Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Mejor aceite para el coche

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Originalmente escrito por El ultimo GTI Ver mensaje
    El fabricante siempre recomienda la marca con la que tienen acuerdos comerciales, Citroen TOTAL, Renault ELF etc etc.

Hay que ver principalmente las especificaciones ACEA, para Europa, en mi caso particular me exigen unicamente TOTAL 9000 5 40w, pero el MOBIL 5-50w tiene las mismas especificaciones ACEA, A3 B4 que el TOTAL así que puedo hechar cualquiera de los dos.

Saludos
    Yo le pongo SHELL por que donde lo llevo siempre usan esta marca, siempre cumpliendo la normativa del fabricante....

Comentario

• Originalmente escrito por ARTURO RS Ver mensaje
      OK ENTONCES PASATE AL repsol 5w40 elite competition...es desuperior calidad , y como el coche nunca llega a calentar del todo...te ira mejor...+

eso si un consejo..de vez en cuando hazte un trayecto largo.....

y si te es posible mientras desayunas...enciende el coche un par de minutos porlo menos antes de salir..o si no date una veulta de por lo menos 5 minutos..por el barrio..a la larga el coche lo agradecerá!!

como el coche no esta acostumbrado a calentarse...no tendras problemas con ese aceite aun que tenga ese comentado cst mas bajo (que tampoco es mucho)..y ademas al ser de calidad superior..iras mas protegido en todas las situaciones...

en el caso del otro coche..si no lleva dpf..el ideal es un mobil uno 0w40....

y si te es muy caro un repsol cosmos 0w40 tambien te iria bien (en el caso de trayectos cortos) , si no hicieses trayectos cortos el mismo que le pones al 307 tambien te valdria , y lo puedes dajar tambien hasta que tengas muchos kilometros.

quizas te preguntes por que on 0w40 al 206 y un 5w40 al 307 haciendo el mismo recorrido....

muy sencillo....los 0w40 tienen un cst a 100 grados mas bajo (generalmente de 13,5-14 , para abajo)...y menos adecuado al 307 con 98.000 kmts...y mas habiendo usado un aceite cuyo cst es el mas alto en sae 40.

el 206 tiene muy pocos kilometros y casi cualquier 0w40 le sirve..pero como generalmente son mas caros. que los 5w40 , .por eso te puse el repsol cosmos..que es mas barato(o eso creo)...

..pero en elcaso de no hacer trayectos cortos con el 206...cualquier 5w40 de calida suficiente (con acea b4) es adecuado...y preferiblemente no uno del carrefour ya que no se conocen sus datos tecnicos..y es imposible hacer un seguimiento para poder cambiar de sae o deaceite con los kilometros.....

y por ultimo..algunas nociones basicas para todos...

generalmente:

un sae 10w40 semisintetico.
      esto quiere decir , mas calidad en su base lubricante , que un mineral , menor indice de viscosidad que los sinteticos..este es un valor que nos indica cuanto adelgaza el aceite con el calor....que es la cifra donde mas superioridad tiene un sintetico frente a un semisintetico.

los semisinteticos andan en torno al 150 de indice de viscosidad , y de los mejores son el total quartz 7000 10w40 y el gulf super s 10w40....con un indice de 160.

LOS SINTETICOS..siempre estan por encima en esta cifra concreta..lo cual quiere decir mayor resistencia a altas temperaturas , y aguantan mas tiempo sus propiedades de lubricacion , (mas kilometros).

por lo general los sae en sinteticos son 5w40 y 0w40...excepto en aceites de competicion...donde algunas marcas segun sea eluso del aceite se hacen desde un sae 5w20 , a un sae 10w60..segun el uso , el motor . la carrera etc...

los minerales , son aceites antiguos..y para coches antiguos..o muy basicos en requisitos de lubricacion...tipo diesel atmosfericos(de los que quedan muy pocos) , o coches poco potentes tipo motores 1.1 y esas cosas.....

en marcas las hay mejores y peores....y se debe subir la calidad conforme la potencia del coche es mas alta.....

por ej...un coche con menos de 100 cv..con un semisintetico tipo bp visco 3000 10w40 es suficiente...gamam media de bp...pero si ese msimop motor es un tdi de 130 cv..pues iria mejor con un repsol elite 5w40..en cualquiera de sus 3 formatos.....

