Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Solucion al problema con la direccion asistida electrica de FIAT Punto Mk2

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Originalmente escrito por BBitelchus Ver mensaje
    ... al girar la dirección hacia la derecha ...esta tiembla como si la rueda girase a pequeños golpes ..

Buenas BBitelchus, ese síntoma es característico de la averia en la dirección electrica, yo lo defino como un "ronroneo" cuando intentas girar. En taller oficial o de barrio solo te ofrecerán el cambio de la columna electrica de dirección, con el gasto que acabas de decir.

Yo reparo esas unidades, bien mandandome la pieza por mensajería o viniendo a Málaga con el coche. El precio para la reparación de las unidades de Corsa D está en 270€ (+ portes, o + mano de obra, según se elija). Para ello puedes contactar conmigo en el e-mail antjvargasj@hotmail.com

Un saludo

Comentario

• Hola a todos. Como todos los demás he dado con este tema buscando información de las EPS. En mi caso tengo un Lupo 3L que aunque no muestra error alguno en el diagnostico, presenta una diferencia de asistencia según la dirección a la que gires: hacia la derecha es muy suave y hacia la izquierda se nota bastante mas dura.
      Se ha revisado la suspensión, cambiados neumáticos y alineado la dirección sin cambios. En el taller me dicen que puede ser la eps pero al no dar error, cambiarla puede ser jugar al descarte.
      En fin, que cualquier ayuda es bienvenida.

Un saludo

Comentario

• Buenas lupo3L,

Esos modelos montan una dirección electrohidráulica, generalmente montadas debajo de la batería, por el pasaruedas delantero izquierdo.

Ese síntoma que tienes puede estar provocado por varios motivos, podría ser la cremallera de dirección, la bomba electrohidráulica, o el sensor de par (este último iria montado según motorización, el G85 junto al arillo de airbag o el G269 en la caja de dirección).

Puedes entrar con la diagnosis y leer los parámetros de la bomba electrohidráulica..., revoluciones del motor de bomba sobre 3.000 rpm..., Consumo sobre 3-4 Amperios sin girar el volante y hasta 20-30 Amperios girandolo...., sensor de torsión o par: 0 nm en reposo y hasta 20 nm en los topes de dirección.

Si lo anterior estuviera en valores normales.., yo suelo ir a la bomba electrohidráulica y quitar el tubo de presión, arrancar el coche y mirar si sale con presión sufieciente un chorro de líquido (cubeta debajo para no chorrear)...., después miraría en los fuelles de la dirección que no haya lñiquido, esto significaría una fuga interna.

En fin, a veces es laborioso dar con el problema, es más de conocer los valores e ir comprobandolos. Cualquier duda la consultas. Un saludo

Comentario

• Gracias por tu respuesta Afortunao, agradezco mucho tu interes.
          La direccion asistida de mi coche no es electrohidraulica como la del resto de versiones del Lupo. El Lupo 3L lleva una direccion totalmente electrica (creo que fabricada por delphi). Te añado un enlace a un PDF donde detallan la misma y describen su funcionamiento: http://www.volkspage.net/technik/ssp/ssp/SSP_225.pdf
          Me gustaría que le echaras un vistazo y me ofrecieras tu ayuda de nuevo.

Un saludo.

Comentario

• Ok, mirando con ElsaWin me salía que tenia la electrohidráulica a partir de noviembre de 2000 el lupo 3L.

Ese sistema de dirección es muy similar al Fiat Punto 188. Si solo aprecias el síntoma de la diferencia de asistencia entre ambos lados, podrás corregirlo haciendo una calibración del sensor de par , no de ángulo, ni de viraje, ni de posición o cualquier otro que te saliera en la máquina de diagnosis que uses..hay que hacerlo al de "par"

Si tu máquina no tiene ese ajuste en tu modelo, puedes probar entrando por fiat punto 188 (año 1999 - 2005) y mirar si viene ese ajuste en fiat, que seguramente conectará y te dejará hacerlo.., la centralita de servodirección es idéntica.

