Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Solucion al problema con la direccion asistida electrica de FIAT Punto Mk2

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

si muchas gracias afortunado o sea que en realidad le han hecho una buena reparacion el coche es el fiat punto sporting 1,2 80cv del 2002 con 89000km y si era cierto que le fallaba el sensor de par y posicion yo daba por echo que era el motor electrico dime que le costaria arreglar eso que tenga para enseñarle el post este. he tardao en ver tu respuesta porque me estaba empollando por los foros sobre el tema yo se lo dije si te van a cobrar 800 que le dijeron en principio ponte en contacto con afortunado y le comentas el tema mas con su novio que ya te he dicho que es mecanico en vw pero nada lo ha reparado sin decirme nada un saludo

Comentario

por cierto leyendolo todo otra vez o sea que ahora se le puede joder la centralita de la direccion

Comentario

buenas a todos, posteo esto para contar mi experiencia y sin ningun otro interes, hace unos 15 dias se me averio la direccion del f-punto elx del 2002, lo lleve al taller de un amigo y me explico que habia que cambiar la caña de direccion completa y pregunto el precio, 800 euros aprox, se me cambio la cara, me lo estuvo buscando de chatarrerias cercanas y no lo encontro, bicheando vi este post por casualida y me puse en contacto con el, como no conocia a afortunao, preferi ir a malaga con el coche en vez de mandarlo por correo, por miedo a que la pieza no sea la misma, que no funcione al montarla etc.., quedamos en un taller de la zona, tardo un minuto en venir con el brecambio, las herramientas etc, en el taller comprobe que tiene bastante faena y eso me dio confianza, en 15 minutos pieza cambiada y direccion como nueva y ademas me hizo la daignosis, para terminar coche reparado, mucho mas barato que el taller de mi amigo, recomendacion a un cuñado de un amigo con el mismo problema, unica pega, que no viva en Huelva
        gracias antonio

Comentario

También tengo problemas con la dirección

Hola, soy nueva en este foro. Mi fiat punto tiene el mismo problema con la dirección asistida que el resto de foreros, se bloquea la dirección. Siempre se me había bloqueado al arrancar, sobre todo por la mañana, pero el otro día, llevando a mi hijo a fútbol, se me bloqueó ¡ en marcha! . Casi me muero del susto. Aparece el odioso icono rojo de dirección bloqueada en el cuadro de mandos. Le he cogido miedo. He leído que puedes arreglarla, necesitaría el tutorial para desmontarla, y ponerme en contacto contigo porque tengo dudas. ¿Qué es eso de mk2? No tengo msn.

Gracias por adelantado

Comentario

Originalmente escrito por malaspina Ver mensaje
            Hola, soy nueva en este foro. Mi fiat punto tiene el mismo problema con la dirección asistida que el resto de foreros, se bloquea la dirección. Siempre se me había bloqueado al arrancar, sobre todo por la mañana, pero el otro día, llevando a mi hijo a fútbol, se me bloqueó ¡ en marcha! . Casi me muero del susto. Aparece el odioso icono rojo de dirección bloqueada en el cuadro de mandos. Le he cogido miedo. He leído que puedes arreglarla, necesitaría el tutorial para desmontarla, y ponerme en contacto contigo porque tengo dudas. ¿Qué es eso de mk2? No tengo msn.

Gracias por adelantado

Voy un poco despistada,se me había olvidado que me dirijo a Afortunao, puedo llamarte para contarte lo que le pasa al coche?. Lo necesito, para trabajar.

Gracias otra vez

Comentario

Originalmente escrito por malaspina Ver mensaje
              Voy un poco despistada,se me había olvidado que me dirijo a Afortunao, puedo llamarte para contarte lo que le pasa al coche?. Lo necesito, para trabajar.

Gracias otra vez
              Es un fiat punto ELX 16 V, gasolina y 60 CV si no voy mal, matriculado en el 2000 (otro despiste no haberlo mencionarlo). El city nunca lo uso. Hasta pronto.

