Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Solucion al problema con la direccion asistida electrica de FIAT Punto Mk2

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Originalmente escrito por kero Ver mensaje
    ¿Que reparacion es la que haces la de cambiar los reles?
    No, lo de cambiar o resoldar los reles es una chapuza que difulcaron por internet y lo único que causa es la averia en la centralita de dirección y/o sus sensores.

Yo lo que hago es reparar las columnas electrónicas de dirección, cada modelo tiene su modo de proceder, incluso en modelos iguales hay varias formas de averia.

Un saludo

Comentario

• Originalmente escrito por Afortunao Ver mensaje
      No, lo de cambiar o resoldar los reles es una chapuza que difulcaron por internet y lo único que causa es la averia en la centralita de dirección y/o sus sensores.

Yo lo que hago es reparar las columnas electrónicas de dirección, cada modelo tiene su modo de proceder, incluso en modelos iguales hay varias formas de averia.

Un saludo
      Muchas gracias por tu informacion.

Comentario

• Originalmente escrito por Afortunao Ver mensaje
        Ok, no te preocupes que verás como conseguimos dejar la dirección como nueva sin gastar mucho. Un saludo a tod@s.
        Hola Afortunao,

quería darte las gracias en el foro por tu interés y tu tiempo. Aunque la avería finalmente era otra, han cambiado el engranaje de dirección, te agradezco que hablaras con mi mecánico y le dieras las indicaciones para eliminar los errores de los códigos que aparecían para descartar todo antes de enviarte la dirección eléctrica. Ahora va bien pero al arrancar me salen errores de abs, esp y asr (supongo que al haber cambiado la batería y tocado la centralita y todo bajo el volante algo habrá dejado mal), espero que encuentre cómo solucionarlo.
        Espero no tener problemas con la dirección eléctrica en el futuro pero no dudaré en llamarte y enviártela. Gracias de nuevo por tu ayuda

un saludo

Comentario

• Originalmente escrito por Hattori Hanzo Ver mensaje
          Hola Afortunao,

quería darte las gracias en el foro por tu interés y tu tiempo... Gracias de nuevo por tu ayuda...

No hay de que, me alegra haber podido ayudarte. Es preferible asi, cuando hay dudas sobre la averia en dirección os poneis en contacto conmigo, a mi no me importa asesorar a vuestro mecánico directamente por teléfono si es preciso.

A veces, solo con haceros unas preguntas con respecto a los síntomas que notais de la averia, se si teneis que enviarme o no la direccion para repararla..., pero en otros casos, detecto incongruencias en el diagnostico y prefiero asesoraros para descartar otras posibles causas y no mandarme la direccion a la ligera.

Lo que comentas del fallo en abs + esp + asr me suena a fallo en el sistema de ABS, algún valor de sensor que comparten esos sistemas que te falla..., podría ser seguramente el interruptor de pedal de freno, o pedal de embrague (probablemente freno)..., entrando por diagnosis a la centralita de abs no tendreis problemas en ver el fallo y lo que lo está provocando, es muy probable que sea lo que te he comentado.

Un saludo y gracias a ti por postear los resultados.

Comentario

• hola, tengo un fiat linea 1.4 tjet gasolina, que no tiene boton de cyti, pero he notado que cuando esta al ralenti, la direccion no esta excesivamente blanda, en cambio si acelero levemente, la direccion se vuelve mucho mas blanda(todo esto con el coche parado). me imagino que a bajas vueltas, la bomba de la direccion asistida no recibe suficiente presion, y a poco que aceleras recibe mas presion y funciona como debe. Desconozco si esto lo hacen los linea, pero entiendo que no es normal. el coche tiene 35000 km y desde que lo compre con 30000 km lo he notado.

sabes a que puede ser debido?
            gracias por anticipado

Comentario

• Originalmente escrito por ricardors Ver mensaje
              hola, tengo un fiat linea 1.4 tjet gasolina, que no tiene boton de cyti, pero he notado que cuando esta al ralenti, la direccion no esta excesivamente blanda, en cambio si acelero levemente, la direccion se vuelve mucho mas blanda(todo esto con el coche parado). ..
              Buenas ricardors,

El Fiat Linea monta dirección asistida mecánica, se trata de una bomba hidráulica movida por el motor por una correa solidaria.

El síntoma que me describes puede ser debido a varias cosas, pero generalmente, es por falta de líquido hidráulico...; La siguiente causa más probable puede ser de la misma bomba hidráulica, seguidamente valvula de control de presión, pistón de cremallera de dirección, etc, etc..., pero estos casos se dan con menos frecuencia..., comprueba el nivel de líquido hidráulico de dirección que seguramente será la causa de tu problema.

Un saludo

Comentario

• gracias por la info, me parece qeu el nivel esta entre minimo y maximo, quizas deberia de subirlo al maximo?
                gracias

Comentario

• Originalmente escrito por ricardors Ver mensaje
                  gracias por la info, me parece qeu el nivel esta entre minimo y maximo, quizas deberia de subirlo al maximo?
                  gracias
                  ¿Te parece? .., compruebalo bien y no pasa nada por subirlo al maximo, girar a ambos topes y probar. Un saludo y suerte

Comentario

• efectivamente, el nivel esta en el minimo, pero me surge una duda, el coche recomienda liquido atf dexron ll, y me han dejado un bote de krafft lhsd Sae 10W , pero que tiene otra homologacion(tipo a sufijo a),ya que es de base mineral y no cumple con las especificaciones dexron ll(que es sintetico).

la pregunta es, son compatibles ambos fluidos? lo digo porque como es muy poco lo que tengo que rellenar, no se si sera contraproducente hacerlo con este fluido.

o compro un bote de 500ml de atf dexrom ll.

saludos

Comentario

• Ok, rellena entonces hasta el máximo, después giras a ambos topes de dirección (manten un poco el volante en cada tope) y vuelve a mirar si falta más líquido o si el nivel se pone un poco por debajo del máximo que seria lo ideal.

