Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

El Clase S estrena faros que proyectan sobre el asfalto información para el conductor

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• El Clase S estrena faros que proyectan sobre el asfalto información para el conductor

En algún momento de la primera mitad de este año 2018 los modelos Mercedes-Maybach Clase S irán equipados con faros digitales que, según Daimler, “no sólo se adaptan para producir la mejor iluminación para cada situación de conducción, sino que además funcionan como un sistema visual de asistencia a la conducción.”

La tecnología, llamada Digital Light, produce un rayo de luz de “calidad HD” y con una “resolución” de más de dos millones de “píxeles”, más de un millón por cada faro. Cada “píxel” es en realidad un microrreflector controlado por ordenador: las cámaras y los sensores del vehículo detectan las condiciones del entorno —por ejemplo, si se aproximan otros conductores en sentido contrario— y actúan sobre los microrreflectores para modificar la distribución lumínica.

El mismo sistema permite que los faros Digital Light de Daimler proyectar símbolos en la carretera para proporcionar información visual al conductor. Por ejemplo para alertar de la posibilidad de que pueda haber hielo en el asfalto u obstáculos en la vía según que detectan, aunque sea de noche, los sensores del vehículo.

Según Daimler más adelante, en una futura implementación, este sistema también servirá para que el vehículo se comunique con su entorno y con lo demás conductores.

Menuda virguería.

Comentario

Lo que no tengo muy claro es que permitan eso las DGTs, puede convertir la carretera en una discoteca, y distraer al resto de conductores.

Comentario

Exacto, que aparezca la información en la tablet del coche vale, pero no proyectarlas en la calzada... a la que se encuentren varios Mercedes de esos o lo incorporen otras marcas... menudo pitote on the road

Comentario

Menuda chorrada.
          Archivos adjuntos

Comentario

Con un sistema de luces así me conformo y eso que con mis AFL+ no me puedo quejar. Eso de las proyecciones, bueno, mas de uno miraría donde no debe

Comentario

Un sistema para nada necesario.
              .......................................................................................................

Comentario

Lo del mercedes me parece una distracción innecesaria.

Los sistemas de luces estos tipo Opel, Mazda ect lo unico que hacen es sobre iluminar las zonas ya iluminadas y crear un molesto baile de sombras.
                En las guerras no hay honor ni gloria, solo muertos ¡¡
                Miembro nº 9 de la Fundación Cepuna.

¡

Comentario

Hombre, lo suyo sería que solo viese lo que se proyecta el conductor del Mercedes, no todo el tráfico de la carretera.

Comentario

Originalmente escrito por maf Ver mensaje
                    Lo que no tengo muy claro es que permitan eso las DGTs, puede convertir la carretera en una discoteca, y distraer al resto de conductores.
                    Supongo q la idea es esa, avisos de ese tipo, para informar a los conductores q lo vean... hombre si fuera para avisar al propio conductor lo suyo seria ponerlo en el salpicadero junto al resto de informacion.
                    personalmente m parece una chorrada, un extremo mas para dar bombo al tema seguridad.
                    La dgt no oondria pegas a homologar algo asi por seguridad, si la iluminacion n perjudica a otros usuarios.
                    y sobre la tecnologia de q adapte las luces a la climatologia, a otros vehiculos etc... es mas de lo mismo... q el conductor no tenga q tocar nada.

Comentario

Originalmente escrito por Polivalente Ver mensaje

Supongo q la idea es esa, avisos de ese tipo, para informar a los conductores q lo vean... hombre si fuera para avisar al propio conductor lo suyo seria ponerlo en el salpicadero junto al resto de informacion.
                      personalmente m parece una chorrada, un extremo mas para dar bombo al tema seguridad.
                      La dgt no oondria pegas a homologar algo asi por seguridad, si la iluminacion n perjudica a otros usuarios.
                      y sobre la tecnologia de q adapte las luces a la climatologia, a otros vehiculos etc... es mas de lo mismo... q el conductor no tenga q tocar nada.
                      Pues sobre lo último que dices no sé yo para qué vale.

En días como hoy te hinchas a ver coches modernos con las luces apagadas cayendo chuzos de punta como ahora mismo. Y coches de color gris u oscuro, que hacen que se vean menos aún.

No sé para qué coño sirve el encendido automático de luces.

