Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Consejo para compra primer coche (miedo a conducir)

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

Originalmente escrito por tritone Ver mensaje
    Visto lo visto , lo primero que te aconsejo es la visita al Psiquiatra ( sin acritud ) y tomar algún tranquilizante, seguro que te ayuda.
    Es normal si llevas años sin conducir que te de miedo volver y más si tienes poca experiencia, a muchas personas les pasa y es algo normal, yo me temo que voy a estar cerca de dos años sin poder conducir por un problema físico ( ya llevo más de un año) y seguro que habré perdido facultades y eso que conducía de manera habitual durante veinte años, si estuviese en la misma situación que la forera tal vez estaría en la misma situación, pero está poniendo los medios para remediarlos que no son psicólogos sino empezar poco a poco otra vez.

Comentario

Originalmente escrito por tritone Ver mensaje
      Visto lo visto , lo primero que te aconsejo es la visita al Psiquiatra ( sin acritud ) y tomar algún tranquilizante, seguro que te ayuda.
      Pues yo sí que percibo algo de agresividad hacia mi en tus comentarios, y no entiendo el motivo. Pero el objetivo de mi hilo no es debatir sobre mi miedo y sus posibles soluciones (cosa que trabajaré con mi entorno cercano y los profesionales que estime conveniente), sino para recibir ayuda en la elección de un modelo de coche que encaje con mis necesidades y presupuesto. He dado explicaciones sobre el origen de mi miedo porque un forero ha preguntado, y porque puede ser relevante a la hora de priorizar ciertas características del coche, no para solicitar ayuda médica, que entiendo no es el tema de este foro. Gracias por participar en el hilo de todas formas, si tienes alguna sugerencia sobre el tema del modelo de coche me encantará leerla.

Comentario

Originalmente escrito por Mirela81 Ver mensaje

Pues yo sí que percibo algo de agresividad hacia mi en tus comentarios, y no entiendo el motivo. Pero el objetivo de mi hilo no es debatir sobre mi miedo y sus posibles soluciones (cosa que trabajaré con mi entorno cercano y los profesionales que estime conveniente), sino para recibir ayuda en la elección de un modelo de coche que encaje con mis necesidades y presupuesto. He dado explicaciones sobre el origen de mi miedo porque un forero ha preguntado, y porque puede ser relevante a la hora de priorizar ciertas características del coche, no para solicitar ayuda médica, que entiendo no es el tema de este foro. Gracias por participar en el hilo de todas formas, si tienes alguna sugerencia sobre el tema del modelo de coche me encantará leerla.
        Yo no voy contra ti, una cosa es tener algo d miedo al volver a conducir, pero si ese miedo es como para condicionar la compra del vehículo mal vamos n?

Comentario

Originalmente escrito por Polivalente Ver mensaje

Exacto...si conducir te da miedo no deberías conducir.
          Gracias Polivalente por tu consejo, pero es contrario al que dan los profesionales de la materia, que recomiendan exponerse de forma gradual a lo que produce el miedo, ya que evitarlo (cosa que he hecho durante años) solo lo agrava. Estoy bien asesorada y acompañada, y trabajando para superar algo que, por lejano que os resulte, sufren muchos conductores en mayor o menor medida. Solo busco consejo respecto al modelo de coche, no juicios de valor sobre mi idoneidad como conductora. Gracias.

Comentario

Yo no voy contra ti, una cosa es tener algo d miedo al volver a conducir, pero si ese miedo es como para condicionar la compra del vehículo mal vamos n?
            La seguridad siempre tiene que ser prioritario a la hora de elegir un vehículo, antes que la estética, consumos o prestaciones todo dentro de nuestro presupuesto y el cambio automatico por mucho que digan los pilotos del foro aparte de la comodidad y que no se te cala te va a permitir pisar ante una emergencia y tener siempre respuesta para salir ademas de hacerlo mas rápido que con un cambio manual.

