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El Hyundai Nexo ya tiene precio en España: Desde 69.000€

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  • El Hyundai Nexo ya tiene precio en España: Desde 69.000€

    Funciona a pila de hidrógeno.


    El Hyundai Nexo ya tiene precio en España: Desde 69.000 euros


    El Hyundai Nexo es una de las apuestas más decididas dentro de la industria del automóvil por los modelos impulsados por una pila de combustible de hidrógeno. Un todocamino que ha sido presentado en el pasado salón del automóvil de Ginebra, y que ahora ya tiene precio de venta en España.


    Según Hyundai, este modelo será el primer coche de pila de combustible producido en masa. Por lo tanto, dan a entender que el Toyota Mirai y el Honda Clarity son modelos menos ambiciosos que el Nexo, pues se han vendido hasta ahora en una proporción muy baja. Algo que parece que no será el caso del modelo de Hyundai, que debería llegar a muchos más clientes (el objetivo de producción es de más de 3.680 unidades anuales, cuando en tres años de ventas el Toyota Mirai a duras penas ha conseguido vender 4.000 unidades).
    Como recordamos, el Nexo es un todocamino de cinco plazas y 4.67 metros de largo, que no destaca precisamente por un perfil demasiado aerodinámico. Así lo confirma una cifra de 0.32 Cx, que le colocan dentro de lo habitual en los todocaminos, pero en la parte alta dentro de los coches impulsados por electricidad. La capacidad de carga también se mantiene en la media, con un maletero de 461 litros.
    Su motor eléctrico llega a una potencia de 120 kW (163 CV) que le propulsan hasta los 100 km/h en 9,2 segundos y hasta una velocidad máxima de 179 km/h. Uno de los puntos fuertes del nuevo modelo será su autonomía. El Nexo dispone de una autonomía de 800 km bajo el ciclo NEDC, gracias a tres depósitos de hidrógeno de 52.2 litros de capacidad cada uno. De momento no se ha confirmado el alcance bajo el nuevo ciclo WLTP, pero se estima se colocará en torno a los 580 km.
    Una de las características es que el Nexo podrá recuperar de una forma rápida su autonomía. Concretamente desde el fabricante se indica que serán necesarios 5 minutos para un repostaje completo.


    En cuanto a su disponibilidad, el Nexo estará abierto a clientes tanto particulares como empresas. Una novedad respecto a anteriores propuestas que se limitaban a flotas. Los interesados en hacerse con una unidad podrán poner desde ya su reserva, con unas primeras entregas que comenzarán después del verano en aquellos mercados con una mayor disponibilidad de infraestructura de repostaje de hidrógeno.
    Un Hyundai Nexo que está disponible en España desde 69.000 euros, y que incluye un equipamiento donde encontramos elementos como llantas de 19 pulgadas, faros LED, pantalla táctil de 12.3 pulgadas, asientos delanteros calefactados, cámara de 360 grados…etc.
    Una propuesta ambiciosa desde el punto de vista del diseño, con una autonomía bastante considerable, pero que tendrá la limitación de la poca red de hidrogeneras existente en casi todos los mercados. Unas estaciones de las que de momento no se ha confirmado el coste de uso para los clientes.



    https://forococheselectricos.com/201...000-euros.html

  • #2
    hostiaputa un hyundai de 70k pavos p'arriba

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    • #3
      Me recuerda a los primeros "móviles" de mediados de los 80...que costaban por entonces 500.000 pts...

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      • #4
        Originalmente escrito por Kothoga Ver mensaje
        hostiaputa un hyundai de 70k pavos p'arriba
        Y la gente que quejaba del Genesis... Por valer lo que vale le quedan prestaciones malillas, antes me compraba un Model 3 y me volvía un TaliTesla
        Pronto cambio una P por otra P...

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        • #5
          Venderán 4, y más teniendo en cuenta que hay 4 hidrogeneras contadas y que el precio del hidrógeno no es precisamente una ganga.

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          • #6
            Hay que pensar a nivel mundial.
            España no es el mundo.
            Me parece que Hyndai va a vender muchos más de lo que se piensa.

            Comentario


            • #7
              Originalmente escrito por Iconoclasta Ver mensaje
              Hay que pensar a nivel mundial.
              España no es el mundo.
              Me parece que Hyndai va a vender muchos más de lo que se piensa.
              En realidad a nivel global está tirando mucho más el coche eléctrico que el de pila de combustible.

              Normalmente el que defiende el hidrógeno por encima del eléctrico es por el tema de que "se recarga igual que recargamos ahora la gasolina". Pero la realidad es que llenar un tanque de hidrógeno te puede llevar fácilmente 15 minutos y no con el resultado que esperas. Hay algún vídeo por internet: la recarga va siempre en función de la temperatura ambiente, puede llenar más o menos según considere la máquina. Se hace en condiciones muy controladas, etc y al final te tirás ahí un rato.

