Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Solucion al problema con la direccion asistida electrica de FIAT Punto Mk2

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

GrandePunto, Panda, Opel Meriva, Lancia Ypsilon.

Por si habeis alguno con problema en GrandePunto, deciros que ya resparo las direcciones asistidas en esos modelos también en los que encabeza el título de este post.

Podeis contactar conmigo en antjvargasj@hotmail.com Un saludo

Comentario

yo creoq ue esto es un foro pa ayudar ala gente o dar consejos no apra hacer negocio para hacer negocio se monta un taller y listo y el motor de doreccion vale 350€ y en media ora esta montado ademas segun el año de coche es el motor o la centralita.nose yo lo veo asi no lo ago para ofender ni nada.

Comentario

No te preocupes David_tallerlotus, no ofendes, se ve que no tienes mucha idea de lo que yo propongo "ayudando" a la gente a que en vez de gastarse 800 o 1.000 €, les salga por 200 en caso de los punto mk2.

Ya puestos en el caso de los GrandePunto (mk3), de igual forma no habia otra solucion que gastarse 1.000 o 1.200 €..., mi "ayuda" consiste en que les salga la reparación por una cuarta parte...., pero vamos que si después de leer esto sigues pensando que el único que se beneficia soy yo, habría que empezar a pensar algo raro.

Seguramente no tendrás un punto o grande punto donde, despues de averiarse la direccion, te pidieran 1000 € para arreglarla..., entonces entenderias a los que encuentran este post, y la "ayuda" que les hago.

A disfrutar.

Comentario

es que precisamente tengo un punto mk2 y me gatse 350€ en un motor nuebo y listo es tan sencillo como ir a la casa fiat y por el chais de coche te dicen que esta jodio motor o centralita yo creoq ue eso es mas facil y barato.

Comentario

Tu ves como no te enteras bien de las cosas..! el fallo es genérico y si compras uno nuevo te volverá a salir.., yo reparo y corrijo ese fallo de fábrica para los puntos mk2, por cierto, cobro 200 €...., 150 € más barato y garantia de por vida.

Hay que leer más y bien antes de postear las cosas. Sin ánimos de ofender claro está.

Comentario

Hola, buenos dias, tengo un Fiat Punto Dynamic del 2003, un gasolina 1.2 de 60 caballos. Hace varios meses que se me enciende de forma intermitente el volante en rojo, sobre todo cuando lo arranco por las mañanas, pero hasta la semana pasada no me he dado el susto que de repente se me puso la dirección durísima, de hecho, estaba en un stop y practicamente no lo podia mover, paré el motor y lo volví a arrancar y la dirección ya iba bien, pero el volante seguia en rojo. En numerosas ocasiones he parado el motor y lo he vuelto a arrancar y el volante rojo desaparece y la dirección va suavisima, de hecho ese dia que me di el susto cuando volvi a coger el coche a las 3 horas ya no se encendia el volante y la direccion iba de maravilla.
              De todas formas lo he llevado a la Fiat y me han hecho una "calibración de los 2 par ", de momento esta mañana el volante del cuadro no se me ha puesto rojo y la dirección va bien. Me han dicho que es peligroso andar asi ¿ es cierto que se me puede bloquear la dirección incluso circulando??? yo creia que únicamente perdia la dirección asistida y el volante se podria mover, confirmamelo por favor, pues ahora tengo miedo de ponerme a hacer cualquier viaje largo.
              Me han dicho que si se me vuelve a encender el volante tendré que cambiar no se que pieza que solo ella vale 700,00 euros mas aparte la mano de obra y el IVA, es decir, como he visto en el foro por encima de los 1.000,00 euros.
              Necesito que alguien me aconseje, necesito ayuda, gracias.

Comentario

Buenas,

Cuando se averia la dirección asistida, solo deja de "asistir", es decir, la dirección se pone como cuando no tienes direccion asistida, pero no se bloquea. La sensación de bloqueo es porque se pone muy dura con respecto a llevarla asistida.

El riesgo está en que no tengas reflejos para dominar y mover la dirección cuando esta deje de asistir.

Si tu modelo es un mk2 (matriculados entre 1999 hasta Junio 2003) te puedo solucionar la avería por 210 € gastos envio incluidos.

Si es un mk2-b (matriculados a partir de Junio 2003 hasta 2005) te la puedo reparar por 250 € gastos de envio incluidos. Si vienes a Málaga te sale por 235 + 70 mano de obra.