Comentario

Alomejor digo una tontería que pretendo que sea un consejo pero puede ayudarte;

A ti te pasa algo parecido a lo que le lleva pasando a mi madre desde hace 30 años, me explico... A mi madre le gustaba conducir cuando era jóven, era la primera en pedirse el 600 cuando ella y sus hermanos querían salir por Mieres. Se sacó el carnet con 20 años y disfrutó del coche unos 3 años hasta que por cosas de la vida acabó trabajando en Madrid. Entre que vivía en el centro y no le hacía falta coche y que tampoco podía costearse uno propio, se pasó varios años sin conducir hasta que conoció a mi padre, el cual tenía un Renault Chamade recién comprado y que no dejaba que nadie más condujera... Años más tarde, ya introducido mi ser en formato miniatura en la familia, nos mudamos a la periferia, a 20km del centro y mi madre, que aún trabajaba en el centro, se planteó adquirir un cochecillo royo Twingo para ir a currar cada día desde casa. Antes de nada mi madre quiso practicar con el coche de mi padre, en plan clases de reciclaje como tú, para recupersr soltura, pero entonces mi madre se dió cuenta de algo... se ponía tensa, nerviosa, sus manos no respondían y se hacía un lío tremendo con los pedales, no era capaz de sacar el coche del aparcamiento, ni mucho menos subir la cuesta que da a la calle... ella iba con la decisión y la actitud de conducir como si no llevara 12 años sin coger un volante, y no pudo. Se agobiaba viendo como los demás coches la pitaban por impaciencia. El resultado es que estuvo 16 años más usando el transporte público (lo odia a muerte,le agobia tal cantidad de gente) hasta que yo me saqué el carnet y tuve mi propio coche, que desde entonces yo la llevo a todas partes pero a ella se le ha agravado el problema con el coche hasta el punto de que todos vamos muy rápido para ella, se siente desprotegida en el coche, todos se acercan demasiado a nosotros, cosas por el estilo...

Tú le preguntas a día de hoy con 60 años y te dice que si pudiera tener coche se compraría algo cuco chiquitín y automático, que a ella le gustan los coches, pero luego piensa en ir sola con ese cochecín al pueblo de al lado a 3km que es autovía y se pone pálida y cambia de tema.

Mi madre reconoce que si volviera a conducir iría a unas sesiones con un psicólogo, pero nunca intentaría vencer un bloqueo mental de tal calibre por su cuenta porque arriesgaría la vida de los demás.

Y ahora después de este tocho infumable te digo además;

Cada coche es un mundo, compañera, cada coche te proporciona unas sensaciones y te satisface unas necesidades. Digo yo, has pensado en buscar coches que te guste conducir, te aporten sensaciones agradables y que además te parezcan fáciles de llevar? Parece una tontería pero quizá es que no has dado con el coche correcto para ti, más allá de si es espacioso, hibrido, automático o si huele a rosas.
              Nosotros podemos recomendarte cientos de modelos pero cada uno tiene su "aquel" que solo tú puedes sentir si te aporta o no te aporta lo que necesitas. Algo así como un ciego como un perro lazarillo, no todos encajan con todos los ciegos, entiendes?

Espero haberte ayudado algo
              Miata Is Always The Answer.

Comentario

Originalmente escrito por Ikeb Ver mensaje

La seguridad siempre tiene que ser prioritario a la hora de elegir un vehículo, antes que la estética, consumos o prestaciones todo dentro de nuestro presupuesto y el cambio automatico por mucho que digan los pilotos del foro aparte de la comodidad y que no se te cala te va a permitir pisar ante una emergencia y tener siempre respuesta para salir ademas de hacerlo mas rápido que con un cambio manual.
                Una cosa es seguridad del coche y otra miedo a realizar una actividad

Comentario

Hay quien condiciona la compra del coche a la estética, la conducción deportiva, o a tener muchos huequitos donde meter trastos, cosas que a mi me parecen auténticas pijadas prescindibles. Yo no voy a pagar un euro de mas por una pintura metalizada ni por un reposabrazos con compartimento, pero elementos de seguridad activa y pasiva que puedan prevenir un accidente, o reducir su gravedad en caso de que el mismo ocurra, ya sea para mi, para mis hijos o para el resto de usuarios de la calzada, me parecen una gran inversión. Y avances de la técnica que me permitan reducir la atención a la mecánica del coche, para poder centrarme en la conducción que es lo realmente importante, como puede ser el cambio automático, ¿por qué no iba a ser un condicionante a la hora de comprar un coche?.

No creo que sea la única que da importancia a la seguridad, ahí tienes a Volvo luchando por hacer sus coches cada día un poco más seguros.

Comentario

A ver, que siempre terminan los hilos sobre automaticos de la mima manera.

