Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Han dejado de tener sentido los superdeportivos térmicos?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

Originalmente escrito por belmar Ver mensaje
    No creo que pierdan sentido en mucho tiempo.
    No sé, la sensación de escuchar en parado el sonido de un motor Ferrari o Lamborghini o Porsche por ejemplo mientras al lado el del eléctrico de turno está entretenido consultando en su pantalla de 32" cual es el punto de recarga más cercano para no quedarse tirao creo que compensa de sobra.
    Ya....

Pero cuando uno quiere lo mejor... se gasta medio millón en un coche, y luego viene otro que con un coche de 100 mil euros le da para el pelo, pues hombre...

Yo creo que buena parte de su clientela puede empezar a mirar hacia otro tipo de trastos. Lo sostenible es algo que está mucho más que de moda (tienes a los hijos machacándote todo el día, etc.). Y si además de una opción sostenible, resulta que es más prestacional....

No sé si se puede vivir del purismo, cuando otros hacen cosas que dan para el pelo a tu producto.

Comentario

Originalmente escrito por automovil79 Ver mensaje
      Tan prescindibles como los eléctricos con una diferencia. Un deportivo tradicional con su motor revolucionado tiene como función emocionar además de ser rápido.
      A una parte de su clientela sí. A otra, probablemente bastante significativa, seguro que no tanto...

Comentario

Originalmente escrito por efficience Ver mensaje

Ya....

Pero cuando uno quiere lo mejor... se gasta medio millón en un coche, y luego viene otro que con un coche de 100 mil euros le da para el pelo, pues hombre...

Yo creo que buena parte de su clientela puede empezar a mirar hacia otro tipo de trastos. Lo sostenible es algo que está mucho más que de moda (tienes a los hijos machacándote todo el día, etc.). Y si además de una opción sostenible, resulta que es más prestacional....

No sé si se puede vivir del purismo, cuando otros hacen cosas que dan para el pelo a tu producto.
        A ti no te han dado "para el pelo",(como dices),alguno con otro coche con 100 o 250cv menos.....Pues eso,literalmente no tienes ni puñetera idea...Continúa tu vida "flanders" tan ricamente haciéndote pajas mentales sobre hiper deportivos,(de la clase que fuere....).

Vaya "jartà" de sandeces que has soltado en tan poco tiempo...te superas....
        (Por cierto...Vas a chupar gasofa un buena temporada salao...).

Salud2!.

Comentario

Ya....

Me gasto 90k en un Ftype y me quita las pegatinas esa puta mierda llamada Tesla que no vale ni pa tomar por culo más allá de ir de A a B sin morir de ansiedad por si te quedas tirao.

Y yo preocupao, sabes.

Creo que no sabes cómo funciona la mente de mala gente con dinero.

El que se gasta un millón de euros en un hiperdeportivo de gasolina le suda la polla que le arranque las pegatinas una lavadora de 300k euros.

Compra estatus.

Comentario

Noo, no han dejado de tener sentido. Un superdeportivo no es sólo cifras, tiene un componente emocional de la ostia. Y lo siento pero un sonido de lavadora no puede competir con el sonido de un V12. Ni siquiera contra el sonido de un 4L.

Comentario

Originalmente escrito por DualRam Ver mensaje
              Noo, no han dejado de tener sentido. Un superdeportivo no es sólo cifras, tiene un componente emocional de la ostia. Y lo siento pero un sonido de lavadora no puede competir con el sonido de un V12. Ni siquiera contra el sonido de un 4L.
              Totalmente de acuerdo ,,
              sigpic

Comentario

Originalmente escrito por DualRam Ver mensaje
                Depende de si en 4L incluyes tractores

Comentario

No es que sean coches lógicos. Son coches cuyo sentido es el de la exclusividad, la potencia y el "poderío" de tener bajo tu culo el bicho más rápido y potente de tu club de golf. Actualmente los deportivos y superdeportivos de marcas tradicionales (Ferrari, Porsche, Maserari, Aston Martin, Bugatti), son superados en circuito por fabricantes pequeños y recién llegados con tracción eléctrica. Cierto que son coches con pocos cientos de km de autonomía, pero los superdeportivos, tampoco son coches con los que se suelan hacer muchos cientos de km seguidos. Y estamos empezando a ver cómo son derrotados una y otra vez en circuitos y en pruebas de aceleración. Tú Ferrari ya no es un coche rápido, si lo comparamos con un Rimac o un Tesla Roadster. Ya no tienes un coche mejor. Ahora el más rápido, el que más acelera y el más exclusivo no es tu Ferrari, que ha quedado anticuado como un móvil con 3G. Es el principio del fin de los Grandes deportivos térmicos? Sinceramente... creo que si. Conforme son sistemáticamente humillados en circuitos y pruebas, empiezan a perder ese halo de "lo mejor".
                  https://www.elperiodico.com/es/motor...tricos-6285317

Comentario

Ya....