O el sistema es una mierda en esos coches o la gente es subnormal.

Sobre esto de mercedes es una payasada. Menuda fiesta de dibujitos se va a montar en la carretera.

Comentario

Originalmente escrito por Polivalente Ver mensaje

La gracia de poner la información en el asfalto y no en el salpicadero es para que el conductor no tenga que apartar la mirada de la carretera.

Comentario

Dudo de la legalidad de ese sistema...

Comentario

No lo veo ,, eso creo que perjudicará a los otros conductores
                            sigpic

Comentario

Originalmente escrito por Nosequenickponer Ver mensaje

Pues sobre lo último que dices no sé yo para qué vale.

En días como hoy te hinchas a ver coches modernos con las luces apagadas cayendo chuzos de punta como ahora mismo. Y coches de color gris u oscuro, que hacen que se vean menos aún.

No sé para qué coño sirve el encendido automático de luces.

O el sistema es una mierda en esos coches o la gente es subnormal.

Sobre esto de mercedes es una payasada. Menuda fiesta de dibujitos se va a montar en la carretera.
                              Es increíble e indignante.

Esta mañana venía alucinando como iba la gente en medio de un aguacero terrible sin luces y con el coche totalmente empañado. No basta con hacerlos a prueba de tontos.

Comentario

Originalmente escrito por SalvaSR Ver mensaje

Esta mañana venía alucinando como iba la gente en medio de un aguacero terrible sin luces y con el coche totalmente empañado. No basta con hacerlos a prueba de tontos.
                                Suma a esos los que llevan las largas o van en una vía a oscuras sin luces.

Te pones a su lado y se lo haces saber y te miran con cara de...y este gilipollas qué hace cantando la canción de los pajaritos?

Comentario

Lo veo y lo subo a los antinieblas cuando llueve un poco... subnormales

Pero la cosa es que cuando se lo dices a alguien es como si estuvieses atacando su orgullo... una vez le dije a uno que quitase el antinieblas que iba yo detrás y me estaba dejando ciego. Estaba nevando muy poco, y me dice: es para nieve, si te deslumbra ya hablaré con la Toyota que los haga menos luminosos

Ganas me dieron de partirle la cara , si eres un ignorante encima no te pavonees de ello... en fin

Comentario

Sisisisi, encima se ponen chulos

Comentario

Y los q n miran ni los charcos, y luego dicen “se me fue de repente, sin avisar, y mira q frenéa fondo”
                                      y los ya en verano cambian de carril casi por mirar, o mirando por encima... imaginate con los cristales empañados..
                                      y los q van con ruedas lisas porque ni las miran...y estos son peores q los q aprobechan las ruedas al maximo a sabiendas, porque estos al menos son conscientes de q las llevan lisas, y algo adaptaran la conduccion.

mi madre si llueve mucho o graniza, no conduce, porque dice q se pone muy nerviosa.

Comentario

Originalmente escrito por DualRam Ver mensaje

Lo veo y lo subo a los antinieblas cuando llueve un poco... subnormales

Pero la cosa es que cuando se lo dices a alguien es como si estuvieses atacando su orgullo... una vez le dije a uno que quitase el antinieblas que iba yo detrás y me estaba dejando ciego. Estaba nevando muy poco, y me dice: es para nieve, si te deslumbra ya hablaré con la Toyota que los haga menos luminosos

Ganas me dieron de partirle la cara , si eres un ignorante encima no te pavonees de ello... en fin
                                        Y para un automovil aun pasa, pero tu no sabes con lluvia como deslumbra a los camiones...
                                        el mio lleva direccionales/nieblas de leed... alumbran un huevo.
                                        y como circulo mucho por montaña, a poco qeste mala noche, dan muy buena iluminacion, y abren el arco de luz justo delante del coche, y arriba xenon..(jj la verdad q de noche ilumina como el foco de trabajo de una procesadora en el monte)
                                        prro coño, ya cuando veo la minima luz de q viene un coche, las quito..

y en el tramo de autovia q pillo, si sin razon el q llevo delante llevs nieblas traseras, con ma razon pongo yo las de delante, y cuando le adelanto pongo las de atras. (Eso si es el tipico fichaje, si es una señora, o un señor mayor, o un conductor De esos, q tiene q estar parado para apagarla, no se lo hago)

Comentario

Trabajando...
                                        X