Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Deslumbramiento por la iluminación moderna de muchos vehículos...

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Deslumbramiento por la iluminación moderna de muchos vehículos...

A no ser que me esté haciendo viejo prematuramente, tengo la sensación de que muchos sistemas de iluminación modernos deslumbran, desde luego mucho más que los antiguos halógenos. Este efecto lo noto con lluvia en vías insuficientemente iluminadas, las gotas de agua reflejan mucho esos tonos azulados de los faros Led, o como quiera que sean, y esos destellos confunden y dificultan mucho la conducción. Y no hablo sólo de coches de frente, tampoco es agradable llevar según qué coches detrás con ese lucerío, si encima es un SUV, con su altura, el problema es mayor.

No sé si alguno tiene esta misma sensación o es un problema mío que debería ser objeto de atención por un oculista (aclaro que uso gafas para corregir un poco de miopía con astigmatismo, pero con ellas veo perfectamente, también en condiciones de poca luz).

Pienso absolutamente lo mismo , tanto de los Led , como antiguamente de esos xenón que no se autoregulan automáticamente , supongo que serán juegos de xenón piratas que para pasar ITV ponen el original ,, y cuando pasen ITV , vuelven a poner ese xenón ilegal, igualmente pienso de esas bombillas medio azuladas que les montan en faros haloganos,, un vecino mio tiene unas bombillas de esas, que deslumbran tanto si viene tras mio , también de frente,, ver seguro que verá bien,, no veas como alumbran ,, de los led estoy totalmente en contra, esos destellos azulados son muy molestos y deslumbrantes hacia los conductores que los pillamos de frente ,, habrá unos Led,, que molestan más que otros,, los de la furgonetilla de BMW son muy molestos,, tendrían que mirar de perfeccionar mucho más una tecnologia antes de ponerla en práctica,,,sobre todo por la seguridad de todos ,
    sigpic

Comentario

Yo lo tengo seguro. Hace un tiempo abri un tema quejándome de lo mismo. A ver si lo encuentro.

Comentario

Pues si.

Entre la altura del morro de los coches modernos, la potencia de sus equipos y que la tonalidad es dañina, estamos jodidos.

Luego pones unas bombillas mejoradas en tu coche y te la juegas

Comentario

Pues a mí no me afecta, la verdad. Me sigue molestando mucho más cuando me cruzo con un halógeno apuntando a Cuenca...

Comentario

A mi me ocurre lo mismo...tener un coche detrás con xenón y deslumbrarme se ha convertido en algo demasiado habitual, o los faros están mal regulados o hacen la vista gorda en las homologaciónes. Algunos son tan potentes que " matan " la luz de mis faros ( me iluminan más la carretera que tengo delante los suyos que los míos ).

Comentario

Los tonos de luz fríos (por encima de 5.000ºk o así) son más molestos. Las luces cálidas deslumbran menos y hacen menos daño aunque tengan la misma potencia pero claro, como mola que la luz sea muy azul o incluso tirando a violeta, pues estamos jodidos.

El mío lleva xenon y no son para nada azuladas. No sé si son de 4.500 ºk o así. Eso sí, no sé si deslumbran porque yo voy dentro del coche
              No hay que olvidar que no se puede discutir con un gilipollas; te obligará a rebajarte a su nivel y además te ganará porque tiene mucha más experiencia.jajamás discutas con un gilipollas: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.más discutas con un gilipollas: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.

Comentario

Originalmente escrito por Aliya 2000 Ver mensaje
                A mi me ocurre lo mismo...tener un coche detrás con xenón y deslumbrarme se ha convertido en algo demasiado habitual, o los faros están mal regulados o hacen la vista gorda en las homologaciónes. Algunos son tan potentes que " matan " la luz de mis faros ( me iluminan más la carretera que tengo delante los suyos que los míos ).
                Si alumbran más que el que va delante, hay algo mal. La corta de los xenon suele estar regulada para que no alumbre más lejos de lo que lo haría un halógeno (al menos en los que conozco). Eso sí, hasta esa distancia, dan mucha más luz pero la transición entre la zona iluminada y la que no lo está, es tremenda.