Una máquina de diagnosis que si lleva ese ajuste para fiat es la "BrainBee" por si la tuya no lo tiene puedes buscar algún mecánico que la tenga. Cualquier duda la consultas. Un saludo

p.d.: si el resultado es positivo se agradece que lo postees

Comentario

• Gracias Afortunao.
              Estoy buscando un taller donde lo puedan hacer ya que mi mecanico no tiene ese ajuste en la maquina y acabo de llamar a la Volkswagen y me dicen que lo tengo de dejar para que ellos comprueben toda la direccion....que no hacen ese tipo de calibrado por peticion y que en 2 o 3 dias me llamarian...increible. A ver si tengo suerte y encuentro un taller cerca de Alicante y te comento el resultado..que me veo de camino a Malaga.

Muchas gracias de nuevo.

Comentario

• Hombre si vienes a Málaga, y te lo puedo calibrar con el VasPc, o el Autocom, o el FiatEcuScan, da por hecho que no te voy a cobrar nada..., el tema está en probar si calibrando se corrige ese síntoma que tienes, que yo creo que si, si como dices no tiene ningún otro síntoma.

Pregunta en talleres de tu zona, seguro que alguno tendrá alguna de las que te he mencionado. OJO: a veces la calibración se hace desde la centralita de ABS, depende de la máquina de diagnosis

Un saludo

p.d.: Si al final tuvieras que reparar, pues cuenta conmigo

p.d 2: Si me dices la zona donde estás te busco algún taller que trabaje conmigo
                Última edición por Afortunao; 14-02-2013, 14:12.

Comentario

• Gracias de nuevo Afortunao. Vivo en Alicante ciudad. Si tienes algún taller que trabaje contigo te agradecería me dieras sus datos..por ahora no estoy teniendo suerte.
                  Un saludo

Comentario

• Dejame un e-mail y te mando 2 talleres en Alicante ciudad, te he intentado por privado pero lo tienes desactivado

Comentario

• Te he enviado un privado y he habilitado los mios.

Un saludo.

Comentario

• Hola Afortunao, estoy interesado en la reparación de la direccion asistida. Ya es la segunda vez que deja de funcionar, la primera nos pusieron en el taller oficial de Fiat la pieza de desguace de 400€+mano de obra + IVA.... una pasada, y encima ha dejado de funcionar totalmente de nuevo (anteriormente daba avisos de apagarse, pero apagabas/arrancabas coche, y se reseteaba el problema). No queremos volver a invertir de nuevo 600€, para que sean en saco roto y sin ninguna garantía. (nose si se les puede pedir responsabilidad de la anterior reparación, año y medio después...)
                        El problema es que soy de La Rioja, si me pudieses pasar dirección de algún taller colaborador por Logroño o alrededores me paso a mirar el tema.
                        Gracias de antemano!

Comentario

• Buenas, El trabajo de desmontar/montar la columna de dirección lo puede hacer cualquier taller mas o menos decente, no es nada del otro mundo, cualquier mecánico cualificado podrá hacerlo. Solo es cuestión de preguntar en un taller que te cobraría por desmontar/montar la columna de dirección, el precio debería de estar entre 70 y 100 € aprox.

De todas formas no me especificas cual es tu modelo, año de matriculación, etc..., depende de que modelo me tendrías que enviar una u otra pieza, si fuera un Punto mk2 (matriculado entre 1999 y 2002) con ese síntoma me tendrias que enviar solo el motor electrico de dirección, y es un trabajo que puedes realizar tu mismo sin necesidad de un mecánico, te puedo enviar un tutorial de como hacerlo.

