Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Solucion al problema con la direccion asistida electrica de FIAT Punto Mk2

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Si te lees bien los foros italianos, verás que hay muchos que postean después de haber manipulado el motor electrico, uno de los videos te muestra como cambiar la centralita de dirección después de haber cascado por culpa del motor electrico..., solo hace falta leerlos un poco.

Al igual que si leieras un poco este foro, verias la cantidad de gente que postea el resultado de sus direcciones cuando yo las reparo. Al igual que si pones una busqueda en google con mi nick afortunao, seguido de reparacion direccion (o algo parecido), verás los resultados de varios foros donde colaboro, y donde no verás ni una sola.., repito, ni una sola queja de alguien a quien he reparado la dirección (y son muchos foros y miles de personas las que hablan de mi).

Por eso, y por más razones, no tengo porque demostrar nada a dia de hoy, puesto que la demostración la hago dia a dia y cualquiera que lea un poco los foros se informa perfectamente llegando a una conclusión contraria a la tuya.., es decir, según tu, todos llevan el paso cambiado menos tu.

No se a que se debe tu animadversión conmigo, supongo que será debida a tu frustración desde que me pedias que te dijera como arreglar tu dirección y yo te dije que es mmi trabajo y es normal que no te la dijera. De cualquier forma, te voy a pedir que dejes de insultarme, ni hagas valoraciones a mi trabajo de forma gratuita. El primer paso es avisar a los moderadores de este foro para que corrijan tu actitud hacia mi..., el segundo paso no te lo voy a decir por medio de este post.

Un saludo

p.d.: este mismo post lleva más de 68.000 visitas a dia de hoy (04-03-2013), y en 4 años solo verás agradecimientos.
    Última edición por Afortunao; 04-03-2013, 09:25.

Comentario

• Hola, Afortunado, Me presento soy de Málaga y acabo de comprar un coche fiat punto, es del año 2005, de segunda mano, me ha surgido dos veces en 10 días, el tema del volante rojo, el coche tiene un año de garantía, y voy ha llevarlo al que me lo vendio, una conocida casa de coches de Málaga, de primera mano pero que tiene automoviles de ocasión también, me gustaría saber ¿si cambiando la dirección asistida completa se arregla el fallo? o hay que hacerle lo que tu haces. Un saludoy espero que me cuentas algo. Un saludo.

Comentario

• Buenas TOSTAUS,

Del 2005 puede ser un m2-b o un GrandePunto, de cualquier forma, esas direcciones tienen que ser reparadas o sustituidas, depende de tu modelo, si le ponen una nueva, vendrá con el mismo fallo, y con el tiempo, se volverá a reproducir.., pero si te ponen la pieza nueva pues el problema quedaría resuelto.

No creo que se gasten 1.000€ en reparar la dirección de un coche en garantía, trabajo con varios concesionarios de aqui de Málaga, quizás sea cliente mio y me llamen para repararsela. (dime por privado quienes son)

Un saludo

p.d.: El precio para la reparación de esos modelos, haciendo la mano de obra, es de 305€ en total

Comentario

• Al fiat punto de la novia de un amigo le salio el fallo ese de dirección y se lo arreglé yo gastando 5€ en piezas (por cierto vaya mierda de sistema), era bastante sencillo. No hubo mas que cambiar las escobillas del motor.
          Última edición por kaskabas; 14-03-2013, 18:18.

Comentario

• Hola afortunado,
            Te agradecería mucho que me asesorases en lo que puedas, lleve el coche un golf tdi 2.0 del año 2005 a reparar los guardapolvos de la dirección en unos conocidos talleres de mecanica rápida, al coche le cambiaron lo fuelles y le hicieron un paralelo, pero al sacarlo tenía encendica la luz naranja del volante de dirección, me dicen que andando un poco se quitaría, andamos ni 50 metros empieza a pitar y se pone luz roja y dirección super dura, lo metemos al taller lo revisan y me dicen que no
            tiene nada que ver con la reparación que le han echo. Esto puede ser verdad?, me dicen que será el sensor de dirección, puede ser? . Te agradecería me asesorases. Un saludo

Comentario

• Buenas jromero, te contesto por aqui en vez del privado, asi dejamos constancia.

Seguramente SI tenga que ver con la reparación que le han hecho. Seguramente han descalibrado la dirección, esto se produce al dejar las barras de dirección en posición diferente a la inicial.., cuando le hacen el paralelo o alineación dejan bien la dirección mecanicamente hablando, pero seguramente hayan montado las barras con vueltas perdidas hacia algún lado, entonces el sensor G269 y/o G85 (según versión y equipamiento) se ha descalibrado..., es decir, el punto 0 no es el mismo.