              Al final el coche eléctrico en el día a día está siempre cargado y apenas baja de carga, y la proliferación de puntos de carga rápida y las continuas noticias de recargas de cientos de kilómetros en pocos minutos echa atrás. Supongo que podría llegar a ser una opción para la gente que no disponga de plaza de garaje si no se llegan a adaptar puntos en la calle.

              El H2 no es fácil de extraer, y mucho menos rentable, al menos a día de hoy. De ahí su elevado precio... Un toyota Mirai tiene un coste de 10,82€ por cada 100 km recorridos. Un equivalente en gasolina... 8.4€. Un tesla recargado pagando tarifa en superchargers: 4.8€.

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              • #8
                Seguimos pensando a nivel local.
                15 minutos para mucha, muchísima gente, no supone un problema.
                Hace 10 años no había puntos de recarga eléctrica.
                Hoy hay muchos (en España pocos pero por ahí los hay a patadas).
                Con el repostaje de hidrógeno pasará lo mismo.
                Y si tenemos en cuenta que la tecnología eléctrica le lleva décadas a la de hidrógeno, que está en pañales comparado con el sistema eléctrico y que los volúmenes de producción de hidrógeno no son aún de una rentabilidad adecuada, pero lo serán, nos encontramos con un producto al principio de su vida comercial.
                Aquí pensamos en otros términos. Para nosotros pagar el doble por hacer el mismo kilómetro elimina de la ecuación la opción más cara pero por ahí fuera, en países mucho más avanzados que nosotros, las razones para descartar o aprobar una compra de automóvil son muy diferentes a las nuestras y si al final la huella de carbono es menor en un coche con pila de hidrógeno que en uno eléctrico...la tendencia será, para muchísima gente, ir a por el más limpio y ecológico.

                Comentario


                • #9
                  Originalmente escrito por Iconoclasta Ver mensaje
                  Seguimos pensando a nivel local.
                  15 minutos para mucha, muchísima gente, no supone un problema.
                  Hace 10 años no había puntos de recarga eléctrica.
                  Hoy hay muchos (en España pocos pero por ahí los hay a patadas).
                  Con el repostaje de hidrógeno pasará lo mismo.
                  Y si tenemos en cuenta que la tecnología eléctrica le lleva décadas a la de hidrógeno, que está en pañales comparado con el sistema eléctrico y que los volúmenes de producción de hidrógeno no son aún de una rentabilidad adecuada, pero lo serán, nos encontramos con un producto al principio de su vida comercial.
                  Aquí pensamos en otros términos. Para nosotros pagar el doble por hacer el mismo kilómetro elimina de la ecuación la opción más cara pero por ahí fuera, en países mucho más avanzados que nosotros, las razones para descartar o aprobar una compra de automóvil son muy diferentes a las nuestras y si al final la huella de carbono es menor en un coche con pila de hidrógeno que en uno eléctrico...la tendencia será, para muchísima gente, ir a por el más limpio y ecológico.
                  No hablo de que sea un problema, yo no creo lo que sea. Hablo de que mucha gente se queja de tener que parar 30 minutos para tener 300km en un coche eléctrico y se piensa que recagar hidrógeno es igual que ir a echar gasolina, cuando no es así.

                  El problema ahora mismo, es que teniendo en cuenta como se extrae el hidrógeno y el rendimiento del sistema de pila de combustible, la huella que deja queda bastante lejos de la de un vehículo eléctrico convencional.

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                  • #10
                    No, no es así.
                    Actualmente la huella de carbono, que mide el ciclo de vida medio de un vehículo, es inferior en el de pila de hidrógeno que en el convencional.
                    Dicha huella, hoy, es superior para un vehículo de pila de hidrógeno que para un eléctrico pero por el costo ambiental de la producción de hidrógeno frente al de la electricidad, aunque eso es algo que acabará invirtiendo los términos a medio plazo.
                    Actualmente producir un coche de pila de hidrógeno, fabricarlo, es menos contaminante que fabricar uno eléctrico...pero aún es más contaminante que fabricar un gasolina, un diesel o un híbrido, más que nada por una cuestión de volúmenes de fabricación y de optimización de recursos y tecnología medioambiental, algo que también, a medio plazo, acabará girando la tortilla.

                    https://e.infogram.com/72104e61-6d0d...766b?src=embed

                    Comentario


                    • #11
                      Originalmente escrito por Iconoclasta Ver mensaje
                      No, no es así.
                      Actualmente la huella de carbono, que mide el ciclo de vida medio de un vehículo, es inferior en el de pila de hidrógeno que en el convencional.
                      Dicha huella, hoy, es superior para un vehículo de pila de hidrógeno que para un eléctrico pero por el costo ambiental de la producción de hidrógeno frente al de la electricidad, aunque eso es algo que acabará invirtiendo los términos a medio plazo.
                      Actualmente producir un coche de pila de hidrógeno, fabricarlo, es menos contaminante que fabricar uno eléctrico...pero aún es más contaminante que fabricar un gasolina, un diesel o un híbrido, más que nada por una cuestión de volúmenes de fabricación y de optimización de recursos y tecnología medioambiental, algo que también, a medio plazo, acabará girando la tortilla.

                      https://e.infogram.com/72104e61-6d0d...766b?src=embed
                      Creo que no me has leído bien, hemos dicho lo mismo

                      El hidrógeno tiene de nuevo un problema de rendimiento. A un eléctrico directamente le introduces la energía que va a utilizar. La pila, tiene un rendimiento entre un 40-50%, desperdiciando por tanto más de la mitad de la energía que contiene ese hidrógeno. Y eso sumado al derroche de energía que supone extraer ese hidrógeno no lo sitúa muy bien.