Un saludo

p.d.: lo de que una casa oficial te monte una pieza de desguace es pa mear y no echar gota

Comentario

• Bueno, primero de todo agradecer a Afortunao (como ya hice en su momento) la ayuda que me prestó a ayudarme a arreglarme mi pieza de mi fiat punto mk2, sin embargo por otros motivos mi coche a muerto, y almenos para recuperar una parte del dinero que me costó arreglar dicha dirección propongo vender la pieza en cuestión ya calibrada y funcional 100%, espero que no te moleste Afortunao pero pienso que es una forma de ayudar a alguien y de recuperar mi dinero invertido en dicho coche, el precio que pongo son 100€ envío incluido, por favor, si hay algún interesado en poder aprovechar la pieza de mi fallecido punto mk2 ponerse en contacto conmigo, mediante mp o edu_046@hotmail.com

gracias, 1 saludo

Comentario

• Originalmente escrito por edyznogoud Ver mensaje
                              .. espero que no te moleste Afortunao pero pienso que es una forma de ayudar a alguien y de recuperar mi dinero invertido en dicho coche, el precio que pongo son 100€ envío incluido,.. edu_046@hotmail.com...
                              En absoluto me molesta, es más, me comprometo a que, quien te compre esa pieza no pierde la garantia que te di en su dia, es decir "de por vida" para el motor electrico de dirección asistida.

Un saludo y suerte con la venta

p.d.: el motor electrico vale el doble de lo que pide Edyznogoud, es muy buen precio, sin perder mi garantía.., solo es válido para Fiat Punto mk2 (matriculados entre 1999 - 2002), con centralita de servodirección nº 6971

Comentario

• Hola buenas, he llegado a este foro de casualidad buscando informacion sobre los problemas de direccion, me presento, soy de Tenerife y tengo un Opel Meriva A y desde hace tiempo he tenido problemas con la direccion, primero fue como unos grillos, pero ultimamente se me ha desconectado un par de veces, ademas desde hace unos meses cuando paso por algun tramo de carretera algo bacheado, parece que la direccion se va a desarmar de las vibraciones y ultimamente vibra mucho tambien al frenar, me han dicho que puedo tener los frenos mal, pero es que noto la misma vibracion al frenar que al pasar por un tramo bacheado, lo noto como en la columna de direccion, ademas hoy estoy notando como chirria al girar a la derecha. he ido a preguntar a la casa y me han dicho que cambiar la direccion y la centralita me sale 1200 + 900 euros, tu que crees. Muchas gracias de antemano.

Comentario

• Perdón por el retraso en contestar, he estado unos dias fuera.

Yo lo que veo ahí es que puedes tener 2 averías diferentes, 1 la de la dirección electrónica, me guio por el chirrio que dices cuando giras a la derecha, y que se ha desconectado un par de veces, y si en la Opel te han dicho de cambiar la columna de dirección pues supongo que serán buenos mecánicos y habrán diagnosticado bien.

Lo otro que veo es algún problema mecánico, por los síntomas de que parece desarmarse cuando pasas por tramos bacheados, vibración al frenar..., eso denota fallo mecánico.., a no ser que estes expresando mal los síntomas.

En fin, yo te aconsejo mirar bien (llevar a un mecánico) la parte mecánica de la direccióin, suspensión y frenos.., respecto a la reparación de la columna electrica de dirección, pues tendrias que desmontar (un mecánico o alguien con experiencia) la pieza y enviarmela..., desde las islas tarda 5-6 dias hábiles entre que la mandas y vuelves a recibir reparada, para este tema mejor hacerlo en mi e-mail (antjvargasj@hotmail.com)

Un saludo

Comentario

• Hola, me llamo Jose Antonio, soy de Rubi (Barcelona) y tengo un Fiat Punto 1.2 - 8v - 60 cv, del 2001.
                                    Tenia el mismo problema con la direccion asistida, estuvo durante mucho tiempo fallando a veces, hasta que murio.
                                    En primer lugar agradecer a Edu (edyznogoud), el venderme su motor reparado (por Afortunado), a un buen precio.
                                    Y no por ser en segundo lugar menos importante para mi, a Afortunado,que por su trabajo me he veneficiado.
                                    Hace unos dias que tengo este problema y despues de tener varios dias el coche en el mecanico, empece a investigar por los
                                    foros relacionados conlos fiat punto, y desde el primer momento aparecio el nombre del forero AFORTUNADO,
                                    ofreciendo su ayuda y bregando con todo tipo de personajillos, que ponen en duda su trabajo-ayuda. Estamos equivocados
                                    al pensar que en internet "todo es gratis", y todo trabajo tiene un valor.
                                    Para no enrollarme mas, doy las gracias a todos aquellos que con su contribucion ayudan a los demas, sea como sea.
                                    Por cierto Afortunado, te cojo la palabra con lo de la garantia.
                                    Gracias, y Saludos.

