Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Solucion al problema con la direccion asistida electrica de FIAT Punto Mk2

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Buenas Mariazeinab, creo que ya hemos estado en contacto via e-mail.., este post es solo para saber que te he leido y contestado. Un saludo

Comentario

• Hola buenas mi nombre es Miguel. Quería hacer una consulta a los foreros.
      Desde hace un mes vengo sufriendo un problema con mi ford focus del 2007, tdci 136cv. Cambie las ruedas de atrás e hice el paralelo y desde entonces el esp salta y aunque muchas veces no se refleja en el cuadro lo noto en el pie del acelerador. Noto y escucho algo metálico como arañando. Me hicieron los paralelos 3 veces, me comprobaron el sistema esp en la maquina y me calibraron el angulo de dirección y todo sigue igual. Estoy desesperado.

Comentario

• Avería Dirección asistida testigo encendido y dirección dura

Originalmente escrito por sergiodavid.pj Ver mensaje
        eso es falso yo también las reparo, lo único que tu cambias son los relec, al contrario que tu yo si las reparo y no solo los relec también cambio los componente SMD que puedan dañase y ante que me replique, yo trabaje durante 5 años en fiat y no como vendedor sino como técnico automotriz, yo ya reparaba eso motero desde el 2000, me parece bien que te gane la vida, pero no cuentes cuentos chino con palabrería técnica que tu ni entiende. un saludo
        Muy buenas a todos. Me alegra que haya tantas personas ayudando y aportando en estos foros. ...porque con los Talleres no sabe uno ni nos dicen toda la verdad.
        Sergi David, dime si por casualidad eres de Madrid.....me pasa lo siguiente:
        Ayer por la tarde se me quedó de repente la dirección dura y el testigo rojo con un volante encendido. No parece ser problema de falta de corriente ni fallo de fusibles. En la maquina da fallo motor eléctrico y no se quita y si se a podido quitar el de fallo en servodirección. La verdad es que no se a que taller llevarlo para que me digan que es lo que ocurre y que el desembolso sea mínimo.
        Gracias.

Comentario

• Buenas a todos.

Veo que el tema de la dirección asistida del Fiat Punto da para mucho hehe, también hay buena gente que trabaja muy bien y ayuda a los demás. Bueno voy con mi caso.

Yo tengo un Fiat Punt mk2 cuya dirección se quedó bloqueada por completo el lunes pasado sin previo aviso. Lo aparqué con total normalidad y al arrancarlo me saltó la luz de volante en rojo y el volante duro como una piedra...tuve que llamar a la grua.

El caso es que me piden 1200 euretes... me gustaria saber las opciones que tengo.

Saludos

Comentario

• Buenas penarse, he estado de vacaciones y por eso no te he respondido antes.

¿de que año es tu coche?. Ese síntoma es muy genérico y podría ser cualquier componente de la dirección lo que provoque la avería.., si no tienes más síntomas que describir, sería conveniente mirar con máquina de diagnosis, en cualquier taller con una más o menos actualizada, y ver el/los codigo/s de avería memorizados en centralita de servodirección.., de esta forma conoceré el componente que está causando la avería.

La opción sería desmontar la pieza para enviar a recogerla, en 2-3 días hábiles la tendrías de vuelta reparada y lista para montar en el coche, sin más. más detalles en mi e-mail antjvargasj@hotmail.com

Un saludo

Comentario

• Hola a todos, me presento, soy Julio y tengo un fiat punto evo 1.4.
              Estoy viendo que este problema es muy común, a mi me paso hace 2 días, salto el chivato del volante rojo y se puso dura la dirección, apague el coche y lo volví a encender y hasta ahora bien. Lo he llevado a un Bosch car service y me dicen que el fallo que sale es sensor de ángulo defectuoso y la reparación se pone por unos 600€, Que os parece el precio? es abusivo? esta bien?
              El taller es de Fuenlabrada Madrid.
              Gracias de antemano

Comentario

• Buenas julio.mate, Si vienes a Málaga con el coche te cobro 325€ con la mano de obra incluida (desmontar /montar columna de dirección, calibración y diagnosis), y el trabajo lo realizo en poco más de una hora.

La otra opción sería que te desmonten la pieza y mando a recogerla, en 2-3 días hábiles la tendrías de vuelta reparada y lista para montar de nuevo en el coche, sin más, las envío calibradas y reprogramadas. La vuelta la hago contra reembolso de 290€ gastos de envios inlcuidos. (tendrías que tener en cuenta el precio que te cobre un taller por desmontar/montar la pieza).

En cualquier caso, la garantía para esta reparación es de 2 años.

Un saludo

Comentario

• Buenos dias. Saludos a todos los integrantes de este foro. Solo quiero dejar por escrito mi agradecimiento a Afortunao que la semana pasada me ha solucionado el ya tan conocido tema de la direccion asistida de mi Fiat Punto JTD. Y un mensaje a los que, como yo, llegan hasta este punto habiendo leido todas las paginas anteriores de este hilo: os confirmo que Afortunao es tal como venis leyendo en las 17 paginas anteriores. Saqué el motor un domingo, lo envié el lunes y el miercoles ya lo tenía de vuelta en Madrid. Gracias Antonio por tu trabajo y por tu atención!!!!
                  Un saludo

Comentario

• hola afortunado,pues yo tengo ese problema de direccion ,no es simpre es muy ocasional,pero si me pasa de que puede ser? muchas gracias

Comentario

• Gracias a ti tambien SAXPUNTO.