Saludos
                No hay que olvidar que no se puede discutir con un gilipollas; te obligará a rebajarte a su nivel y además te ganará porque tiene mucha más experiencia.jajamás discutas con un gilipollas: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.más discutas con un gilipollas: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.

Comentario

Originalmente escrito por Aliya 2000 Ver mensaje
                  Eso es lógico, de eso se trata al incorporar este tipo de iluminación... Para quedarte igual que con los halógenos, dejas los halógenos y no te complicas la vida.

Comentario

A mi los xenón/bixenón no me molestan en absoluto siempre y cuando no sean piratas y estén bien regulados. Sin embargo algunos de los nuevos Led, los más azulados, son bastante insufribles en condiciones de lluvia, en cambios de rasante o paso por badenes. Y sinceramente no veo que mejoren (la gran mayoría) el haz de luz de un buen bixenón.

- Si quieres entender a alguien, no entiendas lo que dice, entiende lo que calla...

- La humildad, es callar nuestras virtudes y dejar que los demás las descubran por su cuenta.

Comentario

Originalmente escrito por PvB_GTi Ver mensaje
                      Pues a mí no me afecta, la verdad. Me sigue molestando mucho más cuando me cruzo con un halógeno apuntando a Cuenca...
                      +1. Yo solo me doy cuenta cuando llevo a alguien detrás con las largas o las cortas mal ajustadas, con el resto no he tenido problema.

Comentario

Originalmente escrito por Sentencia Ver mensaje
                        A no ser que me esté haciendo viejo prematuramente, tengo la sensación de que muchos sistemas de iluminación modernos deslumbran, desde luego mucho más que los antiguos halógenos. Este efecto lo noto con lluvia en vías insuficientemente iluminadas, las gotas de agua reflejan mucho esos tonos azulados de los faros Led, o como quiera que sean, y esos destellos confunden y dificultan mucho la conducción. Y no hablo sólo de coches de frente, tampoco es agradable llevar según qué coches detrás con ese lucerío, si encima es un SUV, con su altura, el problema es mayor.

No sé si alguno tiene esta misma sensación o es un problema mío que debería ser objeto de atención por un oculista (aclaro que uso gafas para corregir un poco de miopía con astigmatismo, pero con ellas veo perfectamente, también en condiciones de poca luz).
                        Con las gafas el "deslumbramiento" afecta más sobre todo de noche y lloviendo ya es muy molesto. Aún así es cierto que los coches de ahora deslumbran más o resultan mas molestos, son puntos de luz muy potentes y concentrados que oscilan (en teoría para evitar lo que comentamos) pero no consiguen nivelarse a la misma velocidad que el coche....
                        Voto por unos buenos halogenos de los de siempre. JAJAJAJA.

Comentario

Hay muchos que ponen equipos de xenón no originales,, alguno sin los sensores y motorcillos que regulan el nivelado automático ,, eso hace que deslumbren a los conductores que vienen de frente,, los led , cuando ves a lo lejos destellos azulados que parecen coches de policía ,, ya no es la primera vez,, que pienso ,, vaya un control ,, luego resulta que es un coche con alumbrado Led,, subiendo y bajando badenes y baches,,, menudos sustos ,, quizás los homologasen para asustar a la peña ,, así ahorran patrullar menos a los policías,,
                          sigpic

Comentario

Las luces no deslumbran porque las lámparas sean de xenón, leds o halógenas.

Deslumbran porque están mal reguladas.

Lógicamente, puestos a deslumbrar, deslumbra más una lámpara o un sistema de iluminación más potente que otro de menor intensidad.