Comentario

• Originalmente escrito por jauch Ver mensaje
                                      ...Afortunado, te cojo la palabra con lo de la garantia...

Asi es, yo solo tengo una palabra, y la que dije en mi anterior post es la que vale.., el motor electrico que has comprado a edyznogoud, y fué reparado por mi, tiene "garantia de por vida". Enorabuena por la compra y a edu por la venta, me alegro por ambos.

Un saludo

p.d.: si no tienes pensado hacer nada con el motor electrico averiado de tu coche, te agradeceré si me lo quieres donar, pagando yo el porte obviamente. Me sirve para dejar stock en tiendas de recambios con las que trabajo.
                                      Última edición por Afortunao; 02-03-2013, 13:08.

Comentario

• Muchas gracias por tu respuesta Afortunao, por ahora no puedo parar el coche por que lo necesito (aunque ya he conducido sin la asistencia), en cuanto tenga posibilidad me pondre en contacto contigo, lo dicho, muchas gracias por tu respuesta.

Comentario

• 6Buenas a tod@s, si alguien tiene problemas con la dirección asistida de los fiat punto, (volante rojo en cuadro y direccion dura), puede ponerse en contacto conmigo para solucionarlo lo mas economicamente posible. antjvargasj@hotmail.com Un saludo.En un foro ITALIANO , donde seguramente encontró la solución nuestro amigo y forero afortunado se explica detalladamente como reparar la avería sin programar ni codificar nada, ya que no hay nada que programar ( dicho por la fiat) es una cuestión de cables y en ocasiones de oxidacion de conexiones, de cualquier forma, leer para creer con fotos y todo y comentarios de personas que llevan mas de 10.000 kilometros circulando con la reparación hecha a 0 EUROS, asi nos va el pais, si cobramos por todo y engañamos al personal... por dios... Si alguien no lo entiende, google traductor funciona maravillosamente y ayuda.http://www.sicurauto.it/forum/viewtopic.php?t=3733 AHI LA SOLUCION OK? me he registrado para deciroslo, yo he arreglado mi fiat ok? eso si , solo he hecho 200 km, pero ARREGLADO.MELLAMOEARL30/11/2012, 01:50En un foro ITALIANO , donde seguramente encontró la solución nuestro amigo y forero afortunado se explica detalladamente como reparar la avería sin programar ni codificar nada, ya que no hay nada que programar ( dicho por la fiat) es una cuestión de cables y en ocasiones de oxidacion de conexiones, de cualquier forma, leer para creer con fotos y todo y comentarios de personas que llevan mas de 10.000 kilometros circulando con la reparación hecha a 0 EUROS, asi nos va el pais, si cobramos por todo y engañamos al personal... por dios... Si alguien no lo entiende, google traductor funciona maravillosamente y ayuda.136 paginas de un foro sobre el temahttp://www.sicurauto.it/forum/viewtopic.php?t=3733 AHI LA SOLUCION OK? me he registrado para deciroslo, yo he arreglado mi fiat ok? eso si , solo he hecho 200 km, pero ARREGLADO.Video de sustitucion del motor http://www.sicurauto.it/forum/viewto...80#p104295Aqui el primer tema en ese foro Italiano http://www.sicurauto.it/forum/viewto...EARL30/11/2012, 02:30Video de sustitucion del motor http://www.sicurauto.it/forum/viewto...80#p104295Aqui el primer tema en ese foro Italiano http://www.sicurauto.it/forum/viewto...=28&t=3184Aqui fotos de lo que hay que hacer detalladamente http://www.sicurauto.it/forum/viewto...3&start=1270En el 90% de los casos es un problema de contactos de cables ! confirmado por cientos de afectados en Italia. Y por favor AFORTUNADO, no vendas la moto de que en Italia tienen problemas despues de hacerlo, DEMUESTRALO, como yo demuestro que eres un aprovechado.

Comentario

Trabajando...
                                          X