Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Clasicauto 2018

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Clasicauto 2018





    Como todos los años en el último mes de Febrero, se celebra en Madrid, el Clasicauto, y como todos los años, he ido a echar un vistazo a lo que allí había, que era mucho y variado. Tras pagar los 15€ de entrada y acceder al recinto, aquí está lo que ha dado de si en cuanto a coches 1/1. Como otros años, el tema va a su aire, sin orden ni concierto, así que no esperéis ver nada ordenado, pero en cualquier caso espero que os guste. Como digo siempre, si alguien se reconoce y quiere que elimine la foto, que lo diga y ya está.

    El la planta alta empezamos por los coches que había en la zona de la organización. Lancia



    Zona a la que sin pase de prensa no puedes entrar, así que toca ver los coches de lejos.



    Jaguar







    A partir de aquí lo que había era de libre acceso. Varios Mercedes











    Un par de Fiat





    Un Triumph Frogeye, precioso



    Y una vista de su motor



    La zona de Automoviles Arguelles, todo un poker de marcas. Mercedes



    Porsche



    Ferrari



    Rolls



    Un motor V8



    Perteneciente a este Corvette C3, restaurado por SAICA



    Con un interior de lo más elegante





    Una exposición de vehículos de la Policia, primero el 1400



    Luego un 124



    Uno que no había visto nunca, un Talbot Horizon, versión ambulancia, parece ser que prestaba servicio interno, y por eso no es muy conocido.



    Este si es el Horizon habitual



    Y un Land Rover



    Unos cuantos Porsche. Precioso coche, y preciosa decoración.





    Muy cerca otro representante de Porsche



    Del que enseño la trasera, menos conocida que el frontal, por ser una transformación que no había visto nunca.







    La zona de clubes, en este caso del 205







    Del 600



    Ojo este ha crecido, es un 800, modelo 100% español, que jamás se fabricó por Fiat.





    El 2 caballos



    Continuará.

    Hacer algo bien es tan difícil que morir intentando mejorarlo no es fútil. Sería malgastar la vida, desaprovechar las habilidades, porque creo que la vida se mide no sólo por años, sino por logros." Bruce McLaren

  • #2


    Sigo con la zona más exclusiva de la feria, el concurso de Elegancia, este año el único requisito era que el coche en cuestión fuera anterior a 1960. Antes de verlos quiero felicitar a la organización por la remodelación del espacio que ha hecho y que permite ver mucho mejor los coches, y fotografiarlos, todo un acierto.

    Empezamos con un trio de ases, español 100x100, creo que el escudo lo dice todo.





















    Los tres con sus matrículas originales de la época, todo un acierto. No se que coche ganará el concurso, pero desde luego cualquiera de los tres es un firme candidato al triunfo.

    Pero había más coches interesantes a concurso, vamos con ellos, un precioso Hispano Suiza





    Un enooorme Cadillac del 59



    Bonito interior perfectamente restaurado



    cromados y aletas, que más se le puede pedir a un yankee



    De vuelta a Eurapa, un Jaguar MK V



    Curioso el carenado de los paragolpes





    Y un Rolls Royce Phantom





    Y a su lado un modesto Renault 4/4



    Un modelo muy poco visto, un Studebaker





    Modelo ...



    Y vuelta a la exposición "normal", y un coche que podría haber estado perfectamente en el concurso anterior



    Me encantan estos interiores



    Locomobile, en este caso no tuver que fotografiar el cartel para acordarme de la marca.



    El Museo de automobiles de Cine, trajo los que se han utilizado para rodar una serie "Tiempos de guerra"








    Hacer algo bien es tan difícil que morir intentando mejorarlo no es fútil. Sería malgastar la vida, desaprovechar las habilidades, porque creo que la vida se mide no sólo por años, sino por logros." Bruce McLaren

    Comentario


    • #3


      Un modelo mucho más normalito, un R-7



      Lancia de competición, de clásicos





      Más alemanes, BMW





      Porsche, que c elebra este año su 70 aniversario, y había muchos de sus coches.











      Colin Chapman en estado puro





      Una preciosidad este Lotus Elan, dominuto en comparación con otros de los allí expuestos



      Ford Taunus y ranchera, algo poco visto por aquí.



      Reanult 5 Alpine, raro de ver y muy, muy bonito



      Ya no se hace (que yo sepa) pero la Camel Trophy sigue presente en el mundo del motor.





      Nunca había visto uno en persona, así que me llamó la atención este distintivo en un coche.



      Parece ser que se trata de uno de los mjuchos preparadores alemanes, que trabaja fundamentalmente sobre BMW



      Otra ronda variada









      Un color poco habitual para este "vette".



      Con una trasera llamativa











      Le pude ver las intimidades a este pagoda







      Y por hoy lo dejo, con otro de esos modelos poco vistos y que me llamó la atención. Un Chrysler Windsor











      Y por hoy lo dejo, continuara....
      Hacer algo bien es tan difícil que morir intentando mejorarlo no es fútil. Sería malgastar la vida, desaprovechar las habilidades, porque creo que la vida se mide no sólo por años, sino por logros." Bruce McLaren

      Comentario


      • #4


        Sigo con lo que dio de si la jornada de ayer en Clasicauto, otro Lotus Elan



        Y un Jaguar E, me sorprende porque este año había pocos E type.



