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Mejor aceite para el coche

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  • Originalmente escrito por GMG Ver mensaje
    mi motor es el 1.4 hdi y no lleva fap,lo que te puse ahi es lo que me ponia en el manual a ver si encuentro una grafica igual y te la enseño para que veas lo lioso que viene,entonces al 307 le puedo echar el repsol 5w40 evolution?
    TE EXPLICASTE BIEN gmc.. EN LODEL 1.4 HDI SI TE entendi....en ese puedes poner un 0w40..sin ser castrol..por ej el mobil uno , o el repsol cosmos..o incluso el total quartz 9000 5w40....

    pero en el 307 era en el que yo tenia la duda si llebava fap..por que no quedo clro el tema..si no lleva fap..como llevas poco tiempo con ese 10w40 de total..puedes poner el repsol elite competition 5w40....por que te ira mejor en frio...y para esos kilometros te ira perfecto...

    peeeero!! si lleva fap(el 307)...ningun 5w40 de total es adecuado..t etendrias que ir a elf....

    si me concretas mas sobre el 307 a ver si damos sacado el tema del fap!!!

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    • Originalmente escrito por Mito21 Ver mensaje
      Finalmente, a mi golf GTI le he puesto el Castrol Edge 5W30 que es el recomendado por el fabricante para ese motor.
      ya no recuerdo tu caso....pero si debe llevar eso y pusiste ese castrol tienes motor para muchos kilometros....vigila el consumo..y si tienes que rellenar mucho pasate por aqui y escogemos otro sae 5w30 mas grueso saludos!!!

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      • Originalmente escrito por GMG Ver mensaje
        he estado mirando aceites y me sale eltotal quartz 9000 5w40 por 27 euros los 5l, el repsol evolution 5w40 por 26e y el motul 8100 acces 5w40 por 32 euros,cual me recomiendas para el 307 y el 206?aparte el filtro de aceite hay bosch y mann por 8 euros,cual me recomiendas de los dos? me gustaria tener un solo tipo de aceite para los doa coches si puede ser.
        si solo quieres poner un aceite , y el mismo en los dos..el repsol elite competicion 5w40....no el evolution...EL EVOLUTION ES A PARTIR DE 100 GRADOS PARA ARRIBA PEOR QUE EL COMPETICION....PRUEBA ese evolution EN EL 206 te va a ir bien seguro...pero en el 307 vigila el consumo...

        por precio esta muy bien el repsol y es un buen aceite..pero en tu caso , mejor es el competition...eso ya es decision tuya....!!!

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        • Hola, tengo una dudilla: En mi Clio, con el motor 1.2 de 60 cv, me pusieron en el cambio de aceite a los 32000 km el aceite 5W30 de Elf. Desde entonces le he hecho unos 8000 km y ha consumido unos 400 ml, ¿es normal? ¿debo preocuparme? ¿O quizás debería llevar un aceite de especificaciones diferentes?
          Gracias de antemano!
          "La opción de vencer no es una opción real..."

          Comentario


          • Originalmente escrito por GMG Ver mensaje
            he visto este repsol elite evolution 5w40 y es api sm/cf y a mi me recomiendan el sl/cf,que diferencias hay aparte de la calidad?

            http://www.mercalubricantes.com/epag...ducts/REPS1003
            para tu caso que sea sl o sm , da lo mismo ya que son especificaciones de gasolina...la de diesel de api es la cf....pero es muy generica...estan mas definidas las normas acea , sobre todo en diesel....

            la acea que deben llevar los motores de inyeccion directa es la b4..y si son con filtro de particulas , las c2 , c3 etc...

            siempre en el sae recomendado un api sm es mejor aceite que un sl , y un sl mejor que un sj , y un sj mejor que un sh y asi sucesivamente..

            las recomendaciones del fabricante son requisitos minimos nomaximos...el poner mas calidad siempre es mejor que poner solo el recomendado.

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            • Para un 1.4 tsi 125cv "seat leon"

              El coche es nuevo, vamos tan nuevo que todavia no lo tengo.

              Sabes con que aceite sale de fabrica y cual es el mas recomendable para empezar a ponerle?

