Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Alonso: "Me ha tocado muchas veces no tener el mejor coche"

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Alonso: "Me ha tocado muchas veces no tener el mejor coche"

Dejo un enlace en dónde Fernando comenta cosas de su actualidad. Grande Fernando.

Saludos.
    Fernando Alonso: "Hacer 27 carreras es lo que menos me preocupa". El asturiano está realizando test con el Toyota de Le Mans en Portimao y respondió a As.
    "Si has luchado alguna vez contra Alonso, no le temes a nadie más". Lewis Hamilton

"En cinco años con Ferrari he sido segundo tres veces y no quería serlo una cuarta".F.Alonso.

Dejo otro enlace.
    El director del Grupo McLaren pide a la FIA y a Liberty que aceleren los procesos para definir la nueva normativa.
    "Si has luchado alguna vez contra Alonso, no le temes a nadie más". Lewis Hamilton

"En cinco años con Ferrari he sido segundo tres veces y no quería serlo una cuarta".F.Alonso.

Comentario

Me da la impresión que está en el mejor momento de su carrera,tiene la experiencia y las cicatrices de toda Una vida dedicada a la F1 y la despreocupación de no tener la obligación de ganar.Este año nos vamos a divertir!!
      ¡La garde meurt mais ne se rend pas!

Comentario

dira lo mismo de las 24 horas de le mans???

cuantas marcas salen???

Comentario

Ahhh pero ya corrio las 24 horas varias veces para poder decir que no simpre tuvo el mejor coche????

Comentario

Nunca tuvo el mejor coche.

En 2005 el McLaren era superior en todo. Ocurrió que estuvo pilotado por pilotos mediocres que no explotaron todo el potencial del coche.
            En 2006 el Ferrari era mejor en todo, de manera muy evidente en la segunda parte del campeonato. Solo la mala suerte y la inutilidad de Massa enmascararon este resultado.
            En 2007 el Ferrari era un tiro que permitió a un patán como Kimi hacerse con un campeonato semi-regalado.
            El resto de años se comentan solos hasta hoy. Nunca ninguna montura de Alonso fue superior, ni netamente como los RB y mercedes, ni subjetivamente como pasó en los años comentados

Comentario

Originalmente escrito por johnjohn Ver mensaje
              Nunca tuvo el mejor coche.

En 2005 el McLaren era superior en todo. Ocurrió que estuvo pilotado por pilotos mediocres que no explotaron todo el potencial del coche.
              En 2006 el Ferrari era mejor en todo, de manera muy evidente en la segunda parte del campeonato. Solo la mala suerte y la inutilidad de Massa enmascararon este resultado.
              En 2007 el Ferrari era un tiro que permitió a un patán como Kimi hacerse con un campeonato semi-regalado.
              El resto de años se comentan solos hasta hoy. Nunca ninguna montura de Alonso fue superior, ni netamente como los RB y mercedes, ni subjetivamente como pasó en los años comentados
              En 2005 sacaron una gran ventaja a principio de temporada y empezaron a trabajar pronto en el de 2006, defendiendo la ventaja. Las roturas de McLaren ayudaron. Mucho se culpaba a Kimi, pero creo que su carrera posterior demuestra que se coche ra directamente poco fiable.
              Debido a ello, 2006 empezó igual, con Renault comiendo la tostada a todos. Luego Ferrari mejoró muchísimo, pero sólo las retiradas de Alonso pudieron dar esperanza a Schumacher, hasta que rompió en Brasil. Por que la semana que a Alonso le tocaba motor nuevo hacia podio.
              En 2007 el Ferrari era increíble, pero el McLaren no era manco, además de incorporar las mismas mejoras que el Ferrari debido al Spy-gate. Solo la mala gestión deportiva, la bisoñez de Hamilton y un poco la suerte les pudo hacer perder el mundial de pilotos. ya que Alonso estaba en oposición a Hamilton Raikkonen y Massa en la problemática motor-viejo-motor nuevo, lo que ya de entrada le imposibilitaba luchar de tu a tu en la carrera de Brasil.

Yo de esos años diria que 2005 si era el mejor coche, 2006 y 2007 no era tan manifiestamente superior

¿¿¿ QUÉ ME ESTÁS CONTANDO ???