Javierml..., ¿que modelo es tu coche?, año de matriculación?.

Aunque hayas leído por aquí algunos síntomas de lo que te pasa a ti también, es necesario que cuentes los tuyos, porque no siempre son idénticos los fallos de direccion, y necesito conocer cada caso particular para intentar hacerte un diagnóstico.

Saludos a tod@s

Comentario

• Fiat punto

Hola pues el problema del vehículo es el siguiente,no siempre me lo hace es muy esporádico,pero la dirección del volante se pone durísima,y luego al rato se quita.
                        Mi vehículo es un Fiat punto 188,gasolina del 2007,a ver si pudieses ayudarme gracias!

Comentario

• Estas seguro que es un modelo 188?.., ese modelo dejó de fabricarse en 2005, aunque siguieron matriculandose después los que quedaban, sería el primero que veo matriculado en 2007, aunque supongo que será posible.

De cualquier forma, supongo que se te encenderá el testigo de volante rojo en el cuadro cuando se pone durísima, no es asi?.., no se te enciende ningún otro testigo verdad?.., cuando dices que "luego al rato se quita".., sola se pone bien?, sin arrancar de nuevo el coche ni nada?

Si te cuesta trabajo escribir, y prefieres hablarlo por telef, puedes mandarme tu nº de telf a mi e-mail antjvargasj@hotmail.com, y te llamo.

saludos

Comentario

• Hola afortunado .tengo un skoda Octavia 1.9 tdi 105 cv lleva un año con la dichosa luz amarilla de fallo de dirección asistida,en el concesionario me dicen que la reparación serían 1200euros,y habría que cambiar la cremallera de dirrecion ..el coche es del año 2005 y la direeccuion va perfecta ,solo borran el fallo y vuelve a aparecer.cual sería la avería en tu opinión.un saludo muchas gracias

Comentario

• Buenas Cseoane, el testigo de volante encendido te advierte de un fallo en el sistema.., bien sea por falta de calibración, o por fallo electrónico. Tendrías que decirme el/los codigos de averia memorizados en centralita de servodirección. Pregunta en el taller que codigo de averia es el que borran. De otra forma, me es imposible poder ayudarte con ese modelo.

Skoda Octavia monta una dirección electromecánica alojada en la cremallera de dirección, se accede por debajo del coche

Un saludo

Comentario

• http://www.hidroterm.com.ve/ yo tenia mas o menos un problema asi y lo lleve al mecanico y estaba en el cableado que ha sido trasladado del lado derecho al izquierdo,segun la falta de continuidad hace que el sistema trabaje a veces entonces hicieron una revision del cableado y de los conectores si, ademas, es muy dificil decir que cosa se encontrara al revisar esta adaptacion hecha por los operarios del cambio de timon que trabajan los cableados desastrozamente.
                                Plantas electricas Venezuela

Comentario

• Buenos días, tengo un fiat punto mk2 del 2005. Ya hace 8 años tuve la avería de la dirección que se bloquea y sale el testigo de volante rojo. Hubo que cambiarla y me costó casi 1200€. Y ahora me vuelve a suceder. Me gustaría saber si a alguien le ha ocurrido ésto y si ha denunciado a Fiat por este motivo. Pues pienso que no deberían lavarse las manos ante este problema, cuando todos sabemos que ese modelo tiene un problema con la dirección. Estimo que si es preciso cambiar la dirección 2 veces en 12 años y con 120.000 km. , el fabricante debería hacerse responsable.
                                  Así que si alguien ha reclamado este asunto judicialmente me gustaría saber su experiencia.
                                  Gracias.

Comentario

• Hola Afortunao, a ver si puedes ayudarte un poco con un problema que tengo con mi dirección,

El caso es el siguiente, cuando le parece (estando el coche en marcha o parado en un semáforo) me salta el testigo de Av. Alternador (testigo batería en rojo) y en cuanto se para el coche la dirección se pone tan dura que es casi imposible moverla estando el coche parado. He comprobado batería, incluso cambiado por una nueva de mas amperaje, comprobación de carga del alternador, con el testigo de la avería encendido y apagado y en ambos casos carga bien (14,05v aprox.) y ya no se que más comprobar, no se si será de la dirección o que puede ser...

Espero puedas ayudarme, estoy un poco desesperado ya :'(

Un saludo!

Comentario

• Buenas sergiods , ¿que coche es? (marca/modelo, año matriculación, etc).

Comentario

• Originalmente escrito por Afortunao Ver mensaje
                                        Buenas sergiods , ¿que coche es? (marca/modelo, año matriculación, etc).

Buenas de nuevo Afortunao

Es un Fiat Stilo 1.9 Multijet (Diesel) 140Cv Edición Schumacher de 2006

Un saludo

Comentario

• siendo asi, yo miraría primero las conexiones a los bornes de la batería, también los cables que salen del borne negativo a chasis.

También es posible que el alternador falle en determinados momentos, no siempre, y en esos momentos puntuales de fallar es cuando te enciende el testigo de averia.

Otra recomendación sería mirar con maquina de diagnosis, entrando en centralita de servodirección y viendo los codigos que haya memorizados en ella.

saludos

Comentario

Trabajando...
                                          X