              Comentario


              • Originalmente escrito por tech20 Ver mensaje
                Hola, tengo una dudilla: En mi Clio, con el motor 1.2 de 60 cv, me pusieron en el cambio de aceite a los 32000 km el aceite 5W30 de Elf. Desde entonces le he hecho unos 8000 km y ha consumido unos 400 ml, ¿es normal? ¿debo preocuparme? ¿O quizás debería llevar un aceite de especificaciones diferentes?
                Gracias de antemano!
                como nose quemotor 1.2 llevas si puedes mirate el libro y dime los saes que recomienda en el...algunos concesionarios ponen otro aceite por propio criterio del mecanico , o por que es el que tienen en ese momento pero eso si no debe llevar ese sae esta mal hecho!!!

                ese consumo es normal en un sae 30...pero si antes no te lo consumia..ya no es tan normal!!

                mirate eso en el libro y hablamos!!

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                • Si por eso mismo te lo pregunto, porque en el libro no me viene...
                  Sólo habla de qué hacer en caso de que el aceite esté por debajo del mínimo, etc, pero no dice nada del SAE y de ahí mi duda . Antes no me había consumido ni una gota, pero porque llevaba un 15W40, con el que lo saqué del concesionario.
                  "La opción de vencer no es una opción real..."

                  Comentario


                  • Originalmente escrito por dani_chope Ver mensaje
                    Para un 1.4 tsi 125cv "seat leon"

                    El coche es nuevo, vamos tan nuevo que todavia no lo tengo.

                    Sabes con que aceite sale de fabrica y cual es el mas recomendable para empezar a ponerle?
                    dani , vas un poco adelantado no!!!

                    primero hazle unos kilometros con elde fabrica(rodaje)..luego leete lo que pone el libro sobre los aceites que debes usar....como guia , y luego me pones aqui lo que te pone el libro..y te digo los aceites correctos....

                    si es como otros casos que conozco....de algun leon con ese motor...el mejor aceite que puedes poner es un castrol edge 0w40 , o un bp visco 7000 0w40 que son el mismo...

                    si estas tan impaciente puedes ir mirandote precios de estos dos.....que en 0w40 y para motores nuevos que puedan llevar sae 40..es lo mejor que hay!!

                    Comentario


                    • mi 307 tiene el motor 1400 hdi y no lleva fap, estoy dudoso entre el quartz 9000 5w40 y el repsol elite ccompeticon 5w40 que me has hablado,le voy a poner a los dos coches el mismo aceite,y el filtro de aceite cual es mejor el bosch o el mann?

                      Comentario


                      • Originalmente escrito por tech20 Ver mensaje
                        Si por eso mismo te lo pregunto, porque en el libro no me viene...
                        Sólo habla de qué hacer en caso de que el aceite esté por debajo del mínimo, etc, pero no dice nada del SAE y de ahí mi duda . Antes no me había consumido ni una gota, pero porque llevaba un 15W40, con el que lo saqué del concesionario.
                        bueno pues quitale ese 5w30 y ponle un repsol elite evolution...5w40..es mejor quel primero...no te lo consumira casi nada y seguro que es mas barato que ese 5w30..estos de los conces no tienen ni idea!!!

                        pero lo del libro miratelo bien..lodel aceite no viene en ellibro principala veces veien en el de mantenimiento...te lodigo por que tengo dos renaults..un megane de losprimeros y un clio 3..y si viene lode los aceites!!

                        buscalobien tiene que venir..si es un clio 3 dimelo por que el manuales lo mismo pra todos y ya te digo que aceites debe llevar....dime si es el 1.2 turbo con 75 cv!!

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                        • No, es un Clio II, con el motor de 60 caballos, y no viene ni en el manual ni en el libro de garantía, ni nada de nada, no viene por ningún lado y me lo he leído de cabo a rabo. Sin embargo en el del Laguna de mi padre si viene, curioso...me apunto lo del 5W40, gracias!!
                          "La opción de vencer no es una opción real..."

                          Comentario


                          • Originalmente escrito por GMG Ver mensaje
                            mi 307 tiene el motor 1400 hdi y no lleva fap, estoy dudoso entre el quartz 9000 5w40 y el repsol elite ccompeticon 5w40 que me has hablado,le voy a poner a los dos coches el mismo aceite,y el filtro de aceite cual es mejor el bosch o el mann?
                            ok pues ya esta!!

