Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Futuros clasicos

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Futuros clasicos

Buenos días a todos,

Abro el tema para poder compartir mi opinión sobre los que creo que pueden ser buenos coches clásicos en el futuro, y si alguien quiere comentar también su opinión y así pasar un buen rato.

De los últimos que he tenido la suerte de probar destacaría los siguientes:

-Chrysler Crossfire 3.2: se trata del último coche fabricado por la unión entre Mercedes y Chrysler, el encargado de hacerlo fue la prestigiosa Karman y destaca su diseño exterior y el motor. Monta un motor de 6 cilindros en V de 3.2 litros con muy buen sonido, con potencia de 218 CV y tracción trasera. El modelo más cotizado es el coupe con cambio manual, sin duda es el modelo más buscado, ya que el cabrio no llego a gustar demasiado y con el cambio automático se perdían sensaciones para los más puristas. Lo mejor del coche es lo sobrado que va el motor con 218 CV para ser un motor grande, lo que hace que al otro lado del charco sea un modelo muy modificado consiguiendo mucha más potencia y disfrute en circuitos. Cuando se ve el coche en persona gana muchos más enteros que visto en imagenes por internet, me llamo sobre todo la parte posterior, un "culo" muy grande con bonitas formas futuristas y una especie de difusor con los dos tubos de escape alargados y un pequeño alerón desplegable, sin embargo la parte delantera es más "Mercedes", morro alargado y elegante, digamos que combina una parte frontal más puretilla y una parte posterior brutalmente deportiva muy coupe, esto hace que o te guste o lo odies, a mi me gusto y mucho.

He leído mucho sobre el interior y no veo nada de lo que comenta la gente, el interior cumple sin lujos pero sin deficiencias, no le sobra ni le falta nada, me gusta tal y como esta, cumple bien para pegarse un buen viaje de 1.000 km y también cumpliría bien para meterlo en circuito y disfrutar de ello, no he visto cables por medio ni botoneras que se caen como ponen en algunos comentarios.

Así pues, creo que será un futuro clásico y un coche que no pasa desapercibido para nadie, de serie es precioso y si lo bajas un poco ya queda espectacular. Sin duda un coche que cada vez es más escaso y que subirá de precio, sobre todo como hemos dicho el modelo Coupe manual de 6 velocidades, eso sí, te costará encontrar un modelo con pocos km y que este bien cuidado.

-Bmw Z3 Coupe 2.8: El Z3 coupe es uno de los modelos más espectaculares fabricados por BMW, se fabricarón tan solo 11.000 unidades y en el futuro estaremos hablando de un coche mítico, ya apenas podrás ver muchos de estos por la calle. El modelo coupe solo se fabrico en motor de 6 cilindros 2.8 litros, 3.0 y la exclusiva 3.2 del modelo M, siendo este el más cotizado pero el más inaccesible ya de precio, ya que actualmente esta rondando los 50.000 euros, siendo también su consumo mucho más elevado, así que una buena opción es el motor de 2.8, buena salida, buena velocidad, un motor irrompible, y sobre todo muy divertido y con la estética impresionante del hermano M. Actualmente se puede encontrar por un precio de unos 15.000 euros con unos 150.000 (pocos km para el mejor motor fabricado por Bmw en su historia) y son pocas las unidades que quedan disponibles, un coche que no pasa desapercibido y que esta aumentando a pasos agigantados su valor, si puedes hacerte con uno ahora no te arrepentiras, sin duda será un gran acierto.

-Bmw Z3 cabrio 2.8: Se fabricarón muchos más modelos que el coupe, pero no son tantos los modelos que quedan con el ensanche y acabado M que montan tan solo los modelos 2.8, 3.0 y 3.2 litros. Ese ensanche marca mucho la diferencia con sus hermanos menores, podrás ver muchos Bmw z3, pero pocos con el ensanche de estos. El interior es igual que el del coupe, sin alardes, el clásico de Bmw en aquellos tiempos. Al probarlo si que te das cuenta que la sensación de velocidad es mucho mayor que la del coupe por ser descapotable y pesar menos. Se trata de un modelo que subirá de precio y de valor sin duda, pero tan solo los 3 modelos mencionados. Los precios de un 2.8 bien cuidado actualmente oscilan entre los 12 y los 18 mil euros con aproximadamente 120-130.000 km, eso sí que sea con cambio manual, los automáticos no tienen nada que ver, y si lo encontráis con las llantas del M6 o del Z3 M mejor que mejor, por pedir.... La sensación de conducirlo es tremenda, es muy bonito, divertido y ancho por detrás, así que si puedes conseguir uno es el momento, en unos años seguro que estarán por 30 mil euros o más los modelos bien cuidados, acordaos del Bmw z1, estaban a 12.000 euros y ahora no encuentras ninguno por menos de 45.000 euros.