Afortunao, dime cosas pronto por favor.

Comentario

Gracias por subir el post. No lo encontraba. Afortunao arreglo maravillosamente la direccion del punto de mi chica. Hace ya unos meses, y no había podido agradecerselo publicamente. Aprovecho ahora para hacerlo.Es un profesional y muy serio además me llamó para comentarme lo que tenia que hacerle al motorcillo, que jamás ha vuelto a fallar...

Edito: le localicé a traves del foro del clubfiatpunto....
                Las personas que no cometen errores, generalmente no hacen nada importante...

LA CORONA CATALANO-ARAGONESA NO EXISTE.

Comentario

Bueno pues, gracias a los halagos, gracias por postear publicamente vuestra esperiencia conmigo y gracias por vuestra confianza.

"malaspina" he visto también el e-mail que me has mandado y me pongo en contacto telefónico contigo en el teléfono que me has proporcionado. Siempre que alguien postea en un tema que he participado me llega a mi e-mail, también reviso varias veces al dia los e-mail´s.

Como información, deciros que no todos se averian por la misma causa, aunque los síntomas de la averia sean similares, de ahí que me prefiero contactar telefónica o mediante e-mail con vosotros para que me detalleis un poco vuestra averia. Aunque el patrón de esta averia sea que mk2 se averie el motor electrico, mk2-b sea el sensor de par y posición + centralita de dirección, mk3 o GrandePunto igual que mk2-b.

mk2 (matriculados entre 1999 y Junio 2003)
                  mk2-b (matriculados entre 2003 y 2005)
                  mk3 o GrandePunto (matriculados entre 2005 hasta 2010) después han sacado el Punto Evo que comparte similitudes con el grandepunto.

Un saludo.

Comentario

Tengo un Fiat Grande Punto del 2005, y directamente ya del concesionario, salió con la avería. Durante un año, estuve llamándoles, para que me lo arreglaran (pues al final veía que se me pasaban los dos años de garantía), finalmente me lo arreglaron. A día de hoy padezco, la misma avería, desde hace más de 6 meses. Cuando empezó la avería, El ruido no lo era tanto, pero conforme ha ido transcurriendo el tiempo, es muy molesto y si conecto la city(he llegado a la conclusión de conectarla), empeora aún más. De momento estoy aguantando, pues cuando enciendo el coche en posición MAR, me ha salido alguna que otra vez, el testigo de avería (volante rojo en el ordenador de a bordo, con el aviso de revisar control de dirección asistida), con la consecuencia de la dirección tan fija, de no poder moverla, pero en cuanto apago y vuelvo a encender, desaparece. En el taller, me dicen, que tiene que pedir la pieza de origen a Fiat y que en total me sale el tema por 1000€.Estoy informándome acerca de comprar la pieza, por mi cuenta y llevarla al taller y así tan solo me cobren la mano de obra. ¿Alguna sugerencia de dónde encontrarla más barata? O…¿es lo que realmente cuesta?.
                    Vaya con los FIAT, mira que me dijeron cuando quise comprarme el coche……de FIAT……no te FIES….Por lo visto en todos los grandes punto, ha surgido la avería por igual. Un saludo amigos foreros y espero puedan ayudarme.

Comentario

Pues este post trata especialmente de eso, de ahorrarte un dineral si me la envias para reparartela. Te saldria en 235 € + gastos de envios (40 € aprox.) + la mano de obra que te quiera cobrar el mecánico.

Si vienes a Málaga te sale en 305 € en total (reparacion + mano de obra + calibracion).

Un saludo

Comentario

Muchas gracias Antonio , por el trabajo realizado , me has arreglado el motor de la dirección de un fiat punto , en un tiempo record y a un precio sin competencia , ha sido un gusto , al principio me daba cierto recelo , ya que no te conocia de nada , pero estyo super agradecido y por eso dejo este comentario , me he ahorrado contigo unos 800 euros , asi que no es de menos que te deje este cometario .