        Cobra, ¿auténtico?¿repro?, qui lo sa....





        Otro E type.



        Creo que todos los que había eran ya de motor de 12 cilindros en V.



        Rolls





        y Royce



        Un Hispano Suiza en pleno proceso de restauración









        Morgan



        Un Bugatti





        MG





        Un Mallorca





        Un par de Hispano Suiza









        Y el detalle del embellecedorf de los pilotos traseros, de lujo





        Algo más moderno



        Creo que este no necesita presentación



        Y este tampoco



        Un BMW ¿635?



        No un 628









        Bentley Azure











        Este año la presencia de vehículos de competición era bastante escasa, pero este Viper Competicion Cupe era una gozada.







        Ford modelo A, creo recordar



        Curioso el tapón del radiador



        De vuelta a la modernidad









        Este Maserati derrocha elegancia por los cuatro costados.



        Una foto de las máquinas de dos ruedas













        Hurtan,











        Chrysler Imperial, otro modelo curioso.






        Hacer algo bien es tan difícil que morir intentando mejorarlo no es fútil. Sería malgastar la vida, desaprovechar las habilidades, porque creo que la vida se mide no sólo por años, sino por logros." Bruce McLaren

        Comentario


        • #5
          Renault traia algunos coches curiosos



          PÑero la celebración importante eran los 60 años del conocido en España como "Dofin", primero una imagen de uno de los motores. Fijaros en la sujección del capó para que no se cerrara, una rara mezcla de diseño industrial, ahorro de materiales y minimalismo en estado puro.



          Ahora vamos con los frontales







          Y la identificación de cada variante







          Y para finalizar las traseras





          El Renault 16 no fue muy popular en España, los faros amarillos denotan su origen



          Retornamos a años más actuales









          Pocos escarabajos, y casi podría decir que modernos



          El azul le sineta de maravilla a este Ferrari



          Y esta, como su compañero de marca, también derrochaba lujo y elegancia.







          Lujo y elegancia, desde luego es lo que inspira este motocarro, pero si una ternura infinita.



          Ford Sierra Cosworth



          BMW



          Y más Jaguar



          Bueno, con este avance lo dejo por ahora. Espero que os guste.
          Hacer algo bien es tan difícil que morir intentando mejorarlo no es fútil. Sería malgastar la vida, desaprovechar las habilidades, porque creo que la vida se mide no sólo por años, sino por logros." Bruce McLaren

          Comentario


          • #6
            Pedazo de ambiente se vive ahí dentro.
            Gracias por compartirlas
            .......................................................................................................

            Comentario


            • #7
              Buenas fotos de lo que se dejo ver por allí, gracias por subirlas

              Comentario


              • #8
                Seguimos con lo que había en la exposición, y ya hemos terminado con la planta alta, en la intermedia como siempre estaban los puestos de herramientas, piezas, miniaturas, ropa, libros, antigüedades, etc. Allí no hice fotos, así que pasamos a la planta baja, en la que estaban los coches que los particulares exhiben para su venta, así como algunos expositores, etc. Allí si que había un poco de todo. No voy a identificar todo lo que había porque la mayor parte de los coches son muy populares, simplemente me detendré en los que a mi me parecieron más interesantes. Así que ¡¡al lio¡¡





                No todo es glamour en los clásicos, y lo siento pero para mi opinión el Renault Espace no fue el primer monovolumen, este Ebro se adelantó por unos cuantos años.













                Algo fuera de lo común, un Chevrolet Impala



                El emblema del modelo























                Algo poco usual un Kubelwagen



                Un Toyota Corolla, de cuando no eran habituales en nuestra piel de toro.




                Hacer algo bien es tan difícil que morir intentando mejorarlo no es fútil. Sería malgastar la vida, desaprovechar las habilidades, porque creo que la vida se mide no sólo por años, sino por logros." Bruce McLaren

                Comentario


                • #9


                  Sigo con otro modelo oco visto, un Dodge Custom Royal (o eso ponía el cartel)





                  Que brillo tiene la carrocería, que salgo reflejado al hacer la foto.





                  Pero no era un Custom Royal, sino un Kingsway Custom, ni de los cafrteles te puedes fiar















                  Un Cadillac Biarritz









                  En camión Dodge estaba en un estado impresionante.







                  Algo que no había visto nunca, una escuela promocionando sus cursos de autom oción.





                  Impecable este BMW Neue Klasse,



                  Se gano la foto por delante y por detrás









                  Otro coche en estado excepcional



                  Ahí es nada lo que proclama este embellecedor.



                  El contraste es impresionante, entre el anterior y esta VW tipo II





                  La fundación D. Rodrigo tenía algunos vehículos de combate expuestos











                  Este también parece de combate, aunque no lo es.



                  Seguimos con los coches a la venta.