Nada mas lejos de la realidad.

Comentario

Si, un superdeportivo compra estatus queda claro, pero evidentemente que venga un Tesla y te pase la mano por la cara debe joder, y tanto que debe joder mas si vas de crack con tu Ferrari o tu Lambo y pisas a fondo y ves que la lavadora te pasa de largo.
                      Que se lo digan a un chulopiscinas con su Clase C Coupé nuevecito haces unos meses que me iba atosigando en una incorporación a la autopista y no se le ocurre otra cosa que adelantarme por la línea continua y cruzarse los 2 carriles de golpe, cuando me vio por el retrovisor repasarlo por el carril central y luego soltar gas para que su ego no se viera demasiado afectado se le debió quedar una sensación de idiotez máxima. Son comportamientos que no entiendo la verdad, que tengas un cochazo, caro y lujoso no te da derecho a dejar de respetar a los demás.
                      Mi consumo en spritmonitor:

Comentario

Originalmente escrito por RUBENMM Ver mensaje
                        Si, un superdeportivo compra estatus queda claro, pero evidentemente que venga un Tesla y te pase la mano por la cara debe joder, y tanto que debe joder mas si vas de crack con tu Ferrari o tu Lambo y pisas a fondo y ves que la lavadora te pasa de largo.
                        Que se lo digan a un chulopiscinas con su Clase C Coupé nuevecito haces unos meses que me iba atosigando en una incorporación a la autopista y no se le ocurre otra cosa que adelantarme por la línea continua y cruzarse los 2 carriles de golpe, cuando me vio por el retrovisor repasarlo por el carril central y luego soltar gas para que su ego no se viera demasiado afectado se le debió quedar una sensación de idiotez máxima. Son comportamientos que no entiendo la verdad, que tengas un cochazo, caro y lujoso no te da derecho a dejar de respetar a los demás.
                        De verdad te jodería que, yendo sentado en un coche de un millón de euros, un coche diez veces más barato te adelantase??

Mí no comprender.

​​​​​​

Comentario

Sí. Y el superdeportivo de Ferrari, el FXX K, que es el coche definitivo para circuitos.... tiene prohibido por la propia marca entrar en Nurburgring, ante el temor a que el mejor Ferrari de todos los tiempos, se comporte de forma mediocre en dicho circuito....

https://www.motorpasion.com/superdep...-ferrari-fxx-k

Conforme vaya formando parte de la "conciencia colectiva" que los grandes deportivos, son eléctricos, gran parte de los clientes de Ferrari o Lamborghini demandarán eléctricos.

Conforme vayamos viendo videos de eléctricos de empresas recién llegadas superan a ferrraris y lambos, y esos videos se repitan hasta la saciedad, la gente verá los térmicos como alternativas económicas para quien no se pueda permitir un buen coche. Y ese "buen coche", será eléctrico.

Toyota ya sólo deja el gasolina para su gama económica, de acceso. Los buenos, los potentes, son híbridos.
                          Pues algo parecido pasará con los eléctricos. Los buenos, serán eléctricos. Caros, pero mejores. Y los que no tengamos dinero para comprar un buen eléctrico, siempre nos quedará el recurso de los más humildes coches de gasolina.

Comentario

Originalmente escrito por Nosequenickponer Ver mensaje

Me gasto 90k en un Ftype y me quita las pegatinas esa puta mierda llamada Tesla que no vale ni pa tomar por culo más allá de ir de A a B sin morir de ansiedad por si te quedas tirao.

Y yo preocupao, sabes.

Creo que no sabes cómo funciona la mente de mala gente con dinero.

El que se gasta un millón de euros en un hiperdeportivo de gasolina le suda la polla que le arranque las pegatinas una lavadora de 300k euros.

Compra estatus.
                            Estando medio de acuerdo en lo que dices, el estatus no te lo da la gasolina.

Un hyperdeportivo electrico de 1 millon de euros da el mismo estatus que un hyperdeportivo de gasolina de 1 millon de euros. El estatus lo da que te puedas gastar 1 millon de pavos en un coche.
                            Y en prestaciones puntuales un hypercar electrico se come a la mayoria de hypercars con motor termico.
                            Otra cosa es la autonomia, carga y blablabla, que todavia tiene mucho que avanzar. Pero al ritmo que van todo llegará.
                            Porque a ver quien era el listo que hace 10 años adivinaba que un coche electrico se meaba encima de un Ferrari, lambos, etc.

