor hacerlo asi para que haya menos contaminacion..

...aunque tampoco pasa nada si no lo haces para ahorrar un poco , ya que este motul es de la maxima calidad.

Comentario

• Originalmente escrito por Jose BP Ver mensaje
                                  Buenas arturo, soy jose, el del astra con 265.000 km

al final he comprado lo que me dijiste, castrol edge 5-40 y le he echado...

El problema viene esque en mi coche caben 4,5 litros y no tenian botellas pequeñas en ese momento...

Hoy le he cambiado el aceite y esta poco por encima del minimo, asi que no es urgente pero lo puedo mover....

Pero la pregunta es: tengo por casa de otro cambio de aceite a otro coche medio litro de castrol magnatec 10-40, justo lo que me hace falta y ademas la garrafa ya me "estorba" por casa...

al ser la misma composición y al ser apenas un 10% sobre el total ¿tendre problemas juntando los dos aceites???

en tan poca proporción y siendo la misma base he calculado que el unico "problema" que tendria es que seria un pelin mas grueso en frio ¿no???

¿me aconsejas echarselo para hacer limpieza en casa y no tener que ir a comprar otra garrafa o puede haber algun problema con el que no halla contado???

Un saludo.
                                  - hombre , problema no ha de haber..degradaras un poco al 5w40....

...pero no son la misma composicion el edge es mucho mejor que el 10w40 , una , por ser 5w40 , y otra por que la gama edge es la gama alta...y es la de maxima calidad de castrol...

- yo en esos caso lo que hago es comprar cajas..me sale mas barato y siempre tengo aceite en casa para rellenar...

- si el nivel no esta al minimo no te pasara nada por llevarlo asi..pero en cuanto puedas ve y compra otra de 4 litros del edge

- lo que yo haria es poner del mismo aceite...no mezclar con el 10w40 que es de peor calidad..pero aun asi no habra problema ya que el 10w40 te seria tambien valido , si lo pusiese en vez del edge.

la decision es tuya!!!..mi consejo es que no lo hagas..pero por hacerlo no va a pasar nada..degradaras el edge

Comentario

• Originalmente escrito por miguel4 Ver mensaje
                                    Hola Arturo hace tiempo que te sigo por este y otros foros, te mando mi primera consulta. Tengo un peugeot 207 1.6 vti gasolina atmosferico y tiene 84.000km, la marca recomienda para este motor 0w30 y 5w30. Hasta los 56.000km llevo total ineo 5w30, desde entonces castrol magnateg 5w40 c3 que le hare el cambio a los 90.000km. Creo que la cague pasandome al 5w40 ¿crees que deberia volver al 5w30 o ya se habra desgastado demasiado el motor?, en caso de volver al de origen le pondria (cepsa xtar eco tech 5w30dpf) que creo es el mas parecido al ineo, o si tu crees que hay otro mejor en esta marca, en repsol o ertoil es son las marcas que tiene el taller donde voy ademas de castrol pero este en 5w30 me lo cobran a mas del doble que 5w40 llevo ahora, que tampoco me importaria quedarme con el si ya es tarde para cambiar. Por cierto el uso es ciudad entre semana, carretera y autopista el finde, muchas gracias por anticipado y perdona la parrafada pero quiero darte todos los datos que igual no hacen falta.

a ver para tranquilizarte un poco ni es tan grave el problema...ni la solucion tiene que ser extrema..me explico...

el 5w40 que pusiste no es un 5w40 grueso..es de los 5w40 mas finos del mercado..pues su grosor esta en los 13,2 cst a 100 grados....y un sae 30 lo es hasta 12,8..o sea que no subiste mucho la viscosidad con respecto al 5w30....

de todos modos ..eso de vti no me suena mucho...

¿que es el motor turbo?....es que me parece raro que solo se recomiende 5w30 , o 0w30..mira el manual del coche , por que es posible que puedas usar un 5w40..en cuyo cxaso no estarias equivocado..y aun siendo asi..

ahora no te recomiendo volver al 5w30...quedate con ese por que es muy poco mas grueso que un 5w30..y aun tienes mucho margen de aceites para poner otros mas adelante

Comentario

- si no lleva dpF ya te contesto.. como he observado que ojeas las fichas tecnicas y te fijas en el grosor..cualquier 5w40 que no supere los 14 cst...te es valido..yo me inclinaria por el mobil uno 0w40..es de lo mejor del mercado en este sae..y tiene exactamente 14 cst a 100 grados

- despues cualquier 5w40 como te he dicho de menos de 14 cst te serviria...por ej total quartz 9000 5w40 que es el mismo que el elf evolution sxr 5w40 y que el gulf formula s 5w40

- despues en total tienes una gama mas barata llamada classic que tiene un 5w40 tambien valido , el 5w40 classic..