todo esto habalndo en marcas relacion cvalidad precio..marcas mejores hay muchas....

y etc..etc....
      he de decirte que el 307 lo compre con 40.000kms y a partir de ahi le estuve echando kraft 5w40,despues pase al mobil 1 5w40 y luego al total 10w40 y ya me toca cambiarle el aceite,en el manual me sale un cuadro de aceites y me sale que en españa a los diesel se les puede poner
      ESSO
      ULTRA DIESEL 10W40
      ULTRA 5W30
      ULTRON DIESEL 5W40

TOTAL
      QUARTZ DIESEL 7000 10W40
      QUARTZ 9000 5W40
      QUARTZ 9000 5W30

Pero en los 5w30 me sale un asterisco y mas abajo indica:

Este aceite economia de energia, solamente se puede utilizar en los motores previstos a este efecto.
      Utilice exclusivamente aceite 5w40 para los motores diesel turbo hdi con filtro de particulas.

el unico que viene con filtro de particulas es el 2.0 hdi 110 cv,pero es que la cosa es que el 5w40 lo recomiendan para los gasolina en la tabla,incluso le recomiendan tambien un 0w40 en gasolina,en diesel no recomienda el 0w40

Comentario

CADA concesionario hace lo que le da la gana , y muchas veces ni siguen lo que el fabricante dice....

encontrar un aceite para tu coche no es muy dificil..el "problema" es que hay que saber elque lleva ahora mismo..por que si han estado poniendo otr....que no es ese con acea a1 y sae 0w30...o uno de esos que sonaceptable..puede que te hayan puesto un 5w40...que es el mas extendido...y por lo tanto si ahor apusiese un 0w30...te loconsumiria....

por eso es muy necesario saber cual tiene ahora..para poner uno parecido , mas adecuado...y de mejor calidad
        Ok. Me aseguraré entonces de cual es el que se le ha estado echando hasta ahora.

Comentario

• Originalmente escrito por keitux Ver mensaje
          Yo le pongo SHELL por que donde lo llevo siempre usan esta marca, siempre cumpliendo la normativa del fabricante....
          LAS NORMAS DELOSFABRICANTES...son una manera de atar a los clientes , fijate tu dentro de la marca shell hay 5 tipos de sae 5w30....que segun sea para unas marcas uotras lecambian la etiqueta....!!y son exactamente el mismo aceite!!!

los aceites son estos

Shell Helix Ultra Extra 5W-30

Shell Helix Ultra AV-L 5W-30
          Shell Helix Ultra AM-L 5W-30
          Shell Helix Ultra AG 5W-30

Shell Helix Diesel Ultra AB-L 5W-30

son todos exactamente lomismo , unos con unas especificaciones y otros con otras segun sea para una marca u otra...pero no hay mas que ver sus datos tecnicos que son identicos.

por eso os digo que mientras se use un sae 5w30 aunque no estee homologado por el fabricante se esta igualmente protegido..y en algunos casos aun mas...y cokmoeste caso hay muchos...

lasa normas acea y api se hacen por algo..y ya incluyen en sus requisitos todo loque cada marca pide.....lo que hacen las marcas es coger un tipo de aceite que a ellos les interesa y hacer unacuerdocon una marca y homologarlo...pero son el mismo yde identicas propiedades a los de otras marcas....

diferencia..el concesionario locobra muuuucho mas caro...

fijaos yoa un compañero de trabajo elhe llegado a ahorra 39 euros en el aceite de su dodge con motor vw....a else lo cobraban a 60 euros..en una tienda normal no pasa de 45 , yyose lo saque por 21,5....

yo no se vosotros perocon los tiempos que corren ahorrarse comoen este caso 39 euros en cada cambio de aceite nose vosotros pero a mi y a mucha gente nos interesa bastante.
          Última edición por ARTURO RS; 08-02-2010, 10:13.

Comentario

• Para un Volvo S60 D5 (163cv y cinco cilindros) con 143.000 kilometros que realiza 70 kilometros diarios, la mitad por autovia y la otra mitad por ciudad..... ¿que recomiendas?