Ella lo que busca es un coche que sea muy facil de conducir, se ve abrumada con la cantidad de cosas que tiene que hacer y pensar para manejar la maquina y eso le quita atencion de cosas mas importantes como son la carretera y la circulacion de otros coches. Eso no es una enfermedad ni tiene que ser tratada, a los que somos amantes de los coches obviamente no nos pasa, pero no a todo el mundo sabe cual es el rango optimo de revoluciones o simplemente se la suda.

Un coche automatico es un coche que se conduzce como un puto videojuego, acelerador y freno unicamente y siempre con las dos manos en el volante/intermitentes. Si necesitas acelerar rapido pisas a fondo sin que te importe la marcha que este puesta o las revoluciones porque para eso hay un puto ordenador que sabe gestionar esas cosas mejor que el 99% de los mortales. Luego los extras que puedas pillar de cara a seguridad siempre ayudan, no son necesarios pero si conducir te abruma pueden ayudar mucho.

En cuanto a modelos concretos mi recomendacion es que te vas una pagina como unoauto para ver que precios te dan sin tener que patear concesionarios:

https://www.unoauto.com

Te miras un poco los coches que te puedan interesar, y con los precios de partida de ahi te das un paseo por el concesionario pidiendo el mismo precio. Ya por curiosidad he visto que los focus no salian caros... pero lo dicho mira cual te cuadra mas en esa pagina, y con los 2/3 candidatos que mas te gusten pasate a verlos en concesionario sabiendo ya cual es el precio que te pueden dar y elige el que mas te guste.

Comentario

Pensando de una manera logica me parece un motivo cojonudo para condicionar la compra de un coche, tan valido como puede ser el comprar coches con autoblocante, cada uno tiene sus prioridades, no todo el mundo se creen pilotos de rallies ni se dedican a hacer el cateto por un poligono.

Comentario

Originalmente escrito por Optimus_prime Ver mensaje
                        A ver, que siempre terminan los hilos sobre automaticos de la mima manera.

Ella lo que busca es un coche que sea muy facil de conducir, se ve abrumada con la cantidad de cosas que tiene que hacer y pensar para manejar la maquina y eso le quita atencion de cosas mas importantes como son la carretera y la circulacion de otros coches. Eso no es una enfermedad ni tiene que ser tratada, a los que somos amantes de los coches obviamente no nos pasa, pero no a todo el mundo sabe cual es el rango optimo de revoluciones o simplemente se la suda.

Un coche automatico es un coche que se conduzce como un puto videojuego, acelerador y freno unicamente y siempre con las dos manos en el volante/intermitentes. Si necesitas acelerar rapido pisas a fondo sin que te importe la marcha que este puesta o las revoluciones porque para eso hay un puto ordenador que sabe gestionar esas cosas mejor que el 99% de los mortales. Luego los extras que puedas pillar de cara a seguridad siempre ayudan, no son necesarios pero si conducir te abruma pueden ayudar mucho.

En cuanto a modelos concretos mi recomendacion es que te vas una pagina como unoauto para ver que precios te dan sin tener que patear concesionarios:

https://www.unoauto.com

Te miras un poco los coches que te puedan interesar, y con los precios de partida de ahi te das un paseo por el concesionario pidiendo el mismo precio. Ya por curiosidad he visto que los focus no salian caros... pero lo dicho mira cual te cuadra mas en esa pagina, y con los 2/3 candidatos que mas te gusten pasate a verlos en concesionario sabiendo ya cual es el precio que te pueden dar y elige el que mas te guste.
                        Mil gracias, respuesta super util, y me siento super comprendida.

Comentario

Mil gracias, respuesta super util, y me siento super comprendida.
                          Suerte con tus andaduras automovilisticas

Comentario

No te preocupes por comprar un automático, el nuevo actor del James Bond (Daniel Craig) nunca aprendió a llevar un coche con cambio manual, por lo que en las escenas donde sale el los coches siempre tienen que ser automáticos.

Si supiste llevar un coche manual en su día, podrás volver a llevar uno si quieres. O no hace falta, porque el cambio automático es una opción muy viable y en los coches "caros" ( sean deportivos o de lujo, salvo ciertas excepciones) es obligatorio llevar cambio automático...

