Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Gp Alemania 67: El día de Icks

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Gp Alemania 67: El día de Icks

    Hay carreras que marcan el devenir de un piloto :Argentina 1980 (Prost) , Mónaco 84 (Senna) , esta es una de ellas...





    Gran Premio de Alemania de 1967: Un F2 contra los F1

    Una avería dejó fuera de la lucha por el podio a un sorprendente Jacky Ickx y su Matra


    En meta, quinto fue un meritorio Jackie Oliver, con el Lotus 48 de F2, ganando su categoría, pero no clasificando en el Gran Premio
    El GP de Alemania de 1967 es recordado por la gran competitividad del F2 de Jacky Ickx - LaF1El GP de Alemania de 1967 es recordado po
    r la gran competitividad del F2 de Jacky Ickx









    "Fue divertido", recuerda Ickx, "porque mucha gente todavía no había oído hablar de mí. Y con mi nombre, era como si me llamaran Monsieur X [debido a la pronunciación inglesa de la letra, coincidente con su apellido], un hombre misterioso. Conocía cada centímetro de la pista. [Salir en la parte trasera] me dio una buena oportunidad, porque me hizo parecer aún mejor avanzando desde atrás mientras adelantaba a todos esos F1 en mi pequeño Matra".
    El talento no puede esconderse, y Jacky Ickx lo tenía a raudales. Su vuelta rápida fue la quinta de la carrera, sin separar categorías. Apenas un mes después, debutó a los mandos de un desfasado Cooper T81B de Fórmula Uno en el Gran Premio de Italia, y quedó sexto. Ferrari lo fichó, en vez de a Stewart, para el año 1968. Aquél día, en el circuito de circuitos, un chico imberbe y de rostro infantil no se contentó con llamar a la puerta y pedir permiso, sino que luchó con armas desiguales entre iguales. Sólo se trataba de conducir rápido.




    Lectura completa en el enlace.
    Gran Premio de Alemania de 1967: Un F2 contra los F1. Jacky Ickx hizo historia al luchar por el podio con su Matra de Fórmula 2, pero una avería lo dejó fuera de carrera.
    [FONT=Arial][SIZE=3] [IMG]https://f1minardi.free.fr/pages/images/moteurs/ford_logos.jpg[/IMG]
    [/SIZE][/FONT][IMG]https://f1minardi.free.fr/pages/images/moteurs/cos_logo.jpg[/IMG]

    "Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014
    "Vengo a Mclaren para acabar el trabajo que empecé en 2007" 11/12/2014

    "Nunca volveré a McLaren". 01/12/2010
    "Dejar Mclaren fue la mejor decisión que he tomado en mi vida". 12/09/2012

    "No pararé hasta ser campeón con Ferrari". 07/09/2011
    [h=1][/h]

  • #2
    La verdad que luego no consiguio una carrera en la Formula 1 al nivel de su talento. De hecho la gente le recuerda mas por otras disciplinas que por la categoria reina.

    Comentario


    • #3
      Originalmente escrito por kierkegaard Ver mensaje
      La verdad que luego no consiguio una carrera en la Formula 1 al nivel de su talento. De hecho la gente le recuerda mas por otras disciplinas que por la categoria reina.
      Pues estuvo un porrón de años aunque no lo parezca.

      Recuerdo una remontada suya en Le Mans,de noche y lloviendo,gloriosa. No recuerdo el año.
      [CENTER][SIGPIC][/SIGPIC][/CENTER]

      Comentario


      • #4
        Originalmente escrito por SalvaSR Ver mensaje

        Pues estuvo un porrón de años aunque no lo parezca.

        Recuerdo una remontada suya en Le Mans,de noche y lloviendo,gloriosa. No recuerdo el año.
        Correcto. Le Mans. Resistencia. Es por lo que mas se le recuerda.No por el porron de años que estuvo con Ferrari.
        Si hubiera ganado un par de campeonatos en vez de subcampeonatos...

        Comentario


        • #5
          Originalmente escrito por kierkegaard Ver mensaje
          La verdad que luego no consiguio una carrera en la Formula 1 al nivel de su talento. De hecho la gente le recuerda mas por otras disciplinas que por la categoria reina.
          Rainmaster Ickx fue su apodo en la F1.
          [FONT=Arial][SIZE=3] [IMG]https://f1minardi.free.fr/pages/images/moteurs/ford_logos.jpg[/IMG]
          [/SIZE][/FONT][IMG]https://f1minardi.free.fr/pages/images/moteurs/cos_logo.jpg[/IMG]

          "Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014
          "Vengo a Mclaren para acabar el trabajo que empecé en 2007" 11/12/2014

          "Nunca volveré a McLaren". 01/12/2010
          "Dejar Mclaren fue la mejor decisión que he tomado en mi vida". 12/09/2012

          "No pararé hasta ser campeón con Ferrari". 07/09/2011
          [h=1][/h]

          Comentario


          • #6
            Originalmente escrito por kierkegaard Ver mensaje

            Correcto. Le Mans. Resistencia. Es por lo que mas se le recuerda.No por el porron de años que estuvo con Ferrari.
            Si hubiera ganado un par de campeonatos en vez de subcampeonatos...
            Bueno para ser consecuente con los hechos habría que decir que en el subcampeonato con Ferrari en 1970 acabo 7 carreras (3 victorias) y se retiro en seis ...claro que ese fue el año donde Rindt gano el campeonato póstumo con sólo cinco resultados -todos victorias-
            [FONT=Arial][SIZE=3] [IMG]https://f1minardi.free.fr/pages/images/moteurs/ford_logos.jpg[/IMG]
            [/SIZE][/FONT][IMG]https://f1minardi.free.fr/pages/images/moteurs/cos_logo.jpg[/IMG]

            "Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014
            "Vengo a Mclaren para acabar el trabajo que empecé en 2007" 11/12/2014

            "Nunca volveré a McLaren". 01/12/2010
            "Dejar Mclaren fue la mejor decisión que he tomado en mi vida". 12/09/2012

            "No pararé hasta ser campeón con Ferrari". 07/09/2011
            [h=1][/h]

            Comentario

            Trabajando...
            X