Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Mejor aceite para el coche

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Originalmente escrito por ARTURO RS Ver mensaje
    DE PESADO NADA , EL POST LO ABRI PARA ESTO!!!

pues yo creo que le ira bien uno de esos que dices , pero ojo , en gulf es el gulf super s 10w40 , no el otro , son distintos ,y de elf los 10w40 st , sti ,y turbodiesel , son tambien el mismo entre ellos , y en total cualquier quartz 7000 10w40 es el mismo(diesel , energy , o el normal) e igual al gulf super s 10w40.
    gracias arturo si el otro 10w40 de gulf es el esencial que es mineral verdad y el s formula es el semisintetico

Comentario

• Originalmente escrito por corsa32 Ver mensaje
      gracias arturo si el otro 10w40 de gulf es el esencial que es mineral verdad y el s formula es el semisintetico
      pone semisintetico en los dos, pero el super s es mejor en todos los aspectos

Comentario

• Originalmente escrito por estingy
        Osease, tu en el paro y yo que vengo ahora mismo de Aurgi porque el que me cambió ayer el aceite me arrancó el coche sin el filtro del aceite nuevo puesto -se le pasó porque no estaba en lo que tenia que estar- y me puso todo como si se hubiera producido allí una matanza.... Así estamos y así nos va....
        si asi es , desgraciadamente , se premia la incompetencia , y al que puede ser curioso o saber algo pues en casita...yo llevo años haciendo mantenimiento de varios coches de amigos y de mi familia sin tener elevador ni nada de eso , jamas me ha pasado algo similar

Comentario

Pues imagínate como estoy con el coche. Un 406 HDI de diciembre de 2003 pero con sólo 50.000 kms...vamos nuevo por dentro y por fuera hasta el punto de que jamás lo he metido en un rulo de lavado. Ahora me llega uno y me monta un cirio que me puso de una mala leche que ni te cuento. Saludos.
          lo mismo que yo,yo tampoco he metido al clio nunca en un lavado , y el anterior saxo solo cuando lo repare , los del taller(chapa y pintura) hasta me lo lavaron ,asi estaba que brillaba como si fuese nuevo(con 8 años) , aunque bueno con el aceite cometi un error ya que no naci aprendido, pero un saxo de menos de dos kilos no es lo mismo que un clio de 4 , y como no queria cagarla ,fue cuando me meti en esto de los aceites

Comentario

• Grande Punto

Esto es lo que dicen en mi pueblo "Ni la purga de Benito". Trabajas aqui?????. Es una alegria saber que estoy utilizando algo bueno, ya que lo compre solo por ver en el envase la homologacion FIAT 9.55535-S1 que es la que me pone en mi manual que debo utilizar, pero desconociendo el por que y dudando sobre el DPF. Tambien tendre en cuenta el tipo de conduccion que me mencionas, para que sea ligera y sin grandes consumos. Gracias de nuevo y saludos.

Comentario

• Originalmente escrito por Mois Ver mensaje
              Esto es lo que dicen en mi pueblo "Ni la purga de Benito". Trabajas aqui?????. Es una alegria saber que estoy utilizando algo bueno, ya que lo compre solo por ver en el envase la homologacion FIAT 9.55535-S1 que es la que me pone en mi manual que debo utilizar, pero desconociendo el por que y dudando sobre el DPF. Tambien tendre en cuenta el tipo de conduccion que me mencionas, para que sea ligera y sin grandes consumos. Gracias de nuevo y saludos.
              es que el tema homologaciones , las llevan muchos aceites , y como es logico no son todos iguales de buenos , unos seran mejores y otros peores , a la fabrica de coches le basta con que sea correcto , o suficiente , y despues te cuentan el cuento de que si no pones ese aceite te rompe el motor y etc..etc..

donde estaria yo si hiciese caso de eso ya tendria el clio roto , o el golf de la mujer

Comentario

• ¿Que aceite me aconsejais? nosempres

Que aceite me aconsejais?

Hola buenas querria haceros una pregunta ya me toca cambiar el aceite del coche y bueno estoy indeciso en cual comprar estoy entre estos.

Total quarz , Repsol y elf de grado 10 w 40 mi coche es un Seat Ibiza 1.9 sdi del 2003 que en el manual del coche ley algo del aceite y ponia el de repsol pero....Cual creeis que seria mejor?

Un saludo!

DIME LOS KILOMETROS , Y EL ACEITE que usas ahora

Comentario

• Ahora mismo uso el de la marca Aurgys que lo cambie la ultima vez tenian una oferta y me intereso y quiero cambiar a uno mejor y los kilometros que tiene son 113.000 kilometros tengo otro coche igual tambien con 190.000 misma marca mismio modelo quiero saber de los dos gracias.
                  Última edición por nosempres; 21-10-2011, 11:50.