Los modelos que te hemos propuesto (Leon ST, Pulsar, Spaceback, Auris híbrido...) son todos coches fiables, de potencia contenida, con mucho espacio y a precio razonable, sin entrar en cuestiones técnicas de si llevan cambio de doble embrague, CVT ó e-CVT, caballos, suspensión bla bla bla). Yo como te comenté tuve un caso similar al tuyo con mi mujer, y ahora ella le da más cera al coche que yo (y también le da más al claxon )

Ayer estaba posteando con el móvil y no se debió guardar bien la imagen, te la vuelvo a poner:

Tanto Diego como yo te hemos recomendado el Pulsar porque es el que tiene las plazas traseras más amplias del segmento (más que un Leon, Spaceback y Auris), aunque claro no tendrá tanto maletero como un coche alargado (leon ST o auris TS). Como el modelo es algo "viejete" (2014-2015) el infoenteretenimiento y demás está un poco anticuado, pero si te dan igual esas cosas quizás es un buen modelo. En el acabado N-Connecta (el que tengo yo) te viene el sistema de frenado de emergencia y puedes ponerle como opcional el 2do paquete de seguridad con otras cosas como alerta de fatiga, indicador de ángulo muerto, cámara de 360º... pero claro igual el coche ya se va un poco de precio.

El Auris lleva todo esto de serie, pero también se va un poco de precio. El Spaceback imagino que no llevará nada porque es el acabado Like, aunque igual me equivoco. Cualquier opción está super bien y a veces lo que hace que te decidas es que hay una campaña ese mes o te dan más dinero o te hacen mejor plan de financiación (te regalan los mantenimientos, un seguro, o lo que sea). Tu sigue mirando y nunca te des por vencida, empieza con un coche automático (yo llevo los 2 de mis padres de vez en cuando y son muy cómodos, sobretodo en los atascos de ciudad), coge confianza y pasito a pasito!
                            Pronto cambio una P por otra P...

Comentario

Mil gracias por tus palabras, Fran!!

Por cierto, que os pareceria esta opcion? Es otro concepto, lo acabo de ver en una tienda de coches de ocasion:

Mercedes A180 cdi Avantgarde Aut.
                              10/2008 . 84000
                              7.600€
                              Clima, asientos piel parcial, Sensor luces y lluvia, llantas aleacion, volante multifuncion,
                              Retrovisores plegables electricos, radio cd usb, bluetooth.
                              Incluido cambio de nombre y con 1 año de garantía.

Es una locura comprar un coche que tiene 10 años? Siendo un mercedes, tendra lo mejorcito de 2008, pero es equiparable a la gama que me estoy mirando de nuevos 2018? Me gastaré lo que me ahorro en mantenimiento?

Anoche miré en unoauto y hoy estoy de paseo...

Comentario

Hola!
                                Gracias por vuestro tiempo.
                                Nunca he conducido habitualmente, y hace como 8 años dejé de conducir totalmente porque le cogí miedo.

Ahora necesito comprar un coche para ir a trabajar y ganar tiempo para poder conciliar (en transporte publico tardo 1h15min en un trayecto que en coche serian 30min.) Seran solo 40km diarios, autopista y un poco de ciudad.
                                He hecho alguna práctica de reciclaje y he alquilado coche algunos días por horas, estoy trabajando en ello. Pero me enfrento a la decision de que coche comprar, sin tener ni idea. Me han recomendado que coja un automático (el manejo del coche me genera mucho estrés, cambio de marchas, calados...). Gasolina, porque haremos pocos km al año (unos 15000 máximo).

Además, si compramos coche será el coche familiar, ya que actualmente alquilamos para usos puntuales. Alguna dalida de fin de semana, una semana cargados hasta las cejas a algun camping cercano (si no nos llega el maletero nos planteariamos usar un cofre portaequipajes), y un viaje de 2000km i/v en verano. 2 adultos y 2 niños (ahora 5 años y 1 año), en sillas a contramarcha.

Tengo un presupuesto de unos 15000 (puedo subir algo mas, pero no mucho mas, y tiene que estar muy bien justificado). Podriamos pagar al contado. Busco maletero de al menos 400l, una segunda fila amplia para las sillas y por si algun adulto necesita subirse con los nenes a atenderles (aunque sea incomodo). Y eso sí, que vaya bien servido y actualizado de seguridad, ya que no confio mucho aun en mí misma y necesito poder confiar en el coche. Por este motivo descarto comprar coches de segunda mano con muchos años.

Por ahora nos hemos mirado el skoda spaceback. Tiene dos motorizaciones con automatico, el 1.0 95cv o el 1.4 125cv. Nos han presupuestado el Like 1.4 de serie por algo mas de 17000 al contado. Que os parece? Que otros modelos deberíamos valorar? Cuantos cv creeis que necesito?
                                Antes vete a un psicólogo para que te de pautas para perder el miedo.

