Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Nueva ITV

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Mike One
    inició un tema Nueva ITV

Nueva ITV

Hola chic@s !

Abro este tema para debatir-informar-preguntar todo lo que se sepa sobre la nueva ITV que entrará a partir del próximo mes de mayo de 2018.

Sobre todo qué pasará con los vehículos con motor diesel (se acabó lo de diesel gustazo) mientras por un lado dicen que no se va a dejar ningún vehículo fuera de circulación por muy antiguo que sea, en Mitsubishi me acaban de decir que no apuestan por un diesel con pocos km. ni siquiera del 2004, en fín un dilema para los que queremos cambiar de coche. En Mitsubishi taller me han dicho directamente que diesel del 2006 hacia atrás que no me meta.

Espero vuestros comentarios, saludos

• kokoy
    respondió
    Originalmente escrito por Polivalente Ver mensaje

Q motor monta el volvo... no vaya a ser un T5
    2.0i, 140 cv. El coche pasa los 200 de marcador "fácilmente" pero nunca circulo así....por lo que no me orpreocu por el índice de velocidad...creo que H ya da para 190 kms/h.

Deja un comentario:

• Polivalente
    respondió
    Originalmente escrito por kokoy Ver mensaje

Ya le dije qye donde coño ponía eso. En la ficha pone solo la medida. A lo que me responden que en la homologación del ordenador les sale v. O en su defecto m+s (imvierno)....ahi si que podria llevar h ....
    Q motor monta el volvo... no vaya a ser un T5

Deja un comentario:

• XUCKY
    respondió
    El C3 es del 2004 y la Scenic de la parienta del 2006 ambos diésel, vivimos en una zona despoblada de España ,paso la itv en Albacete o Valdepeñas ambos bastante permisivos.

En valencia se que en un tiempo habrán restricciones de trafico, pero aquí en el poblado que van los land rover de hace 25 años no creo que tengamos que deshacernos de un diésel, no?

Deja un comentario:

• kokoy
    respondió

Quizás tienes en homologacion de tipo alguna medida q ponga V, q tengas alguna reforma q se incluyera un neumático con código v, lo más seguro.
    y si no, lo tienes tan facil, como leerles el defecto q te han puesto, el articulo. Y preguntarles dónde ven en la ficha el código q te exigen.

si en la ficha no figura código de velocidad el mínimo es q o t... creo... en todo caso, supongamos q miren en la ficha reducida la velocidad maxima declarada por el fabricante... con h irías sobradosimo. 210... y v serían 240...

no nos dejes con las dudas, aunq pongas unas código v, pregúntale en la itv como se entiende el tema...

o sube una foto de la ficha.
    Ya le dije qye donde coño ponía eso. En la ficha pone solo la medida. A lo que me responden que en la homologación del ordenador les sale v. O en su defecto m+s (imvierno)....ahi si que podria llevar h ....

Deja un comentario:

• Polivalente
    respondió
    Originalmente escrito por kokoy Ver mensaje
    Bueno pues ayer pasé la itv al volvo y.....a los 21 añicos que tiene el cochecín me dicen que tengo que poner las ruedas con código v, cuando en ficha técnica no se indica más que la medida (195-55-15). Llevo delante una pareja de kumho en h a medio uso, las cuales han pasado almenos 3 itvs sin mayor problema...y ahora me dicen que a la próxima vaya con v porque lo dice la homologación del vehiculo....
    Quizás tienes en homologacion de tipo alguna medida q ponga V, q tengas alguna reforma q se incluyera un neumático con código v, lo más seguro.
    y si no, lo tienes tan facil, como leerles el defecto q te han puesto, el articulo. Y preguntarles dónde ven en la ficha el código q te exigen.

si en la ficha no figura código de velocidad el mínimo es q o t... creo... en todo caso, supongamos q miren en la ficha reducida la velocidad maxima declarada por el fabricante... con h irías sobradosimo. 210... y v serían 240...

no nos dejes con las dudas, aunq pongas unas código v, pregúntale en la itv como se entiende el tema...

o sube una foto de la ficha.

Deja un comentario:

• kokoy
    respondió
    Bueno pues ayer pasé la itv al volvo y.....a los 21 añicos que tiene el cochecín me dicen que tengo que poner las ruedas con código v, cuando en ficha técnica no se indica más que la medida (195-55-15). Llevo delante una pareja de kumho en h a medio uso, las cuales han pasado almenos 3 itvs sin mayor problema...y ahora me dicen que a la próxima vaya con v porque lo dice la homologación del vehiculo....

Deja un comentario:

• SalvaSR
    respondió
    Os pongo por ejemplo mi ciudad.

Hay 4 estaciones de ITV.Como una coja fama de que echa muchos coches para atrás,cierra en un año.Aqui en los pueblo como te saquen cantares,lo llevas crudo aunque sea todo mentira o una exageración.

