Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Solucion al problema con la direccion asistida electrica de FIAT Punto Mk2

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Vale lo miraré, si tardo en contestar es por falta de tiempo.

Muchas Gracias, aunque no puedas solucionarme lo me estas sirviendo de gran ayuda.
    Muchissimas Gracias!

Comentario

• Originalmente escrito por bazoquin Ver mensaje
      ... aunque no puedas solucionarmelo me estas sirviendo de gran ayuda...

Yo puedo y de hecho reparo esas direcciones electricas (235 € + gastos de envio), lo que estoy haciendo es descartar que el problema sea otro motivo. Según tu descripción del fallo y los síntomas que notas sería síntoma de fallo en la dirección electrica..., pero según el reporte que has puesto que te dieron en la Opel el fallo podría ser del fusible que estamos intentando averiguar si está bien.

Los síntomas que describes no concuerdan con el reporte de la Opel, pero no vamos a descartar nada antes de diagnosticar erroneamente, por eso, cuando me digas que el fusible está bien, te podré decir que el fallo lo tienes en la columna de dirección electrica.

Si dices que te cobraron en la Opel por la diagnosis 60€, yo iría y les pediría un reporte con los códigos de averias grabados en centralita de servodirección, porque te repito, esa descripción no concuerda con los síntomas que has comentado.

Un saludo

Comentario

• Originalmente escrito por Afortunao Ver mensaje
        - Gracias calatravaster (Pepe) por postear tu experiencia. Me alegra haber podido ayudarte. Un saludo

- ricardors: ¿conseguiste solucionar tu problema rellenando el líquido de dirección? si lo posteas ayudas a quien entre a leer.

Un saludo tod@s
        hola, rellene el liquido hasta el nivel maximo, y no ha tenido ninguna fuga hasta ahora, y aunque se ha mejorado algo la dureza, para mi gusto sigue estando un poco mas duro de lo normal, al maniobrar con el coche arrancado,pero al ralenti, que cuando aceleras un poco, momento en el que el giro del volante se hace mas facil. de todas formas lo vamos a dejar asi por ahora
        gracias .

Comentario

• Ok gracias por compartirlo por aqui. Podrias comprobar que el alternador esté trabajando sobre los 14 voltios con el coche arrancado, no sea que esté tocado. Un saludo

Comentario

• pero si mi direccion tiene asistencia hidraulica, que tiene que ver el alternador?
            saludos

Comentario

• Originalmente escrito por ricardors Ver mensaje
              pero si mi direccion tiene asistencia hidraulica, que tiene que ver el alternador?
              saludos
              Ok perdón, he confundido tu modelo "linea" con el "Idea"..., el fiat linea tiene dirección hidráulica-mecánica..., al subir el ralentí estas metiendo más presión y sea por eso que notes mejor suavidad cuando aceleras..., la falta de presión podría ser debido a la bomba e incluso a la cremallera de dirección, o cualquiera de sus conductos de presión..., bien por fuga o por objeto extraño.

Un saludo y gracias por postear con las pruebas.
              Última edición por Afortunao; 21-04-2012, 11:16.

Comentario

• gracias por el arreglo eres un makina

Hola soy nuevo en este foro gracias a este foro pude conocer a afortunao (antonio) gracias a el he arreglado mi alfa romeo mito que supuestamente era la columna de direccion 1200 euros y una mierda para fimalaga antonio me lo ha arreglado por 340 euros el sensor de par gracias antonio eres el mejor no dudar en contactar con el en 1 hora arreglado el coche gracias y saludos

Comentario

• Hola a todos! Yo también soy nueva en este foro y quiero decir MUCHAS GRACIAS ANTONIO!!! Mi Opel Meriva tenía el mismo problema con EPS y gracias a Antonio ya he pasado mas de 3000 km y va perfecto! En OPEL me han cambiado la bateria, pero nada, seguia igual. Mi marido encontro Antonio en el foro y hemos comunicado con el. Hemos enviado la pieza a Malaga y dentro de 2 dias ya tenia mi coche areglado. Muchas gracias Antonio! Un saludo!

Comentario

• Pues gracias a vosotr@s por los comentarios, me alegra mucho haber sido de ayuda, "en serio"..., Un saludo.

p.d.: Más de 40.000 visitas lleva este post desde que se abrió allá por el 2009
                    Última edición por Afortunao; 26-04-2012, 20:00.