Comentario

Mil gracias por tus palabras, Fran!!

Por cierto, que os pareceria esta opcion? Es otro concepto, lo acabo de ver en una tienda de coches de ocasion:

Mercedes A180 cdi Avantgarde Aut.
                                  10/2008 . 84000
                                  7.600€
                                  Clima, asientos piel parcial, Sensor luces y lluvia, llantas aleacion, volante multifuncion,
                                  Retrovisores plegables electricos, radio cd usb, bluetooth.
                                  Incluido cambio de nombre y con 1 año de garantía.

Es una locura comprar un coche que tiene 10 años? Siendo un mercedes, tendra lo mejorcito de 2008, pero es equiparable a la gama que me estoy mirando de nuevos 2018? Me gastaré lo que me ahorro en mantenimiento?

Anoche miré en unoauto y hoy estoy de paseo...
                                  Si me admites un consejo, el 90% de los concesionarios de ocasion son escoria, y si son marcas premium la cifra sube todavia mas. Lo mas normal es que los KM no sean autenticos y tenga el doble o triple, por no comentar que las garantias de esos sitios valen para lo mismo que billetes con la cara de Jesus Gil. Si les llevas por via judicial al final es posible que te den la razon en caso de una averia no solucionada, pero claro eso te va a costar, tiempo, dinero y disgustos. Si te planteas algo de segunda mano en general los particulares son mas fiables, aunque hay mucho compraventa camuflado. La otra opcion, aunque mas cara es que compres un segunda mano directamente a la marca, BMW tiene algo llamado BMW premium selection, Audi creo que se llama select, pero en general todas las marcas tienen algo similar. Te dan garantia del fabricante y por lo general suelen ser coches con un historial medianamente limpio.

Respecto al coche en concreto, no lleva nada del otro mundo, muchos generalistas de la epoca van igual o mejor equipados. Yo tengo un BMW y mi recomendacion es que la marca no garantiza nada, hay coches de marcas generalistas tan o mas equipados que mucho coche premium, aunque haya algunos premium con equipamiento acojonante, al igual que tampoco es necesariamente mas fiable un coche premium que uno generalista.

Comentario

Hola,

En breve pondré a la venta mi Toyota Auris HSD Touring Sport.
                                    Es del 2014 y actualmente tiene 75.000 kms. Está mimadisimo, al día de todo, ruedas con 10.000, revisiones siempre en la Toyota...

Es automático, muy muy sencillo de conducir, muy económico en su mantenimiento, polivalente y a priori fiable.

Mira a ver si te encaja.

Saludos!
                                    Aitor.

Comentario

La mayor parte de las personas que conoxco que tenían fobia a la conducción la superaron.

Y efectivamente lo mas recomendable despues de un accidente es empezar lo antes posible, te digo por la propia experiencia de mi compañera, tuvo un accidente importante de siniestro total, y antes de acabar la recuperación habiamos comprado otros coche nuevo y estaba conduciendo.

Antes de mirar usado, miraria nuevos basicos con el equipamiento mas recomendable que consideres en tu caso para tu comodidad (cambio automatico, ayuda al aparcamiento, luces y limpia automaticas, ....). Creo que un utilitario para tu uso con 90cv cumple y si es compacto 110-120 cv. La segunda opción sería los kM0 de concesionario, y luego los de particulares.

Yo con los compraventa tengo muchas reservas.

Suerte con la elección
                                      MAM

Comentario

Quizá algo así compacto polivalente, que además supongo que te dan garantía. Es diesel, pero si se quiere DSG, hay más. Te queda cerca

https://www.milanuncios.com/seat-de-...-271667913.htm

MAM

Comentario

Originalmente escrito por MAM Ver mensaje
                                          Quizá algo así compacto polivalente, que además supongo que te dan garantía. Es diesel, pero si se quiere DSG, hay más. Te queda cerca

https://www.milanuncios.com/seat-de-...-271667913.htm
                                          coches así con 2 años (este ya lo veo algo alto de kms) y pocos kms son una buena opción sobretodo si tienen garantía extendida. Un compacto amplio y automático por 15.000 al contado nuevo nuevo podría ser difícil de encontrar
                                          Pronto cambio una P por otra P...

Comentario

Trabajando...
                                          X