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Han dejado de tener sentido los superdeportivos térmicos?

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  • Han dejado de tener sentido los superdeportivos térmicos?

    No es que sean coches lógicos. Son coches cuyo sentido es el de la exclusividad, la potencia y el "poderío" de tener bajo tu culo el bicho más rápido y potente de tu club de golf. Actualmente los deportivos y superdeportivos de marcas tradicionales (Ferrari, Porsche, Maserari, Aston Martin, Bugatti), son superados en circuito por fabricantes pequeños y recién llegados con tracción eléctrica. Cierto que son coches con pocos cientos de km de autonomía, pero los superdeportivos, tampoco son coches con los que se suelan hacer muchos cientos de km seguidos. Y estamos empezando a ver cómo son derrotados una y otra vez en circuitos y en pruebas de aceleración. Tú Ferrari ya no es un coche rápido, si lo comparamos con un Rimac o un Tesla Roadster. Ya no tienes un coche mejor. Ahora el más rápido, el que más acelera y el más exclusivo no es tu Ferrari, que ha quedado anticuado como un móvil con 3G. Es el principio del fin de los Grandes deportivos térmicos? Sinceramente... creo que si. Conforme son sistemáticamente humillados en circuitos y pruebas, empiezan a perder ese halo de "lo mejor".

  • #2
    Has formulado mal la pregunta...¿ alguna vez han tenido sentido los superdeportivos ( sean térmicos o eléctricos ) ?

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    • #3
      Originalmente escrito por Aliya 2000 Ver mensaje
      Has formulado mal la pregunta...¿ alguna vez han tenido sentido los superdeportivos ( sean térmicos o eléctricos ) ?
      Tienen demanda, por tanto, tienen sentido.

      Ahora bien... en el futuro inmediato?

      solo ganan a los eléctricos en autonomía.
      Pero, ¿quien le pide autonomía a un superdeportivo?

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      • #4
        Los diesel tienen demanda...pero quieren dejar de producirlos...no entiendo la lógica de los fabricantes...¿ cuantos ferraris, lambos, pagani veis al acabar la jornada?..yo ninguno. Mas Cupra se venden y querían dejar de producirlos. Como digo, térmicos o eléctricos los hiper o dream cars de bien poco sirven en el mundo real, son la Cristina Pedroche de las 4 ruedas...por descontado es una opinión personal

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        • #5
          Originalmente escrito por Aliya 2000 Ver mensaje
          Has formulado mal la pregunta...¿ alguna vez han tenido sentido los superdeportivos ( sean térmicos o eléctricos ) ?
          Yo el unico sentido que les veo es meramente especulativo.
          Porque la mayoria de ellos han entrado tantas veces en un circuito (el unico fin medianamente logico que tienen) como la mayoria de SUVS han pisado el campo.
          Eso si, tener un cacharro de esos es ser super entendido en coches y tener un SUV es ser paraplejico mental.......

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          • #6
            Originalmente escrito por ALFA2004 Ver mensaje

            Yo el unico sentido que les veo es meramente especulativo.
            Porque la mayoria de ellos han entrado tantas veces en un circuito (el unico fin medianamente logico que tienen) como la mayoria de SUVS han pisado el campo.
            Eso si, tener un cacharro de esos es ser super entendido en coches y tener un SUV es ser paraplejico mental.......
            Cada uno tendrá sus motivos.
            Muchos lo quieren porque quieren lo mejor.

            Hoy, lo mejor, es electrico.

            Comentario


            • #7
              En circuito no son más rápidos. Lo son en una recta y a ritmo alegre la batería no les dura unos cientos de kilómetros... dura unas decenas de minutos y después recargas es varias horas.
              La Lancia é uno stile di vita, Sarò sempre Lancista

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              • #8
                No, lo van a seguir teniendo una temporada.

                Los compran 3 personas muy concretas:

                -Mucho dinero en busca de postureo para ir a comprar el pan.
                -Especulación.
                -Pasional.

                Y todas esas vertientes van a seguir comprándolos. Otro tema ya es que los super deportivos eléctricos como el Tesla Roadster consigan superar todas esas especificaciones por mucho menos precio... y si es asi realmente venderan como churros, pero tambien seguirán vendiendose los demás.

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                • #9
                  Originalmente escrito por zhio Ver mensaje
                  En circuito no son más rápidos. Lo son en una recta y a ritmo alegre la batería no les dura unos cientos de kilómetros... dura unas decenas de minutos y después recargas es varias horas.
                  También lo son, recuerdo el Niio chino, que tuvo el record de nurburing unas cuantas semanas. Si les achuchas disparas el consumo, igual que los de combustión.

                  El nuevo Rimac da 2 vueltas enteras a Nurburing a fondo. Cuantas dura un Chiron o un Agera R por poner un ejemplo? Seguro que no llega ni a 5.

