Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

La evolución del motor Honda. ¿Ya han dado con la tecla?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• La evolución del motor Honda. ¿Ya han dado con la tecla?

Pues tras los primeros ensayos, parece que la cosa va bien.

Y si nos fijamos en lo que dice:
    el nuevo STR13 realizó dos tandas largas de tipo carrera, con más de 20 vueltas y Vandoorne no pasó nunca de cuatro o cinco.
    la arquitectura del motor Honda de este año no ha cambiado nada, tan sólo ciertos materiales por fiabilidad y los famosos cojinetes del MGU-K que se rompían constantemente.
    los japoneses hablan de un mejor entendimiento con los ingenieros de Toro Rosso, de que han diseñado una mejor refrigeración, con sus recomendaciones, y que el acoplamiento a la caja de cambio procedente de Red Bull no produce las vibraciones que acontecían en el McLaren, donde imponían un espacio mínimo para el motor, con el fin de ganar rendimiento en la aerodinámica.
    Al final el que va a sacar la tajada buena va a ser Red Bull, se quita de proveedor de motor a un equipo y tiene proveedor en exclusiva para él.

Y McLaren de nuevo... tomando la decisión errónea.
    Los focos estaban orientados de antemano a Toro Rosso y a lo que sucedería con ellos al estrenar el motor Honda, ese que sacaron a empujones desde...

Tu sabes eso que se dice: "no pongas el carro delante de los bueyes".

Van dos días de test de pretemporada, cuando lleguemos a mitad de campeonato entonces hablaremos de decisión acertada o errónea.

Comentario

Igual es poner el carro delante de los bueyes... pero los equipos que tienen problemas en los test... no suelen ir bien a mitad de temporada. Y todos los problemas que dio Honda en las temporadas anteriores, ahora no los está teniendo.

Comentario

Sin duda es una buena noticia que Honda en lo que lleva rodado, que no es mucho no haya tenido mayores problemas pero aún es pronto para sacar ninguna conclusión. Al final de los test veremos que tal lo han llevado y como ya se ha comentado cuando empiece la temporada y empiece el fuego real entonces será el momento de ver dónde está cada uno.

Saludos.
        "Si has luchado alguna vez contra Alonso, no le temes a nadie más". Lewis Hamilton

"En cinco años con Ferrari he sido segundo tres veces y no quería serlo una cuarta".F.Alonso.

Comentario

Sisisi,con la tecla del extintor:
          10:23Posibles problemas para Gasly TheBestF1

Uno de los mecánicos estaba preparado con el extintor, por lo que suponemos que hay algún problema con el motor Honda.

Comentario

Es muy pronto para vaticinar nada sobre la fiabilidad de un motor que todos hemos visto que no da para mucho, y cuando a dado algo a sido a base de restar potencia, todos hemos visto los adelantamientos, lo facil que era adelantar a los Mclaren, no creo que hayan dado con la tecla, la daran, sí y no tardaran mucho, eso creo.
            El que se pica eres tu, si te jo** que te adelante con
            mi Berlingo.
            Saludos.

Comentario

Es muy pronto, pero yo sigo viendo que (Honda) están dos segundos por detrás de Mercedes, Ferrari e incluso Renault

Comentario

Ahora mismo Gasly está en cabeza, lo más destacable es la cantidad de vueltas sin problemas que dan, a ver si no era solo problema de Honda...

Comentario

Evidentemente hay mucha gente afilando los cuchillos y las Katanas con todo esto.

De cualquier forma, suceda lo que suceda, aunque pasado mañana el motor Honda sea de repente mejor que el Mercedes yo siempre pensaré que Mclaren tomó la decisión adecuada. Las decisiones se toman en un momento con los datos que tienes en ese momento, y las temporadas de Honda en F1 hasta hoy no son como para que Mclaren rompa con ellos, son para desterrar a todos los ingenieros a la isla de Elba a diseñar bebederos para los Chimpancés.

Comentario

Una cosa está clara. No sabemos el nivel de potencia con el que ha estado trabajando esta gente durante estos días.Hasta Australia no sabemos donde va a estar cada uno.

No me imagino a Honda consiguiendo fiabilidad y potencia a la vez.Lo veo muy improbable.

Comentario

Originalmente escrito por ///Mito21 Ver mensaje
                      Evidentemente hay mucha gente afilando los cuchillos y las Katanas con todo esto.