Miembro nº 1 del "Club Furgalla-SUV"

¡¡¡EN WILKINS HYUNDAY Y SUBARÚ, TENEMOS HYUNDAIS Y SUBARÚS!!!

Comentario

Originalmente escrito por Xema Ver mensaje

En 2005 sacaron una gran ventaja a principio de temporada y empezaron a trabajar pronto en el de 2006, defendiendo la ventaja. Las roturas de McLaren ayudaron. Mucho se culpaba a Kimi, pero creo que su carrera posterior demuestra que se coche ra directamente poco fiable.
                Debido a ello, 2006 empezó igual, con Renault comiendo la tostada a todos. Luego Ferrari mejoró muchísimo, pero sólo las retiradas de Alonso pudieron dar esperanza a Schumacher, hasta que rompió en Brasil. Por que la semana que a Alonso le tocaba motor nuevo hacia podio.
                En 2007 el Ferrari era increíble, pero el McLaren no era manco, además de incorporar las mismas mejoras que el Ferrari debido al Spy-gate. Solo la mala gestión deportiva, la bisoñez de Hamilton y un poco la suerte les pudo hacer perder el mundial de pilotos. ya que Alonso estaba en oposición a Hamilton Raikkonen y Massa en la problemática motor-viejo-motor nuevo, lo que ya de entrada le imposibilitaba luchar de tu a tu en la carrera de Brasil.

Yo de esos años diria que 2005 si era el mejor coche, 2006 y 2007 no era tan manifiestamente superior
                En 2005 fíjate lo enormemente superior que era el McLata que Montoya con tres carreras menos hizo más puntos que Fisichella que corrió todas. Y en 2006 Massa fue se pasó por la piedra a Fisichella. Segundoa pilotos dando idea del potencial del coche.

Por otro lado en Brasil 2006 Michael no rompió, pinchó en la vuelta 9 y se retrasó. Todo el mundo habla de esa última carrera, y sobre todo de la rotura de Japón, pero es que nadie habla de la cagada de Australia, de la victoría de Massa en Turquia o la cagada de Malasia junto con la mala actuación de Hungría.

En 2007 Kimi fue capaz de levantarle el campeonato a McLaren. Imagínate lo superior que tenía que ser ese Ferrrari que cuando llevaron a Kimi de vuelta a Ferrari, para "ponerle las pilas" a Fernando, le triplicó en puntos con el mismo coche.O sea que el Ferrari de 2007 tenía que ser tres veces mejor que el McLaren.......por lo menos. Dicho de otra manera; MAssa en 2007 se quedó a 15 puntos de Fernando (traducido al sistema de puntuación actual 36 ptos). Cuando Alonso y Massa coincidieron en Ferrari, siempre le sacó de 130 puntos para arriba.

Comentario

Originalmente escrito por Xema Ver mensaje

Creo que tenemos (todo el subforo), una comprensión distinta de lo que es tener el mejor coche.

Para mi, el mejor coche lo ha tenido redbull de 2010 a 2013 y mercedes de 2014 a 2017... (a la espera de ver este año), donde esta claro que solo una catástrofe, podia evitar que ganase un coche en concreto.

Pero en 2005, 2006 y 2007, donde existia competencia real por ganar el campeonato, a mi parecer, nadie tenía un coche netamente mejor que el resto o por lo menos, no con la diferencia que acabo de citar; si kimi no hubiera roto (da igual culpa suya o del coche) tanto, posiblemente hubiera peleado con mas claridad.

Alonso (ni muchos otros), jamás ha tenido un coche aplastantemente superior al de los demás, como si han tenido vettel, hamilton o schumacher, en los ultimos 15 años; eso no exime de que estos pilotos, en el momento de ponerse al volante, han hecho todo lo que debían, que no quiero quitar meritos, pero la prueba está, en que los 3, multicampeones, cuando han perdido la ventaja tecnica evidente, han dejado de ganar.

Saludoss!

Comentario

Tambien hay que decir que el chaval no ha tenido coche competitivo durante mucho tiempo por su escasa habilidad a la hora de tomar la decision de equipo. Vamos que siempre ha cambiado al equipo equivocado. No voy a poner a Vettel como ejemplo, pero Hamilton ha sido bastante mas inteligente que el fuera de la pista.