Comentario

Hace un tiempo que hable con afortunao de mi problema con el coche (no se si lo recordara), incluso llegue a tener una conversacion con el, que acabo en malentendido, pero eso no importa (cuando vea mi numero de mensajes en el foro comprendera que no soy competencia).

el problema va a mas, y aunque la direccion funciona, necesito mover el volante durante el arranque para que funcione (si no, se desactiva).

Tengo pensado en ir a malaga este mes para que me solucione el problema (me pondre en contacto con el por privado), solo necesito saber si accede a trabajar los sabados por la mañana (maldito curro).

Tambien querria saber si es posible endurecer un poco la direccion (en modo normal, no en city).

El problema va a mas y creo que falta poco para que acabe con el motor de la direccion, ademas como tiende a girar hacia la izquierda, cada vez es mas dificil mantener el coche en perfecta linea recta, ya que hacia la izq. esta como suelto. El ruido se extiende por el salpicadero y ya hasta me da verguenza llevar a gente (ya veis, un fiat que defiendo a capa y espada).

Creo que hay problemas peores en coches mejores, gracias a dios 305€ en una reparacion de un coche no es tanto (2000€ le costo a un compañero de trabajo la caja de cambios de un A3).

En fin, en breve, el coche como nuevo.

Gracias de antemano Afortunao.
                          Última edición por Neolancer; 04-06-2011, 21:09.
                          En el fondo, me divierto mucho contigo.

Si quieres escuchar buena música para todos los gustos, entra Aquí.

Comentario

Originalmente escrito por Amaya76 Ver mensaje
                            Tengo un Fiat Grande Punto del 2005, y directamente ya del concesionario, salió con la avería. Durante un año, estuve llamándoles, para que me lo arreglaran (pues al final veía que se me pasaban los dos años de garantía), finalmente me lo arreglaron. A día de hoy padezco, la misma avería, desde hace más de 6 meses. Cuando empezó la avería, El ruido no lo era tanto, pero conforme ha ido transcurriendo el tiempo, es muy molesto y si conecto la city(he llegado a la conclusión de conectarla), empeora aún más. De momento estoy aguantando, pues cuando enciendo el coche en posición MAR, me ha salido alguna que otra vez, el testigo de avería (volante rojo en el ordenador de a bordo, con el aviso de revisar control de dirección asistida), con la consecuencia de la dirección tan fija, de no poder moverla, pero en cuanto apago y vuelvo a encender, desaparece. En el taller, me dicen, que tiene que pedir la pieza de origen a Fiat y que en total me sale el tema por 1000€.Estoy informándome acerca de comprar la pieza, por mi cuenta y llevarla al taller y así tan solo me cobren la mano de obra. ¿Alguna sugerencia de dónde encontrarla más barata? O…¿es lo que realmente cuesta?.
                            Vaya con los FIAT, mira que me dijeron cuando quise comprarme el coche……de FIAT……no te FIES….Por lo visto en todos los grandes punto, ha surgido la avería por igual. Un saludo amigos foreros y espero puedan ayudarme.
                            Es fastidioso tener un problema con un coche, sea cual sea. Que sea Fiat o Audi, da igual. Conozco muchos Audi con averias de muchos miles de euros y conozco otros fiat con muchos quilometros, mas de 10 años y sin una averia.

Hay fiat que se averian, mercedes, bmw, audi, bugatti veyrons (es coña)...

Son maquinas, y el que tenga una maquina de fabricacion en serie que no haya dado ningun problema en ninguna unidad, que tire la primera piedra.

Los ladrillos no se averian, no son maquinas.,....aun asi tambien salen unidades defectuosas, cuanto mas maquinas de precision como son los coches.