                      Por otro lado, habría que tener en cuenta la duración de la pila, ya que tienen fama de delicadas, y la utilización de materiales como el platino, o de nuevo como en las baterías de litio: cobalto. Si la última propuesta de Goodenough de baterías de sodio-vidrio cuaja, el vehículo eléctrico podría estar por encima de todos los demás.

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                      • #12
                        Correcto, pero la huella de carbono ya mide ese "desperdicio".
                        La duración de la pila...pues como la de las baterías cuando salieron las primeras: poco eficientes, poco fiables y poco duraderas.
                        Al final la inversión en tecnología viene dada por los beneficios que se obtienen de comercializar la misma.
                        Hace 100 años la tecnología del motor de combustión interna estaba en pañales pero la masificación de la venta del producto permitió la inversión en tecnología que mejorase el rendimiento, consumo y durabilidad.
                        Exactamente lo mismo pasa con el coche eléctrico y el de pila de hidrógeno.
                        Hace 10 años nadie hubiera podido creer que una marca tuviera que dejar de admitir pedidos de un modelo eléctrico porque las ventas se le han disparado 10 veces por encima de la capacidad de producción.

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                        • #13
                          Ni con el dinero de mi peor enemigo....
                          .......................................................................................................

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                          • #14
                            Pude montar en él un buen rato en el salón de Ginebra... las calidades para ese precio no están a la altura, aunque no dudo que tecnológicamente lo esté
                            La Lancia é uno stile di vita, Sarò sempre Lancista

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                            • #15
                              ¿La pantalla esa se la han comprado a Mercedes?

                              Comentario


                              • #16
                                De este no se atreven a dar cifra de peso?. Pero vaya, ya directamente en formato suv de ladrillazo no baja fijo, apuesto que supera al otro de Honda en báscula con fruición.

                                Comentario


                                • #17
                                  Originalmente escrito por belmar Ver mensaje
                                  ¿La pantalla esa se la han comprado a Mercedes?
                                  Siendo coreano casi que diría antes que Mercedes se las agencia por allí , (y no solo Mercedes, jaja).

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Yo lo que veo es q es muy caro para la escasa potencia y prestaciones q ofrece , coño por ese precio te pillas un mercedes amg

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Para q os hagáis una idea, las homologaciones tanto para cualquier motor, ya sea de combustible diesel, gasolina, gas...electricos son las mismas, en todos reproducen las mismas pruebas y en las mismas condiciones de rendimiento del motor.

                                      Todois is podéis compartir aqui, las experiencias con el consumo homologado y el real q da la media del cuadro.

                                      Incluso los implicados en hacer las homologaciones, admiten q han testado q de media, un 1.8 en caso de mediciones en motores térmicos.

                                      sin en un 5 litros, engañan 1,8... sale un 35%

                                      si este homologa 580 kms.... la real seran unos 400 conduciendo trankilo... a poco q conduzcas a paso normal, q andes subiendo y bajando, q sea verano y tires del a/a... y lleves encendidos accesorios q consuman....es fácil q uno q homologa 5l, tenga un 7,5, el 50%, y ya no te digo casos como el mío, q homologa un 4,7 creo, y lo tengo en 9,6 en 120000 kms....

                                      Para q pillar un coche así con motor eléctrico, cuando el de gasolina, diésel hacen el mismo trabajo, y no tienes q andar buscando enchufes, parado mientras carga, puedes ir directo a tu destino directo, y la ruta no depende del repostar , Para q depender de la en cualquier momento para utilizarlo si un termico en reserva, lo puedes cojer siempre y ponerte a cruzar españa.

                                      seria gracioso ver la ruta actual q tendría q hacer un electrico normal para ir de barcelona a santiago de Compostela y volver, y el tiempo q duraría el trayecto.

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Originalmente escrito por Bluebirdbero2 Ver mensaje
                                        De este no se atreven a dar cifra de peso?. Pero vaya, ya directamente en formato suv de ladrillazo no baja fijo, apuesto que supera al otro de Honda en báscula con fruición.
                                        Pues según Wikipedia, el más equipado pesa 1328kg.

                                        Sinceramente, no se como se lo han podido apañar en Honda y en Toyota para sacar esas moles. Es cierto que un coche a pila de combustible también lleva batería, pero es enana! Hablamos de 1-2 kWh. La pila pesará unos 50kg y los tanques como mucho 100kg.

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                                        Trabajando...
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