No trato de justificarlo,al contrario.Hay muchos coches circulando en condiciones infames.Si ya la plicía municipalhace la vista gorda con el no uso del cinturón y de los sistemas de retención infantil,con la ITV ni os cuento.

Deja un comentario:

• Xavi_Xulo
    respondió
    Ahora a mi me asalta una duda interesante; imaginemos que el diésel gate se lleva haciendo un montón de años por un puñado de fabricantes y esos coches no emiten lo que deberían ni cuando eran nuevos...

Por muy bien que estén nuestros coches, si lo declarado no corresponde con la realidad, ya podemos mandarlos al desguace...

Saludoss!

Deja un comentario:

• Polivalente
    respondió
    Originalmente escrito por efficience Ver mensaje

Lo del dieselgate no se dieron cuenta por analizar el software.
    Se dieron cuenta analizando las emisiones en tiempo real y en conducción. Al ver que excedían en varios órdenes de magnitud el límite entonces se pusieron a estudiar el programa, y detectaron la trampa.

En los registros de la centralita aparecen más cosas además de las averías. Sí que detectarán trampas y modificaciones, ya que las modificaciones dejan huella.
    Si, probablemente en ese punto yo esté equivocado. Algún punto mas q n estes de acuerdo.
    en las centralitas aparece obviamente todo, modificaciones, etcetc... y disponiendo de tiempo, equipos y formación, se puede ver todo... eso es cierto, lo q pasa es q en la itv solo van a comprobar los códigos de averia... porque el procedimiento es ese, acceso obd y leer averias relacionas con frenos, emisiones etcetc y en caso de existir dar la itv por desfavorable.

Deja un comentario:

• Polivalente
    respondió

Sí. Sí puede ser si la programación no coincide con la original de la marca y ha dejado un rastro de modificación.
    Se verá.
    Q eso no lo miran hombre...
    en la itv solo van a acceder a la memoria de averias... y punto.
    Si te fijas, en el articulo de fallo desfavorable... te pone muy concretamente decq se trata.

no le deis vueltas. CONECTAR OBD Y LECTURA DE CODIGOS DE AVERIA.

parece q a alguno le fuera la vida en las repros y anular egr y esas cosas...

Deja un comentario:

• Mosiguello
    respondió
    Esperemos que este cambio sea para que la gente mantenga los coches, y que no sigan encabezonados con el argumentos "mientras va va".

Deja un comentario:

• efficience
    respondió

No, no puede ser, mientras no genere codigo de averia, q si esta anulada electrónicamente no lo generará... un saludo
    Sí. Sí puede ser si la programación no coincide con la original de la marca y ha dejado un rastro de modificación.
    Se verá.

Deja un comentario:

• Polivalente
    respondió

Podría ser. Es uno de los motivos del cambio.

Se verá.
    No, no puede ser, mientras no genere codigo de averia, q si esta anulada electrónicamente no lo generará... un saludo

Deja un comentario:

• grati
    respondió
    Estoy esperando a que salga el nuevo manual de las ITV's. Para ver que van a comprobar conectandose a la centralita.

Si el coche cumple las normas en vigor en la fecha de SU homologación, pasa la ITV. Por muy antiguo que sea (los historicos la pasan)

Deja un comentario:

• efficience
    respondió
    Originalmente escrito por ASTRA069 Ver mensaje
    Y toda la gente que está con la EGR anulada, cuando le enchufen la máquina en la ITV les van a echar para atrás?

Pregunto porque es un tema que mucha gente ha hecho y ahora pueden tener una factura guapa para dejar el coche legal...

Salu2 ;-D
    Podría ser. Es uno de los motivos del cambio.

Se verá.

Deja un comentario:

• ASTRA069
    respondió
    Y toda la gente que está con la EGR anulada, cuando le enchufen la máquina en la ITV les van a echar para atrás?

Pregunto porque es un tema que mucha gente ha hecho y ahora pueden tener una factura guapa para dejar el coche legal...

Salu2 ;-D

Deja un comentario:

• iMia
    respondió
    Mi humilde opinión, y si alguien ve donde me equivoco, pf q lo diga.
    Me estraña mucho q Nadie se de cuenta...
    esto es un paripe para dar por cerrado y solucionado el caso de homologar con trampas. pero es todo humo...
    en las itvs seguirán haciendo la medición de emisiones q se hizo toda la vida... opacidad, co, y lamda. No van a poñer medidores de nox, ni de ningún otro compuesto, aparte de q cuestan un huevo, aparte de q la medición es un proceso complejo, no sirve una sola muestra, y no pueden poner el motor en algunas condiciones de funcionamiento que se necesitan para el proceso completo. Ni siquiera al homologar lo medían, y de hecho se dieron cuenta por el software no por detectar las emisiones. ni siquiera pudieron hacer nada con los coches afectados desde q salió el caso vag, y solo planteaban una prueba de haberlo solucionado.

