Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Viejas leyendas: Volkswagen Nardo W12

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Viejas leyendas: Volkswagen Nardo W12





    Volkswagen, en su historia, se ha atrevido a hacer cosas sencillamente increíbles. Esta su Volkswagen Golf GTI de dos motores que compitió en Pikes Peak en 1987, una obra maestra que superaba los 600 caballos de potencia. Y, entre los prototipos de finales de siglo y principios del mismo, el Volkswagen W12 Nardo, el superdeportivo de la marca alemana que finalmente no llegó a la producción. Y todo, en parte, por un conocido superdeportivo…





    A finales del siglo XX la marca estaba dispuesta a lanzar un superdeportivo. El Salón de Tokio de 1997 era la primera gran puesta en escena del prototipo que adelantaba las formas del ambicioso proyecto. La marca había bautizado este concepto como Volkswagen W12 Syncro, un modelo que lucía un cuerpo muy aerodinámico firmado Giorgetto Giugiaro. Ferdinand Piëch quería demostrar que Volkswagen podía lanzar un hiperdeportivo, e iba por buen camino.

    El Volkswagen W12 poseía un motor de 12 cilindros en W de 5.6 litros de cilindrada que desarrollaba 414 CV de potencia. Tenía tracción a las cuatro ruedas, un sistema que se encarga de llevar la energía del motor ubicado en posición central-trasera a todas las ruedas. Era el primer asalto de Ferdinand Piëch en su ambicioso proyecto de llevar al mercado un superdeportivo firmado por Volkswagen.






    Volkswagen W12 Nardo

    Tras el primer prototipo la marca no dejó de presentar cada año un nuevo concepto basado en el Volkswagen W12 Syncro inicial. En 1998 aparece el Roadster y años más tarde, en 2001, llega al Salón del Automóvil de Tokio el Volkswagen W12 Nardo. Con una piel naranja brillante es modelo escondía un motor de 12 cilindros con 6.0 litros de cubicaje y más de 600 caballos de potencia. En unos 3,5 segundos se merendaba la prueba del 0-100 km/h y si seguías pisando a fondo podías llegar a los 350 km/h. Gracias a su potencia y un peso de solo 1.200 kg. se proclamó como uno de los concept cars más rápidos del mundo.


    Bugatti Veyron, el malo de la película

    En 2002 todo estaba listo. La marca planeaba comenzar la producción del Volkswagen W12 Nardo para fabricar un total de 150 unidades en dos años. Pero no fue así. El CEO de la compañía no dio el visto bueno, la compra de marcas como Bugatti o Lamborghini provocaron que la idea de llevar a la serie un superdeportivo firmado por Volkswagen no se viera con la misma intensidad y lógica. Poco después llegaría el Bugatti Veyron.



    https://www.autobild.es/noticias/vie...n-nardo-252382







  • #2
    Brutalísimos... recuerdo verlo en el salón del automóvil de madrid hace más años que el copon y era increíble

    Comentario


    • #3
      Superdeportivos con logo barato pocos y casi siempre pensando en la competición. esto es el mismo caso del oxia, casi 700cv y 4wd que era mucho para llamarse peugeot.

      Comentario


      • #4
        Muy premium, con el cuadro de relojes del Polo del 99 hahah
        Los faros de atrás eran del Volvo S80 ?? se parecen un puñao.

        .......................................................................................................

        Comentario


        • #5
          No lo critiquéis mucho que ya me veo entrando a alguno a soltar un sonoro ; "No me toquéis el Nardo" ,jajaja...

          Comentario


          • #6
            https://www.youtube.com/watch?v=OTRZ5O2G8GM


            No hay que olvidar que no se puede discutir con un gilipollas; te obligará a rebajarte a su nivel y además te ganará porque tiene mucha más experiencia.jajamás discutas con un gilipollas: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.más discutas con un gilipollas: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.

            Comentario


            • #7
              Tendria uno sólo para poder ponerlo al lado de un Hyundai Kona.

              Comentario


              • #8
                Originalmente escrito por Citizen Ver mensaje
                Tendria uno sólo para poder ponerlo al lado de un Hyundai Kona.
                Eso podría ser ciertamente inquietante,ajaaj... Igual se transforma en un Nardo "rampante"

                Comentario


                • #9
                  Originalmente escrito por Bluebirdbero2 Ver mensaje

                  Eso podría ser ciertamente inquietante,ajaaj... Igual se transforma en un Nardo "rampante"
                  Imagínate...el resultado sería abominable

                  Comentario


                  • #10
                    Guau.

                    Un 5600 para 400 caballos. Eso es ir apretado

                    Comentario


                    • #11
                      Originalmente escrito por Bluebirdbero2 Ver mensaje
                      No lo critiquéis mucho que ya me veo entrando a alguno a soltar un sonoro ; "No me toquéis el Nardo" ,jajaja...
                      - yo tengo un enzo y tú?
                      -yo un peazo nardo...

                      Comentario


                      • #12
                        Originalmente escrito por SalvaSR Ver mensaje
                        Guau.

                        Un 5600 para 400 caballos. Eso es ir apretado
                        fiable, como un vette z06 del 2002. un 5.7 con 405cv.

                        Comentario


                        • #13
                          Originalmente escrito por automovil79 Ver mensaje

                          - yo tengo un enzo y tú?
                          -yo un peazo nardo...
                          Jajajja...

                          Comentario


                          • #14
                            Originalmente escrito por automovil79 Ver mensaje

                            - yo tengo un enzo y tú?
                            -yo un peazo nardo...
                            jajajajajajajajajaja

                            Comentario


                            • #15
                              Originalmente escrito por Bluebirdbero2 Ver mensaje

                              Jajajja...
                              La idea es tuya

                              Comentario


                              • #16
                                Originalmente escrito por victorasecas Ver mensaje
                                Muy premium, con el cuadro de relojes del Polo del 99 hahah
                                Los faros de atrás eran del Volvo S80 ?? se parecen un puñao.
                                Detallazo lo del cuadro de relojes del Polo

                                Comentario


                                • #17
                                  Del Polo no, del Lupo. Y ya sabemos que el Lupo era Premium en su categoría

                                  Imagen relacionada


                                  Comentario


                                  • #18
                                    Originalmente escrito por belmar Ver mensaje
                                    Del Polo no, del Lupo. Y ya sabemos que el Lupo era Premium en su categoría

                                    Imagen relacionada

                                    sí. Se puede apreciar que el plástico duro , no del nardo, del elevalunas manual del lupo tiene una calidad de la hostia.

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Originalmente escrito por automovil79 Ver mensaje

                                      sí. Se puede apreciar que el plástico duro , no del nardo, del elevalunas manual del lupo tiene una calidad de la hostia.
                                      Y con cambio automático ojo... ahí es nada.

                                      Que automático llevaba el Lupo??

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Originalmente escrito por ecotec Ver mensaje

                                        Y con cambio automático ojo... ahí es nada.

                                        Que automático llevaba el Lupo??
                                        pero es que ese que puso belmar era el tope de gama, la poca gente que compró el lupo en su mayoría lo elegiría manual. Pero que a mí me parece bien que a los aficionados a vag os gustaría tener un lupo automático o un nardo como ese.

                                        Yo veo más bonito el enzo o el carrera gt.

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X