Comentario

Buenas Neolancer,

Me sonaba mucho tu nick, no recuerdo los comentarios de todos vosotros, sois demasiados (entre foros, e-mail´s, llamadas telefonicas, etc). Pero repasando he visto los comentarios que tuvimos en el otro foro (que siiii, que nooo, que siii....). No los recuerdo, principalmente porque no guardo rencor, ni malestares con nadie, sobre todo por aqui por internet

Sobre la reparación de tu GrandePunto, decirte que los sábados por la mañana (incluso tardes y algun que otro Domingo) he atendido a gente que ha venido de fuera de Málaga, principalmente por el mismo motivo que tu (el trabajo). Aunque procuro por todos los medios que sea como maximo sabados por la mañana.., por la tarde o domingos tengo a la parienta gruñiendome después.

Cuando reparo la columna le hago una reprogramación con un poco menos de asistencia (más sport)..., a todos las que he reparado les ha parecido mucho mejor asi, ya que de fábrica vienen con demasiada asistencia. Esta programación es in-negociable, me refiero a que según la reparación que hago, tiene que llevar forzoza esta programación, pero es más beneficioso y como he dicho, a todos les ha parecido explendida de esa forma.

Para contactar conmigo lo puedes hacer en privado si lo prefieres, aunque yo prefiero por e-mail, ya que asi guardo las conversaciones y tengo referencia de la gente cuando se ponen en contacto más adelante, etc.

antjvargasj (arroba) hotmail (punto) com obviamente cambia los parentesis por sus significados

Un saludo

p.d.: Referente a las averias en los coches, solo a título informativo...., Los Golf V, Audi a3, Seat Altela, Leon, Skoda Octavia, etc (grupo vag entre 2004 y 2009) los presupuestos que le dan en la casa por reparar la dirección asistida "electromecánica" son de entre 1.500 hasta 2.000 €..., en muy breve, tendré ocasión de dar el servicio de reparacion para esos modelos en poco más de una cuarta parte.

Comentario

Originalmente escrito por Afortunao Ver mensaje
                                Buenas Neolancer,

Me sonaba mucho tu nick, no recuerdo los comentarios de todos vosotros, sois demasiados (entre foros, e-mail´s, llamadas telefonicas, etc). Pero repasando he visto los comentarios que tuvimos en el otro foro (que siiii, que nooo, que siii....). No los recuerdo, principalmente porque no guardo rencor, ni malestares con nadie, sobre todo por aqui por internet

Sobre la reparación de tu GrandePunto, decirte que los sábados por la mañana (incluso tardes y algun que otro Domingo) he atendido a gente que ha venido de fuera de Málaga, principalmente por el mismo motivo que tu (el trabajo). Aunque procuro por todos los medios que sea como maximo sabados por la mañana.., por la tarde o domingos tengo a la parienta gruñiendome después.

Cuando reparo la columna le hago una reprogramación con un poco menos de asistencia (más sport)..., a todos las que he reparado les ha parecido mucho mejor asi, ya que de fábrica vienen con demasiada asistencia. Esta programación es in-negociable, me refiero a que según la reparación que hago, tiene que llevar forzoza esta programación, pero es más beneficioso y como he dicho, a todos les ha parecido explendida de esa forma.

Para contactar conmigo lo puedes hacer en privado si lo prefieres, aunque yo prefiero por e-mail, ya que asi guardo las conversaciones y tengo referencia de la gente cuando se ponen en contacto más adelante, etc.

antjvargasj (arroba) hotmail (punto) com obviamente cambia los parentesis por sus significados

Un saludo

p.d.: Referente a las averias en los coches, solo a título informativo...., Los Golf V, Audi a3, Seat Altela, Leon, Skoda Octavia, etc (grupo vag entre 2004 y 2009) los presupuestos que le dan en la casa por reparar la dirección asistida "electromecánica" son de entre 1.500 hasta 2.000 €..., en muy breve, tendré ocasión de dar el servicio de reparacion para esos modelos en poco más de una cuarta parte.

