Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Luz maletero estropeada

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Luz maletero estropeada

Buenas! Tengo un VW Polo 1.4 año 2010. El caso es que no me funciona la luz del maletero pero si el sensor del mismo porque detecta cuando esta abierto o cerrado. Cambie incluso el plafon a uno de led pero sigue sin ir. A la clavija de al lado que tiene de 12V si que le llega corriente. No se que podria estar pasando? Alguna idea? Gracias compis!

Mira el cableado del portón trasero, seguro que alguno está rajado.

Comentario

Originalmente escrito por tritone Ver mensaje
      Mira el cableado del portón trasero, seguro que alguno está rajado.
      Hola! No no hay ningun cable rajado del porton

Comentario

Originalmente escrito por Lurking Ver mensaje
        Buenas! Tengo un VW Polo 1.4 año 2010. El caso es que no me funciona la luz del maletero pero si el sensor del mismo porque detecta cuando esta abierto o cerrado. Cambie incluso el plafon a uno de led pero sigue sin ir. A la clavija de al lado que tiene de 12V si que le llega corriente. No se que podria estar pasando? Alguna idea? Gracias compis!
        El interruptor comunica a masa... si no llega masa, o es el interruptor o el cableado.

Comentario

Originalmente escrito por Polivalente Ver mensaje

El interruptor comunica a masa... si no llega masa, o es el interruptor o el cableado.
          Pues me da que lo llevare al taller porque no me veo capaz de meterme en el cableado o interruptor

Comentario

Originalmente escrito por Lurking Ver mensaje

Pues me da que lo llevare al taller porque no me veo capaz de meterme en el cableado o interruptor
            Como has comprobado tú el interruptor?

Comentario

Como has comprobado tú el interruptor?
              En el cuadro de mando me marca cuando esta abierto o cerrado. No se si asi es que funciona el interruptor

Comentario

No tendrás la luz fundida ?

Comentario

El fuelle pasacables del portón, sacarlo y mirar si hay algún cable picado o roto. Es algo relativamente normal, si el coche tiene unos años.
                  Las personas que no cometen errores, generalmente no hacen nada importante...

LA CORONA CATALANO-ARAGONESA NO EXISTE.

Comentario

Originalmente escrito por JAVIER_Chryslerneon Ver mensaje
                    El fuelle pasacables del portón, sacarlo y mirar si hay algún cable picado o roto. Es algo relativamente normal, si el coche tiene unos años.
                    Q va, eso no es. Es imposible. Bueno imposible en la gran mayoría de coches.

Comentario

No se si la activación de hará con positivo o con masa... en cualquier caso la señal saldrá de la cerradura. Si tienes positivo en la lámpara, pero estas sin masa, es que has perdido la masa. Comprueba si ese positivo es permanente, y si al cerrar el portón lo sigue teniendo. Si lo mantiene es s esta mal la cerradura o cortado el cable. Comprueba continuidad. Y si lo interrumpe, es q el interruptor funciona bien y tienes q buscar de donde coje la masa.

Comentario

No se si la activación de hará con positivo o con masa... en cualquier caso la señal saldrá de la cerradura. Si tienes positivo en la lámpara, pero estas sin masa, es que has perdido la masa. Comprueba si ese positivo es permanente, y si al cerrar el portón lo sigue teniendo. Si lo mantiene es s esta mal la cerradura o cortado el cable. Comprueba continuidad. Y si lo interrumpe, es q el interruptor funciona bien y tienes q buscar de donde coje la masa.
                        Vale gracias me tengo que pillar el polimetro

Comentario

Q va, eso no es. Es imposible. Bueno imposible en la gran mayoría de coches.
                          Todos los coches que llevan luces en la parte móvil del portón, tienen o pueden tener ese problema. Les esta pasando a casi todos los que conozco, en cuanto hacen 8 o 10 años, los cables sufren y se secan. Es algo muy muy frecuente, no sé porque dices que es imposible, pero bueno. A mi me pasó en el laguna y me ha pasado en el alfa.
                          Otra cosa es que el polo no lleve ninguna iluminación, por lo que el pasacables ni existirá. Las luces de maletero suelen ir o con un interruptor de presión que las apaga al cerrar o con un micro switch en el interior de la cerradura, o mecanismo de apertura que manda sobre la luz.
                          Si has cambiado el plafón por uno de led´s lo primero sería poner el original sabiendo que funciona, claro.