                            pon elrepsolelite competition en los dos...por que el total 9000 le iria bien al 206 por que esta nuevo..pero no al 307..por tener mas kilometros y haber usado aceites mas gruesos que ese mobil uno....

                            recuerda repsol elite competition 5w40....si quieres probar puedes poner el evolution..pero para ir seguros pon el competition....

                            lo de los filtros es indiferente....bosch es buena marca pero es mas generalista fabrica de todo..en cambio mann es especialista en filtros..yo pondria mann..pero con bosh tambien vas bien..el que te sea mas barato...

                            yo uso enalgunos coches queles hago los cambios de aceite marcas como mahle , y milard..que son de competencia y tambien van bien..pero bosch y mann son primeras marcas y porlo tanto de calidad asegurada...yo personalmente mann pero eso tu mismo elige !!!

                            Comentario


                            • Originalmente escrito por ARTURO RS Ver mensaje
                              dani , vas un poco adelantado no!!!

                              primero hazle unos kilometros con elde fabrica(rodaje)..luego leete lo que pone el libro sobre los aceites que debes usar....como guia , y luego me pones aqui lo que te pone el libro..y te digo los aceites correctos....

                              si es como otros casos que conozco....de algun leon con ese motor...el mejor aceite que puedes poner es un castrol edge 0w40 , o un bp visco 7000 0w40 que son el mismo...

                              si estas tan impaciente puedes ir mirandote precios de estos dos.....que en 0w40 y para motores nuevos que puedan llevar sae 40..es lo mejor que hay!!
                              El castrol edge 0w40 ahi varios?

                              Tengo por casa 2 garrafas sin usar, el motivo esque lo compre para el ibiza, pero como a ese coche ya le estaba metiendo el 5w50 de mobil 1 ya por pantalones debo mantenerlo, el castrol aqui se quedo muerto de risa...

                              Soy un poco impaciente si, y un poco pijotero con estos temas...pero con este quiero hacerlo bien y no meterle el 5w50 a la primera de cambio como a los otros.

                              Muchas gracias

                              Comentario


                              • Originalmente escrito por ARTURO RS Ver mensaje
                                ok pues ya esta!!

                                pon elrepsolelite competition en los dos...por que el total 9000 le iria bien al 206 por que esta nuevo..pero no al 307..por tener mas kilometros y haber usado aceites mas gruesos que ese mobil uno....

                                recuerda repsol elite competition 5w40....si quieres probar puedes poner el evolution..pero para ir seguros pon el competition....

                                lo de los filtros es indiferente....bosch es buena marca pero es mas generalista fabrica de todo..en cambio mann es especialista en filtros..yo pondria mann..pero con bosh tambien vas bien..el que te sea mas barato...

                                yo uso enalgunos coches queles hago los cambios de aceite marcas como mahle , y milard..que son de competencia y tambien van bien..pero bosch y mann son primeras marcas y porlo tanto de calidad asegurada...yo personalmente mann pero eso tu mismo elige !!!
                                los filtros me salen igual los dos,8 euros cada uno,asi que le pondre mann,entonces el total es mas fino que el repsol?

                                Comentario


                                • Originalmente escrito por tech20 Ver mensaje
                                  No, es un Clio II, con el motor de 60 caballos, y no viene ni en el manual ni en el libro de garantía, ni nada de nada, no viene por ningún lado y me lo he leído de cabo a rabo. Sin embargo en el del Laguna de mi padre si viene, curioso...me apunto lo del 5W40, gracias!!
                                  ok pues entonces el 5w40 repsol elite competition te ira al pelo , o incluso elevolution 5w40....aunque quizas este ultimo te loconsuma un pelin mas....

                                  otras opciones en 10w40 son un gulf 10w40 super s , o un total quartz 10w40 que son el mismo aceite....todos ellos siempre mejores que ese 15w40 original...el cualera mineral...y de menos calidad que todos estos...

                                  por precio el que mas te va acompensar son los 10w40...tambien los hay en repsol...

                                  un 10w40n de repsol..por ejj el 10w40 multivalvulas te iria bien..puedes ponerlo perfectamente...

                                  ..si no quieres gastarte lo que vale ese repsol competicion un 10w40 multivalvulas te ira al pelo tambien...y los 10w40 de total y gulf dejalos para cuando sobrepases los 120.000 kilometros ya que aunque son elmismo sae y parecidos encalidad son algo mas gruesos y mejores con mas kilometros...

