Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Solucion al problema con la direccion asistida electrica de FIAT Punto Mk2

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• hola afortunado el coche es de a partir de 2003 es 8p y el código de error creo q fue 00569 0 00564 no recuerdo bien.
    ¿puede ser de algún tema eléctrico y que no hay que cambiar toda la dirección?
    Un saludo

Comentario

• Modelo 8P1, motor AZV..., código 00569 = corriente del motor de la dirección.

Habeis comprobado la bateria y alternador?, comprueba también el fusible f3 (10 Amperios) de la caja del habitáculo (abriendo la puerta del conductor, en el costado del salpicadero)..; y sobre todo el fusible f2 - 80 Amperios, de la caja del bano motor (una caja encima de la bateria), para combropar este fusible presionalo un poco y verifica que la lámina no esté partida.

Después de esas comprobaciones solo quedaría mirar hacia la dirección electrica. No tiene despiece, debe de cambiar/reparar el conjunto de dirección completa. Yo tengo componentes de esas direcciones, se podría armar una cambiando lo que esa tenga mala..., pero primero comprueba eso que te dije.

Un saludo

Comentario

• modelo 8p y motor BDK o BKD no recuerdo y gracias por contestar luego lo llamare para preguntarle como va y si a mirado esos fusibles. Ya te iré comentando.
        Un saludo y gracias de nuevo.

Comentario

• Otro usuario 'Afortunao' de haber dado con Antonio, le envíe el motor el viernes pasado por correo urgente, lo recibió el lunes y hoy martes por la mañana lo tenía ya de vuelta reparado.

Ha sido montarlo y a funcionar (mi hijo dice que la dirección va mejor ahora que antes de estropearse, jajaja)
          Todo muy fácil con el manual que me envío, y él un 'tio' muy serio y profesional.

Aprovecho para darle las gracias de nuevo desde aquí.

Saludos,

Marcos

Comentario

• Gracias a ti xurrifloro (Marcos), por postear los resultados y tu experiencia por aqui. Un saludo

Comentario

• Buenas

soy nuevo el foro y he encontrado este hilo donde se habla de los problemas con la dirección asistida. Yo tengo un Lancia Ypsilon 1.3 jtd y de buenas circulando se me ha ilumindado el icono del volante rojo y la dirección se ha puesto durísima. El mécanico ha tocado , creo que los reles, el icono ha desaparecido pero circulando de nuevo se me ha vuelto a encender el icono del volante rojo. ¿ Alguien me podría decir algo sobre el tema ?. gracias

Comentario

• Buenas Jvela, Las direcciones de Lancia Ypsilon son similares a las montadas en Fiat Panda, Opel Meriva, etc.., del fabricante Delphi.., se averian de igual forma y síntomas similares. No es nada aconsejable tocar o manipular el sistema sin conocerlo, lo único que se podría comprobar para descartar cosas es fusibles, alternador y bateria..., aunque con el síntoma que describes estarían descartados.

De igual forma que las demás, tiene reparación, para ello hay 2 formas de hacerlo: 1.- mandarme la columna electrica por mensajeria (3-4 dias hábiles desde que la envias hasta que la recibes reparada) 2.- venir a Málaga con el coche, en 1 hora aprox te lo llevas reparado.

Un saludo

p.d.: te he respondido también por e-mail

Comentario

• Buenos días a tod@s. Coment mi problema con una dirección asistida de un lancia Ypsilon, (icono rojo en en el cuadro y dirección durísima ), Antonio me contesto indicandome las posibles maneras de solucionar el problea. Opté por acercarme a Málaga y en una hora Antonio me soluciono el problema. Solo decir que podéis confiar plenamente en él. Muchas gracias por tú rápidez y tu buen hacer.

Comentario

• Gracias por tu comentario JoseVela .., Un placer haberte ayudado, y un saludo.

p.d.: espero que disfrutarais de la visita a la alcazaba y el castillo

Comentario

• Hola Afortunao, soy Jesús el del MERIVA, la dirección va como la seda, muchas gracias por el arreglo y hacerme ahorrar unas cuantas pelas, eres un mostro en la materia, un saludo.

Comentario

• Como siempre, gracias a vosotros por los halagos y posteos de la experiencia. Un saludo

Comentario

• Hola a todos tengo un FIAT PUNTO del 2001 con la direccion asistida que se a quedado dura quisiera que me manden el tutorial para desmontarla y mandarla para reparar y la direccion donde la tengo que mandar un saludo gracias

Comentario

• Buenas EL NONO, contacta conmigo en mi e-mail antjvargasj@hotmail.com. Un saludo

Comentario

• Afortunao no se como contactar con tigo mando un e-mail y me viene devuelto un saludo

Comentario

• Fijate que escribas bien el e-mail, te pongo otro más:

1.- antjvargasj@hotmail.com

2.- antjvargas@hotmail.com

Un saludo

Comentario

• Afortunado por fabor dime como y donde te mando el paquete con el motor de la dirccion del FIAT PUNTO para reparar un saludo

Comentario

• A ver, antes de querer enviarme nada deprisa y corriendo, hay que conocer que problema tienes, síntomas de la avería, si has mirado por diagnosis, etc, etc..., por eso te digo que te pongas en contacto mediante e-mail, para hacerte unas preguntas relativas a la avería y poder diagnosticar con certeza.

En el post de arriba te he puesto 2 e-mail, para que pruebes con ambos..., si no puedes o no estas muy puesto en esto de internet, me dejas tu teléfono y te llamo.

Un saludo

Comentario

• AFORTUNADO EL FORO ME TIENE DESABILITADO Y NO SE EL POR QUE solo queria que me dijeras como te mando el paquete y la direccion para que me la repares y me la mandes como tu la mandas siempre (cuando tenia el taller me lo mandaban por seur)

Comentario

• Afortunao mi telefono es [editado] gracias por todo
                                        Última edición por Moderador Coches; 04-03-2013, 09:53. Razón: Datos personales

Comentario

• Bueno pues solucionado, ya hemos hablado por teléfono, ahora puedes editar tu mensaje y borrar tu teléfono para evitar moletias. Un saludo

Comentario

Trabajando...
                                          X