Gracias de antemano

Comentario

• Originalmente escrito por GMG Ver mensaje
              he de decirte que el 307 lo compre con 40.000kms y a partir de ahi le estuve echando kraft 5w40,despues pase al mobil 1 5w40 y luego al total 10w40 y ya me toca cambiarle el aceite,en el manual me sale un cuadro de aceites y me sale que en españa a los diesel se les puede poner
              ESSO
              ULTRA DIESEL 10W40
              ULTRA 5W30
              ULTRON DIESEL 5W40

TOTAL
              QUARTZ DIESEL 7000 10W40
              QUARTZ 9000 5W40
              QUARTZ 9000 5W30

Pero en los 5w30 me sale un asterisco y mas abajo indica:

Este aceite economia de energia, solamente se puede utilizar en los motores previstos a este efecto.
              Utilice exclusivamente aceite 5w40 para los motores diesel turbo hdi con filtro de particulas.

el unico que viene con filtro de particulas es el 2.0 hdi 110 cv,pero es que la cosa es que el 5w40 lo recomiendan para los gasolina en la tabla,incluso le recomiendan tambien un 0w40 en gasolina,en diesel no recomienda el 0w40
              ENTIENDO QUE el 307 que tu tienes es ese con fap?....ese 2.0 hdi 110 no?

pues debes usar un aceite para fap , total no tiene ninguno especifico..los unicos 5w40 que tiene son estos el quartz 9000 , y el classic 5w40....y no son para fap.....para usar un aceit eadecuado tienes que irte al 5w30...

ES QUE NI LOS DE PSA SE ACLARAN...SI TU COCHE LLEVA FAP NO SE PUEDE PONER UN 5W40 , POR QUE EL ACEITE PARA FAP DE TOTAL ES UN 5W30...pero como has usado siempre sae 40 en la cifra alta no puedes poner ahora el 5w30....

es preciso que me aclares si tu 307 lleva fap o no ,por que por lo que me estas diciendo....una de dos..o hay un error en lo que me dices o no lo explicas bien...

repito..el unico aceite para fap de la gama total es el 5w30..si tu 307 hdi tiene fap..has estado usando aceites incorrectos...hasta que me aclares esto no te digo mas en el aceite para el 307.

---------------------------------------------------------------------
              que recomienden una cosa u otra es lo de menos....

el caso es que para efectos de la cifra alta del sae todos los sae 40..ya sea 0w40 , 5w40 , o 10w40..son parecidos e igualmente validos...

a efectos de proteccion , un sae 0w40 protege lo mismo que un 5w40..excepto en frio que protege mas....da lo mismo que no lo recomienden..es mas generalmente los saes 0w40 suelen ser mas caros y de mas calidad.

hay una tecnica muy extendida de etiquetar parea vender..t elo voy a explicar con un ejemplo muy claro y ademas dentro de la gama total...

en la gama quartz 7000 hay un aceite para diesel y otro para (teoricamente gasolina) en 10w40....

resulta que al que no pone diesel le ves las especificaciones por detras y pone ACEA A3/B4..MAS ALGUNA NORMA DE VW

Y EN EL DIESEL SOLO PONE ACEA B4 MAS LA NORMA DE VW...

la norma acea a3 es para gasolina , y la b4 para diesel...en el que es para diesel solo pne la norma para diesel y enel que es para gasolina pone las dos....

luego vas a la pagina de total y entras en la gama de total y ves los datos tecnicos de estos dos aceites y ves que son los mismos....

diferencia entre u uno y otro....!!ninguna!! solo la etiqueta!!!

y por que?....pues por que antiguamente si habia aceites para diesel y eran distintos...y mucha gente se sigue guiando por las etiquetas...

pero actualmente elazufre del gasoleo se ha limitado mucho y esto era lo que hacia diferentes a los aceites para diesel , ...la capacidad para anular dicho azufre...para lo cual se valia de un nivel de aditivos mas alto...cufra que se refleja en la ficha tecnica como el tbn....

actualmente cualquier aceite de gasolina es tambien acea b4 ,siendo acea a3...

conclusion..olvidate si un aceite es para diesel o gasolina..son todos iguales....todos...

para poner unaceite a un motor solo hay que tener un par de cosas claras en cuanto a sus caracteristicas....

si es diesel acea b3 ,si es diesel inyeccion directa acea b4..la diferencia esta en la capacidad de limpieza , un acea b4 limpia mas que un b3 y esto es por que la inyeccion directa deja mas residuos.

si es gasolina un acea a3....

despues de esto el sae adecuado....si te pone sae 5w40 o 10w40...solamente puedes usar perfectamente un sae 0w40 que tenga acea b4...