                  Este ya ha estado otros años



                  Vaya motor















































































                  Motor 7,5l, cambio automático de tres velocidades, Linconl Continental





















                  Y para finalizar con el interior, un curioso Honda S600





                  Hasta aquí todo lo que dio de si el interior del recinto.
                  Hacer algo bien es tan difícil que morir intentando mejorarlo no es fútil. Sería malgastar la vida, desaprovechar las habilidades, porque creo que la vida se mide no sólo por años, sino por logros." Bruce McLaren

                  Comentario


                  • #10
                    Que guapo este último Honda S600 y los americanos y Rolls también.
                    Gracias por compartirlas
                    .......................................................................................................

                    Comentario


                    • #11
                      Ahora toca el exterior, como ya he comentado el aparcamiento dentro del recinto es gratuito si vas con tu coche clásico, así que el exterior también es un espectáculo, vamos con el.


























































                      Hacer algo bien es tan difícil que morir intentando mejorarlo no es fútil. Sería malgastar la vida, desaprovechar las habilidades, porque creo que la vida se mide no sólo por años, sino por logros." Bruce McLaren

                      Comentario


                      • #12










































                        Y finaqlizo con el modelo más interesante para mi, un Sumbean Alpine, bonito bonito.










                        Hacer algo bien es tan difícil que morir intentando mejorarlo no es fútil. Sería malgastar la vida, desaprovechar las habilidades, porque creo que la vida se mide no sólo por años, sino por logros." Bruce McLaren

                        Comentario


                        • #13
                          Ya vamos terminando, el domingo estuve dando otra vuelta por el exterior del recinto, para ver si había algo digno de mensión, y esto es lo que por allí había.




































































                          El motro de un R6 de primera serie.



                          Y el interior





























































































































                          Permitidme que haga un inciso en este coche, en principio un BMW descapotable, sin más. Bueno, BMW descapotable no es que haya muchos, pero en este caso es especial.





                          Y es porque está realizado por el carrocero Baur, que dicho así tampoco dice gran cosa, pero si os cuento que Baur fue el encargado de montar los BMW M1, ya nos suena más, o también fue el fabricante de todos los POrsche 959, ya nos va sonando un poco más.



































                          Y ahora si, ya está todo lo que fotografié en mi visita a Clasicato de Febrero de 2018. Espero que os haya gustado.
                          Hacer algo bien es tan difícil que morir intentando mejorarlo no es fútil. Sería malgastar la vida, desaprovechar las habilidades, porque creo que la vida se mide no sólo por años, sino por logros." Bruce McLaren

                          Comentario


                          • #14
                            Joder qué montonazo de fotos. Muchas gracias

                            Por cierto, el horizón ambulancia raro del primer mensaje, yo juraría que es un talbot 150, jejeje...
                            No hay que olvidar que no se puede discutir con un gilipollas; te obligará a rebajarte a su nivel y además te ganará porque tiene mucha más experiencia.jajamás discutas con un gilipollas: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.más discutas con un gilipollas: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.

                            Comentario


                            • #15
                              Una gozada ver esos coches, muchas gracias por la cantidad de fotos.

                              Comentario


                              • #16
                                Excelente reportaje

                                Lo agradezco porque tenia pensado ir como el año pasao, pero me coincidio con un viaje al extranjero, así que agradezco las fotos

                                Saludos
                                MAM

                                Comentario


                                • #17
                                  Preciosas fotos.Y bonitos "cacharros".

                                  Muchas gracias.Salud2!.

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Originalmente escrito por simca Ver mensaje
                                    Joder qué montonazo de fotos. Muchas gracias

                                    Por cierto, el horizón ambulancia raro del primer mensaje, yo juraría que es un talbot 150, jejeje...
                                    No tengo conocimientos suficientes para saber si era uno u otro modelo de Talbot, lo que si se es lo que ponía el cartel que acompañaba al coche.

                                    Hacer algo bien es tan difícil que morir intentando mejorarlo no es fútil. Sería malgastar la vida, desaprovechar las habilidades, porque creo que la vida se mide no sólo por años, sino por logros." Bruce McLaren

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Originalmente escrito por Amigdalas Ver mensaje

                                      No tengo conocimientos suficientes para saber si era uno u otro modelo de Talbot, lo que si se es lo que ponía el cartel que acompañaba al coche.

                                      Pues, por la forma de los faros y los nervios del capó yo juraría que es un 150 pero bueno...
                                      No hay que olvidar que no se puede discutir con un gilipollas; te obligará a rebajarte a su nivel y además te ganará porque tiene mucha más experiencia.jajamás discutas con un gilipollas: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.más discutas con un gilipollas: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Originalmente escrito por simca Ver mensaje

                                        Pues, por la forma de los faros y los nervios del capó yo juraría que es un 150 pero bueno...
                                        Si, es un Talbot 150 (aunque los pilotos traseros son de los del Simca 1200 Break).

                                        No tiene nada que ver con el Horizon, que es un modelo posterior (el 150, desarrollado por Chrysler Europa, heredaba muchas soluciones técnicas del vetusto Simca 1200, mientras que el Horizón se desarrolló casi desde cero, para ser fabricado a nivel global).

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X