                                  resumen...por precio , y siempre mejorando ese 15w40 original...repsol multivalvulas 10w40...o tambien un bp visco 3000 10w40

                                  luego en mas calidad elrepsol elite evolution 5w40..y aun mas calidad el repsol elite competition 5w40....

                                  despues con mas de 120.000 kilometros un total quartz 7000 10w40 , o gulf super s 10w40

                                  mi recomendacion dado que tu motor no es muypotente pondria ese repsol elite multivalvulas...o si lo quieres mimar un poco mas un repsol elite evolution 5w40....

                                  en elf tambien tienes los 10w40 competicion , y competicion sti..que tambien son una buena opcion..pero quita ese 5w30 ya mismo...ese motor no esta hecho para ese sae...
                                  como siempre le digo a todo elmundo..la principal cualidad para la lubricacion de unmotor es la viscosidad adecuada....no por qu eun aceite sea muy caro..o de mucha calidad va a ir mnejor si no es elsae correcto

                                  saludos!!!

                                  Comentario


                                  • Tomo nota, ¡muchas gracias!
                                    "La opción de vencer no es una opción real..."

                                    Comentario


                                    • Originalmente escrito por GMG Ver mensaje
                                      los filtros me salen igual los dos,8 euros cada uno,asi que le pondre mann,entonces el total es mas fino que el repsol?
                                      ya lo explique pero te lo resumo.....

                                      parar un sae xw40 elg rosor a 100 grados debe estar entre 12,5 cst y 16,3 cst...

                                      todo lo que esta dentro de estos margenes es sae 40 en caliente...y si un motor debe llebar sae 40 estara correctamente protegido mientras estee dentro de estos margenes....peeero..

                                      si usas un aceite que esta en el margen alto..lo que yo llamo sae 40 alto...el motor se adapta a ese grosor(abre su tolerancia que es el espacio entre las piezas por donde circula el aceite) y luego si le pones otro que este en el margen mas bajo te ira peor el motor en general..

                                      entonces en tu caso concreto..el total tiene 13 cst de grosor a 100 grados y el repsol elite competicion tiene 14,5..

                                      por lo tanto el repsol va mejor en coches con mas kilometros(307)..y el total mejor en coches nuevos..como ese 206....

                                      Comentario


                                      • Originalmente escrito por dani_chope Ver mensaje
                                        El castrol edge 0w40 ahi varios?

                                        Tengo por casa 2 garrafas sin usar, el motivo esque lo compre para el ibiza, pero como a ese coche ya le estaba metiendo el 5w50 de mobil 1 ya por pantalones debo mantenerlo, el castrol aqui se quedo muerto de risa...

                                        Soy un poco impaciente si, y un poco pijotero con estos temas...pero con este quiero hacerlo bien y no meterle el 5w50 a la primera de cambio como a los otros.

                                        Muchas gracias

                                        te aclaro..edge hay varios , pero 0w40 solo uno..edge en españa hay el 5w40 edge sport , el 5w40 edge sport turbodiesel , el edeg 10w60 , y el edge 5w30....aparte de ese 0w40.....que seria eladecuado al motor tsi..perocomo te dije mejor espera a tener elcoche y mirarte ellibro....

                                        si tienes el 0w40 edge sport..dejalo para elcoche nuevo!!

                                        Comentario


                                        • Originalmente escrito por el_fran Ver mensaje
                                          Sabia decisión, para algo está el libro de mantenimiento y sus recomendaciones

                                          Eso sí, si no vas a aprovechar el mantenimiento Longlife por kilómetros o tiempo (hasta 30.000 Km o dos años), yo casi te recomendaria que te pasases a intervalos fijos con el otro aceite recomendado (Castrol Edge 5W40) y así cambias aceite cada 15.000 Km o 1 año.

                                          Un saludo.
                                          fran hay coches de vw que mandan pner unlong life ya sea para mantenimiento fijo o long life..y recomiendan ese long life por ser sae 5w30..no por sre long life..en cuyo caso con que sea sae 5w30 y de la calidad especificada es suficiente..pero en elcaso de mito..es lagama alta de castrol...y delosmejores 5w30 del mercado....asi que haga mantenimiento long life o no lohaga es unabuena opcion..por calidad

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