Comentario

• buenas a todos mi nombre es manolo y escribo para decir que he tenido un problema de direccion co mi fiat punto y que gracias a Antonio (Afortunao) que me lo ha solucionado en dos dias vuelvo a tener mi coche en condiciones, confiad en él es un artista de la electronica y no haceros caso de esos que salen diciendo que con cambiar los rele queda todo solucionado pues no es asi, ami me ha ocurrido y me podia haber salido la fiesta bastante mas cara pues casi me fastidian la centralita de la direccion, tube que llevar el coche para hacerle una diagnosis y suerte que no dio fallo la centralita si no pues se hubiera puesto la reparacion en cien euros mas por lo menos. asi que no cambies nada y poneros en contacto con él y en dos dias solucionado y os saldra mas economico un saludo

Comentario

• Muchas gracias a ti Manolo, un placer haberte sido de ayuda. Un saludo

Comentario

• Hola, soy nuevo por aquí
                          Leyendo por los foros he dado con este hilo. Estoy afectado por una averia en la dirección asistida de mi Punto
                          Creo que es MK2, se matriculó en el 2001 es 1.2 16 V.
                          La avería me había salido hace tiempo en el panel, pero tal como víno se fué, y no me daba problemas hasta ahora volviendo de vacaciones.
                          La que sí sale a veces es la de los inyectores, pero la quito dando un fuerte acelerón al arrancar...
                          Se va la dirección hacia el lado izquierdo, en marchas cortas (ciudad). En carretera a 110 Km/h. no se nota prácticamente nada.
                          Quisiera saber sí es peligroso circular así de momento, por sí se me bloquea totalmente conduciendo.
                          Primero le quiero consultar con mi mecánico haber que me dice, pero quiero tener muy en cuenta tu opción, Afortunao.
                          Saludos y gracias por vuestra atención.
                          Juan

Comentario

• Buenas rollerbool,

No me ha quedado claro el/los síntomas de la averia en tu dirección, cuando dices que vino y se fué a que te refieres?, testigo de averia encendido? se quedaba sin asistencia?, en fin un poco más explícito.

No hay que confundir la averia en la dirección electrica, con las averias mecánicas, deribadas de malas alineaciones o equilibrados de los neumáticos.

Respecto al peligro..., hombre, puede que girando una curva, calle, rotonda.., te quedes sin asistencia y no tengas reflejos para girar, algo de peligro tiene si.

Un saludo

Comentario

• Hola Afortunao y forer@s. Acabo de ingresar en esta comunidad y veo lo bien que resolveis y os tratais.
                              He llegado hasta aquí por un problema de la servodirección del coche de mi sobrina que tiene un Honda civic 1.6 vtec del 2002 y le ha fallado la servodireccion eléctrica al maniobrar. Está muy dura, como si no existiese. En marcha funciona bien. Cuando he llegado y lo he puesto en marcha, ya no existía el problema. Lo he forzado a máximo y he hecho diabluras en los giros y no se ha repetido el problema. Quizas pueda ser la centralita ECU. Si se repite miraré más a fondo. La batería esta bien, la he medido con polímetro y marca 12,87 v en parado, pero tambien puede ser alguna derivación a masa o que esta, en el servo, esté floja. El fusible está bien fijo y con continuidad. Sucedió cuando maniobraba en un garaje complicado por eso pienso que tambien puede ser mala calibración del sensor de par y posición del volante, Por cierto, el volante, al bloquearlo, cuando se estaciona, quedan los radios como una T girada a la izquierda 90º, como si estuviera un poco girado el coche a la izquierda. Vamos, que no se vé el simbolo de Honda derecho. queda torcido. ¿Es normal esto? En ningun momento se enciende ningún testigo (en este coche es el ESP) excepto cuando se arranca y testea. Imagino que el problema se repetirá. Es de 2ª mano, tiene 166.000 Km y es de gasolina. Gracias anticipadas

Comentario

• Se me olvidó decir que estando el coche andando, en recta, el volante está bien posicionado (con los radios en forma de T, viéndose la marca Honda derecha) y que no tira el coche hacía ningún lado.

Comentario

• Buenas priaranza,

Con esos síntomas y pruebas que describes, sería necesario mirar con máquina de diagnosis el/los códigos de averia que tiene grabados en centralita de servodirección. Sería muy atrevido darte un diagnóstico por aqui con esos datos.

- ¿es la primera vez que le ha pasado? ¿ hay algún otro sistema del coche con problemas, abs por ejemplo?

El sistema de direccion electrica viene con una protección de sobrecalentamiento..., el sobrecalentamiento se produce cuando se hace uso excesivo de la dirección, bastante excesivo, si se quiere reproducir habría que llevar la dirección a uno de los topes y mantenerla durante 2-3 minutos aprox (forzando el giro en el tope, sin dejar de presionar)...., Cuando se produce la falta de asistencia por sobrecalentamiento del sistema, hay que dejarlo enfriar al menos 1 hora para que se vuelva a armar y funcione con normalidad de nuevo...., quizás solo haya sido eso.