Comentario

• Originalmente escrito por nosempres Ver mensaje
                    Ahora mismo uso el de la marca Aurgys que lo cambie la ultima vez tenian una oferta y me intereso y quiero cambiar a uno mejor y los kilometros que tiene son 113.000 kilometros tengo otro coche igual tambien con 190.000 misma marca mismio modelo quiero saber de los dos gracias.
                    pues te recomiendo el total quartz 7000 10w40 , por que es el mejor 10w40 que yo conozco(y mejor que esos que citas) , bastante mejor que los repsol , y similar a los elf 10w40 st , sti , y turbodiesel ,por supuesto ninguno de ellos es sintetico , son semisinteticos

y si quieres lo mejor en tu caso este aceite:

http://lubricantes-online.com/epages...oducts/102212N

da la casualidad de que mi mujer tiene un golf sdi con el mismo motor , y van mejor con el total quartz 7000 10w40

depues cuando lleves ya 100.000 kilometros mas en cada uno te pasas a un 5w50 como mobil uno ,o en la marca ad de recambios tambien hay un 5w50

los intervalos yo no los haria de mas de 10.000 kilometros ya que de serie con el 15w40 son de 7500 , y con estos 10w40 puedes alargar algo pero no demasiado ,cada 10.000 esta bien

Comentario

• Un mismo aceite para varios coches

Buenas tardes a todos y perdonarme si cometo algunas irregularidades ya que esta es mi primera toma de contacto con el foro.

Me gustaria que alguien me indicara que un unico aceite puedo utilizar en los coches que tenemos en la familia ya que los cambios de aceite los realizamos nosotros. Paso a describiros los coches.

1/ MB clase E 220 CDI del año 2005 sin catalizador. Tiene 30.000KM y el aceite que ha usado hasta ahora es Mobil1 0w40
                      2/ Peugeot 308 1.6 HDI (90 cv) año 2008 (no se si tiene o no catalizador). TIene 35.000KM. Ha usado hasta ahora el de la casa supongo que será un 5w30
                      3/ Peugeot 207 1.4 (gasolina 75 cv) año 2007 (no se si tiene o no catalizador). En la actualidad tiene 50.000 Km y esta usando Quartz 9000 5w40.
                      4/ Peugeot 308 1.6 HDI (110 cv) año 2009, con catalizador y 35.000 km. Esta usando el aceite de la casa. Supongo sera Quartz Ineo 5w30.

La cuestion es que me gustaria unificar un unico aceite para todos ellos y mis dudas estan entre el Quartz 9000 o el Quartz Ineo 5w30 si bien estoy abierto a otras opciones.

Gracias de antemano
                      Última edición por avispon; 21-10-2011, 17:48.

Comentario

• Grande Punto

Originalmente escrito por ARTURO RS Ver mensaje
                        es que el tema homologaciones , las llevan muchos aceites , y como es logico no son todos iguales de buenos , unos seran mejores y otros peores , a la fabrica de coches le basta con que sea correcto , o suficiente , y despues te cuentan el cuento de que si no pones ese aceite te rompe el motor y etc..etc..

donde estaria yo si hiciese caso de eso ya tendria el clio roto , o el golf de la mujer

Por curiosidad. Que marca de aceites usas en tus coches???. Existe alguna marca de aceite que sea sintetico al 100%????. Perdona que te pregunte tanto, pero como veo que controlas del tema y estas cargado de informacion sobre esto, asi aprendemos un poco.....

Tienes razon. Hay poco profesional en talleres que usan el mismo para todos. Llamemoslo: 10w universal.

Comentario

• motul es la marca que emplea en sus aceites las bases sinteticas..normalmente son 100% sinteticos, ami personalmente es la marca que mas me gusta, no pretende engañar tanto con las tipicas publicidades de..turbo diesel, tecnoligia sintetica etc
                          sigpic

Comentario

Por curiosidad. Que marca de aceites usas en tus coches???. Existe alguna marca de aceite que sea sintetico al 100%????. Perdona que te pregunte tanto, pero como veo que controlas del tema y estas cargado de informacion sobre esto, asi aprendemos un poco.....