De cualquier forma, suceda lo que suceda, aunque pasado mañana el motor Honda sea de repente mejor que el Mercedes yo siempre pensaré que Mclaren tomó la decisión adecuada. Las decisiones se toman en un momento con los datos que tienes en ese momento, y las temporadas de Honda en F1 hasta hoy no son como para que Mclaren rompa con ellos, son para desterrar a todos los ingenieros a la isla de Elba a diseñar bebederos para los Chimpancés.
                      Coincido parcialmente contigo. Las decisiones evidentemente hay que tomarlas con los datos del momento, y hacer una previsión a futuro también. Los datos que manejamos nosotros evidentemente te llevan a la conclusión de mandarlos a la mierda, pero ellos entiendo que tendrían muchos más.
                      A mí personalmente me gustaría que McLaren estuviera arriba y ver ganar a Fernando. Cuando tomaron la decisión de irse con Renault, yo no estaba del todo convencido, y creo que lo expliqué por aquí. Irse a un proveedor de motores que tiene equipo propio lo veo excesivamente arriesgado. Evidentemente yo no cuento con todos los datos que les llevaron a tomar la decisión que tomaron, pero con los datos que yo, o cualquier aficionado medio podíamos manejar...
                      1.- Red Bull se estaba quejando de que Renault no les daba el servicio que querían, y andan como locos por buscar un motor alternativo
                      2.- McLaren ya tenía la experiencia previa con Mercedes de lo que es ser "segundo" cliente del motor, y tener al propio proveedor de motores como competidor en la competición
                      3.- Todos los datos previos decían que poner un motor a punto lleva del orden de tres años, aquí además se suma que el concepto revolucionario del primer año se abandonó y el segundo año se partía prácticamente de 0. Es decir, que la temporada pasada era la temporada 2 del motor Honda

Igual la decisión adoptada era la menos mala de las posibles, pero también creo que la menos ambiciosa. Con el motor renault adoptándolo en un buen chasis, estarás como RB, luchando por algunos podiums y como mucho por alguna victoria, nunca por el campeonato.
                      Ahora lo que nos va a pasar es que acostumbrados a ver a Fernando luchar por acabar la carrera y no abandonar, si este año está luchando por podium e incluso ganar alguna carrera, nos pondremos la mar de contentos. Otra cosa es verlo luchar por el campeonato que creo que es lo que se merecería.
                      Y siendo un poco crítico, después de todos los problemas que hubo en McLaren, que se cambie Honda de equipo y en un periodo breve de tiempo hagan el motor fiable (no digo que llegue a la potencia necesaria, sino que no se rompa), no se, igual es que las presiones de McLaren no fueron buenas, o no supieron gestionar adecuadamente al proveedor.
                      El que se tiene que estar frotando las manos es RB... tendrá este año en su equipo satélite lo que quería... un proveedor de motores que le haga caso en exclusiva a él. Si evolucionan lo suficiente este año, pues el año que viene para ellos, se quitan de encima a Renault y todos contentos.

Comentario

Dejo enlace.

Salu2
                        En la comparación con los mismos días de 2017, McLaren y Honda han conseguido mejores números junto a sus nuevos socios: Renault y Toro Rosso.
                        "Si has luchado alguna vez contra Alonso, no le temes a nadie más". Lewis Hamilton

"En cinco años con Ferrari he sido segundo tres veces y no quería serlo una cuarta".F.Alonso.

Comentario

jajajajaja,me parto la polla.

Han dado con la tecla......La de cambiar motores.

El equipo de Faenza cambió la unidad de potencia de su monoplaza varias veces durante la primera semana de test de pretemporada.

Comentario

Bueno parece que los rumores ya no son rumores.

Saludos.

Comentario

Originalmente escrito por SalvaSR Ver mensaje
                              jajajajaja,me parto la polla.

Han dado con la tecla......La de cambiar motores.
                              Hostias qué cabrones....
                              No obstante seguro que la media por motor ha durado más que la de los renault de McLaren... que van por tres ya... y el equipo que menos ha rodado.

Comentario

Vaya vaya.

Sin un motor diario han caído en la cruda realidad.No pasan de Q1.

Y mañana,con los problemas atroces de consumo que tienen,se van a divertir.

Velocidad punta..........Normal,sin ala vuela hasta mi vespino.

Que bien hizo Carlos en salir pitando de ahí

Comentario

Comentario

Originalmente escrito por SalvaSR Ver mensaje
                                    Vaya vaya.

Sin un motor diario han caído en la cruda realidad.No pasan de Q1.

Y mañana,con los problemas atroces de consumo que tienen,se van a divertir.

Velocidad punta..........Normal,sin ala vuela hasta mi vespino.

Que bien hizo Carlos en salir pitando de ahí
                                    Esa escudería y mas con ese motor, ahora mismo para chavales jóvenes, su primer año (o segundo), para ver como va el mundillo de la F1 y darse un poco a conocer.

Comentario

Este fin de semana, con motor diario o sin él... lo han bordado.
                                      Al final han tenido una cuarta posición confirmando el buen fin de semana...
                                      Y sus primos de red bull abandonando ambos... me da a mi que RB confirma su cambio a Honda para la temporada que viene antes de lo que esperamos...

Comentario

Novato con motor Honda 4to.

Zasca!!!! !!!!

We can fight

Comentario

Trabajando...
                                        X