Te recomiendo que observes periódicamente si el nivel de líquido baja, 1 vez cada 3 o 4 dias el primer mes, después bastaria con hacerle un seguimiento 1 vez al mes durante 3 meses..., esto es para descartar que tenga alguna fuga de líquido hidráulico.

Respecto a la pregunta del tipo de líquido siento no poder contestarte, pero yo lo que haría es ir a una tienda de recambios genérica y pregutarle al dependiente. Un saludo

Comentario

• He tenido el problema de la dirección "resistida" del Fiat Punto (dirección dura y luz del volante rojo en el panel) y lo he solucionado enviando el motor a Afortunado...en cinco días (ida y vuelta) tenía la pieza reparada...la atención magnífica...las instrucciones de desmontaje del motor de la dirección..precisas e ilustradas con fotografías...y el precio...sin palabras...¡¡¡ 210 € !!! sobre los casi 900 € y pico que me presupuestaban en el servicio oficial, así...que muy contento.

Gracias Afortunado por tu buen trabajo. Un saludo: Pepe

Comentario

• - Gracias calatravaster (Pepe) por postear tu experiencia. Me alegra haber podido ayudarte. Un saludo

- ricardors: ¿conseguiste solucionar tu problema rellenando el líquido de dirección? si lo posteas ayudas a quien entre a leer.

Un saludo tod@s

Comentario

• Hola buenas tardes, tengo un serio problema a ver si ustedes me pueden ayudar por favor.
                            Les comento, hace dos años y 5 meses me compré el Coche, resulta que desde hace un mes más o menos, cuando iba circulando de repente la dirección se bloqueaba durante unos segundos y se encendía el piloto de la dirección, al principio no le daba ningún problema, hasta ayer que se me bloqueo y de poco no tengo un accidente, mi solución fue apagar el coche y volverlo a encender.
                            Hace un par de semanas se lo comenté a un taller de confianza y me dijo que lo miraría, pero a él no le detectó nada incluso lo paso por la máquina de diálisis y nada de nada, me comentó que finalmente lo llevara a la Opel.
                            Hoy he decidido llevarlo a la Opel y me han dicho que es un problema de la columna de la dirección por lo que hay que cambiarla toda, resumiendo 1700 €.
                            Por supuesto he dicho que No, e igualmente me han cobrado 60 € por mirármelo.
                            Que puedo hacer, alguien sabe que le pasa, me podéis ayudar por favor. No es posible que un coche de 23000 Km y dos años y 5 meses le pase esto.

Muchas Gracias.

Segun Opel este es el fallo:

Interrupción de circuito entre: FB4 fusible
                            Contacto de salida y A75 conjunto de la servodirección eléctrica
                            Conector (lado ramal de cables), terminal A
                            Componentes averiados:
                            A75 conjunto de la servodirección electrica

Ellos dicen que se tiene que cambiar todo que no se puedo solo cambiar la centralita.

Gracias por tu ayuda.

Comentario

• Buenas bazoquin,

¿que modelo es tu coche? ¿meriva, corsa...?.., lo compraste hace dos años y 5 meses¿de segunda mano? ¿cual es la fecha de 1ª matriculacion del coche?.

nota: no es la máquina de diálisis..., es la de "diagnosis"

Un saludo

p.d.: He visto tu mensaje privado, pero estas cosas es mejor comentarlas aqui para que quede constancia hacia los demás.
                              Última edición por Afortunao; 11-04-2012, 21:08. Razón: post data incluida

Comentario

• Repasando los esquemas de los Opel he visto que ¿puede ser un Opel Corsa D tu coche?..., si así fuera comprueba un maxifusible que hay en una caja encima de la bateria del coche, esta caja contiene 5 fusibles, pues comprueba el 2º desde la izquierda que es de 80 Amperios.., mira si está bien apretado y que tenga continuidad.

Si tu coche es otro modelo, ya te comento. Un saludo

Comentario

• Hola, respondiendo a tus preguntas.

Es un opel corsa 3p C'Mon 1.3 ecoflex, el coche lo compre nuevo de concesionario hace 2 años y 5 meses, y la garantia solo es de dos, es del año 2009.
                                  YA te digo ellos dicen que es porblema de la salvodireccion electrica, segun ellos lo han puesto en la maquina y les ha dado una serie de errores los cuales decia eso.
                                  GRacias por la ayuda!

Comentario

• Ok, comprueba el fusible que te dije en el post anterior y nos comentas. Un saludo

Comentario

• no tengo mucha idea, como puedo ver si tiene continuidad?

Comentario

• Hola, he mirado lo que me has dicho apretado está. Lo de la continuidad no tengo ni idea.
                                        Esta es la caja.
                                        http://subefotos.com/ver/?901197a3577df8b2ccb28f8beb433e11o.jpg

Y este es el el capo abierto, por si te sirve de algo
                                        http://subefotos.com/ver/?390861b5784b87c9742ce369a57f9094o.jpg

gracias!

Comentario

• El cable rojo-blanco es que va a la alimentación de la dirección, comprueba que tenga 12 voltios ahí en el cable. Un saludo

Comentario

Trabajando...
                                          X