Ya me pondre en contacto contigo, y si, seria un sabado por la mañana ya que no quiero molestarte demasiado y yo aprovecharia el fin de semana para andar por malaga y cadiz.

Estaremos en contacto.

Comentario

Solucionado el problema de la direccion asistida electrica de mi Punto¡¡¡

Buenas tardes: Escribo estas cuatro palabritas para comentaros que yo tambien tenia el problema dichoso de la direccion asistida electica (el maldito volante rojo que se encendia y se apagaba....). Despues de pedir un presupuesto a un taller de Fiat y quedarme patidifusa del importe del mismo (911 euros¡¡¡¡¡), me puse a indagar por internet y encontre a Afortunado. Le explique mi problema por mail y me comento lo que tenia que hacer. Le mande la pieza (tal como el me indico) y en cuatro dias (ha coincidido fin de semana), la tengo de nuevo montada en el fiat, por un modico precio de 200 euros y funcionando¡¡¡¡¡. . La verdad que he quedado contenta con la solucion, me he ahorrado 700 euros y la atencion y profesionalidad de Afortunado ha sido impecable. Por lo tanto le doy las gracias, por su ayuda y espero que mas gente acuda a el.
                                  Hasta pronto ¡¡¡¡¡¡¡

Comentario

Gracias a tod@s por los comentarios, es un placer poder ayudaros. Como siempre digo, es obvio que obtengo mi beneficio con estas reparaciones, pero mucho más aún es el ahorro que obteneis los propietarios.

Aprovecho desde aqui para deciros que no atendais el bulo que hay por internet sobre resoldar o cambiar los reles, me estoy encontrando con much@s que lo han hecho y han tenido que cambiar centralita de dirección y/o sensor de par, incrementando considerablemente el presupuesto inicial.

Un saludo

p.d.: contactar conmigo en antjvargasj@hotmail.com

Comentario

Originalmente escrito por afortunao Ver mensaje
                                      buenas a tod@s, si alguien tiene problemas con la dirección asistida de los fiat punto, (volante rojo en cuadro y direccion dura), puede ponerse en contacto conmigo para solucionarlo lo mas economicamente posible. antjvargasj@hotmail.com un saludo.
                                      hola me llamo jose y soy de almeria y ayer estuve arreglando la averia de direccion de mi fiat punto en malaga alli antonio me kito la averiada y me puso otra y problema resuelto por 200€,yo o lo os recomiendo si kereis areglar volante rojo de direccion acudir a antonio serio y formal y sobre todo te da garantia,un saludo jose de almeria(gador).

Comentario

Simplemente agradecer a Afortunao su seriedad y rapidez con la que ha reparado la avería. Soy de Meco (Madrid) y a través de correos en tres días tenía el motor reparado y funcionando. Es posible que alguien desconfíe de solucionar así el problema pero en este caso doy mi palabra de que Afortunao es una perosna seria y responsable en la que se puede confiar plenamente. Y una avería presupuestada en taller por casi 1000€ Afortunao me la ha resuelto por 210€. Muchas gracias.

Comentario

Gracias Afortunao por todo lo que has hecho, simplemente eficaz y espectacular todo tu trabajo y por supuesto confiable y recomendable 100%, máxime en los tiempos que corren en el que hacer compras o gestiones por Internet pueden resultar desagradables experiencias para el bolsillo, por eso te agradezco la rapidez de tu trabajo (3 días desde que salió la bomba eléctrica de mi casa y llegó reparada de nuevo), ya he pasado la ITV y funciona de perlas.
                                          Un saludo desde Rioja-Alavesa para tí y todo el foro.
                                          Última edición por Vicente Y.G; 09-09-2011, 17:43. Razón: cambiar nombre

Comentario

Trabajando...
                                          X