                  Lo de la carga, con las potencias que se empiezan a manejar, en 20 minutos lo tienes solventado, otra cosa es que todavía no haya infraestructura, pero la tecnología está ahí.

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                  • #10
                    No creo que mucha gente de dinero quiera comprarse un superdeportivo que suena a lavadora centrifugando.

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                    • #11
                      En que circuito ha superado un eléctrico a un motor de combustión?? Hay algún eléctrico que supere a un 911 GT2 RS?

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                      • #12
                        Originalmente escrito por Gargamel37 Ver mensaje
                        En que circuito ha superado un eléctrico a un motor de combustión?? Hay algún eléctrico que supere a un 911 GT2 RS?
                        http://forococheselectricos.com/2017...rburgring.html

                        Lo tuvo un tiempo, después se lo quitó el Mclaren P1 LM por 2 segundos

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                        • #13
                          Originalmente escrito por zhio Ver mensaje
                          En circuito no son más rápidos. Lo son en una recta y a ritmo alegre la batería no les dura unos cientos de kilómetros... dura unas decenas de minutos y después recargas es varias horas.
                          Los eléctricos de altas prestaciones sí empiezan a superar a los térmicos en circuito.
                          Y con potencias de carga que hace sólo un par de años parecían de ciencia ficción, puedes cargar tu coche en menos de 20 minutos.
                          Tienes para cientos de km. ¿Cuánta gente hace cientos de km con su Ferrari, por ejemplo?.


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                          • #14
                            Al que le gusta y pueda permitirse un Ferrari, Lambo o Aston Martin dudo mucho que se compre un Tesla por ejemplo, por mucho que acelere mas, aquí la cuestión es fardar y con un tesla no fardas nada porque suena como el vuelo de una mosca, le pones al lado un V8 o V10 y te olvidas del Tesla y su super aceleración en un segundo.
                            Esta claro que los tiempos cambian y quizá si van a perder ventas ya que no tiene mucho sentido comprarse estos coches tan caros con esos consumos aberrantes teniendo alternativas mas rapidas y mucho mas eficientes, pero el que realmente tenga pasta y pase un poco del tema, seguirá comprándose un Ferrari para ir a comprar el pan.
                            Mi consumo en spritmonitor:

                            Comentario


                            • #15
                              Originalmente escrito por efficience Ver mensaje

                              Cada uno tendrá sus motivos.
                              Muchos lo quieren porque quieren lo mejor.

                              Hoy, lo mejor, es electrico.
                              Lo Mejor para ti... querras decir. Eres un presuntuoso de cuidado. Te ha faltado sacar los tiempos de un tesla en el ring para que ya hubiera sido el comentario con mas tintes de bar manolo del foro...

                              El que se compra un ferrari no solo compra un superdeportivo, compra estatus, historia, elegancia... muchisimos mas factores que un motor potente... Y si no entiendes eso, entonces es que no entiendes nada.

                              Para ti lo mejor que era, ¿Un caldero? creo que no.... y Menos ese...

                              A veces pienso que... me reservo por que no es tu culpa que tenga un mal dia.

                              Comentario


                              • #16
                                Originalmente escrito por efficience Ver mensaje

                                Los eléctricos de altas prestaciones sí empiezan a superar a los térmicos en circuito.
                                Y con potencias de carga que hace sólo un par de años parecían de ciencia ficción, puedes cargar tu coche en menos de 20 minutos.
                                Tienes para cientos de km. ¿Cuánta gente hace cientos de km con su Ferrari, por ejemplo?.

                                Cualquiera que viva en Madrid y vaya a Puerto Banús de vacaciones... con el eléctrico, lo mandas por Seur
                                La Lancia é uno stile di vita, Sarò sempre Lancista

                                Comentario


                                • #17
                                  No creo que pierdan sentido en mucho tiempo.
                                  No sé, la sensación de escuchar en parado el sonido de un motor Ferrari o Lamborghini o Porsche por ejemplo mientras al lado el del eléctrico de turno está entretenido consultando en su pantalla de 32" cual es el punto de recarga más cercano para no quedarse tirao creo que compensa de sobra.

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Tan prescindibles como los eléctricos con una diferencia. Un deportivo tradicional con su motor revolucionado tiene como función emocionar además de ser rápido.

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Originalmente escrito por efficience Ver mensaje

                                      Tienen demanda, por tanto, tienen sentido.

                                      Ahora bien... en el futuro inmediato?

                                      solo ganan a los eléctricos en autonomía.
                                      Pero, ¿quien le pide autonomía a un superdeportivo?
                                      Demanda tiene tb los gasolina, y autonomía para que un track day no se quede en track hour

                                      Comentario


                                      • #20
                                        ´Su mayor virtud no está a la vista, y es su componente emocional, componente del que carecen los eléctricos. Mientras haya apasionados del motor seguirán existiendo. O no, porque los políticos saben lo que es mejor para nosotros, igual que cualquier dictadorzuelo de medio pelo.

                                        Comentario

                                        Trabajando...
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