Suerte

Comentario

Todos los coches que llevan luces en la parte móvil del portón, tienen o pueden tener ese problema. Les esta pasando a casi todos los que conozco, en cuanto hacen 8 o 10 años, los cables sufren y se secan. Es algo muy muy frecuente, no sé porque dices que es imposible, pero bueno. A mi me pasó en el laguna y me ha pasado en el alfa.
                            Otra cosa es que el polo no lleve ninguna iluminación, por lo que el pasacables ni existirá. Las luces de maletero suelen ir o con un interruptor de presión que las apaga al cerrar o con un micro switch en el interior de la cerradura, o mecanismo de apertura que manda sobre la luz.
                            Si has cambiado el plafón por uno de led´s lo primero sería poner el original sabiendo que funciona, claro.

Suerte
                            Precisamente, luz de maletero en el portón no creo q hayas visto muchos. Un saludo amigo.
                            Última edición por Polivalente; 31-05-2018, 10:05.

Comentario

El plafon es solo en el interior. No hay cables por el porton en este modelo. He pensado en el fusible tambien.

De todos moros casi busco el taller aqui en zaragoza y que me echen un vistazo porque veo que pueden ser varias cosas jeje alguno que conozca taller para estos temas por mi zona? (Zaragoza)

Comentario

Precisamente, luz de maletero en el portón no creo q hayas visto muchos. Un saludo amigo.
                                Por luces en el portón, me refería obviamente, a señalización del coche, una luz interior en el portón sería absurdo. Pero en el Renault el fuelle del maletero tiraba abajo la luz interior también al masear.

Comentario

Por luces en el portón, me refería obviamente, a señalización del coche, una luz interior en el portón sería absurdo. Pero en el Renault el fuelle del maletero tiraba abajo la luz interior también al masear.
                                  Por eso digo, si el op habla de La Luz interior, imposible.

Comentario

Por eso digo, si el op habla de La Luz interior, imposible.
                                    Hombre imposible imposible...por ejemplo el maletero del 156, ignorando los antinieblas traseros y la luz de marcha atrás, utiliza dos cables para mandar la señal de si está abierto o cerrado, que vienen del micro interruptor que lleva en el portón para encender la luz interior del maletero,y claro pasan también por el fuelle que comentaba. Es por eso que lo contemplaba como una posibilidad.

Saludos

Comentario

Hombre imposible imposible...por ejemplo el maletero del 156, ignorando los antinieblas traseros y la luz de marcha atrás, utiliza dos cables para mandar la señal de si está abierto o cerrado, que vienen del micro interruptor que lleva en el portón para encender la luz interior del maletero,y claro pasan también por el fuelle que comentaba. Es por eso que lo contemplaba como una posibilidad.

Saludos
                                      Ya te entendí... lo excepcional es q la instalación de La Luz interior del maletero pase por la instalación eléctrica del propio portón.
                                      lo general es q no.
                                      y en el caso del OP VW Polo 1.4 año 2010. Imposible.
                                      nonle vamos a dar mas vueltas, vale?

Comentario

Ya te entendí... lo excepcional es q la instalación de La Luz interior del maletero pase por la instalación eléctrica del propio portón.
                                        lo general es q no.
                                        y en el caso del OP VW Polo 1.4 año 2010. Imposible.
                                        nonle vamos a dar mas vueltas, vale?
                                        Claro que no. Solamente quería aportar al tema nada más, espero no haberte ofendido ni nada de eso...

Comentario

Trabajando...
                                        X