las repros, la egr anulada, soplado del turbo, etcetc seguirá igual, si las emisiones se miden igual, y no sirven para detectarlo.

el acceso obd, q algunos piensan q controlarán las emisiones y las trampas... es un simple acceso a la memoria de averias, y si existe algún fallo memorizado q esté relacionado con emisiones, gestión motor, airbag, frenos no la pasara. Q Nadie os cuente peliculas de si analizaran parametros, veran mapas, modificaciones etcetc...ni tendrán equipos para eso, ni formacion para entenderlo, ni seria fácil detectar nada.
    Totalmemnte de acuerdo...
    Con el ODBII pueden leer:

En los motores de gasolina
    • Vigilancia del rendimiento del catalizador
    • Diagnóstico de envejecimiento de sondas lambda
    • Prueba de tensión de sondas lambda
    • Sistema de aire secundario ( si el vehículo lo incorpora)
    • Sistema de recuperación de vapores de combustible (cánister)
    • Prueba de diagnóstico de fugas
    • Sistema de alimentación de combustible
    • Fallos de la combustión - Funcionamiento del sistema de comunicación entre unidades de mando, por ejemplo el Can-Bus
    • Control del sistema de gestión electrónica
    • Sensores y actuadores del sistema electrónico que intervienen en la gestión del motor o están relacionados con las emisiones de escape

En los motores diesel
    • Fallos de la combustión
    • Regulación del comienzo de la inyección
    • Regulación de la presión de sobrealimentación
    • Recirculación de gases de escape
    • Funcionamiento del sistema de comunicación entre unidades de mando, por ejemplo el Can-Bus
    • Control del sistema de gestión electrónica
    • Sensores y actuadores del sistema electrónico que intervienen en la gestión del motor o están relacionados con las emisiones de escape

Si no hay fallos (DTC), y los valores leidos concuerdan con los que dá el fabricante (con un margen para cada valor)... ITV OK...
    Si hay EGR capadas mecánicamente (que no dan fallo)... ITV OK
    Si se ha chipeado, pero se ha puesto el mapa original.. ITV OK.

El problema viene con los coches que les da algun código de error de cualquier otra cosa... catalizador a mayor o menor temperatura de trabajo, una lambda que falla ocasinalmente, una EGR obstruida por carbonilla, etc... todos esos palmarán... por que realmente están contaminando... tocará ir al taller y reparación que te crio...

Vamos, que vamos a pagar más por las revisiones pre-ITV, por la ITV, y por las reparaciones que generarán, tanto unas como otras...

Deja un comentario:

• ramasaca
    respondió
    Originalmente escrito por PAPIN Ver mensaje

Mi hermana tiene un Skida Fabia 1.9 SDI de octubre de 2005 (está nuevecito, que es lo jodido) y vive en el centro de Madrid.

¿Podrá circular hasta su domicilio a partir del 01/01/2020 en calidad de residente? ¿qué panorama se le presenta a ese vehículo?

pues francamente jodido... o eso parece...

Deja un comentario:

• efficience
    respondió
    Mi humilde opinión, y si alguien ve donde me equivoco, pf q lo diga.
    Me estraña mucho q Nadie se de cuenta...
    esto es un paripe para dar por cerrado y solucionado el caso de homologar con trampas. pero es todo humo...
    en las itvs seguirán haciendo la medición de emisiones q se hizo toda la vida... opacidad, co, y lamda. No van a poñer medidores de nox, ni de ningún otro compuesto, aparte de q cuestan un huevo, aparte de q la medición es un proceso complejo, no sirve una sola muestra, y no pueden poner el motor en algunas condiciones de funcionamiento que se necesitan para el proceso completo. Ni siquiera al homologar lo medían, y de hecho se dieron cuenta por el software no por detectar las emisiones. ni siquiera pudieron hacer nada con los coches afectados desde q salió el caso vag, y solo planteaban una prueba de haberlo solucionado.

las repros, la egr anulada, soplado del turbo, etcetc seguirá igual, si las emisiones se miden igual, y no sirven para detectarlo.

el acceso obd, q algunos piensan q controlarán las emisiones y las trampas... es un simple acceso a la memoria de averias, y si existe algún fallo memorizado q esté relacionado con emisiones, gestión motor, airbag, frenos no la pasara. Q Nadie os cuente peliculas de si analizaran parametros, veran mapas, modificaciones etcetc...ni tendrán equipos para eso, ni formacion para entenderlo, ni seria fácil detectar nada.
    Lo del dieselgate no se dieron cuenta por analizar el software.
    Se dieron cuenta analizando las emisiones en tiempo real y en conducción. Al ver que excedían en varios órdenes de magnitud el límite entonces se pusieron a estudiar el programa, y detectaron la trampa.

En los registros de la centralita aparecen más cosas además de las averías. Sí que detectarán trampas y modificaciones, ya que las modificaciones dejan huella.

Deja un comentario:

Trabajando...
X