Comentario

Deslumbran...PUNTO.E infinitamente mas que un halogeno como es natural.En cuanto a que estén o no mal regulados pues la mayoría estarán así de fábrica....porque es ponerse un coche recién sacado del concesionario detrás y ya estás tardando a ponerte el "casco de soldador" o de te deja listo...Además muchos que te vienen de frente más de lo mismo,incluso en autovía/autopista cruzandose sus luces toda la autovía de parte a parte,de derecha en sentido contrario a tu carril derecho y eso en muchas ocasiones son 5 o 6 carriles mas la mediana.Yo lo llevo observando hace un tiempo y en la inmensa mayoría de ocasiones,al menos "los peores",son coches nuevos o de última hornada,(por lo que habéis comentado sobre el "truño xenón" o luces "manipuladas" son muchos menos y,al menos a mi me lo parece,llegan a deslumbrar incluso menos...).Hay algunos coches que te dejan ciego directamente....es brutal.Lo de las homologaciones en ese sentido es UN PUTO CHISTE.

Salud2!.

Comentario

Originalmente escrito por Bluebirdbero2 Ver mensaje
                                Deslumbran...PUNTO.E infinitamente mas que un halogeno como es natural.En cuanto a que estén o no mal regulados pues la mayoría estarán así de fábrica....porque es ponerse un coche recién sacado del concesionario detrás y ya estás tardando a ponerte el "casco de soldador" o de te deja listo...Además muchos que te vienen de frente más de lo mismo,incluso en autovía/autopista cruzandose sus luces toda la autovía de parte a parte,de derecha en sentido contrario a tu carril derecho y eso en muchas ocasiones son 5 o 6 carriles mas la mediana.Yo lo llevo observando hace un tiempo y en la inmensa mayoría de ocasiones,al menos "los peores",son coches nuevos o de última hornada,(por lo que habéis comentado sobre el "truño xenón" o luces "manipuladas" son muchos menos y,al menos a mi me lo parece,llegan a deslumbrar incluso menos...).Hay algunos coches que te dejan ciego directamente....es brutal.Lo de las homologaciones en ese sentido es UN PUTO CHISTE.

Salud2!.
                                Pues por donde yo me muevo no pasa eso...

Comentario

Los ILS van francamente bien, a pesar de que quizás deslumbren un poco, yo veo la mar de bien

Comentario

También están los faros como en ángulo que alumbran los laterales, cuando uno adelanta con ellos mete a los demás la luz por el retrovisor lateral hasta que pasa del todo, o peor todavía, se quedan en paralelo alumbrando justo a la cara a través del espejo, hay que taparlo con la mano o no se ve nada. Eso es fallo de diseño, con vehículos de hace años eso no pasa tanto.

Y luego los faros de ahora son más complicados, tienen tanta motorización y tanto peso dentro que muchas veces oscilan y deslumbran, lo típico que va uno detrás y al pasar por un bache parece que va dando ráfagas.

Comentario

Originalmente escrito por Bluebirdbero2 Ver mensaje

Salud2!.
                                      Los AFL+ del Astra venían muy mal regulados, la primera vez que lo conduje de noche casi toda la gente me daba las largas pensando que yo las llevaba puestas... cuando fui al taller al día siguiente me dijeron que iban bastante altas. Desconozco si en la puesta a punto que hace el taller antes de la entrega deben verificar la altura de los mismos o si por el contrario, se fían de los parámetros de fábrica.

- Si quieres entender a alguien, no entiendas lo que dice, entiende lo que calla...

- La humildad, es callar nuestras virtudes y dejar que los demás las descubran por su cuenta.

Comentario

Yo no tengo xenón, son halógenos de toa la vida, pero unos focos halógenos modernos alumbran muy bien, pero que muy bien, el tema es que no son tan molones.
                                        Miembro Nº3 de La Secta de Coches.net

"Nadie elige donde nace pero pude encontrar el lugar de donde soy realmente. Está en el cuadrado que forman las calles Castellana, Concha Espina, Padre Damián y Rafaél Salgado"

Comentario

Trabajando...
                                        X