Puedes ponerte en contacto conmigo en antjvargasj@hotmail.com un saludo.

Comentario

Originalmente escrito por Afortunao Ver mensaje
                  Buenas,

Cuando se averia la dirección asistida, solo deja de "asistir", es decir, la dirección se pone como cuando no tienes direccion asistida, pero no se bloquea. La sensación de bloqueo es porque se pone muy dura con respecto a llevarla asistida.

El riesgo está en que no tengas reflejos para dominar y mover la dirección cuando esta deje de asistir.

Si tu modelo es un mk2 (matriculados entre 1999 hasta Junio 2003) te puedo solucionar la avería por 210 € gastos envio incluidos.

Si es un mk2-b (matriculados a partir de Junio 2003 hasta 2005) te la puedo reparar por 250 € gastos de envio incluidos. Si vienes a Málaga te sale por 235 + 70 mano de obra.

Puedes ponerte en contacto conmigo en antjvargasj@hotmail.com un saludo.
                  Mi Fiat está matriculado a finales del julio del 2003, o sea, un mk2-b??? que es lo que reparas por 250 € con los gastos incluidos ??? si voy a Málaga la reparación son 235+70=305 €, mas caro que si te envio ¿ que te tengo que enviar?? ¿como??
                  Gracias

Comentario

Si es un mk2-b, me tienes que enviar la columna de dirección completa, para ello necesitas de un mecánico que te la desmonte y vuelva a montar cuando la recibas reparada.

El precio es: - reparación 235€, envio de vuelta 15 € aprox., Mi mano de obra si vienes a Málaga 70 €.

- Si vienes a Málaga, no tienes que gastar en envios, te cobraría 235 por reparacion + 70 de mano de obra de desmontar y montar columna de dirección = 305 €

- Si no vienes, necesitas de un mecánico (mano de obra del mecánico), y luego tendrias que sumarle la reparación + los envios 235 + 15 = 250 €

Un saludo.

Comentario

Arreglas de Golfs V? Igual le puedes echar una mano al chaval

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1847322
                      La Lancia é uno stile di vita, Sarò sempre Lancista

Comentario

Gracias, ya he ido a postearle , un saludo

Comentario

Buenas tardes.
                          Tengo un Fiat Stilo 1.9 JTD Dynamic del 2004, con la dirección bloqueada (si hago fuerza volcando el cuerpo a lo bestia cuando he arrancado puedo moverla con muchísimo esfuerzo). Los síntomas fueron que la dirección al maniobrar en parado o muy despacio el volante traqueteaba un poco (se notaba como si se moviera a empujoncitos) y al enderezar la dirección, desaparecía. La tarde que se quedó bloqueada, hizo lo mismo, con la diferencia, que aunque enderezaba lo continuaba haciendo hasta que se bloqueó. Me salieron en el display avisos de avería en dirección asistida, avería ASR y avería ESP (volante rojo y flecha circular rodeando a una señal triangular de aviso).

¿Podría ser el mismo tipo de avería?, porque estoy muy perdido, el coche muerto de risa aparcado en la calle y temiéndome la morterada (que no podré afrontar por el momento). Gracias por adelantado.

Comentario

Originalmente escrito por moises_rc Ver mensaje
                            ...Los síntomas fueron que la dirección al maniobrar en parado o muy despacio el volante traqueteaba un poco (se notaba como si se moviera a empujoncitos) y al enderezar la dirección, desaparecía. La tarde que se quedó bloqueada, hizo lo mismo, con la diferencia, que aunque enderezaba lo continuaba haciendo hasta que se bloqueó. Me salieron en el display avisos de avería en dirección asistida, avería ASR y avería ESP (volante rojo y flecha circular rodeando a una señal triangular de aviso).

¿Podría ser el mismo tipo de avería?,...
                            Hola moises,

Se trata sin duda de la avería genérica en esas direcciones asistidas. El fabricante es diferente y su estructura a las de los Punto, pero se averian igual.

En estos momentos estoy estudiando esos modelos, llegando a la culminación proximamente; con esto quiero decir que no puedo ofrecer el servicio de reparación fiable como en Punto, GrandePunto, Panda, Opel Meriva etc, etc...; he conseguido reparar de esos modelos pero ha sido con el coche aqui en Málaga.