lo que no puedes hacer es usar un sae 15w40....

la cifra con la w siempre se puede bajar , pero nunca subir..por quie la bomba de aceite esta diseñada para mover unos saes en frio....si lo bajas haces que la bomba sufra menois y que tenga que hacer menos fuerza...pero si lo subes hace lo contrario..es decir ..la fuerzas....

el sae en caliente ya depende de la marca y tipo de aceite que uses...por ej los aceites en 5w40 de castrol son mas finos que los 5w40 de repsol...

un 5w40 de kraft es totalmente distinto a un 5w40 de total...y etc etc....

en fin....

estoy habalndo sin decirte nada claro....pero me gusta explicarme!!!

a ver...acalrame lo de si lleva fap o no lleva tu 307...

para el 206 el mobil que llevas ahora es valido pero mi recomendacion es que si haces trayectos cortos te pases a un 0w40 y lo mantengas por ej hasta los 120.000 kilometros..por ej el mobil uno 0w40..y no te preocupes si no recomienda 0w40 para diesel...desde el arranque este mobil uno le da mil vueltas a cualquier total...en todos los aspectos en todos , y como podras comprobar tiene acea b4 que es la especificacion para diesel inyeccion directa.

si psa trabajara con mobil uno seguro que lo recomendaba ,pero como trabaja con total y total no tiene ningun 0w40 de calidad , o directamente no tiene ningun 0w40 pues no lo recomienda.

si el mobil uno te es muy caro..ponle el repsol cosmos...es mas barato...

y si nada de esto te va bien por el precio , o la dificultad para encontrarlo deja ese mobil uno que llevas....o si no puede pasarte a un repsol 505.01 , o un evolution 5w40..mas baratos que el mobil..y para un motor de 75 cv mas que suficientes.
              Última edición por ARTURO RS; 08-02-2010, 11:14.

Comentario

• Originalmente escrito por juanmasl Ver mensaje
                Para un Volvo S60 D5 (163cv y cinco cilindros) con 143.000 kilometros que realiza 70 kilometros diarios, la mitad por autovia y la otra mitad por ciudad..... ¿que recomiendas?

Gracias de antemano
                como deduciras no me se las caracteristicas de cada motor ni los saes que llevan todos los motores del mercado....necesito mas datos!!!

por ej..que aceite pones ahora....

y si miras el libro y me dices que es lo que dice la marca en los aceites recomendados mejor ....decirte que tu motor debe estar en buen estado de conservacion , por el uso que le das....asi que con un aceite correcto sin ser de losmas caros , estas servido a no ser que seas un poco tiquis miquis....(yo lo soy)...y te guste poner un buen aceite....

Comentario

• Juanmasl....

porlo que he podido averiguar tu motor es un 2400 t diesel...y puede llevar un 15w40 o un 10w40...

rectificame si no estoy en lo cierto.....si es asi...

los recomendados de mejor calidad

son...

- total quartz 7000 10w40 con acea b4

- gulf super s 10w40 es exactamente el mismo que el total(por ser del mismo grupo)

- repsol elite competition 5w40

mejor siempre el repsol...por ser superior en todo...pero tambien mas caro unos 10 euros mas

saludos!! si no acerte con los saes dime lo del libro y te concreto mas...o si te interesa otra marca tambien!!

Comentario

• Exactamente, esas son las recomendaciones.

¿Que opinion tienes del Shell Trisintetico 5-30w?

Saludos y muchas gracias.

Comentario

• Originalmente escrito por juanmasl Ver mensaje
                      Exactamente, esas son las recomendaciones.

¿Que opinion tienes del Shell Trisintetico 5-30w?

Saludos y muchas gracias.
                      LA OPINION ES MUY SIMPLE..para tu coche no sirve...

con los kilometros lo que se debe hacer es subir el grosor del aceite..no bajarlo , asi que olvidate de saes 5w30...

los saes adecuados para tu motor son esos 3 que te puse(mas bien modelos de aceite),...pero si me dices que aceite llevas ahora podemos buscar otras opciones.

Comentario

ENTIENDO QUE el 307 que tu tienes es ese con fap?....ese 2.0 hdi 110 no?

pues debes usar un aceite para fap , total no tiene ninguno especifico..los unicos 5w40 que tiene son estos el quartz 9000 , y el classic 5w40....y no son para fap.....para usar un aceit eadecuado tienes que irte al 5w30...