Tienes razon. Hay poco profesional en talleres que usan el mismo para todos. Llamemoslo: 10w universal.
                            EN EL MIO(clio f1) como estoy en paro ,y el que usaba lo consumia bastante(dentro de lo normal para este coche) castrol 0w40 , me pase al castrol edge turbodiesel 5w40 que ademas de ser mas barato lo consume menos

y en el golf sdi como ya tiene 235.000 kilometros y hasta los 100.000 aprox llevo un aceite normalillo y mineral , y despues hasta los 200.000 un 10w40 ,pues ahora uso mobil uno 5w50 , ya que en el libro del coche no habla de sae si no de calidades

en el de mi hermano(leon tdi 105 cv) tambien uso el castrol edge turbodiesel 5w40 ,en el de mi cuñada(megane 1.4 16 v) un total classic 5w40 , en el de un colega total(golf 4 tdi 90 cv) quartz 7000 ,en otro coche de ese colega(dodge journey) (motor vw 2.0 tdi 140 cv) repsol 505.01 5w40 , y en el saxo vts 1.6 que tenia y lo tiene un colega castrol edge 10w60

pero el motivo de usar estos es que los consigo con bastante descuento ,por que si no probablemente usaria un motul sintetico , sobre todo si tuviese dinero

no hay una marca sintetica lo que hay son modelos de aceites 100% sinteticos..y la que mas tiene que yo conozca es motul

Comentario

• Originalmente escrito por avispon Ver mensaje
                              Buenas tardes a todos y perdonarme si cometo algunas irregularidades ya que esta es mi primera toma de contacto con el foro.

Me gustaria que alguien me indicara que un unico aceite puedo utilizar en los coches que tenemos en la familia ya que los cambios de aceite los realizamos nosotros. Paso a describiros los coches.

1/ MB clase E 220 CDI del año 2005 sin catalizador. Tiene 30.000KM y el aceite que ha usado hasta ahora es Mobil1 0w40
                              2/ Peugeot 308 1.6 HDI (90 cv) año 2008 (no se si tiene o no catalizador). TIene 35.000KM. Ha usado hasta ahora el de la casa supongo que será un 5w30
                              3/ Peugeot 207 1.4 (gasolina 75 cv) año 2007 (no se si tiene o no catalizador). En la actualidad tiene 50.000 Km y esta usando Quartz 9000 5w40.
                              4/ Peugeot 308 1.6 HDI (110 cv) año 2009, con catalizador y 35.000 km. Esta usando el aceite de la casa. Supongo sera Quartz Ineo 5w30.

La cuestion es que me gustaria unificar un unico aceite para todos ellos y mis dudas estan entre el Quartz 9000 o el Quartz Ineo 5w30 si bien estoy abierto a otras opciones.

Gracias de antemano
                              pues me temo que no podras unificar los mantenimientos , por que cada coche es distinto y debe ir con un aceite distinto , pero algo se puede hacer

el 207 y el mercedes pueden usar el mismo ,ya sea el mobil uno 0w40 , o el quartz 9000 5w40 , aunque este año la formulacion del total ha cambiado y ya sera distinto al que tu usabas ,lo mismo que el mobil uno ,mi consejo es que uses mobil uno 0w40 en los dos , o castrol edge turbodiesel 5w40 , o motul x clean 5w40

respecto a los peugeot ambos pueden usar el 5w30 de la casa ,pero debes verificar si ha usado el ineo , o el 5w30 normal , u otro , y tambien si llevan dpf , ya que si uno lo lleva podras usar el aceite para dpf en ambos , pero el 5w30 normal solo en uno

si los dos peugeot pueden ir con 5w40(eso lo miras en el libro) entonces puedes poner castrol edge turbodiesel 5w40 en todos , en los 4 que es un buen aceite y no de los mas caros ,y si quieres calidad superior motul x clean 5w40

Comentario

• Originalmente escrito por ARTURO RS Ver mensaje
                                EN EL MIO(clio f1) como estoy en paro ,y el que usaba lo consumia bastante(dentro de lo normal para este coche) castrol 0w40 , me pase al castrol edge turbodiesel 5w40 que ademas de ser mas barato lo consume menos

y en el golf sdi como ya tiene 235.000 kilometros y hasta los 100.000 aprox llevo un aceite normalillo y mineral , y despues hasta los 200.000 un 10w40 ,pues ahora uso mobil uno 5w50 , ya que en el libro del coche no habla de sae si no de calidades

en el de mi hermano(leon tdi 105 cv) tambien uso el castrol edge turbodiesel 5w40 ,en el de mi cuñada(megane 1.4 16 v) un total classic 5w40 , en el de un colega total(golf 4 tdi 90 cv) quartz 7000 ,en otro coche de ese colega(dodge journey) (motor vw 2.0 tdi 140 cv) repsol 505.01 5w40 , y en el saxo vts 1.6 que tenia y lo tiene un colega castrol edge 10w60

pero el motivo de usar estos es que los consigo con bastante descuento ,por que si no probablemente usaria un motul sintetico , sobre todo si tuviese dinero

no hay una marca sintetica lo que hay son modelos de aceites 100% sinteticos..y la que mas tiene que yo conozca es motul
                                Siento tu situacion laboral y la de muchos españoles. Es una pena!!!