Comentario

Originalmente escrito por ALFA2004 Ver mensaje

Estando medio de acuerdo en lo que dices, el estatus no te lo da la gasolina.

Un hyperdeportivo electrico de 1 millon de euros da el mismo estatus que un hyperdeportivo de gasolina de 1 millon de euros. El estatus lo da que te puedas gastar 1 millon de pavos en un coche.
                              Y en prestaciones puntuales un hypercar electrico se come a la mayoria de hypercars con motor termico.
                              Otra cosa es la autonomia, carga y blablabla, que todavia tiene mucho que avanzar. Pero al ritmo que van todo llegará.
                              Porque a ver quien era el listo que hace 10 años adivinaba que un coche electrico se meaba encima de un Ferrari, lambos, etc.
                              También damos por sentado que el que se compra un coche de un millón de pavos solo quiere prestaciones puras.

Teniendo un millón de euros para gastar en un coche no pillaba uno eléctrico. Por mucho que vuele.

Y no creo que yo sea el único que piense así.

Comentario

Originalmente escrito por Nosequenickponer Ver mensaje

También damos por sentado que el que se compra un coche de un millón de pavos solo quiere prestaciones puras.

Teniendo un millón de euros para gastar en un coche no pillaba uno eléctrico. Por mucho que vuele.

Y no creo que yo sea el único que piense así.
                                Yo no doy por sentado tal cosa. Pero quitando un par de detalles (sonido, etc.) porque el electrico es una puta mierda (lavadoras) y el gasolina la crem de la crem?

Evidentemente no eres el unico que no se compraria un electrico. Y me parece cojonudo que haya variedad para elegir. Yo estoy entre los que no me compraria el electrico hoy.
                                Pero desde luego no por la mayoria de motivos que se escuchan en este foro.

Comentario

Son irracionales, como otros tipos de coches, pero emocionales, todo. Pena que últimamente tengan alerones como tenderetes-barras de bar

Comentario

Originalmente escrito por verdipio Ver mensaje

Bueno, igual piden mi baneo pero allá voy. Hay algunos diesel de 4 cilindros que una vez en marcha y por encima de 2.500-3.000 RPM no suenan del todo mal.

Comentario

No es que sean coches lógicos. Son coches cuyo sentido es el de la exclusividad, la potencia y el "poderío" de tener bajo tu culo el bicho más rápido y potente de tu club de golf. Actualmente los deportivos y superdeportivos de marcas tradicionales (Ferrari, Porsche, Maserari, Aston Martin, Bugatti), son superados en circuito por fabricantes pequeños y recién llegados con tracción eléctrica. Cierto que son coches con pocos cientos de km de autonomía, pero los superdeportivos, tampoco son coches con los que se suelan hacer muchos cientos de km seguidos. Y estamos empezando a ver cómo son derrotados una y otra vez en circuitos y en pruebas de aceleración. Tú Ferrari ya no es un coche rápido, si lo comparamos con un Rimac o un Tesla Roadster. Ya no tienes un coche mejor. Ahora el más rápido, el que más acelera y el más exclusivo no es tu Ferrari, que ha quedado anticuado como un móvil con 3G. Es el principio del fin de los Grandes deportivos térmicos? Sinceramente... creo que si. Conforme son sistemáticamente humillados en circuitos y pruebas, empiezan a perder ese halo de "lo mejor".
                                      Yo creo que esos electricos de los que hablas cuando circulas al ritmo de un Ferrari o Porsche en Nurgurgring seguro que se calienta tanto la bateria que dudo que puedan seguirles ,y en una autopista Alemana sin limite de velocidad esos electricos lo tienen muy dificil,pues si circulas muy por encima de 200 km hora la autonomia se queda en menos de 100 kilometros

Comentario

Originalmente escrito por Nigel Mansell Ver mensaje

Bueno, igual piden mi baneo pero allá voy. Hay algunos diesel de 4 cilindros que una vez en marcha y por encima de 2.500-3.000 RPM no suenan del todo mal.
                                        Estoy totalmente de acuerdo en lo dices,pero es que ademas suben perfectamente a 5000 rpm,suenan mucho mejor a 4500 rpm que a 2000 rpm,pero claro siempre como tu bien dices,algunos diesel

Comentario

Originalmente escrito por verdipio Ver mensaje

Bueno ahora que hablas de tractores el tricilíndrico TDI de VAG a partir de ciertas rpm sonaba hasta algo racing y no lo digo en coña...

En cualquier caso otro a la lista negra junto con RubenMM para cuando yo sea jefe del foro expulsaros de por vida

Comentario

Trabajando...
                                          X