Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

El declive de Subaru: ahora dicen que dejarán de ofrecer cambios manuales

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

En ocasiones veo a Loebs disfrazados de foreros se coches.net

Que sí, que Subaru es una marca de capa caída, tanto que en su gama actual tiene el WRX STI y el BRZ. Joder, qué se podrá decir de otras...

​​​​​​
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)

Comentario

Originalmente escrito por el afilador Ver mensaje

Que sí, que Subaru es una marca de capa caída, tanto que en su gama actual tiene el WRX STI y el BRZ. Joder, qué se podrá decir de otras...

​​​​​​
      El XV esta de puta madre

Comentario

Originalmente escrito por el afilador Ver mensaje

​​​​​​
        Bueno pero hablamos de la nueva generación del Impreza no de esos 2. A mi el Tobaru me encanta y lo he dicho siempre, y del WRX pues qué voy a decir que no haya dicho ya sino que es uno de mis sueños húmedos en prácticamente cualquier generación... es más soy de los raros a los que el STI compacto me la pone muy gorda.

Y sí, el XV también está muy bien... y el Levorg es un buen producto pero adolece de falta de opciones, y con el Impreza pasa lo mismo. No digo que sea mal coche proque no lo va a ser ya solamente por el sistema de tracción, pero yo critico la falta de opciones en la gama y precisamente algo así me echaría para atrás al comprarlo. También decir que si las únicas opciones disponibles fuesen manual y 170 cv pues en ese caso no me echaría para atrás

Comentario

Originalmente escrito por DualRam Ver mensaje

Bueno pero hablamos de la nueva generación del Impreza no de esos 2. A mi el Tobaru me encanta y lo he dicho siempre, y del WRX pues qué voy a decir que no haya dicho ya sino que es uno de mis sueños húmedos en prácticamente cualquier generación... es más soy de los raros a los que el STI compacto me la pone muy gorda.

Y sí, el XV también está muy bien... y el Levorg es un buen producto pero adolece de falta de opciones, y con el Impreza pasa lo mismo. No digo que sea mal coche proque no lo va a ser ya solamente por el sistema de tracción, pero yo critico la falta de opciones en la gama y precisamente algo así me echaría para atrás al comprarlo. También decir que si las únicas opciones disponibles fuesen manual y 170 cv pues en ese caso no me echaría para atrás
          Estoy de acuerdo contigo en que ha perdido atractivo en sus últimos modelos, pero siguen ofreciendo motores bóxer y AWD simétrica, cosa que nadie más hace. También es verdad que el mercado ha cambiado y la gente ahora demanda otro tipo de productos, como los SUV. Pero esto es extrapolable al resto de marcas generalistas. Fuera de los típicos modelos halo del compacto de turno, ¿qué aliciente puede ofrecer un Megane o un Focus que no aporte un Subaru equivalente? Es más, ciñéndonos a aspectos técnicos, por ejemplo, el nuevo Impreza puede ofrecer una gama lamentable con una motorización desfasada, de acuerdo, pero no es menos cierto que hace cuatro días se ha presentado la nueva generación de la Clase A y nos encontramos con modelo "premium" que en sus versiones de acceso monta motores Renault (no tengo nada en contra de estos, que conste) y barra de torsión trasera, y estoy seguro que será difícil que baje de los 23.000€. Eso me parece infinitamente más vergonzoso a que Subaru importe un modelo inframotorizado que, sin embargo, ofrece de serie traccion integral y una arquitectura de motor inédita en su segmento. ¿Me compraría un Impreza? No, pero me parece una alternativa honesta al menos.

Pero, pese a todo lo comentado, se habla de que habrá próxima generación del WRX, previsiblemente híbrida, con lo que la marca seguiría teniendo un deportivo de pura cepa pese a estar electrificado. Los mejores deportivos del mundo están hibridados e incluso algunos son eléctricos y superan en todo (dinámicamente hablando) a los térmicos equivalentes. ¿Que suenan a lavadora? Pues sí, es un debe pero tienen otras bondades, como la respuesta instantánea o el mejor reparto de masas. Y, además de eso (aunque para algunos resulte decepcionante), Subaru sigue contando con un deportivo de acceso de propulsión, cosa de la que no puede presumir la inmensa mayoría de marcas generalistas, a expeción de FIAT, Mazda y Toyota.
          Por último, respecto al cambio automático, si la caja tiene un buen funcionamiento no entiendo dónde está el problema. Otra cosa es que me digas que un CVT no es lo más adecuado de cara a las sensaciones pero es que existen otras opciones como las de doble embrague o incluso las nuevas generaciones de cambios por convertidor de par, que ofrecen un buen rendimiento en conducción deportiva. Quizás me haya vuelto un "flanders" pero yo no descartaría un modelo por no ofrecer transmisión manual, si ésta está a la altura, lógicamente.

De todos modos, insisto en que comparto el fondo de tu discurso.

Un saludo.

"El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)

Comentario

Trabajando...
          X