Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Solucion al problema con la direccion asistida electrica de FIAT Punto Mk2

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Que buen samaritano....

Originalmente escrito por Afortunao Ver mensaje
    Buenas a tod@s, si alguien tiene problemas con la dirección asistida de los fiat punto, (volante rojo en cuadro y direccion dura), puede ponerse en contacto conmigo para solucionarlo lo mas economicamente posible. antjvargasj@hotmail.com Un saludo.

En un foro ITALIANO , donde seguramente encontró la solución nuestro amigo y forero afortunado se explica detalladamente como reparar la avería sin programar ni codificar nada, ya que no hay nada que programar ( dicho por la fiat) es una cuestión de cables y en ocasiones de oxidacion de conexiones, de cualquier forma, leer para creer con fotos y todo y comentarios de personas que llevan mas de 10.000 kilometros circulando con la reparación hecha a 0 EUROS, asi nos va el pais, si cobramos por todo y engañamos al personal... por dios... Si alguien no lo entiende, google traductor funciona maravillosamente y ayuda.

http://www.sicurauto.it/forum/viewtopic.php?t=3733 AHI LA SOLUCION OK? me he registrado para deciroslo, yo he arreglado mi fiat ok? eso si , solo he hecho 200 km, pero ARREGLADO.

Comentario

• Originalmente escrito por MELLAMOEARL Ver mensaje
      En un foro ITALIANO , donde seguramente encontró la solución nuestro amigo y forero afortunado se explica detalladamente como reparar la avería sin programar ni codificar nada, ya que no hay nada que programar ( dicho por la fiat) es una cuestión de cables y en ocasiones de oxidacion de conexiones, de cualquier forma, leer para creer con fotos y todo y comentarios de personas que llevan mas de 10.000 kilometros circulando con la reparación hecha a 0 EUROS, asi nos va el pais, si cobramos por todo y engañamos al personal... por dios... Si alguien no lo entiende, google traductor funciona maravillosamente y ayuda.
      136 paginas de un foro sobre el tema

http://www.sicurauto.it/forum/viewtopic.php?t=3733 AHI LA SOLUCION OK? me he registrado para deciroslo, yo he arreglado mi fiat ok? eso si , solo he hecho 200 km, pero ARREGLADO.
      Video de sustitucion del motor http://www.sicurauto.it/forum/viewto...t=1280#p104295

Aqui el primer tema en ese foro Italiano http://www.sicurauto.it/forum/viewtopic.php?f=28&t=3184
      Última edición por MELLAMOEARL; 30-11-2012, 02:09.

Comentario

• Originalmente escrito por MELLAMOEARL Ver mensaje
        Video de sustitucion del motor http://www.sicurauto.it/forum/viewto...t=1280#p104295

Aqui el primer tema en ese foro Italiano http://www.sicurauto.it/forum/viewtopic.php?f=28&t=3184
        Aqui fotos de lo que hay que hacer detalladamente http://www.sicurauto.it/forum/viewto...733&start=1270

En el 90% de los casos es un problema de contactos de cables ! confirmado por cientos de afectados en Italia.

Comentario

• MELLAMOEARL, ten la verguenza de contar toda la verdad, en esos foros italianos hay mucha gente que ha tenido problemas más serios después de aplicar ese "remedio"..., en el video se dice claramente al principio que no se hacen responsable de los daños que eso ocasione..., aqui en España hay gente con el mismo problema después de aplicar lo que se dice por los Italianos.

No mientas diciendo que yo encontré la solución por esos foros, cualquier ve perfectamente que mis posteos estan hecho antes de que aparecieran por Italia..., cualquiera que me lea un poco sabe que mi trabajo es la investigación de las direcciones asistidas de asistencia variable en todos los modelos y marcas de coches, no solo en los Punto..., yo no vivo de resoldar..., mi labor está basada en la Investigación y posterior reparación de unidades electrónicas.., el servicio que doy por internet es para las direcciones asistidas, aunque a nivel local (Málaga), el ámbito de unidades es mucho más extenso.