Comentario

Originalmente escrito por Optimus_prime Ver mensaje
                      Tambien hay que decir que el chaval no ha tenido coche competitivo durante mucho tiempo por su escasa habilidad a la hora de tomar la decision de equipo. Vamos que siempre ha cambiado al equipo equivocado. No voy a poner a Vettel como ejemplo, pero Hamilton ha sido bastante mas inteligente que el fuera de la pista.
                      Bueno, esto es opinable. Si en 2007 Ron Dennis no hubiese hecho el capullo como lo hizo, Alonso hubiese conseguido de calle (pero de calle) 2007 y 2008. De 2009 con el cambio radical de normativa no se puede decir nada.
                      O sea que el "mal" cambio a McLaren no fue por falta de habilidad de Alonso, sino por falta de gestión de Ron Dennis.
                      En 2010 Alonso legó a la última carrera lider, con más opciones que nadie. Y una cagada estratégica monumental le impidió ganar ese campeonato. Hasta viendo la carrera por la tele desde casa se veía que la maniobra de Ferrari cubriéndose anticipadamente de Webber era un completo fracaso estratégico. Y de 2012 (temporada ejemplar que habría que obligar a ver a todo aficionado) con Alonso 39 puntos por delante de Vettel después de Italia, no puede nadie decir que Alonso estaba en el equipo equivocado. Solo que Vettel hizo 100 puntos en las cuatro siguientes y Alonso solo 48 (Gracias Kimi)

Comentario

No tengo en nada contra de Alonso, pero sinceramente me parece que es un tio con un talento innegable en pista le ha faltado mucha habilidad fuera de ella.Te vas a McLaren como bi-campeon y algo haces mal si no consigues que el equipo te apoye en tu busqueda del campeonato, que Hamilton seria de McLaren de siempre, pero no dejaba de ser un debutante. En las empresas el politiqueo interno tambien cuenta muchisimo.

A final de temporada te piras de un equipo que tenia un autentico cochazo para coger un Renault que no andaba un pedo, te habias puesto el equipo entero en contra en McLaren y sales a conducir un carrito de los helados. Eso si, antes de irte a McLaren ya te habias granjeado la enemistad de Jean Todt, por lo que Ferrari estaba vetado para ti.

Te plantas en renault tras una espantada en McLaren y te tiras dos temporadas en Renault con un coche que no da la talla. Se te abre el mercado con la salida de Todt, y en verano tienes dos ofertas, Red Bull y Ferrari. Yo como tio en un sofa no soy capaz de valorar si un poyecto de formula uno va a ser ganador, pero un piloto profesional si deberia saber valorar eso, mas que nada porque su carrera depende de esas cosas.

Te vas a Ferrari, y te comes la epoca en la que Red Bull gana casi sin salir de boxes, tras tensiones internas te piras a final de temporada, y te vas a McLaren, el mismo Mclaren del que se habia ido ya Hamilton(que algo se oleria) y que empezaba un proyecto con Honda. Para no variar el proyecto no lo valorastes adecuadamente, porque Honda termina siendo un fracaso y te tiras dos temporadas a velocidad de Safety car.

Tuvo mala suerte con McLaren?. Puede, ya que coincidir con un fuera de serie como Hamilton es mala leche, pero no puedes excusarte solo en eso, algo hiciste mal. Despues de esto solo ha habido cagada tras cagada.

Comentario

Comparto totalmente lo expresado por Johnjohn en su última intervención y además él lo explica muy bien. Por otra parte puede que Fernando no haya tenido mucha suerte a la hora de elegir equipo, todo es discutible pero en mi opinión pienso que Fernando es un privilegiado y además pocos pilotos pueden lograr lo que ha logrado él, ahí está su palmares, sus carreras, sus victorias épicas a nivel de muy pocos y además ha podido correr y corre en los mejores equipos de la F1, a pesar de sus casi 300 carreras acumuladas que no es moco de pavo.

Yo del 2007 me quedo con la pole que consiguió en el GP de Hungría del 2007 cuando le arrebató la pole al bueno de Lewis con neumáticos usados, aquella pole fue genial, para mi la guardo como una de las mejores poles que ha conseguido en su carrera aunque después se la quitaron con penalización de cinco posiciones en parrilla de salida a favor de Lewis.

Dejo un vídeo de aquella polémica pole.

Comentario

Trabajando...
                          X