En un principio se debería de corregir el problema haciendole una calibración al sensor de ángulo, con máquina de diagnosis, entrando en centralita de servodirección o ABS (Se ha encendido tambien el testigo de abs? o control de estabilidad?).

Si han dejado mucho desface entre la posición anterior, es posible que no te deje calibrar, entonces se deberá de poner las barras de dirección en su punto anterior a la reparación, volver a alinear (paralelo), e intentar de nuevo calibración..., no creo que esto haga falta, si no han sido muy malos del todo

Un saludo y suerte

Comentario

• Recapacitando...., esto que te puse en el anterior post, solo devería de encenderse el testigo en amarillo..., el testigo en rojo es más preocupante.

Existe la posibilidad, de que hallan desfasado tanto la cremallera que se haya partido el sensor de águlo que lleva en la cremallera de dirección..., esto también puede ocurrir si giran la cremallera y se pasan de los topes mecánicos, en fin.., a ver si con suerte se te soluciona calibrando.

El sensor de la cremallera no tiene despiece, venden el conjunto de dirección electromecánica, que va junto con la cremallera de dirección..., con mano de obra incluida, los presupuestos suelen estar sobre los 1.800 €. Hago la reparación de esas unidades, no ofrezco el servicio a distancia, solo lo hago aqui en Málaga, ya que necesito el coche.

Un saludo

Comentario

• Solo entro para agradecer Afortunado , su profesionalidad y disponibilidad, soy de Málaga, tenía problemas con la dirección asistida del coche de mi mujer , un Fiat Punto (la lucesita roja del volante) y el se desplazo al concesionario que me lo había vendido (ya que estaba en garantía), se puso deacuerdo con ellos y me dejo la dirección como nueva (o mejor). Muchas gracias por todo.

Comentario

• Originalmente escrito por david_tallerlotus Ver mensaje
                    yo creoq ue esto es un foro pa ayudar ala gente o dar consejos no apra hacer negocio para hacer negocio se monta un taller y listo y el motor de doreccion vale 350€ y en media ora esta montado ademas segun el año de coche es el motor o la centralita.nose yo lo veo asi no lo ago para ofender ni nada.
                    A mi me da lo mismo lo que parezca, no conozco a este chico pero me parece que todo lo que sea aportar para solucionar problemas ahorrándote una pasta bienvenido sea, mas gente asi tenia que haber!!, que muchos talleres se hacen de oro para arreglarte una cosa y joderte dos

Comentario

• Originalmente escrito por TOSTAUS Ver mensaje
                      Solo entro para agradecer Afortunado , su profesionalidad y disponibilidad....., Muchas gracias por todo.
                      Gracias a ti TOSTAUS, te recuerdo que esa reparación tiene una garantía de 2 años, independientemente de la garantía que te quede del coche por concesionario, cualquier problema no dudes en contactarme (la expectativa para la reparación es que dure más que la pieza de origen).

Originalmente escrito por Agus73 Ver mensaje
                      A mi me da lo mismo lo que parezca, no conozco a este chico pero me parece que todo lo que sea aportar para solucionar problemas ahorrándote una pasta bienvenido sea, mas gente asi tenia que haber!!, que muchos talleres se hacen de oro para arreglarte una cosa y joderte dos
                      Amen..!! Esto para mi no es un hobby, es mi dedicación, empleo mi tiempo en estudiar componentes electrónicos de la automoción, aunque mi especialidad sean las direcciones electricas de asistencia variable y sistemas de seguridad pasiva (airbag).., reparo varias cosas más, aunque solo doy el servicio por internet de las direciones..., es lo único que puedo garantizar 100%.., el resto de reparaciones solo las ofrezco a clientes de aqui de Málaga, mayormente talleres y tiendas de recambios (también desguaces, particulares, etc, pero en menor medida).