A dia de hoy, necesitas mucho más para querer o intentar desprestigiar lo que ya he hecho con muchas personas, familias que se han ahorrado un dineral por conocerme y contactar conmigo.., eso se puede leer por los diferentes foros donde posteo y doy mi ayuda.., ayuda que tu todavía no alcanzas a entender, porque lo único que te ciega es que yo, gano dinero..., sin pensar en que la gente le cuesta una cuarta parte de lo que antes le costaba arreglar el problema de dirección.

Cogete tu el traductor de google, leete bien todas las páginas del foro Italiano, y postea aqui la gente que está teniendo serios problemas después de resoldar o cambiar los relés de esa dirección..., no cuentes "mentiras a medias"

Un saludo

Comentario

• Hola Antonio, esta mañana he montado la dirección asistida, he tardado unos veinte minutos, lo mismo que al desmontarla, funciona perfectamente, el piloto rojo se ha apagado y aparcar ahora es una gozada menuda diferencia, gracias y un saludo desde alicante.

Comentario

• Originalmente escrito por pietrusco Ver mensaje
              Hola Antonio, esta mañana he montado la dirección asistida, he tardado unos veinte minutos, lo mismo que al desmontarla, funciona perfectamente, el piloto rojo se ha apagado y aparcar ahora es una gozada menuda diferencia, gracias y un saludo desde alicante.
              Gracias a ti Pedro, es bueno que posteis los resultados por aqui, asi se va desenmascarando a los que intentan, sin exito, desprestigiarme. Un saludo y cuarquier cosa ya sabes donde localizarme.

Aunque cerca de 63.000 visitas a dia de hoy (14/01/2013), y ni una sola queja sobre mi trabajo ya tiene suficiente aval

Comentario

• Hola AFORTUNAO. Mi problema es dirección que derrepente se pone dura, con el piloto rojo de volante encendido.Se me ha bloqueado dos veces una parada y otra vez en marcha. Cuando lo apago y arranco, desaparece el problema.
                Mi coche es un Lancia Ypsilon del 2008.

Dime que solución le ves¡¡¡¡¡ GRACIAS DE ANTEMANO.

Comentario

• Buenas yesterday, Lancia Ypsilon también las reparo (practicamente todas las direcciones electricas exietentes en el mercado)...., hay dos formas de hacerlo:

1.- Vienes a Málaga y aqui te la reparo en 1 hora aprox., te cobro 305€ (235 reparación + 70 mano de obra desmontar/montar columna dirección, calibración y diagnosis).

2.- Desmontas (un mecánico o alguien con experiencia) la columna de dirección, y me la envias por correos o empresa de mensajería, en 3-4 dias hábiles la tienes de vuelta reparada, te la envio contra reembolso de 260 € (235 reparación + 25 gasto de envio), pagas al cartero cuando te llega el paquete. Luego solo es montar de nuevo y listo, las mando calibradas.

La garantia para estas reparaciones es de 2 años, aunque la expectativa es que dure más que la pieza de origen.

Cualquier duda me la puedes consultar en mi e-mail antjvargasj@hotmail.com

Un saludo

Comentario

• Los ford fiesta 2009 tambien llevan esa dirección?creo que es trw de italia,saludos

Comentario

• Asi es, igual que Ford Ka 2009- . No es que lleven la misma, pero si de similares características y extructura. Un saludo

Comentario

• Originalmente escrito por Afortunao Ver mensaje
                        Asi es, igual que Ford Ka 2009- . No es que lleven la misma, pero si de similares características y extructura. Un saludo
                        Suele ser un sistema fiable?En los ford al no llevar el modo"city" será mas duradero?

Comentario

• Afortunao, yengo el caso de un fiat punto MK2 de mi cuñada con este problema, pero es oacional. Ahora mismo funciona perfectamente. Hace 3,5 años se le cambio columna dirección y le ha pasado lo mismo, empezó con estos fallos ocasionales y al final le cambiaron columna dirección entera. Lo que si le noto desde ese fallo es que la dirección tiene como "holgura".

Espero contestación.

Un saludo

Comentario

• Zetec_24: en muchos otros modelos tampoco tiene el city y se averian de igual forma, no es determinante esa función para que se averíem antes o después. Respecto a la fiabilidad pues no sabría que responderte.