-Opel GT : este modelo no tiene nada que ver con su hermano Opel Speedster, su base, motor y todo es la misma que la del Pontiac Solstice. El interior de piel y con 5 velocidades cumple, no es perfecto y tiene algunos ruidos por tonterías que se pueden subsanar facilmente, es comodo y con una conducción deportiva, pero no es aquí donde está su punto fuerte, lo mejor del coche es sin duda el exterior, su carrocería es preciosa, no hay nadie que no se gire cuando pasa este coche, descapotado es muy llamativo, los logos de Opel es lo unico que parece europeo, por lo demás la anchura, la longitud y diferentes detalles nos encontramos ante un precioso coche americano con motor 2.0 turbo que rinde 265 CV, la salida no es tan rapida como la del Z3 cabrio pero cuando empieza a estirarse ya son palabras mayores, no para y llega a sorprender la sensación de velocidad. Un coche para disfrutar y que será otro mítico de la marca, tuve la misma sensación que cuando salio el Renault Spider, coche ya inaccesible y con pocas unidades, con el Speedster que no para de subir y creo que pasará lo mismo con este modelo, sin duda un modelo que merece la pena tener en el parking de casa, no por las prestaciones de serie del coche sino más por estetica, pero que puedes moldear a tu antojo porque es "tuneable" 100%, hay miles de golosinas para mejorar su motor, sus frenos, su estética... y todo esto le hace muy apetecible, sin duda una gran elección, eso si, yo le cambiaría los logos delanteros y traseros por nada y menos y así sorprendería mucho más, ya que la gente lo ve y no sabe ni que coche es, seguro que verás muy pocos por la carretera. Su precio actual ronda los 15.000-20.000 euros de unidad con pocos km y bien cuidada, importante que este todo de serie a poder ser.

A ver si proximamente puedo probar el 350z , el z4 coupe o el z4 3.0Si y os puedo comentar mis impresiones.

Saludos!

Estoy de acuerdo , el Z3 será un futuro clásico y cotizado , al igual que los primeros SLK.
    .......................................................................................................

Comentario

Originalmente escrito por Ralph5 Ver mensaje
      Buenos días a todos,

Abro el tema para poder compartir mi opinión sobre los que creo que pueden ser buenos coches clásicos en el futuro, y si alguien quiere comentar también su opinión y así pasar un buen rato.

De los últimos que he tenido la suerte de probar destacaría los siguientes:

-Chrysler Crossfire 3.2: se trata del último coche fabricado por la unión entre Mercedes y Chrysler, el encargado de hacerlo fue la prestigiosa Karman y destaca su diseño exterior y el motor. Monta un motor de 6 cilindros en V de 3.2 litros con muy buen sonido, con potencia de 218 CV y tracción trasera. El modelo más cotizado es el coupe con cambio manual, sin duda es el modelo más buscado, ya que el cabrio no llego a gustar demasiado y con el cambio automático se perdían sensaciones para los más puristas. Lo mejor del coche es lo sobrado que va el motor con 218 CV para ser un motor grande, lo que hace que al otro lado del charco sea un modelo muy modificado consiguiendo mucha más potencia y disfrute en circuitos. Cuando se ve el coche en persona gana muchos más enteros que visto en imagenes por internet, me llamo sobre todo la parte posterior, un "culo" muy grande con bonitas formas futuristas y una especie de difusor con los dos tubos de escape alargados y un pequeño alerón desplegable, sin embargo la parte delantera es más "Mercedes", morro alargado y elegante, digamos que combina una parte frontal más puretilla y una parte posterior brutalmente deportiva muy coupe, esto hace que o te guste o lo odies, a mi me gusto y mucho.

He leído mucho sobre el interior y no veo nada de lo que comenta la gente, el interior cumple sin lujos pero sin deficiencias, no le sobra ni le falta nada, me gusta tal y como esta, cumple bien para pegarse un buen viaje de 1.000 km y también cumpliría bien para meterlo en circuito y disfrutar de ello, no he visto cables por medio ni botoneras que se caen como ponen en algunos comentarios.

Así pues, creo que será un futuro clásico y un coche que no pasa desapercibido para nadie, de serie es precioso y si lo bajas un poco ya queda espectacular. Sin duda un coche que cada vez es más escaso y que subirá de precio, sobre todo como hemos dicho el modelo Coupe manual de 6 velocidades, eso sí, te costará encontrar un modelo con pocos km y que este bien cuidado.
      Dudo mucho que el Crossfire sea considerado un clásico, al menos en Europa, ya que no deja de ser un SLK de primera generación recarrozado.

Salvando las distancias, es el mismo caso que los Daewoo Nexia o Aranos .

Comentario

Acme73, como bien dices es un SLK de primera generación pero el valor se lo da el "recarrozado", combina un buen motor 3.2 de Mercedes que estira bastante bien con una buena estética Chrysler (al menos para mi). Dista mucho la comparativa del Nexia o Aranos, ya que no creo que Daewoo sea una marca que haya destacado tanto en el mundo automovilistico como pueden ser Chrysler o Mercedes.

El tiempo dirá, de momento no sabemos si lo será o no pero al menos si que se puede comprobar que están revalorizandose poco a poco, los SLK bajan y el Crossfire sube.

Comentario

Trabajando...
        X