En estos momentos dispongo de una dirección de tu modelo para repararla, cuando la tenga lista podría probarla en tu coche si vinieras aqui, la reparación y montaje te saldria en 360 €.

En grande punto, por ejemplo, me envian la columna de dirección, se las reparo y vuelvo a enviar por paqueteria, pero en esos modelos no me atrevo aún a dar ese servicio porque no está 100% terminado el estudio.

Puedes ponerte en contacto conmigo desde mi e-mail o por este foro. Un saludo

Comentario

Hola moises,

Se trata sin duda de la avería genérica en esas direcciones asistidas. El fabricante es diferente y su estructura a las de los Punto, pero se averian igual.

En estos momentos estoy estudiando esos modelos, llegando a la culminación proximamente; con esto quiero decir que no puedo ofrecer el servicio de reparación fiable como en Punto, GrandePunto, Panda, Opel Meriva etc, etc...; he conseguido reparar de esos modelos pero ha sido con el coche aqui en Málaga.

En estos momentos dispongo de una dirección de tu modelo para repararla, cuando la tenga lista podría probarla en tu coche si vinieras aqui, la reparación y montaje te saldria en 360 €.

En grande punto, por ejemplo, me envian la columna de dirección, se las reparo y vuelvo a enviar por paqueteria, pero en esos modelos no me atrevo aún a dar ese servicio porque no está 100% terminado el estudio.

Puedes ponerte en contacto conmigo desde mi e-mail o por este foro. Un saludo
                              Que pueda llevarte el coche va a ser totalmente imposible puesto que resido en Parla, Madrid. Y lo que no se es a donde llevarlo que pudiera ser fiable. ¿No se si tu sabrás por contactos algún sitio fiable en Madrid?.

Comentario

El tema es que esa reparación no te la va a hacer nadie, no conozco a nadie que las repare escepto yo (estoy siendo realista no intento echarme flores). Y donde quieras que vayas te van a decir que hay que cambiar la columna de dirección completa, y te presupuestarán 1.000 € de pieza + la mano de obra que te quieran cobrar, total está entre 1.200 y 1.500 € (depende con quien topes).

Tengo talleres que ya han trabajado conmigo cerca de ti, pero repito, necesito tener yo aqui el coche para poder asegurarte la reparación, porque puede pasar que la repare y al montarla en el coche siga dando error, si tengo el coche aquí puedo leer ese error y corregirlo, de otra manera tendrias que enviarme la columna de dirección de nuevo, etc, etc. Es por ese motivo que no me atrevo a ofrecer los servicios de reparación igual que hago con los demas modelos (a dia de hoy).

Te decia lo de venir a Málaga porque no son pocos los que lo hacen, aún teniendo modelos que los puedo reparar a distancia (paqueteria)..., cuando la diferencia en ahorro son 1.000 € se acortan las distancias

Un saludo

Comentario

Reparacion City Fiat punto

Hola a todos, para aquellos que vivan en sevilla, y sin ánimo de quitarle trabajo a Afortunado, que por cierto aprovecho para saludarle, sino de ayudar,encontré un taller en Mairena que reparan el City, me pegué buscando una semana en los desguaces y nada de nada es increible y por fin encontré alquien que me lo reparó.Además me lo hicieron en el momento, ellos son automandos.com , espero que os sirva

Saludos,

Comentario

El tema es que esa reparación no te la va a hacer nadie, no conozco a nadie que las repare escepto yo (estoy siendo realista no intento echarme flores). Y donde quieras que vayas te van a decir que hay que cambiar la columna de dirección completa, y te presupuestarán 1.000 € de pieza + la mano de obra que te quieran cobrar, total está entre 1.200 y 1.500 € (depende con quien topes).

Tengo talleres que ya han trabajado conmigo cerca de ti, pero repito, necesito tener yo aqui el coche para poder asegurarte la reparación, porque puede pasar que la repare y al montarla en el coche siga dando error, si tengo el coche aquí puedo leer ese error y corregirlo, de otra manera tendrias que enviarme la columna de dirección de nuevo, etc, etc. Es por ese motivo que no me atrevo a ofrecer los servicios de reparación igual que hago con los demas modelos (a dia de hoy).