Un saludo a tod@s

Comentario

• hola afortunao soy nuevo en este foro lo mio son los 4x4 pero hoy me ha llamado mi ahijada que ha tenido un accidente con un fiat estilo la direccion se le a quedado super blanda al salir de la rotonda y el volante giraba pero la direccion no y ha reventado dos ruedas cuando he llegado he arrancado el coche y no avia ningun testigo ni codigo de averias y la direccion funciona perfectamente te agradeceria que me orientaras que puede ser

Comentario

• yo tengo este problema y quiero solucionarlo

Comentario

• Originalmente escrito por tween Ver mensaje
                            ... la direccion se le a quedado super blanda al salir de la rotonda y el volante giraba pero la direccion no y ha reventado dos ruedas cuando he llegado he arrancado el coche y no avia ningun testigo ni codigo de averias y la direccion funciona perfectamente te agradeceria que me orientaras que puede ser
                            Buenas tween, asi a vote pronto, lo único que puede provocar que el volante esté muy blando y la dirección no responda a los giros, es que se haya salido el cardam del eje de dirección (la unión que hay junto al pedal de acelerador y freno)...., pero que después llegues y todo vaya normal no tiene sentido, a no ser que el cardam esté suelto y por mucha casualidad se haya metido en su sitio, aún así estaría suelto y se podría comprobar con la mano tirando a ver si se sale.

La otra opción que se me ocurre, si se trata de una adolescente o persona joven..., me ha pasado varias veces (2-3), que con el miedo al padre o familiar a su cargo, mientan con respecto a la verdadera causa del accidente (despiste, o falta de experiencia), para descargarse de culpa.., esto último es solo a tener en cuenta, principalmente habría que dar por bueno el testimonio y comprobar el estado mecánico de sus engranajes.

Si el fallo fuera electrónico, se encendería el testigo de volante rojo en el cuadro, y mirando por diagnosis daría códigos de esos fallos.

Cualquier cosa no dudes en consultar. Un saludo

Comentario

• Originalmente escrito por Catan Ver mensaje
                              yo tengo este problema y quiero solucionarlo
                              Te acabo de responder al privado que me has enviado. Un saludo

Comentario

• lo primero que comprobe fue si se habia partido alguna rotula el dado de la direccion ect y todo se veia normal en cuanto a la edad tiene ya 30 años y el coche es suyo y esta independizada total y es el unico coche que tiene y si se queda sin coche le toca transporte publico para ir a trabajar osea mas de una hora de viaje y en cuanto a los chivatos no habia ni uno ya solo me queda meterle el elm 327 interface a ver si ahi suerte y me lee los codigos si ahi alguno y si no tocara llevarlo a la casa y a ver que dicen o venderlo porque le ha cojido miedo

Comentario

• Bueno pues entonces tocaría revisar el estado del asfalto por si hubiera cogido una mancha de aceite, charco, etc, algo que provocara que en un momento puntual la dirección se volviera muy blanda y no respondiera al giro..., es lo único que se me ocurre.

Para entrar por diagnosis en centralita de servodirección del fiat Stilo, con el elm327, y el programa FiatEcuScan (o MultiecuScan), deberás poner el ping 7 de la interfaz elm327 en el ping 9.., es el ping de la linea K de datos que se comunica esa centralita.

Un saludo

Comentario

• Hola Afortunao, veras tengo el volantito rojo, que se enciende.... apago el coche y arranco y se quita...... y a los 2 dias aparece otra vez,perdiendo la direccion asistida, en un fiat panda Dynamic 1.2 de 2004.........crees que puede ser el mismo problema que los punto...que tendria que mandarte.(si me confirmas que si, claro esta) .
                                    un saludo.

Comentario

• Buenas cremor,

Los Fiat Panda montan también dirección electrónica, guardan similitud con la de los Fiat Punto, más aún con la de Lancia Ypsilon, aunque no son equivalentes entre si.

Los síntomas de la avería son parecidos, al igual que su desarrollo hacia la falta total de asistencia.

Para su reparación tendrías que desmontar (un mecánico o alguien con experiencia) y enviarme la columna electrica de dirección (la pieza que te muestro en la fotografía adjunta). En 3-4 días hábiles la tendrías de vuelta reparada y lista para montar en el vehículo..., las mando reprogramadas, calibradas y listas para el montaje en el coche.

Cualquier duda me la comentas, un saludo

p.d.: puedes contactar en mi e-mail antjvargasj@hotmail.com

Comentario

• Hola afortunado soy uno mas k tiene el mismo problema con la direccion del fiat punto me sale el volante rojo y no se quita ni queriendo te agrdeceria mucho que me dejes tu numero para contactar contigo ya k no puedo hacerlo por correo electronico ya kesoy de alicante y por aki es imposible encontrar la pieza o repararla muchas gracias y un saludo

Comentario

• Originalmente escrito por miguel851 Ver mensaje
                                          ...te agrdeceria mucho que me dejes tu numero para contactar contigo ya k no puedo hacerlo por correo electronico ...
                                          Te he enviado mi nº de teléfono por privado. Un saludo

Comentario

Trabajando...
                                          X