DGT: Esas direcciones se averian todas, la diferencia es el tiempo en hacerlo. Tu cuñada no es la única que se le ha averiado después de poner una pieza nueva. Lo de la holgura podría ser muchas cosas que habría que diagnosiscar en el coche.., si fuera a razón de esa reparación pues se debería comprobar que los cardam esten bien sujetos y apretados us torinillos (el que va junto a los pedales y el que engrana en la dirección electrica), esto último, más que holgura, notarías un clonk-clonk cuando giras hacia un lado y otro repetidamente.

Un saludo

Comentario

• Aparentemente el de abajo de los pedales esta bien sujeto. Para comproba sujección del otro, debo desmontar el motor electrico?
                              Teniendo en cuenta que no esta muerto del todo (por ahora), para que tu lo reparases, como anda de coste?
                              Por otro lado, indicas que todos los de fábrica se mueren. Tu reparación, asegura mayor duración? ¿Que es lo que no está bien hecho en estor motores y (sin detalles evidentemente) que les haces para que no fallen tanto?

Un saludo y perdona por tantas preguntas, pero es que no quiero comentarle la posibilidad de reparación si yo mismo tengo dudas. Gracias

Comentario

• Para acceder al otro cardam tienes que desmontar la centralita de dirección.

Para reparar tu dirección tendrias que desmontar y enviarme la columna de dirección completa, en 3-4 dias hábiles la tendrias de vuelta reparada, solo tendrias que montar de nuevo y listo, las mando calibradas. Envio con reembolso de 260€ (235 reparación + 25 gasto de envio), se paga al cartero cuando te llega el paquete.

Esta reparación tiene 2 años de garantia, aunque la expectativa es que dure más que la pieza de origen..., los motivos son varios y pertenecen a mi estudio, con lo cual no te puedo responder al resto de preguntas.

Un saludo

Comentario

• Hola, he llegado aqui buscando información sobre la averia de mi coche.

Tengo un Panda del 2006, y desde hace unos meses tengo averiada la dirección asistida.
                                  Solo me ha ocurrido tres veces en los últimos tres meses, pero me da miedo ya que falla cuando voy conduciendo y se queda el volante muy duro, sobre todo para mi mujer.
                                  Normalmente funciona perfectamente, pero como digo cuando menos te lo esperas... "click", luz roja y volante duro.
                                  Afortunado, que puede ser, motor o electrónica?

Comentario

• Buenas mahumi,

En Fiat Panda se da los mismo síntomas para la avería en la dirección asistida, una de ellas es la que tu describes. Para repararla necesito la columna de dirección completa, el precio para esas unidades es de 235€ + portes, o + mano de obra en caso de poder venir a Málaga.

La pieza sería la de la fotografía. Un saludo

Comentario

• Gracias por la aclaración Afortunao,veo que aportas una buena opción para la dichosa reparación,un saludo

Comentario

• Muchas gracias Afortunao.

Le pasaré los datos a la dueña del Punto y que decida que hacer. Le ha cogido miedo y lleva ya varias reparaciones seguidas, por lo que esta valorando ebregarlo para un PIVE.

Si al final decide arreglarlo, te contactare por el Foro o por los email que has indicado en el hilo.

Un saludo, DGT

Comentario

• Hola buenas noches. Antes que nada me presento, soy dueño de un Opel corsa D del año 2006 con 150000 km desde hace un par de meses al girar la dirección hacia la derecha cuando circulo a baja velocidad o cuando estoy parado esta tiembla como si la rueda girase a pequeños golpes en vez de manera contínua tal y como lo hace cuando giro hacia la izquierda. En la revisión que pasé hace un mes me dijeron en la Opel que era tema de la dirección y que la pieza a cambiar cuesta 1200 leuros mas IVA, montaje apparte. Evidentemente antes de reparar por ese dineral he preferido informarme. Afortunao, Sabes de que se podría tratar y cual puede ser el remedio? Gracias por adelantado.
                                          Un saludo

Comentario

Trabajando...
                                          X