Te decia lo de venir a Málaga porque no son pocos los que lo hacen, aún teniendo modelos que los puedo reparar a distancia (paqueteria)..., cuando la diferencia en ahorro son 1.000 € se acortan las distancias

Un saludo
                                    Creo que el taller donde he llevado el coche ya ha trabajado contigo en otras ocasiones, es de Getafe y se llama "Automóviles Gallardo". ¿Sabes si son de confianza?, es que salió el tema y me dijo que ya te había mandado varias direcciones del Fiat Punto..

Comentario

A dia de hoy (25/03/2011) son muchos los talleres y tiendas de recambios los que han contactado conmigo y me mandan piezas. También hay muhcos particulares que se ponen en contacto conmigo y se lo comentan al taller para que me manden la pieza.., el nombre que me das no lo tengo almacenado pero es posible que sea de la 2ª opción que te comento.

Para "mairena"..., a mi nadie me va a quitar el trabajo, si no tuvieras ánimos de hacerlo no postearias aqui, pero vamos que no necesito darme publicidad, los que han contactado conmigo ya lo hacen por mi, el boca a boca es la mejor y más consistente publicidad.

Un saludo a tod@s.

Comentario

tras leer un poco sobre el tema informe a mi hermana que tiene un sporting mk2 de que afortunado podia solucionrle el tema por 200y pico euros pero no se ha fiado de mi y ha llevado el coche a la fiat de alicante le han cobrado barato 750epor todo el conjunto pero le aseguran que el problema no venia del motor electrico sino de unos sensores que van blindados por la parte de arriba de la pieza y yo no me lo creo me puedes arrojar un poco de luz sobre el tema su novio mecanico de vw y lo han reparado porque no se han fiado de lo que yo les comente sobre afortunado un saludo a ver si me lo aclaras que le pueda dar en los dientes un saludo

Comentario

Bueno pues te explico:

Los Fiat Punto mk2 son los matriculados entre 1999 y 2002.., los mks-b son los de 2003 hasta 2005..., despues estan los mk3 o GrandePunto 2003 en adelante.

Entre 1999 y 2005 montaban 3 versiones distintas de columna de dirección en mk2 y mk2-b, estan eran las versiones numeradas con 6971, 9236 y 1075 (principalmente aqui en España). La primera fué las montadas en los mk2 y es la que da el problema genérico en el motor electrico en un 99 % de los casos (hay casos donde se genera el problema en el sensor de par y posición).

La 9236 fué montada en los últimos modelos de mk2 y primeros de mk2-b, estas generaban el problema en el sensor de par y posición y centralita de dirección, nunca en el motor electrico.

Y la 1075 montada integramente en mk2-b y al igual que la anterior nunca generaba el problema en el motor electrico y si en los otros componentes descritos.

Hay casos de mk2 que en su dia le han sustituido la columna de dirección, y depende la fecha le montaban la que tuvieran en recambios para ese modelo, es decir si un mk2 le cambiaban en el año 2003 la dirección, le ponian la versión existente en ese momento como sustitución (la 9236 o 1075), si al cabo de los años vuelve a fallar nos encontramos con un mk2 que falla del sensor de par y posición y/o centralita de dirección.

La columna de dirección por lo tanto consta de esos 3 componentes principales: centralita, sensor de par y posición, y motor electrico.

Para los mk2-b, al igual que GrandePunto, Panda, etc.., la reparación la hago aqui en Málaga por 305 € (235 reparación + 70 mano de obra y calibración).

Otra opción es enviarme la columna de dirección completa por mensajeria, entonces cobro 260 € (235 reparación + 25 gasto de envio), luego hay que sumar la mano de obra de un mecánico que desmonte/monte la columna de dirección, y estar sin coche 3 o 4 dias que duran los envios.

Cuando alguien se pone en contacto conmigo para que le repare la dirección le hago que me describa los síntomas de la avería, ante la duda hago que le hagan una diagnosis al sistema para verificar los códigos de error y asi me envien la pieza adecuada. Por terminos generales un mk2 (1999-2002) con versión de direccion 6971, el fallo es generado en el motor electrico de dirección, aunque como siempre, hay alguna excepción que rompa la regla, de ahí que tome medidas como las que he descrito para no errar en el diagnostico.

Si tu hermana coge esos 750 € y se viene para Málaga con tu cuñao, se hubiera llevado el coche reparado y un fin de semana en un hotel de lujo. Espero haberte aclarado tus dudas.

Un saludo

Comentario

Trabajando...
                                          X