ES QUE NI LOS DE PSA SE ACLARAN...SI TU COCHE LLEVA FAP NO SE PUEDE PONER UN 5W40 , POR QUE EL ACEITE PARA FAP DE TOTAL ES UN 5W30...pero como has usado siempre sae 40 en la cifra alta no puedes poner ahora el 5w30....

es preciso que me aclares si tu 307 lleva fap o no ,por que por lo que me estas diciendo....una de dos..o hay un error en lo que me dices o no lo explicas bien...

repito..el unico aceite para fap de la gama total es el 5w30..si tu 307 hdi tiene fap..has estado usando aceites incorrectos...hasta que me aclares esto no te digo mas en el aceite para el 307.

---------------------------------------------------------------------
                        que recomienden una cosa u otra es lo de menos....

el caso es que para efectos de la cifra alta del sae todos los sae 40..ya sea 0w40 , 5w40 , o 10w40..son parecidos e igualmente validos...

a efectos de proteccion , un sae 0w40 protege lo mismo que un 5w40..excepto en frio que protege mas....da lo mismo que no lo recomienden..es mas generalmente los saes 0w40 suelen ser mas caros y de mas calidad.

hay una tecnica muy extendida de etiquetar parea vender..t elo voy a explicar con un ejemplo muy claro y ademas dentro de la gama total...

en la gama quartz 7000 hay un aceite para diesel y otro para (teoricamente gasolina) en 10w40....

resulta que al que no pone diesel le ves las especificaciones por detras y pone ACEA A3/B4..MAS ALGUNA NORMA DE VW

Y EN EL DIESEL SOLO PONE ACEA B4 MAS LA NORMA DE VW...

la norma acea a3 es para gasolina , y la b4 para diesel...en el que es para diesel solo pne la norma para diesel y enel que es para gasolina pone las dos....

luego vas a la pagina de total y entras en la gama de total y ves los datos tecnicos de estos dos aceites y ves que son los mismos....

diferencia entre u uno y otro....!!ninguna!! solo la etiqueta!!!

y por que?....pues por que antiguamente si habia aceites para diesel y eran distintos...y mucha gente se sigue guiando por las etiquetas...

pero actualmente elazufre del gasoleo se ha limitado mucho y esto era lo que hacia diferentes a los aceites para diesel , ...la capacidad para anular dicho azufre...para lo cual se valia de un nivel de aditivos mas alto...cufra que se refleja en la ficha tecnica como el tbn....

actualmente cualquier aceite de gasolina es tambien acea b4 ,siendo acea a3...

conclusion..olvidate si un aceite es para diesel o gasolina..son todos iguales....todos...

para poner unaceite a un motor solo hay que tener un par de cosas claras en cuanto a sus caracteristicas....

si es diesel acea b3 ,si es diesel inyeccion directa acea b4..la diferencia esta en la capacidad de limpieza , un acea b4 limpia mas que un b3 y esto es por que la inyeccion directa deja mas residuos.

si es gasolina un acea a3....

despues de esto el sae adecuado....si te pone sae 5w40 o 10w40...solamente puedes usar perfectamente un sae 0w40 que tenga acea b4...

lo que no puedes hacer es usar un sae 15w40....

la cifra con la w siempre se puede bajar , pero nunca subir..por quie la bomba de aceite esta diseñada para mover unos saes en frio....si lo bajas haces que la bomba sufra menois y que tenga que hacer menos fuerza...pero si lo subes hace lo contrario..es decir ..la fuerzas....

el sae en caliente ya depende de la marca y tipo de aceite que uses...por ej los aceites en 5w40 de castrol son mas finos que los 5w40 de repsol...

un 5w40 de kraft es totalmente distinto a un 5w40 de total...y etc etc....

en fin....

estoy habalndo sin decirte nada claro....pero me gusta explicarme!!!

a ver...acalrame lo de si lleva fap o no lleva tu 307...

para el 206 el mobil que llevas ahora es valido pero mi recomendacion es que si haces trayectos cortos te pases a un 0w40 y lo mantengas por ej hasta los 120.000 kilometros..por ej el mobil uno 0w40..y no te preocupes si no recomienda 0w40 para diesel...desde el arranque este mobil uno le da mil vueltas a cualquier total...en todos los aspectos en todos , y como podras comprobar tiene acea b4 que es la especificacion para diesel inyeccion directa.