Un saludo

Comentario

• Gracias Afortunado. Creo que ese pueda ser el problema. El coche es de 2ª mano, comprado hace poco más de dos meses y no sabe. Tendría que preguntar al anterior propietario. Lo que sí se, es que estaba maniobrando bastante en un garaje un poco complicado. Cuando la vea intentaré reproducir el problema como has descrito a ver si vuelve a salir y así vamos descartando.
                                    Gracias por aportación.

Comentario

• Ok, cualquier duda no te cortes en preguntar. Te aconsejo que habras un nuevo post y poner el título acorde a tu problema "Fallo direccion honda accord año 2002" por ejemplo..., así tendrás oportunidad de que más gente te ayude. Un saludo

Comentario

• Hola afortunado, te quería comentar el problema que tengo con mi audi A3 2.0 140CV, de diciembre del 2003, comienzo:
                                        Hace unos dos años se me encendió el dichoso y temible volantito rojo(con sus tres pitidos correspondientes) cuando arrancaba, pero al principio apagaba el coche y lo encendía otra vez y se quitaba, ah por cierto y como es lo mas normal la dirección se ponía dura, al cabo de un tiempo un buen día se encendió, no desapareció y se quedo sin dirección asistida, se lo lleve a un amigo mecánico que lo metió en el ordenador y le quito el fallo y volvió a funcionar perfectamente, y no me fallo mas por lo menos en un año, pero ayer de nuevo apareció se lo volví a llevar, le metió el ordenador pero esta vez le quitaba el fallo y cuando volvía arranca se encendía otra vez y seguía sin dirección.
                                        La primera vez que le metió el ordenador salia un fallo de comunicación con el abs pero esporádico, la segunda vez ya no salia ese fallo salia uno en la dirección asistida que creo que ponía circuito abierto.
                                        Se ha quedado con el coche para mirarlo mas detenidamente, pero no se si dará con la tecla o por cuanto me saldrá la broma, si me pudieras asesorar para quedarme mas tranquilo te lo agradecería muchísimo, incluso si el no da con lo que tiene llevártelo a ti a Málaga yo soy de Sevilla.
                                        Un saludo y gracias de antemano.

Comentario

• Buenas ricardosanchez,

Tu coche es de 2003 en adelante? o hasta el 2003?..., de diciembre es de suponer que es el modelo nuevo que salió ese año.

En principio no me cuadra que por una falta de comunicación con el abs te deje sin asistencia, entre las centralitas de dirección y abs hay comunicación recíproca, el dato que comparte la de abs para dirección es el de velocidad del vehículo, si faltara la señal de velocidad del vehículo no tendría que quedarse sin asistencia.

Luego este que me dices de ahora "circuito abierto" está incompleto, te falta la parte importante del mensaje de código..., para mi lo mejor es conocer el número de código, mejor que la descripción que te de la máquina de diagnosis, ya que cada una tiene su descripción dada por el fabricante de la máquina.

Yo miraría el/ls código/s de averia grabados en centralitas de abs y servodirección, y sobre esa base actuaría.

Los modelos que salieron en 2003 llevan la nueva dirección electromecánica, van montadas en la caja de dirección (pegada a la cremallera)..., son de muy dificil acceso ya que hay que acceder desde la parte baja, subir coche en elevador, desmontar la cuna, brazos de dirección, etc. Actualmente son las que estoy estudiando, también son de dificil acceso a la placa interna de la centralita. Las montan varios modelos del grupo VAG (Seat- audi-volkswagen-skoda) Golf, Leon, Altea, Octavia, etc...; A dia de hoy existen 3 generaciones (I, II, III), En repuesto solo venden la generacion III, para montarla en un coche que llevara I o II hay que cambiar el cableado también; Para un coche que lleve generación III no se le puede montar generación I o II (buscada en desguace por ejemplo)..., el precio en recambio está sobre los 1.000 € (solo la pieza)..., la diferencia principal entre ellas es que la generación III lleva incorporado el sensor de ángulo y par de dirección G269, a diferencia de generación I y II que lo llevan en la colunma de direccion, junto al volante G85..., lo que conlleva un aprendizaje y adaptación cuando se montan nuevas.

Con lo que te diga el mecánico me dices algo (sobre el numero de codigo de averia grabado en abs y servodirección). Un saludo

Comentario

Trabajando...
                                          X