Buen juguete el clio. Tienes los lados opuestos entre tus coches. Imagino que por economia y confort, usaras mas a diario el golf. Aunque te dire que hay casos excepcionales, como mi hermano, en el que saliendo de su casa, con las llaves en el bolsillo de un Fuego del 85 y una Zafira diesel 120cv del 2008, se iba directamente al Fuego sin pensarselo dos veces......

Deduzco, que la marca que mas se "curra" los aceites es Motul.

Para cuando me toque. Que pagina me recomiendas para comprar aceite online a buen precio y de fiar. Gracias

Comentario

Siento tu situacion laboral y la de muchos españoles. Es una pena!!!

Buen juguete el clio. Tienes los lados opuestos entre tus coches. Imagino que por economia y confort, usaras mas a diario el golf. Aunque te dire que hay casos excepcionales, como mi hermano, en el que saliendo de su casa, con las llaves en el bolsillo de un Fuego del 85 y una Zafira diesel 120cv del 2008, se iba directamente al Fuego sin pensarselo dos veces......

Deduzco, que la marca que mas se "curra" los aceites es Motul.

Para cuando me toque. Que pagina me recomiendas para comprar aceite online a buen precio y de fiar. Gracias
                                  - SI LO DEL PARO , mi hermano tambien estuvo casi dos años , pero como trabajó seguido y acumulo tenia 2 años de paro

- si ahora el que mas se usa , y casi el unico es el golf , el clio lo saco una vez por semana , o cada dos semanas para que no se estropee pero nada mas.

- si , motul es la marca que mas aceites de calidad tiene ya que la mayoria son totalmente sinteticos ,aunque como es logico también son caros , y es obvio , la calidad se paga.

el resto de marcas tienen algun aceite totalmente sintetico(aunque muchas ponen fully sintetic y ese tipo de cosas en la garrafa pero no lo son) y el resto como los demas , mas o menos buenos pero no sinteticos al 100% , y hay marcas como repsol que no tienen ningun aceite 100% sintetico , el grupo total-elf-gulf tiene uno , castrol tiene 4 , y etc..etc

- y respecto a una buena pagina para comprar aceites on line yo siempre recomiendo esta:

http://lubricantes-online.com/epages...os/fabricantes

por que ademas de tener variedad de modelos y marcas , por gente que ha comprado de otros foros , y tambien de este , trabajan bien , incluso si le pides algun producto de una marca que ellos trabajan , pero no lo tienen te lo consiguen , por ej uno de este foro pidio anticongelante gulf organic coolant y se lo trajeron aun sin estar en su catalogo , por que trabajan con la marca gulf

Comentario

• ay otra pagina tambien para comprar aceite e incluso es un poco mas barata 3 o 4 euros mas barata que la de lubricantes online es esta
                                    www.pidenosaceite.com/ esta tambien es totalmente de fiar
                                    y luego esta la de mercalubricantes online
                                    Última edición por corsa32; 22-10-2011, 10:03.

Comentario

Una pregunta quiero hacer: estas equivalencias son ciertas? Es decir, son realmente los mismos aceites y por tanto se pueden adquirir más baratos que los de marca pero con las mismas garantias?
                                      yo te explico lo que se a ver si se pasa arturo que es el crak de esto de los aceites de garantia son porque tienen que pasar controles de calidad y normativas para que te agas una idea el aceite es el mismo lo unico que cambia son los aditivos que tienen el aceite que tendran menos aditivos

Comentario

Si te creo. Lo que pregunto es si realmente son distintos o iguales. Si es como dices -menos aditivos en los de marca blanca- ya habrá diferencia cualitativa de unos a otros. Eso es lo que pregunto. Saludos.
                                        mira esto lo escribio arturo en un post de un poco mas atras

tambien se de gente que ha ido a fabricas de aceite y vio con sus propios ojos como se envasaban de la misma maquina el mismo aceite para varias marcas,pero aun asi diciendo esto hay gente que busca el total 9000 en lugar del gulf formula s , o el elf evolution sxr por que creen que son distintos..y si es un renault ponen elf y si es psa ponen total , etc..etc...de esto esta todo lleno..lo curioso

Comentario

Si te creo. Lo que pregunto es si realmente son distintos o iguales. Si es como dices -menos aditivos en los de marca blanca- ya habrá diferencia cualitativa de unos a otros. Eso es lo que quiero saber. Saludos.
                                          claro que habra diferencias en los aditivos que los de marca blanca aunque los agan castrol,bp,elf tendran menos aditivos que los de la marca normal per malos aceites no son ya que los fabrican marcas buenas

Comentario

Trabajando...
                                          X