si psa trabajara con mobil uno seguro que lo recomendaba ,pero como trabaja con total y total no tiene ningun 0w40 de calidad , o directamente no tiene ningun 0w40 pues no lo recomienda.

si el mobil uno te es muy caro..ponle el repsol cosmos...es mas barato...

y si nada de esto te va bien por el precio , o la dificultad para encontrarlo deja ese mobil uno que llevas....o si no puede pasarte a un repsol 505.01 , o un evolution 5w40..mas baratos que el mobil..y para un motor de 75 cv mas que suficientes.
                        mi motor es el 1.4 hdi y no lleva fap,lo que te puse ahi es lo que me ponia en el manual a ver si encuentro una grafica igual y te la enseño para que veas lo lioso que viene,entonces al 307 le puedo echar el repsol 5w40 evolution?

Comentario

• Finalmente, a mi golf GTI le he puesto el Castrol Edge 5W30 que es el recomendado por el fabricante para ese motor.

Comentario

• Originalmente escrito por Mito21 Ver mensaje
                            Finalmente, a mi golf GTI le he puesto el Castrol Edge 5W30 que es el recomendado por el fabricante para ese motor.
                            Sabia decisión, para algo está el libro de mantenimiento y sus recomendaciones

Eso sí, si no vas a aprovechar el mantenimiento Longlife por kilómetros o tiempo (hasta 30.000 Km o dos años), yo casi te recomendaria que te pasases a intervalos fijos con el otro aceite recomendado (Castrol Edge 5W40) y así cambias aceite cada 15.000 Km o 1 año.

Un saludo.

Comentario

• he estado mirando aceites y me sale eltotal quartz 9000 5w40 por 27 euros los 5l, el repsol evolution 5w40 por 26e y el motul 8100 acces 5w40 por 32 euros,cual me recomiendas para el 307 y el 206?aparte el filtro de aceite hay bosch y mann por 8 euros,cual me recomiendas de los dos? me gustaria tener un solo tipo de aceite para los doa coches si puede ser.

Comentario

• p.d: eres un maquina

Comentario

• yo el otro día se lo cambié a mi corsica gasolina en el centers auto.
                                  Aceite galp sintético 20,25 mano de obra incluída.

El golf así sí

Hago y envío vinilos y pegatinas personalizadas, para coche, casa, etc.

Hasta los cojones de los badenes criminales por culpa de cuatro hijosdelagranputa a los que les gusta correr por zonas urbanas

Comentario

• Originalmente escrito por el_fran Ver mensaje
                                    Sabia decisión, para algo está el libro de mantenimiento y sus recomendaciones

Eso sí, si no vas a aprovechar el mantenimiento Longlife por kilómetros o tiempo (hasta 30.000 Km o dos años), yo casi te recomendaria que te pasases a intervalos fijos con el otro aceite recomendado (Castrol Edge 5W40) y así cambias aceite cada 15.000 Km o 1 año.

Un saludo.

La verdad es que me ha salido este muy bien de precio, y he comprado 45 litros (ya que también es el recomendado para mi BMW, el de mi padre y el de mi hermano) así que, aunque cambiaré el aceite cada año, seguiré con este.

Comentario

• he visto este repsol elite evolution 5w40 y es api sm/cf y a mi me recomiendan el sl/cf,que diferencias hay aparte de la calidad?

http://www.mercalubricantes.com/epag...ducts/REPS1003

Comentario

• Originalmente escrito por Mito21 Ver mensaje
                                        La verdad es que me ha salido este muy bien de precio, y he comprado 45 litros (ya que también es el recomendado para mi BMW, el de mi padre y el de mi hermano) así que, aunque cambiaré el aceite cada año, seguiré con este.
                                        donde lo has comprado y cuanto te ha salido? si no es mucha molestia

Comentario

• Originalmente escrito por GMG Ver mensaje
                                          donde lo has comprado y cuanto te ha salido? si no es mucha molestia
                                          Pues aquí:

http://www.boxes24h.com/index.php?m=6&idp=226&e=1

Tienen los 5 litros a 38 euros Iva Incluído que me parece un precio excelente.

Comentario

Trabajando...
                                          X