- para despues de los 150.000 te puedes pasar a un aceite que supere los 14 cst a 100 grados...por ej un bp visco 7000 5w40 , un elf excellium full tech 5w40 , o un total quartz energy 5w40(es el mismo que este elf) , un repsol elite competicion 5w40..de entre estos el mejor es el bp por ser 100% sintetico...

- para despues de los 250.000 tienes dos opciones...o poner ya un 5w50...tipo mobil uno 5w50...o poner un motul specific 0700-0710 5w40..que tiene el mayor grosor de todos estos 5w40 , 15,2 cst a 100 grados y tambien es 100% sintetico

TODO ESTO SI NO LLEVAS FAP..SI LO LLEVAS LA COSA CAMBIA
                                      Le pondré entonces el Elf evolution sxr 5W40. Le voy a cambiar el aceite esta semana con 37000 kms.
                                      En la primera revisión (20000 kms) le pusieron 10W40 que es el que decían ellos que lleva. ¿No le pasará nada al motor por bajar el grosor de 14.8 del 10W40 a 13.6 del evolution sxr 5W40?
                                      Un saludo Arturo y muchas gracias

Comentario

HOMBRE...este aceite de motul no es comun..pero en lubricantes on line lo hay sin problemas por que es uno de los que hace motul con las especificaciones de renault..por seguir con ese tampoco hay problema..puedes seguir perfectamente..no pongas el 0w40..por que ademas de ser mas fino que el 5w50...es igual de grueso que el esso que usabas..mejor quedate con ese 5w50...si quieres poner otro dimelo...si no sigue con ese
                                        Ok. Muchas gracias.

Comentario

- pues eso deberia ponertelo en el manual...es long life , pero long life no es lo mismop en un amarca que en otra.

- estos aceites vienen minimo para 20.000 kilometros(que es un intervalo long life minimo) , o dos años..mi consejo es cada 20.000 como maximo o un año...aceite y filtro....pero el primer cambio hazselo a los 10.000 o medio año...por que el nuevo aceite estara contaminado con el anterior..y es mejor hacerlo asi para que haya menos contaminacion..

...aunque tampoco pasa nada si no lo haces para ahorrar un poco , ya que este motul es de la maxima calidad.
                                          Joe... ARTURO.. CHAPO.. mucho ANIMO.. da gusto... sobre el aceite, la verdad que cuando hicimos el cambio salio todo el viejo que dio gusto, estaba el coche bien calentito, y lo dejamos casi una hora goteando jejeje.. lo que nos costo sacar el dichoso FILTRO del aceite.. me quedo bien claro que seguro que los de la Ford ni se complican en cambiarlo, porque esta muy muy dificil de acceder a el, y mas que no es un cartucho y no se puede marcar para ver si te lo cambian o no.

Eso si mi hermano me dijo que tenia muy buena pinta el aceite, a simple vista no se nota nada, pero que despues de 30 km el aceite no cocgiese color le dejo impresionado.. palabras testuales de mi hermano " joe, yo cuando le echo el Respsol Long Life nada mas sacar la varilla ya esta tostadito el aceite.. y este no" ha tardado dos dias en coger color. El proximo cambio lo hare antes de los 10.000 porque ahora tiene 5000km y de aqui a agosto no le hago 10.000 ni jarto vino seguire tus consejos.

Una pregunta muy rapida, mi hermano tiene el nuevo Seat Ibiza, tiene ya 2 años y hace 3 en mayo del 2011, tiene cerca de 103.000km y le hace cambios de aceite y filtro cada 10.000 aceite 05W30 repsol Long Life esta pensando en usar el Mobil 1 05W50, ya que su coche le elimino el FAP y lo tiene preparadillo (ha corrido con el en circuito y alguna vez lo sigue metiendo) Filtro de aire.. y algunas cosas mas, reprogramado etc.. que aceite le aconsejas de alta calidad.

GRACIAS

Comentario

Trabajando...
                                          X